Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor mapape » 06 Abr 2022 22:37

Igual cambio de aceite,gracias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor monchi682 » 10 Abr 2022 08:44

30cero6 escribió:En la Perazzi uso la grasa blanca de la propia marca (en la H, la parte de la báscula que entra en contacto con el guardamanos y los bulones sobre los que gira el cañón) y en esas zonas también doy una gotita aceite con teflón. En los laterales de los enganches del cañón que entran en la báscula ahí no doy grasa solo aceite líquido. Tampoco uso grasa en exceso y siempre la retiro a acabar de usar la escopeta y cuando vuelvo a tirar vuelvo a lubricar.
Lo que si que tengo cuidado es en los días que se levanta aire (sobre todo tirando en trillos, muchas veces estás en medio de un rastrojo) y se ve que hay mucho polvo en suspensión, tapo la báscula mientras espero mi turno con la toalla. Ya me avisó el armero que mucho cuidado con la grasa blanca de Perazzi y el polvo.

Asi lo hacia yo en las MX8 que tuve, pues por calenton, las Perazzi son propensas a gripar, y cuando pasa y no sabemos el problema, la abrimos si o si aunque sea a puñetazos, en vez de dejar enfriar los aceros, por eso que tenga que usarse grasa entre bascula y delantera de su marca mientras dure la garantia, pues si gripa con la suya la cambian, sino....se lavan las manos, aunque le hayas echado una grasa industrial de las maquinarias que funcionan los 365 dias del año, aunque que valga el bote 100€.
Yo suelo usar grasa de teflon, que no mancha y se limpia bien, y lubricante de teflon, tanto en spray, como el de la marca Beretta, en la DT10
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor mapape » 10 Abr 2022 12:17

Una vez tuve perazzi,MX 8 ,no estaba en garantía y use esa grasa de perazzi a mi me dio la impresión que esa grasa,( me dio esa impresión ,recalco) como si fuera de esmerilar( por ejemplo las válvulas de los motores) así se va comiendo el acero con la acción de abrir y cerrar la escopeta y no se gripa nunca ,una vez en una mx1 que pasó por mis manos estaba tan gripada que no se abría ni a la de tres,parece mentira escopetas que valen un dineral tengan ese problema,auni sea por dejadez de los dueños,en las demás que he tenido en ninguna me he encontrado ese problema

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor huronescazan » 10 Abr 2022 12:53

Algunos tenemos unas manos, que mejor no tocar nada.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor Jose82 » 10 Abr 2022 21:22

La verdad que hay perazzi que le han pegado unos calentones de miedo y están tan ajustadas que arañan con el guardamanos la báscula.
Quizás su encanto sean los metales blandos porque tienen un balance y una absorción del retroceso muy bueno.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados