Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Alea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2021 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor Alea » 16 Ene 2022 22:43

Buenas noches:
Cuanto más leo sobre este tema, más lío tengo.
¿Qué producto es mejor para lubricar las partes móviles de una escopeta de plato: grasa de litio, grasa de grafito, grasa de teflón? ¿Es mejor pasta o spray?

Muchísimas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor alb25 » 17 Ene 2022 09:25

Alea escribió:Buenas noches:
Cuanto más leo sobre este tema, más lío tengo.
¿Qué producto es mejor para lubricar las partes móviles de una escopeta de plato: grasa de litio, grasa de grafito, grasa de teflón? ¿Es mejor pasta o spray?

Muchísimas gracias por anticipado


Buenos días, yo creo que en este tema cada tirador tiene sus preferencias. Yo me inclino por rociar de aceite fino y limpiarlo después. Así lo indica el fabricante en el manual. Nada de grasas que pueden coger partículas abrasivas. Uso aceite especial legia pues mi escopeta es Browning...pero vamos que aceites buenos para armas hay muchos.

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor alb25 » 17 Ene 2022 11:34

Buenos días, yo creo que en este tema cada tirador tiene sus preferencias. Yo me inclino por rociar de aceite fino y limpiarlo después, así el aceite penetra por todos los resquicios y aunque lo limpies bien exteriormente sigue lubricado durante bastante tiempo. Así lo indica el fabricante en el manual. Nada de grasas que pueden coger partículas abrasivas. Uso aceite especial legia pues mi escopeta es Browning...pero vamos que aceites buenos para armas hay muchos.
Sin embargo para el ánima de los cañones uso petroleo de limpieza, paso un trapo empapado en petroleo por el caño y después de unos minutos, limpio bien y quedan perfectos.

MANTENIMIENTO
Su Browning 25 necesita poco mantenimiento para darle entera satifacción
durante muchos años. Los cuidados, al alcance de todos, empiezan por un
manejo suave y preciso del arma: no la trate nunca con rudeza. Después de cada
utilización, limpiela y lubriquela. Le recomendamos terminantemente usar sólo
buenos aceites ‚ nos para armas. Los aceites de triple acción limpian, lubrican y
protegen, tal como Legia Spray y algunas otras buenas marcas. Debe excluir el
uso de todos los otros productos grasoso.

ANIMA DE LOS CAÑONES
Limpiela después de cada sesión de tiro. Separe los cañones del arma y acerroje
la delantera. Vaporice Legia Spray en el interior de cada cañón y deje actuar unos
minutos. Introduzca por las recámaras una baqueta de limpieza con un escobillón
previamente empapado en aceite para despegar las impurezas.
Eventualmente, insista en la unión entre recámara y ánima, sobre todo si utiliza
cartuchos cuya longitud es inferior a la de la recámara, lo que favorece el «emplasticado
» en este nivel. Si es necesario, pase un trapo empapado en acetona
para disolver el plástico. Después, con una franela, limpie el ánima, cambiando la
franela hasta que salga limpia. Cuando el ánima es impecable, vuelva a pasar una
franela levemente empapada en aceite para proteger el interior hasta la próxima
utilización.
Nota
Si los cañones son cromados internamente, el mantenimiento será más cómodo
pero, sin embargo, necesario. La capa de cromo atrasa la aparición de la oxidación
pero no logra siempre impedirla.
SUPERFICIES DE CONTACTO
Las super‚ cies de contacto de los cañones y de la báscula han sido realizadas con
extremo esmero: cumplen un papel esencial en la longevidad de una escopeta.
Todas las super‚ cies donde se producen el rozamiento y los impulsos al abrir o
cerrar el arma deben siempre estar perfectamente limpias y levemente lubricadas.

Se trata de las caras del cañón al nivel de la recámara, los ganchos y sus caras de
retroceso, la bisagra, los eyectores, el elevador de la palanca de armar y para la báscula:
los costados, el cerrojo, los alojamientos de los ganchos, la palanca de armar,
el eje de la bisagra y las caras de pivoteo báscula-delantera (‚ g. 13).
Poner demasiado aceite origina una trampa para los polvos y amenaza hacer
hincharse las maderas.

Saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor paulmpin » 18 Ene 2022 09:07

Buen día,

Pues cada marca con su recomendación.
A mi ex-Perazzi (la vendí) le ponía la grasa blanca provista y recomendada por su fabricante.
En la Marocchi para la lubricación de sus partes móviles accesibles, esto es todo lo referente al extractor y puntos de fricción de la báscula, utilizaba aceite lubricante Birchwood Casey.
Habiendo a mano productos específicos para armas, siempre elegí estos. Con la excepción de cuando era pequeño y lubricaba la vieja escopeta de mi abuelo con aceite para máquinas de coser.

Un saludo.

Paul

rugensg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2022 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor rugensg » 19 Ene 2022 16:59

Mejor no complicarse, en las zonas sometidas a fricción constante (los enganches de la báscula) grasa blanca como puede ser la Birchwood Casey (cuando se acabe probaré la de Decathlon que viene en una lata), si la limpias y cambias regularmente te evitas que se mezcle con suciedad o partículas abrasivas. En las demás zonas móviles accesibles y para limpiar los pavonados, aceite de armas Ballistol o Armistol (lo tienen en Decathlon).

Saludos,

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor VINSENGR » 27 Ene 2022 21:03

si es para lubricar la bascula cierre guardamanos y extractores grasa de litio la que te venga bien todas aguantan bien la temperatura de marca da igual yo ahora uso 3en1 y va bien el aceite lo uso para ablandar la grasa echándole un poco a la bascula cuando la monto para tirar eso si el aceite no hace nada a los 3 tiros debe de ser grasa si hablamos de la lubricación en uso otra cosa es para guardar o limpiar pero si es para tirar grasa

ojo hablando de superpuestas de repetidoras lo mejor es aceite espeso como el de los motores de coche para el carro etc

Un saludo Vicente

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor Davidm44 » 01 Mar 2022 12:15

Buenas Señores, pues ayer fui a por mi Beretta 686, queria saber que aceite o grasa le puedo poner para que funcione y quedé bien engrasada? Tengo aceite Roolls

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor monchi682 » 03 Mar 2022 01:01

Yo en la DT10, uso grasa de teflon en cierres, bulones y lugar donde se une la bascula con la delantera, para los laterales del monoblock de los cañones, que ajustan en la bascula, y expulsores, 3 en 1 del que se usa en las maquinas de coser, aceite legia, pero el antiguo, o el lubricante de teflon de beretta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor antoct » 06 Mar 2022 10:24

Yo cuando las limpiaba me decía el armero que la grasa no era buena del todo, porque cuando cogía algo de suciedad se hacía o tendía a hacerse una pasta.Pienso que mejor aceite

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor paulmpin » 09 Mar 2022 15:27

Buenas tardes.

Ayer, cuando retiré mi nueva escopeta de la armería el armero utilizó grasa que se vende para lubricar la cadena de bicicletas para lubricar la báscula y el monoblock antes de armarla.
Era una grasa con un color entre rojo y bordó.
Según él, funciona muy bien y la gasta para sus propias escopetas.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor JAMPANA » 09 Mar 2022 21:57

Yo uso grasa blanca pero quito el exceso y echo aceite tipo 3 en 1 para diluir un poco y penetre bien el todas las zonas. Importante limpiar y poner grasa nueva con asiduidad.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor 30cero6 » 13 Mar 2022 07:38

En la Perazzi uso la grasa blanca de la propia marca (en la H, la parte de la báscula que entra en contacto con el guardamanos y los bulones sobre los que gira el cañón) y en esas zonas también doy una gotita aceite con teflón. En los laterales de los enganches del cañón que entran en la báscula ahí no doy grasa solo aceite líquido. Tampoco uso grasa en exceso y siempre la retiro a acabar de usar la escopeta y cuando vuelvo a tirar vuelvo a lubricar.
Lo que si que tengo cuidado es en los días que se levanta aire (sobre todo tirando en trillos, muchas veces estás en medio de un rastrojo) y se ve que hay mucho polvo en suspensión, tapo la báscula mientras espero mi turno con la toalla. Ya me avisó el armero que mucho cuidado con la grasa blanca de Perazzi y el polvo.
Un saludo.

Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor Davidsitosin » 15 Mar 2022 17:54

Alea escribió:Buenas noches:
Cuanto más leo sobre este tema, más lío tengo.
¿Qué producto es mejor para lubricar las partes móviles de una escopeta de plato: grasa de litio, grasa de grafito, grasa de teflón? ¿Es mejor pasta o spray?

Muchísimas gracias por anticipado



Ya me decanto por limpiar con aceite 3en1 del mercadona, porque no daña la madera ni el pavonado, pero solo para quitar los residuos de pólvora y limpieza. Para lubricar, uso aceite de máquinas de coser, con aplicador que incorpora una aguja, le echo sus gotas dónde manda y listo

javiervbn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2022 00:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor javiervbn » 16 Mar 2022 16:34

estoy leyendo a bastantes compañeros decir que usan grasa de litio (cosa que me parece estupendo, ya que es una de las mejores grasas consistentes que hay)
pero me surge la duda.
¿habéis utilizado alguna vez grasa de cobre? ¿estaría recomendada para las partes móviles de las semiautomáticas?
en mi caso, una Benelli 121 y una Remington TCI105
se me ha ocurrido porque comparte muchas de las características con la grasa de litio, pero utilizada como grasa industrial

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor mapape » 05 Abr 2022 22:11

De siempre para engrasar, las partes móviles,una gotita de aceite de máquina de coser,cañones por dentro 40wd
(c reo que se escribe así )arreglo seguido paso la baqueta,cañones por fuera lo mismo y seco con un paño de lana,un saludo

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor juandeoviedo » 05 Abr 2022 22:36

Hace tiempo que un excelente armero me recomendó el aceite de coche. Tiene excelentes propiedades para mantener las piezas del motor que son extrapolables a la escopeta. Además de limpiar la suciedad y restos de pólvora, mantiene la lubricación largo tiempo, de hecho está diseñada para mantener engrasado el motor y que al arrancar ya pueda empezar a funcionar sin dañarse las piezas.
Yo es el que uso siempre.

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor mapape » 06 Abr 2022 00:40

Yo,también lo he oído,una gota imagino que echarás en las partes móviles,y polvo no te coge?

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de grasa para lubricar escopeta plato

Mensajepor juandeoviedo » 06 Abr 2022 22:18

Es un aceite denso, color miel, y con muy poco basta, ademas que como cualquier aceite hay que pasar un trapo para quitar la suciedad y no dejar exceso de grasa. Y no, no coge polvo. Tampoco se solidifica como otros aceites en escopetas que pasan largas temporadas sin usar y que acaban agarrotando el sistema de disparo por ejemplo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados