Escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
fjmc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2020 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta

Mensajepor fjmc » 09 Ene 2022 18:33

Hola voy a iniciarme en el tiró al plato y si me pudierais aconsejar que escopeta sería para empezar y cuál es mejor de un gatillo o dos gracias un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta

Mensajepor kentucky » 10 Ene 2022 19:11

Un disparador. Con dos se pierde mucho tiempo.
Lo mínimo para empezar, independientemente de que modalidad vayas a practicar, sentía una escopeta superpuesta de 2 mano tipo sporting. Ya tendrás tiempo de pillar una nueva si te gusta esto de verdad.
Si tienes claro que vas, a tirar FO o FU ya puedes buscar una trap.
Si vas a tirar compak, la sporting.
Pero con la sporting puedes defenderte también en foso si no te sale nada de momento.
Si dieras más datos, sobre el tipo de modalidad que vas a practicar y tu presupuesto, podríamos orientarte mejor.
No es lo mismo tener 1000 pavos de presupuesto y querer tirar en foso, que ahí ya, con ese dinero puedes pillar una trap decente de 2 mano, que querer hacer compak y tener 300e, porque entonces, tendrías que irte a una sporting o incluso una de caza (aunque no es lo suyo porque iba a sufrir de lo lindo el arma) pero para matar el gusanillo valdria.
Última edición por kentucky el 10 Ene 2022 19:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta

Mensajepor dracjazz » 10 Ene 2022 19:16

fjmc escribió:Hola voy a iniciarme en el tiró al plato y si me pudierais aconsejar que escopeta sería para empezar y cuál es mejor de un gatillo o dos gracias un saludo


tiro al plato hay varias modalidades,

foso olimpico (tu contra 15 maquinas),
foso universal (tu contra 5 maquinas),
skeet (tu contra 2 maquinas),
compac (tu contra 6 o mas maquinas) ...

para fosos escopeta especifica de trap y chokes fijos

para skeet, escopeta sporting choques cilindricos

compak o recorridos, escopeta sporting y multichoke o polichoke en ambos cañones

me pica la vena, hace que no tiro en cancha, mañana o pasado me acercaré a la pobla de vallbona a gastar las series que me quedan en la tarjeta... :duel-guns: :apla: hace tiempo que no me doy un homenage platero ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados