Desabastecimiento de munición.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 25 Ene 2023 19:36

Autoencendido escribió:
Gonpascu escribió:Alegan que es por la guerra tanto la falta de polvora y plomo.

Sea o no verdad, seguro que si se acaba la guerra y es por eso, los precios ya no bajaran...


Si claro.

Faltó polvora o plomo en las guerras de irak o afganistan?

Además qué plomo hace falta? no se supone que la municion rusa es toda de nucleo de acero?


Eso es lo que me dijeron, yo solo soy un consumidor como tu, y te aseguro que nadie sabe con certeza que esta ocurriendo.

Avatar de Usuario
Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 24 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Xaica » 26 Ene 2023 09:18

Plomo hay.
Lo que al ser un metal que cotiza en bolsa subió de precio.
Hay una empresa española que cada semana suministra muchas toneladas de plomo a Gamo y en breve empezará a fabricar puntas de arma corta.
El problema esta en que se pueden conseguir puntas pero no pistones para recargar.

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 29 Ene 2023 00:18

Pues yo pienso que ante un "posible" conflicto bélico mundial, al igual que España ha subido el presupuesto en defensa al 2%, también lo han hecho el resto de países que puedan verse afectados ante esta posibilidad y se esté abasteciendo de las materias primas.

Es muy lógico que se priorice el suministro de las empresas suministradoras a las necesidades de los gobiernos que a otras actividades.

Eso mismo pasó en el covid con las mascarillas y creo que los gobiernos han aprendido la lección de abastecerse antes por si acaso.


roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor roussel2001 » 02 Feb 2023 11:57

Buenas,

Alguien de Sevilla interesado en comprar cartuchos de platos?. Serían unos 10 cajones cada uno. Me dan un buen precio.

Comento por privado.

Saludos.

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Trasnochador » 02 Feb 2023 16:09

Alguien me puede decir si Cartuchos del Sur sigue existiendo. Gracias

https://egdelsur.es/

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Hernes01 » 02 Feb 2023 16:22

Trasnochador escribió:Alguien me puede decir si Cartuchos del Sur sigue existiendo. Gracias

https://egdelsur.es/

Si si, sigue existiendo.

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 May 2015 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Mandigor » 03 Feb 2023 22:34

Buenas noches, siguen existiendo, pero parece ser que el T1 no lo hacen, el modelo Trap ... Del Trap Max compré un cajón la semana pasada... 73 euros

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 06 Feb 2023 16:13

Hernes01 escribió:
Trasnochador escribió:Alguien me puede decir si Cartuchos del Sur sigue existiendo. Gracias

https://egdelsur.es/

Si si, sigue existiendo.

Armería carril los vende

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor kraight » 06 Feb 2023 16:29

Autoencendido escribió:Además qué plomo hace falta? no se supone que la municion rusa es toda de nucleo de acero?


De acero lo que he visto en municion Rusa son las vainas, de hecho he visto hace meses un video de unos soldados rusos que se quejaban de que mientras los Ukranianos tenian municion perforante que atravesaban las placas de sus chalecos ellos tiraban con municion encamisada de nucleo de plomo que no atravesaban las protecciones de los soldados Ukranianos.Supongo que no tendran presupuesto para abastecer de cartuchos con alma de acero a todas las unidades o quien sabe si algun alto mando corrupto compraria grandes unidades de municion convencional a precio de perforantes y ahora tienen que apañarselas.
Socio Anarma 1780

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor DeadPool » 08 Feb 2023 16:31

kraight escribió:
Autoencendido escribió:Además qué plomo hace falta? no se supone que la municion rusa es toda de nucleo de acero?


De acero lo que he visto en municion Rusa son las vainas, de hecho he visto hace meses un video de unos soldados rusos que se quejaban de que mientras los Ukranianos tenian municion perforante que atravesaban las placas de sus chalecos ellos tiraban con municion encamisada de nucleo de plomo que no atravesaban las protecciones de los soldados Ukranianos.Supongo que no tendran presupuesto para abastecer de cartuchos con alma de acero a todas las unidades o quien sabe si algun alto mando corrupto compraria grandes unidades de municion convencional a precio de perforantes y ahora tienen que apañarselas.

Pues Barnaul, que yo sepa o crea, es Rusa y su punta es magnética...comprobado varias veces...no sé de que será el núcleo...pero es magnética la punta. Al menos en el 9Pb

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor kraight » 08 Feb 2023 16:55

DeadPool escribió:
kraight escribió:
Autoencendido escribió:Además qué plomo hace falta? no se supone que la municion rusa es toda de nucleo de acero?


De acero lo que he visto en municion Rusa son las vainas, de hecho he visto hace meses un video de unos soldados rusos que se quejaban de que mientras los Ukranianos tenian municion perforante que atravesaban las placas de sus chalecos ellos tiraban con municion encamisada de nucleo de plomo que no atravesaban las protecciones de los soldados Ukranianos.Supongo que no tendran presupuesto para abastecer de cartuchos con alma de acero a todas las unidades o quien sabe si algun alto mando corrupto compraria grandes unidades de municion convencional a precio de perforantes y ahora tienen que apañarselas.

Pues Barnaul, que yo sepa o crea, es Rusa y su punta es magnética...comprobado varias veces...no sé de que será el núcleo...pero es magnética la punta. Al menos en el 9Pb


Hace mucho que no veo municion de Barnaul, estaria bien poder diseccionar una bala, ¿seran nucleo de plomo encamisadas con acero cobrizado quizas?
Socio Anarma 1780

Dariom
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2023 14:26
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Dariom » 20 Mar 2023 15:03

Buenas!!! Soy nuevo por aquí y por el mundo del plato, hablando de munición, donde soléis comprar cartuchos para el plato? Alguna web que salga mas económico comprando grandes cantidades??
Thanks!!!!

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Serpentor » 21 Mar 2023 17:03

Yo compro los cajones en Decarton, los trust de 28 o los JG, sale por 70 palos el cajón. No se de donde hacen oferta si compras al por mayor lo siento
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Dariom
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2023 14:26
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Dariom » 22 Mar 2023 10:38

Serpentor escribió:Yo compro los cajones en Decarton, los trust de 28 o los JG, sale por 70 palos el cajón. No se de donde hacen oferta si compras al por mayor lo siento


Gracias!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 10 Abr 2023 08:18

Dariom escribió:Buenas!!! Soy nuevo por aquí y por el mundo del plato, hablando de munición, donde soléis comprar cartuchos para el plato? Alguna web que salga mas económico comprando grandes cantidades??
Thanks!!!!

Buenos días,bienvenido al grupo,raramente obtienes rebajas por adquirir cantidad.Visitando tiendas físicas o virtuales puedes encontrar algo.
Pero lo habitual es precio cerrado no se hacen competencia unos a otros,es un sector monopolizado.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 23 May 2023 21:31

Después de la subida tan brutal que pegaron los cartuchos,estamos pagando casi el doble por un cajón.


Mi pregunta es, habéis notado el bajón que han pegado los campos de tiro?
Por aquí se ha notado mucho,la gente está abandonando las canchas.
Mal asunto,tirar tres series costaba tirando un t2, alrededor de 32 euros,con las últimas subidas de series y de munición,tirar tres series te sale por 50 moscos.
En mi caso yo he dejado de visitar las canchas,antes la semana que no iba a tirar parecía,que esa semana había sido incompleta,le faltaba algo.
Seguiremos tirando pero no con tanta asiduidad.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor kentucky » 24 May 2023 18:48

maino escribió:Después de la subida tan brutal que pegaron los cartuchos,estamos pagando casi el doble por un cajón.


Mi pregunta es, habéis notado el bajón que han pegado los campos de tiro?
Por aquí se ha notado mucho,la gente está abandonando las canchas.
Mal asunto,tirar tres series costaba tirando un t2, alrededor de 32 euros,con las últimas subidas de series y de munición,tirar tres series te sale por 50 moscos.
En mi caso yo he dejado de visitar las canchas,antes la semana que no iba a tirar parecía,que esa semana había sido incompleta,le faltaba algo.
Seguiremos tirando pero no con tanta asiduidad.

Pues si. Yo también era de los de dos series todos los domingos, y si no, me ponía triste (lo juro)
Ahora, ya, he empezado a perdonar 1 domingo al mes, y si tengo gastos imprevistos, dos domingos. Me jode, pero bueno...es lo que hay.
Esto siempre fué un deporte de ricos, que durante unos años, los currantes hemos podido permitirnos , pero poco a poco,vuelve a ser solo para los señoritos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 108 invitados