Gamba...Renato Filli

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamba...Renato Filli

Mensajepor alb25 » 24 Ago 2021 17:09

Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una y dos estrellas, creo que es de plato, pero me despista la C que viene antes de Gamba Cardones VT.
Y otra duda los Kilos 1.450 que indica el cañón será la presión de prueba o el peso de los cañones? En mi B25 pone 1kg611 así, y no sé si es la presión o el peso, a ver si la próxima vez que quite el guardamanos me acuerdo de pesarlos.
Gracias.
Adjuntos
Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una 00
Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una 01
Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una 02
Última edición por alb25 el 24 Ago 2021 17:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor alb25 » 24 Ago 2021 17:11

Más.fotos
Adjuntos
Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una 10
Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una 11
Buenas, a ver si alguno me puede decir algo de esta escopeta. Sé que tiene batería extraíble, 76 y una 12

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor Flinte » 24 Ago 2021 19:03

Giovanni Gamba, Gardone Val Trompia, a finales de los 60 vendió la empresa a su hermano Renato, mucho más conocido.
Lo que no tengo claro es si Giovanni o ambos eran propietarios de Fratelli Gamba, si salía todo de la misma fábrica con distinto nombre o si operaban por separado.

Con los punzones se puede saber el año de fabricación.
Aquí le puse los códigos al compañero Jabril
viewtopic.php?f=103&t=1120626

1,450 Kg es sin duda el peso de los cañones.

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor alb25 » 25 Ago 2021 15:53

Flinte escribió:Giovanni Gamba, Gardone Val Trompia, a finales de los 60 vendió la empresa a su hermano Renato, mucho más conocido.
Lo que no tengo claro es si Giovanni o ambos eran propietarios de Fratelli Gamba, si salía todo de la misma fábrica con distinto nombre o si operaban por separado.

Con los punzones se puede saber el año de fabricación.
Aquí le puse los códigos al compañero Jabril
viewtopic.php?f=103&t=1120626

1,450 Kg es sin duda el peso de los cañones.

Saludos

Muchas gracias por la información. Otra cosa, que valoración de mercado puede tener este arma? Es que he visto algunas similares en Milanuncios pero ninguna con la batería extraíble.
Saludos,

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor mapape » 30 Ago 2021 00:19

Hola,,,es una filli gamba,,esa escopeta creo y pienso que no me equivoco ,lleva acero boolher,74 de cañón y de tres y una estrella,igual me equivoco pero creo que no,,para el plato genial te lo digo con conocimiento de causa,longitud de cañón perfecto y como son tres estrellas cerradas ideal para cualquier modalidad de tiro al plato,y solo hablo de foso olímpico y universal a lo demás no he tirado,,el que diga que con tres estrellas como pienso que lleva esa escopeta no es buena para el plato es que no ha tirado con tres estrellas,precio estando bien,900 a 1100,hablo con conocimiento de causa,un saludo

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor mapape » 30 Ago 2021 00:22

El modelo es 620 de frateli gamba,,,imagino que lo sabéis ,fratelli significa hermanos.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor alb25 » 30 Ago 2021 16:53

Muchas gracias por la información, un saludo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor juandeoviedo » 13 Oct 2021 22:26

Flinte y Mapape, como veo que sois buenos conocedores de la marca, es la calidad de Filli Gamba similar a la de Renato Gamba?. Había oído que las Renato estaban por encima de las Filli, pero no sé...
Gracias

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamba...Renato Filli

Mensajepor mapape » 18 Ene 2022 17:21

Madre mía ,disculpas JuanOviedo me he desenganchado del tema de los foros y no sé porque,,,bueno a lo que Tú preguntas diferencias en cuanto a calidad ,creo que las dos llevan acero bholeer en cañones ,en las filli gamba las maderas de las culatas buenas(con betas longitudinales es decir eternas y bonitas) en renato pues igual más o menos,tengo que decir que las baterías de las filli gamba,por lo menos las mía son de ballesta ningún problema,tuve perazzi y alguna ballesta rompió, ahora el material de la báscula no se imagino que será bueno en las dos ahora la diferencia de precio es muy sustancial la renato más valorada pero mucho más,será que estas últimas aún se fabrican creo y las filli no,,de todas maneras no le haría asco a una renato gamba que está a la altura de las mejores,igual no te he aclarado nada y encima tarde,un Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados