Escopeta de corredera de maxima capacidad

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor rocketmaill » 12 Ene 2022 18:17

Ya se que la maxima capacidad son 5+1 por ley
Quisiera saber que marcas y modelos ofrecen el mayor número de carga posible, atendiendo a la ley, claro está.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Rascador » 12 Ene 2022 19:49

En armas de repeticion no hay limite de capacidad.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Artai » 13 Ene 2022 21:09

Tienes la winchester sxp high capacity que son 7+1...y en mossberg creo que tambien tienes una con bastante capacidad.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Nero » 13 Ene 2022 22:49

rocketmaill escribió:Ya se que la maxima capacidad son 5+1 por ley
Quisiera saber que marcas y modelos ofrecen el mayor número de carga posible, atendiendo a la ley, claro está.

No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor kraight » 13 Ene 2022 22:57

Nero escribió:
rocketmaill escribió:Ya se que la maxima capacidad son 5+1 por ley
Quisiera saber que marcas y modelos ofrecen el mayor número de carga posible, atendiendo a la ley, claro está.

No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.


Tambien hay semiauto con cargador, yo tengo una semi con cargador de 10.La ksg de keltec creo que se vendia aqui y era con dos tubos de alimentacion y corredera tiene capacidad de hasta 14 cartuchos ahora no tengo claro si le afecta la nueva normativa de maximo de 10 cartuchos.La Smith and weason mp12 tiene tambien 2 tubos de 6+6 no se si llegaron unidades aqui pero en USA estaba agotada.


Saludos
Socio Anarma 1780

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Nero » 13 Ene 2022 23:36

kraight escribió:
Nero escribió:
rocketmaill escribió:Ya se que la maxima capacidad son 5+1 por ley
Quisiera saber que marcas y modelos ofrecen el mayor número de carga posible, atendiendo a la ley, claro está.

No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.


Tambien hay semiauto con cargador, yo tengo una semi con cargador de 10.La ksg de keltec creo que se vendia aqui y era con dos tubos de alimentacion y corredera tiene capacidad de hasta 14 cartuchos ahora no tengo claro si le afecta la nueva normativa de maximo de 10 cartuchos.La Smith and weason mp12 tiene tambien 2 tubos de 6+6 no se si llegaron unidades aqui pero en USA estaba agotada.

Saludos


Es ilegal usar esos cargadores en España, ten cuidado.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Ene 2022 23:57

Artai escribió:Tienes la winchester sxp high capacity que son 7+1...y en mossberg creo que tambien tienes una con bastante capacidad.

Saludos

Sí, mi Mossberg 500 Persuader es 7+1.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor kraight » 14 Ene 2022 00:34

Nero escribió:
kraight escribió:
Nero escribió:No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.


Tambien hay semiauto con cargador, yo tengo una semi con cargador de 10.La ksg de keltec creo que se vendia aqui y era con dos tubos de alimentacion y corredera tiene capacidad de hasta 14 cartuchos ahora no tengo claro si le afecta la nueva normativa de maximo de 10 cartuchos.La Smith and weason mp12 tiene tambien 2 tubos de 6+6 no se si llegaron unidades aqui pero en USA estaba agotada.

Saludos


Es ilegal usar esos cargadores en España, ten cuidado.


Para caza tengo cargador de 2 cartuchos, el de 10 y los de 5 estan guardados.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor MamasBoy » 14 Ene 2022 13:11

Nero escribió:
rocketmaill escribió:Ya se que la maxima capacidad son 5+1 por ley
Quisiera saber que marcas y modelos ofrecen el mayor número de carga posible, atendiendo a la ley, claro está.

No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.

Antes era 4+1, pero con la ultima reforma del reglamento de armas ahora son cargadores de máximo 10 (+1 en recamara si quieres), en caza siguen siendo 2+1
Última edición por MamasBoy el 14 Ene 2022 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor MamasBoy » 14 Ene 2022 13:13

kraight escribió:
Nero escribió:
rocketmaill escribió:Ya se que la maxima capacidad son 5+1 por ley
Quisiera saber que marcas y modelos ofrecen el mayor número de carga posible, atendiendo a la ley, claro está.

No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.


Tambien hay semiauto con cargador, yo tengo una semi con cargador de 10.La ksg de keltec creo que se vendia aqui y era con dos tubos de alimentacion y corredera tiene capacidad de hasta 14 cartuchos ahora no tengo claro si le afecta la nueva normativa de maximo de 10 cartuchos.La Smith and weason mp12 tiene tambien 2 tubos de 6+6 no se si llegaron unidades aqui pero en USA estaba agotada.


Saludos

la keltech que se vendía aquí era de accionamiento manual, por lo tanto completamente legal, en USA la hay manual y semiauto

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor monchi682 » 21 Ene 2022 04:25

La mossberg 590 A1 que tuve, eran 8+1, hablando de cartuchos normales, pues muchas veces, y segun marcas, ponen en descripcion los cartuchos maximos segun recamara, si es magnum pondria 6+1, en armas de repeticion hablando, pues no hay limites.
En semis no se como estará la normativa, y si será igual que en los fusiles y rifles, 2+1 para caza y maximo cargador de 10 para tiro deportivo, por ejemplo a los que teniamos cargadores de 20 del Cetme, con la normativa que entró en vigor el pasado febrero, teniamos que entregarlos en Intervencion, o cortarlos, tanto cargador como muelle para poder tenerlos, no vale caparlos, ni siquiera tenerlos de coleccion en libro, pues para ello se deberia tener tambien guiada el arma, inutilizada como arma solamente de coleccion.

Saludos compañeros
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Halbaro » 21 Ene 2022 08:44

Para que todos lo tengamos claro con respecto a los límites de los cargadores.

Reglamento de armas actualizado https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202#a149

Artículo 5.1 Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Apartado e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.


En el caso que nos pregunta el compañero se trata de un arma de percusión central larga y de repetición, por lo tanto la capacidad máxima del cargador es de 10 cartuchos (+1 en recámara).

Yo estoy pendiente de su llegada a España de una escopeta Benelli Nova Speed, que en origen tendrá un cargador de 12, pero en nuestro país se venderá con el cargador de 2 (+1 en recámara); con lo cual será apta para caza; y traerá también el tubo prolongador del cargador que le permitirá almacenar 10 cartuchos (+1 en recámara), con lo cual tendrá la capacidad máxima legal, y podría ser usada en IPSC escopeta.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor rocketmaill » 27 Ene 2022 20:42

Halbaro escribió:Para que todos lo tengamos claro con respecto a los límites de los cargadores.

Reglamento de armas actualizado https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202#a149

Artículo 5.1 Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Apartado e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.


En el caso que nos pregunta el compañero se trata de un arma de percusión central larga y de repetición, por lo tanto la capacidad máxima del cargador es de 10 cartuchos (+1 en recámara).

Yo estoy pendiente de su llegada a España de una escopeta Benelli Nova Speed, que en origen tendrá un cargador de 12, pero en nuestro país se venderá con el cargador de 2 (+1 en recámara); con lo cual será apta para caza; y traerá también el tubo prolongador del cargador que le permitirá almacenar 10 cartuchos (+1 en recámara), con lo cual tendrá la capacidad máxima legal, y podría ser usada en IPSC escopeta.

Un saludo a todos.

Te llego la escopeta?
Que tal te ha salido?
A través de que armeria o importador la has comprado?
Mi idea sería para ipsc

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Halbaro » 29 Ene 2022 23:44

.[/quote]
Te llego la escopeta?
Que tal te ha salido?
A través de que armeria o importador la has comprado?
Mi idea sería para ipsc[/quote]


Hola.

Al final he comprado la Benelli M2 Speed (la semiautomática de la familia), ya que el importador la tenía en stock, y para la Nova Speed (la versión de corredera de la familia) el plazo para su importación es de todavía 4 meses más de espera.

La he probado estos dos últimos días, y las sensaciones no pueden ser mejores. He estado tirando con cartuchos del 12/70 con cargas de 24 y 28 gramos y perdigón de 7.5, y funciona perfectamente con ellos. No hay problemas de mecanización del arma con estos cartuchos “flojos”. Es un tiro suave y se puede decir incluso que es cómodo.
Ahora tengo que practicar la carga rápida del arma, pero eso es algo que me llevará tiempo, ya que en IPSC escopeta aún estoy en pañales.

Hoy he estado con el campeón portugués de IPSC escopeta, y tiraba con esta misma arma. Lo curioso es que con todas las mejoras que ya tiene de fábrica, y con una Dremmel todavía le había aumentado y redondeado más la boca de carga (está modificación no sé si será legal en España, ya que aquí no se permite modificar las armas), este es un tema que tengo que estudiar.

Y una curiosidad. El arma viene con el cargador de 3+1 cartuchos, pero con el taco limitador a 2+1. Y aparte viene el tubo extensor a 10+1. El tubo/cargador que aparece en la imagen del catálogo de Benelli (12+1) no es legal en España ni en Portugal, con lo cual no la importan con esa configuración.

Y la he comprado en mi armeria habitual, que la ha pedido a Beretta Benelli Ibérica (BBI) que es el importador oficial para España.

Saludos

Avatar de Usuario
Alex69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 07 Nov 2018 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor Alex69 » 28 Jul 2022 20:01

Actualmente en armeria Sitis se puede comprar un Stoeger M3K preparado de fabrica para IPSC y con cargador por defecto 10+1.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor DeadPool » 28 Jul 2022 20:48

Nero escribió:
kraight escribió:
Nero escribió:No hay límite. Y en semiauto son 4+1, y 2+1 para caza.


Tambien hay semiauto con cargador, yo tengo una semi con cargador de 10.La ksg de keltec creo que se vendia aqui y era con dos tubos de alimentacion y corredera tiene capacidad de hasta 14 cartuchos ahora no tengo claro si le afecta la nueva normativa de maximo de 10 cartuchos.La Smith and weason mp12 tiene tambien 2 tubos de 6+6 no se si llegaron unidades aqui pero en USA estaba agotada.

Saludos


Es ilegal usar esos cargadores en España, ten cuidado.

:lol: :lol: :lol: :lol:

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de corredera de maxima capacidad

Mensajepor antoct » 07 Ago 2022 09:29

Como ya han dicho,a una persona le vieron un cargador de mas capacidad en el coche,y aunque fuera vacío le abrieron expediente,y le llegó la notificación dias después,que creo fue la retirada del permiso por 3 meses


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados