muelles expulsores

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

muelles expulsores

Mensajepor VINSENGR » 31 Jul 2021 19:51

hola a todos e oído que aliviar los muelles de los expulsores en este caso de una browning b725 pro trap mejora la apretura y cierre y alarga la vida de estos alguien sabría decirme si es cierto y el proceso para realizarlo. Hablo de los muelles que se encuentran en el guardamanos y hace salir a los expulsores no se si me explico

un saludo vicente

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor maino » 01 Ago 2021 08:14

Ya di esa información, pero no recuerdo en qué post,para quitar los muelles del guardamanos,haz lo siguiente:
Encaña un poco de papel bajo los muelles,para evitar que al saltar se quede en el espacio vacíado de madera,cuesta un suspiro sacarlos de ahí.
Una vez realizado esa operación,tiendes una manta en el suelo,y apalanca con ayuda de dos destornilladores planos despacito,hasta sacar el muelle de su emplazamiento.
Los muelles que compre fueron del Leroy Merlín.
El resultado ya lo he comentado en otros post,la escopeta se abre y cierra sin esfuerzo,los expulsores no sufren y haces un arma eterna,sin averías,esto es válido para todas las browning ,miroku lo vi en un post de América,me gustó la idea,ellos más sibaritas,separaban las partes metálicas de las maderas,pero si eres un poco mañoso,con los dos destornilladores,lo haces con menos trabajo.un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor maino » 01 Ago 2021 08:28


En la primera foto ves el guardamanos con los muelles que sustituyeron a los originales.
En la segunda son los muelles que compro en el Leroy,los puedes cojer más cortos,pues los tuve que cortar.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor alb25 » 02 Ago 2021 08:48

Yo se lo hice a mi B25 con unos muelles que compre online y es una maravilla, los expulsores no sufren y las vainas salen con suavidad, nunca me he tenido que agachar a recoger ninguna del suelo. Gracias Maino eso fue todo un acierto.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor maino » 02 Ago 2021 17:20

:birra^:
Yo se lo hice al poco tiempo de comprarla y encantado expulsa suavemente,según se van fatigando los muelles,acabará en modo eyección,cosa que no me importa.

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor VINSENGR » 03 Ago 2021 14:33

buah maino eres un artista de verdad muchas gracias voy a por los muelles ahora mismo de nuevo muchísimas gracias además de por darle el plus de calidad y quitarle desgaste es por que al abrir esta durica como un cuerno también es por que tiene pocos meses pero aun así veo cañón el apaño

Un abrazo vicente

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor kentucky » 12 Ago 2021 09:58

Siempre se ha hablado que son escopetas robustas, sin problemas mecánicos.
Pregunto desde mi ignorancia... Conforme viene de casa puede dar problemas solo por la dureza de los muelles???
No es por llevaros la contraria, pero imagino que una casa como Browning no se juega su fama por poner unos muelles más flojos.
En serio se joden los expulsores??? Vaya puñeta!!!!
Que abra más suave, me lo creo, porque tengo desde hace unos meses una 525 y como cuesta abrirla la jodia.
No me importaría probar lo de cambiar los muelles, pero es que estando en garantía, paso de meterle mano. Imagino que con los tiros se irá suavizando la apertura (digo yo)

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor VINSENGR » 13 Ago 2021 10:19

es casi mas una cuestión de comodidad que desgaste aunque también lo hay ya que todo metal por buenísimo que sea es susceptible a este ya te digo yo que mi 725 llevara como 70 cajones en 4 meses y no se a suavizado lo mas minimo eso si mantenimientos rigurosos siempre engrasada y limpiada valla para que te hagas una idea se me va a desgastar de tanto limpiar antes que de uso ,eso si te digo los expulsores no se rompen es simplemente intentar mejorar la buena durabilidad que tiene además siempre gusta tunear un poco las armas, eso si te digo tampoco es algo muy diferente de muelles de casa a los puestos solo el clac es mas suave

un saludo vicente

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor maino » 13 Ago 2021 10:57

kentucky escribió:Siempre se ha hablado que son escopetas robustas, sin problemas mecánicos.
Pregunto desde mi ignorancia... Conforme viene de casa puede dar problemas solo por la dureza de los muelles???
No es por llevaros la contraria, pero imagino que una casa como Browning no se juega su fama por poner unos muelles más flojos.
En serio se joden los expulsores??? Vaya puñeta!!!!
Que abra más suave, me lo creo, porque tengo desde hace unos meses una 525 y como cuesta abrirla la jodia.
No me importaría probar lo de cambiar los muelles, pero es que estando en garantía, paso de meterle mano. Imagino que con los tiros se irá suavizando la apertura (digo yo)

He leído mucho sobre browning,y los expulsores con uso intensivo acaban partiendo.Los de browning,los de berreta y todos.De berreta sé que acaban rompiendo,mis colegas poseedores de 682,sé que han sufrido roturas.Mi arma venía dura de apertura y es una delicia,no me gustan las armas que hay que hacer fuerza para abrirlas y cerrarlas,otro secreto de longevidad,es cerrarlas suavemente ,que haga el Clak suavito.No necesitan armero.saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor sus. » 13 Ago 2021 11:17

VINSENGR escribió:es casi mas una cuestión de comodidad que desgaste aunque también lo hay ya que todo metal por buenísimo que sea es susceptible a este ya te digo yo que mi 725 llevara como 70 cajones en 4 meses y no se a suavizado lo mas minimo eso si mantenimientos rigurosos siempre engrasada y limpiada valla para que te hagas una idea se me va a desgastar de tanto limpiar antes que de uso ,eso si te digo los expulsores no se rompen es simplemente intentar mejorar la buena durabilidad que tiene además siempre gusta tunear un poco las armas, eso si te digo tampoco es algo muy diferente de muelles de casa a los puestos solo el clac es mas suave

un saludo vicente

70 cajones en 4 meses???????, ya te has gastado mas en cartuchos que en escopeta :metra: , eso sale a mas de 1000 cartuchos por semana :zombie2:

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor VINSENGR » 14 Ago 2021 14:38

si mas o menos 3 seguro por ejemplo semana santa no trabaje fue mi ruina un cajón diario 9 días ojo ahora que pienso a pasado mas de 4 meses desde semana santa creo que aun estamos en junio pero valla que contando los cajones llevo exactamente 73 y me reitero parece que no a pegado ni un solo tiro si la ves eso si el martilleado lateral de los cañones un poco desgastado pero eso es normal

un saludo vicente

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor sus. » 14 Ago 2021 14:41

Yo necesito 4 años para quemar 75 cajones :cry:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor monchi682 » 18 Ago 2021 03:42

He tenido una Miroku de caza, del modelo normalito, que es identica a las browning, y el que me la regaló tiraba al plato con ella, no se lo tiros que tendria, pero muchisimos, la palanca estaba a la izquierda y como son cierres autoajustables, cerraba perfectamente, aunque yo la mandé a ajustar y le hice las maderas al aceite.
Con ella he tirado tambien muchisimos tiros, y que yo sepa, ni a el, ni ami, se nos ha roto ninguna pieza, expulsores y demas.
Tenia una 686 e trap, Perazzi mx8, Kemen, browning 525 de las antiguas, aramberri, blaser, rizzini, y ninguna de ellas a pasado frio en todo el año, compito en segunda, y aunque este año estoy de relax, he llegado a tirar hasta 14 cajones de cartuchos al mes, y en la unica que se me ha roto algo ha sido en la DT10, un agosto poniendola al limite tirando 6 series seguidas y los dos tiros, primero muelle del fiador partido y despues ballesta, pero eso poniendola al limite, y con un guante de los que llevan los que descargan el hielo, que me dejó un amigo que es cargador en ojeos, basculando los cañones porque estaban al rojo, pero queria ver hasta donde llegan los aceros especiales y piezas poniendola a prueba exahustiva.
Y asi con todas, y a una perazzi mx2000, cosa que es comun, se le cayeron las bandas intermedias literalmente, pues fué una apuesta, de que a esa escopeta no se le podian desoldar, pues si, si se desoldaron.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor maino » 18 Ago 2021 14:31

monchi682 escribió:He tenido una Miroku de caza, del modelo normalito, que es identica a las browning, y el que me la regaló tiraba al plato con ella, no se lo tiros que tendria, pero muchisimos, la palanca estaba a la izquierda y como son cierres autoajustables, cerraba perfectamente, aunque yo la mandé a ajustar y le hice las maderas al aceite.
Con ella he tirado tambien muchisimos tiros, y que yo sepa, ni a el, ni ami, se nos ha roto ninguna pieza, expulsores y demas.
Tenia una 686 e trap, Perazzi mx8, Kemen, browning 525 de las antiguas, aramberri, blaser, rizzini, y ninguna de ellas a pasado frio en todo el año, compito en segunda, y aunque este año estoy de relax, he llegado a tirar hasta 14 cajones de cartuchos al mes, y en la unica que se me ha roto algo ha sido en la DT10, un agosto poniendola al limite tirando 6 series seguidas y los dos tiros, primero muelle del fiador partido y despues ballesta, pero eso poniendola al limite, y con un guante de los que llevan los que descargan el hielo, que me dejó un amigo que es cargador en ojeos, basculando los cañones porque estaban al rojo, pero queria ver hasta donde llegan los aceros especiales y piezas poniendola a prueba exahustiva.
Y asi con todas, y a una perazzi mx2000, cosa que es comun, se le cayeron las bandas intermedias literalmente, pues fué una apuesta, de que a esa escopeta no se le podian desoldar, pues si, si se desoldaron.

Se rompen yo he visto a una b25,a una 325,a dos 682,a una 686,a una 692 de romper el expulsor, evidentemente no son mías,de gente con la que tiro y tiros incontables así es,pero rompen.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor kentucky » 19 Ago 2021 00:07

Puede ser por falta de engrase???
No he tenido muchas escopetas, pero siempre engraso/aceito los expulsores. Y nunca han dado síntomas de, averia o fractura. Imagino que si solo lubricas la zona de engarce de los cañones, y pasas por alto los expulsores, se adelantará su deterioro. Siempre, siempre, lubrico bien con aceite o con vaselina tanto los bulones de la báscula, como los engarces de los cañones, los expulsores y por donde hacen el recorrido y en general toda parte donde haya fricción como el pasamanos donde la uña del cañón lo coje, y donde abisagra con la báscula. Llamadme maniático, pero lo hago cada vez que tiro, y luego limpio ese aceite o silicona cuando termino, para dejarlo completamente lubricado todo ligeramente. No soy adinerado, y mis armas las cuido al dedillo. Y nunca, me ha roto un expulsor. Mi primera escopeta fue una superlanber de 2 o 3 o 4 mano vete a, saber, y conmigo tiró más que con su anterior dueño y se fué impecable y sin problemas mecánicos. Creo, desde mi ignorancia, que la gran mayoría de averías de previenen y/o solucionan con una limpieza exhaustiva y una buena lubricacion, sobre todo después de tirar, porque previene.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor monchi682 » 19 Ago 2021 03:17

Asi es Kent, y sobre todo ahora en verano, en la DT10 uso grasa de teflon, en delantera con bascula, bulones y tetones de los cañones de cierre, y lubricante de teflon mas liquido en expulsores y traba del cierre.
En las Perazzi y Kemen el engrasado te viene hasta en el manual, el mismo que hacemos nosotros, pero con la grasa especial de su marca, pues si gripan en garantia, y algunas he visto gripar, y no han puesto dicha grasa...se agarran a un clavo hirviendo, y es mas, si las intentas abrir a la fuerza, y no dejas de se enfrien, te las cargas.
La DT10 rompia muchos muelles de los fiadores, originales, hasta que un armero bueno me hizo unos con la misma tension, y ahi estan, 6 años ya y mides la tension y estan igual que el primer dia.
Romper expulsores, desgaste de piezas, y desajustes debe haber, y es buena señal, porque se usa el arma, lo que no veo normal es el desoldado de las bandas internedias de las Perazzi, pues no solo es volverlas a soldar con estaño, no plata, sino vuelta a pavonar.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muelles expulsores

Mensajepor maino » 22 Ago 2021 18:16

Un amigo mío poseedor de una mx6, se le desoldaron a lo bestia las bandas,se las pegue con pegamento axton, sinceramente el pegamento es bueno,pero yo mismo era incrédulo que fuese capaz de aguantar,la traya a la que es sometida la mx6,el otro día le pregunté y cuatro años después
Y más de 50000 tiros el arma no se a movido.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados