Desabastecimiento de munición.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor juandeoviedo » 21 Nov 2021 19:44

maino escribió:Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El incremento de precio,impulsado por el precio del carburante,están dejando nuestras economías maltrecha.
Ya estamos viendo la letra chica de la pandemia?
O estamos empezando a pagar la desindustrialización de España,impulsada en los últimos años.
Ahí dejo tema de conversación haber si hacemos un post interesante.


Pero Trust, Armusa, Saga, Maxam... son españolas, no?. En mi club compran los cartuchos de plato en Armusa y de momento no hemos notado desabastecimiento. También compro en ocasiones el t2 de Roolls de 28 en una armería de aquí a 47€ el cajón y no me han comentado nada al respecto. Pero buf un año sin munición no me lo quiero imaginar. Menudo mono!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor topp » 22 Nov 2021 01:02

Un buen tirador tira con cualquier marca, si te haces a una marca llega a ser ya algo psicologico y acabas fallando cuando cambias de marca achacandolo al cartucho o a la marca..
Imagen

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 27 Nov 2021 09:47

https://corsivia.com/2021/08/02/la-dure ... o-de-tiro/
Interesante artículo,nos hace comprender porque fallamos algunos platos.
En cuanto a la nostalgia que tiene la empresa de los años 80 y 90,yo les voy a responder,no hay más afición por el elevado coste de la munición,no puede ser que por un cartucho básico paguemos 50 euros,es un abuso al que nos tienen sometido.
Pagas 50 euros por un cartucho de dudosa calidad.
Yo últimamente lo que hago es tirar la mitad,y otros más inteligentes acaban no tirando.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor 30cero6 » 28 Nov 2021 09:03

maino escribió:https://corsivia.com/2021/08/02/la-dureza-de-un-plato-de-tiro/
Interesante artículo,nos hace comprender porque fallamos algunos platos.
En cuanto a la nostalgia que tiene la empresa de los años 80 y 90,yo les voy a responder,no hay más afición por el elevado coste de la munición,no puede ser que por un cartucho básico paguemos 50 euros,es un abuso al que nos tienen sometido.
Pagas 50 euros por un cartucho de dudosa calidad.
Yo últimamente lo que hago es tirar la mitad,y otros más inteligentes acaban no tirando.

La dureza de los platos da para hablar un rato de ello... Gracias por compartir. Yo el plato más duro que he tirado fue en Lonato, increíble. Sobre todo porque eso fue hace ya muchos años y metías a los centrales hasta el taco (B&P Flash, para una vez que voy allí tiré la casa por la ventana) y no los hacías humo ni queriendo, trozos cuatro o cinco pero no los pulverizaba.
En cuanto al coste de tirar esto ya se ha ido de madre. Dos series, pongamos a 7€, que en algún sitio podrá ser más pero de media puede valer. Para dos series ya hacen falta tres cajas de cartuchos, pongamos a 5€. Y si te tomas un café o una cerveza o lo que sea, suma. Pon gasolina y te pones en 50€ en una mañana. 200€ arriba o abajo al mes es mucho.

En cuanto al desabastecimiento no sé cómo estará la cosa, yo sigo con los que tengo en stock en casa y como me da que este invierno no tiraré que el frío no me gusta para tirar tengo ya para el año que viene.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2021 01:55

Pues los Corsivia de interior crema son los ecologicos, y son algo mas duros que los negros, tengo en casa de los dos, y si se me cae uno negro de hace bicarbonato, y los otros no, se hacen 5 o 6 trozos y no se hace ni una migaja o polvo.
Y yo si que he visto, recogiendo y viendo platos en el suelo, algunos con 5 o 6 agujeros, o mas, y no estar rotos ni por el impacto contra el suelo, tanto negros como ecologicos.
Lo que me gusta es tirar platos flash, en un campo donde voy, meten de vez en cundo algunos mezclados con los normales, y si lo rompes y sale el humo rosa, tienes un obsequio, lo bueno es la sorpresa que me llevé el primer dia que lo hicieron, cuando le.pego el tiro y veo el humo rosa y el negro, no sabia que pasaba, aunque habia visto esos platos antes en las competiciones internecionales.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2021 01:58

Fotos
Adjuntos
Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El 50
Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El 51
Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El 52
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor porras35 » 05 Dic 2021 18:30

Y en Enero se oye que vuelven a subir los cartucho
pronto doy puerta a la perazzi jajajaaj

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 13 Ene 2022 09:53

Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El 70
Precio actual

Ahí tenéis lo que ha traído el desabastecimiento,ya hay muchas armas en venta en Milanuncios,se están cargando el tiro como deporte ,va a quedar para cuatro.

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor porras35 » 24 Feb 2022 15:46

y ahora en Marzo dijeron que volvían :rifle: a subir

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 03 Ene 2023 18:18

Otra subida más,pronto tendremos que dejar de tirar.
Doblar el precio a la munición me parece un atraco,es lo que nos trae un mercado monopolizado y la falta de escrúpulos de las empresas y intermediarios que se dedican a este negocio,están matando la gallina de los huevos de oro.Se merecen que no compremos ni un solo cartucho durante varios años.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Krico » 03 Ene 2023 23:34

maino escribió:Otra subida más,pronto tendremos que dejar de tirar.
Doblar el precio a la munición me parece un atraco,es lo que nos trae un mercado monopolizado y la falta de escrúpulos de las empresas y intermediarios que se dedican a este negocio,están matando la gallina de los huevos de oro.Se merecen que no compremos ni un solo cartucho durante varios años.


No me digas que ha vuelto a subir :shock:

Yo compro los C28 y por lo que acabo de comprobar, parece que los precios se mantienen, pero vamos que lo mismo mañana o pasado vuelvo a visitarla y me llevo la sorpresa...

Como sea así, secundo tu idea de que nadie compre un maldito cartucho en una buena temporada. Ya abrí no hace mucho un asunto precisamente buscando reacción y no he tirado aún la toalla.

CANDY20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2022 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor CANDY20 » 04 Ene 2023 02:07

Pues yo creo que con la coyuntura actual toda la pólvora del mercado se va a empezar a derivar para fabricar munición de guerra que van a. Hacer todos los países acopio en cantidades descomunales

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 04 Ene 2023 03:41

Pues yo hace casi 3 años que limpié la escopeta de competicion y la metí en el maletin, ni he vuelto a tirar, competir, ni a federarme a plato, a causa de algun problemas con fechas de tiradas clasificatorias que cambian a falta de 2 dias de su celebracion, de hacer inscripciones con 6 meses de antelacion en competiciones de plazas limitadas, y cerrarse las inscripciones ya con plazas cubiertas hace 2 meses, y sorteo de escuadras hechas, y a 1 semana del evento resulta que cambian el sorteo, la hora y el orden, por meter a ultima hora 4 o 5 escuadras mas.

Ya ni os cuento el precio que está tomando en general toda la municion, series de entrenamiento, e inscripciones, que muchas veces ni ganando cubres gastos, inscripciones de tiradas clasificatorias con animos de lucro...etc, etc.

Y luego esta el tema de las Federaciones y delegaciones, provinciales y regionales, que eso ya es cosa que no quiero ni hablar de ello.

Por municion no me puedo quejar tengo una inversion de cartuchos Rio Star Team Evo y Armusa Clasicos de 28g, comprados cuando costaban 52€ y 55€ cajon, y no me piden pan, no se porque precio iran ya los de 28g, pero de 60 o 65€ no creo que bajen, como espere a que suba el cajon a 100€, me voy a permitir el lujo de ser el unico que pueda tirarlos o me veo solo tirando en las canchas, si decido volver algun dia a los fosos.

Por ahora estoy bien en corta y en precision, federativa junto con cuota de club justa, inscripciones asequibles, y sobre todo buen rollo dentro del club, y no hay quejas absurdas y reproches incoherentes como ultimamente habia en plato, y si hay algunas modificaciones de fechas de competiciones, se dan explicaciones o se consulta con todos los socios y federados. Asi suelen ir bien las cosas y estar agusto practicando lo que te gusta.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Krico » 04 Ene 2023 08:42

monchi682 escribió:Por ahora estoy bien en corta y en precision, federativa junto con cuota de club justa, inscripciones asequibles, y sobre todo buen rollo dentro del club, y no hay quejas absurdas y reproches incoherentes como ultimamente habia en plato, y si hay algunas modificaciones de fechas de competiciones, se dan explicaciones o se consulta con todos los socios y federados. Asi suelen ir bien las cosas y estar agusto practicando lo que te gusta.
Saludos


JAJAJA que bueno, no te lo vas a creer, pero por el mismo motivo tengo ya toda la información de la FMTO para sacarme la licencia F y empezar con 22LR. De hecho verás que he abierto algún tema recientemente en el foro de arma corta. Espero que me llene tanto como el tiro al plato porque la inversión inicial no es poca cosa.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor 30cero6 » 04 Ene 2023 15:25

monchi682 escribió:Pues yo hace casi 3 años que limpié la escopeta de competicion y la metí en el maletin, ni he vuelto a tirar, competir, ni a federarme a plato, a causa de algun problemas con fechas de tiradas clasificatorias que cambian a falta de 2 dias de su celebracion, de hacer inscripciones con 6 meses de antelacion en competiciones de plazas limitadas, y cerrarse las inscripciones ya con plazas cubiertas hace 2 meses, y sorteo de escuadras hechas, y a 1 semana del evento resulta que cambian el sorteo, la hora y el orden, por meter a ultima hora 4 o 5 escuadras mas.

Ya ni os cuento el precio que está tomando en general toda la municion, series de entrenamiento, e inscripciones, que muchas veces ni ganando cubres gastos, inscripciones de tiradas clasificatorias con animos de lucro...etc, etc.

Y luego esta el tema de las Federaciones y delegaciones, provinciales y regionales, que eso ya es cosa que no quiero ni hablar de ello.

Por municion no me puedo quejar tengo una inversion de cartuchos Rio Star Team Evo y Armusa Clasicos de 28g, comprados cuando costaban 52€ y 55€ cajon, y no me piden pan, no se porque precio iran ya los de 28g, pero de 60 o 65€ no creo que bajen, como espere a que suba el cajon a 100€, me voy a permitir el lujo de ser el unico que pueda tirarlos o me veo solo tirando en las canchas, si decido volver algun dia a los fosos.

Por ahora estoy bien en corta y en precision, federativa junto con cuota de club justa, inscripciones asequibles, y sobre todo buen rollo dentro del club, y no hay quejas absurdas y reproches incoherentes como ultimamente habia en plato, y si hay algunas modificaciones de fechas de competiciones, se dan explicaciones o se consulta con todos los socios y federados. Asi suelen ir bien las cosas y estar agusto practicando lo que te gusta.
Saludos


Ahora hace que no tiro, las ganas de tirar se me han ido quitando poco a poco, ya volverán. Tiro pocas series al año.
Nunca me han gustado las tiradas, aunque a algunas he ido. Al final eso de estar todo el día en el campo de tiro para cinco series me acabó quemando. No me gusta el tener que arbritar a los compañeros y que una decisión mía no siente bien si se lie, yo no soy arbrito de la federación, puedo juzgar mal la salida de un plato por ejemplo y liarse. Por no decir ya de temas como los que comentas de inscripción y similares. ¿Por qué si hay cuatro categorías ponen 3ª y 4ª juntas en muchos casos y pagando la misma inscripción que las de 2ª y 1ª? Y eso sin poner el doble de premios por juntar dos categorías, se ahorran premios y sacan el mismo dinero. Por lo tanto si voy lo hago con algún amigo a tirar unas series echar unas risas y tomar un refresco.

Lo que dices de los cartuchos. A mi me queda una buena remesa de JG T3 comprados a 45€ el cajón y algunos cajones de JG T4 de cuando se podían comprar, y algún Gold Serial. Ahora veo los precios y se me cae el alma a los pies. Antes era un gusto ver los cubetos de las vainas con buenos cartuchos. Las últimas veces que he ido a tirar la mayoría tipo t2 y marcas blancas, y con razón.

Suerte con el arma corta, espero que lo disfrutes y te llene. Yo estuve por dos ocasiones a punto de empezar con la F, pero todos los trámites y la inversión económica me echaron atrás.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Autoencendido » 04 Ene 2023 16:03

Yo ultimamente tiro poco y si lo hago es con los rifles de caza con municion comercial, por quitarme el gusanillo.

Con los fusiles historicos o los avancargas ni me lo planteo pq lo que dispare sé que no lo voy a poder reponer.

Ni del 22 se puede comprar lo que se necesita.

Es todo deprimente.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 05 Ene 2023 02:00

Pues llevaba tiempo pensandome lo de la F, y esque al final tengo mas vicio que una garrota, como dicen en mi pueblo :mrgreen: , ya tiraba con avancarga y con fusiles historicos, y muchas veces cuando iba a competir a plato, con instalaciones que tenian galerias de 50 y 100 mts los echaba, y mas de una vez, viendo el panorama, la escopeta se ha quedado en el maletin y me he ido a las galerias a mis solas a tirar con ellos, no tengo un hoby para discutir, ni para que me pongan la cabeza loca, para eso ya estan los trabajos, y en una de esas tiradas que te inscribes 2 meses antes y llegas media hora antes, de que te toque tirar, termines de pagar inscripcion y despues te digan...si te tocaba tirar en la serie anterior....eso por cambios de ultima hora, y empiezas con 25 ceros ya...por no discutir, cogí me monté en el coche, y no me han vuelto a ver el pelo por las canchas.
Me saqué la F y despues la LCR y AER, y no me faltan gatillos para matar el gusanillo, me sigue gustando el plato, pero muchas veces por no darme el viaje, y preferir entrenar en otras modalidades, ni hago el amago de desempolvar el maletin de la escopeta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 05 Ene 2023 07:42

30cero6 escribió:
monchi682 escribió:Pues yo hace casi 3 años que limpié la escopeta de competicion y la metí en el maletin, ni he vuelto a tirar, competir, ni a federarme a plato, a causa de algun problemas con fechas de tiradas clasificatorias que cambian a falta de 2 dias de su celebracion, de hacer inscripciones con 6 meses de antelacion en competiciones de plazas limitadas, y cerrarse las inscripciones ya con plazas cubiertas hace 2 meses, y sorteo de escuadras hechas, y a 1 semana del evento resulta que cambian el sorteo, la hora y el orden, por meter a ultima hora 4 o 5 escuadras mas.

Ya ni os cuento el precio que está tomando en general toda la municion, series de entrenamiento, e inscripciones, que muchas veces ni ganando cubres gastos, inscripciones de tiradas clasificatorias con animos de lucro...etc, etc.

Y luego esta el tema de las Federaciones y delegaciones, provinciales y regionales, que eso ya es cosa que no quiero ni hablar de ello.

Por municion no me puedo quejar tengo una inversion de cartuchos Rio Star Team Evo y Armusa Clasicos de 28g, comprados cuando costaban 52€ y 55€ cajon, y no me piden pan, no se porque precio iran ya los de 28g, pero de 60 o 65€ no creo que bajen, como espere a que suba el cajon a 100€, me voy a permitir el lujo de ser el unico que pueda tirarlos o me veo solo tirando en las canchas, si decido volver algun dia a los fosos.

Por ahora estoy bien en corta y en precision, federativa junto con cuota de club justa, inscripciones asequibles, y sobre todo buen rollo dentro del club, y no hay quejas absurdas y reproches incoherentes como ultimamente habia en plato, y si hay algunas modificaciones de fechas de competiciones, se dan explicaciones o se consulta con todos los socios y federados. Asi suelen ir bien las cosas y estar agusto practicando lo que te gusta.
Saludos


Ahora hace que no tiro, las ganas de tirar se me han ido quitando poco a poco, ya volverán. Tiro pocas series al año.
Nunca me han gustado las tiradas, aunque a algunas he ido. Al final eso de estar todo el día en el campo de tiro para cinco series me acabó quemando. No me gusta el tener que arbritar a los compañeros y que una decisión mía no siente bien si se lie, yo no soy arbrito de la federación, puedo juzgar mal la salida de un plato por ejemplo y liarse. Por no decir ya de temas como los que comentas de inscripción y similares. ¿Por qué si hay cuatro categorías ponen 3ª y 4ª juntas en muchos casos y pagando la misma inscripción que las de 2ª y 1ª? Y eso sin poner el doble de premios por juntar dos categorías, se ahorran premios y sacan el mismo dinero. Por lo tanto si voy lo hago con algún amigo a tirar unas series echar unas risas y tomar un refresco.

Lo que dices de los cartuchos. A mi me queda una buena remesa de JG T3 comprados a 45€ el cajón y algunos cajones de JG T4 de cuando se podían comprar, y algún Gold Serial. Ahora veo los precios y se me cae el alma a los pies. Antes era un gusto ver los cubetos de las vainas con buenos cartuchos. Las últimas veces que he ido a tirar la mayoría tipo t2 y marcas blancas, y con razón.

Suerte con el arma corta, espero que lo disfrutes y te llene. Yo estuve por dos ocasiones a punto de empezar con la F, pero todos los trámites y la inversión económica me echaron atrás.

Yo solo tiro de entrenamientos y trillos,ya me planteado no sacar federativa,al no ir a competiciones para que la quiero,estoy pensando en sacar una póliza de responsabilidad civil obligatoria.
No me gustan la parafernalia que se organiza alrededor de una tirada.
Donde van a tirar profesionales que les regalan munición y armas,compiten contra aficionados que tiran y se costean todo.

Al final nos convertimos en los pagarinis o pagafantas para que se luzcan los de siempre.
Vamos que competimos los 4 regionales contra el real Madrid o el FC Barcelona.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados