Munición licencia F

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición licencia F

Mensajepor darilion » 20 Jul 2021 12:29

Buenos días,
Estoy en un supuesto que no es muy frecuente, y no he sabido encontrar la respuesta adecuada o quizás, no la he sabido interpretar entre las muchas que hay escritas en el foro.

Tengo licencia F, tengo arma corta y sé como funciona el cupo de munición, ampliaciones y compras en armería y club. El caso es que quiero guiar una escopeta para tiro al plato en F, no me queda claro el cupo de cartuchos que puedo comprar en armería. En el reglamento pone que se pueden comprar un número ilimitado de cartuchos no metálicos para caza menor (¿licencia E?), pero no creo que aplique si lo quiero para tiro deportivo, o aplica de igual manera?

Muchas gracias!

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición licencia F

Mensajepor lb-80 » 21 Jul 2021 22:25

En la mayoria de armerias te venden los cartuchos sin pedirte nada, en otras si no te conocen te piden el D.N.I.
En casa solo puedes almacenar 5.000 cartuchos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición licencia F

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Jul 2021 23:52

Hola, darilion:

Sólo por curiosidad, ¿por qué quieres guiarla en F? ¿Algún requisito de tu Club de Tiro, o algo así?

Lo digo porque, como bien sabes, los requisitos de un arma en F son bastante más pejigueros que en la E...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición licencia F

Mensajepor Jabril » 22 Jul 2021 23:18

100% con Chemi, te sale muchiiisimo mejor sacarte la E, con la que no tendrías ningún obstáculo con las escopetas para lo que quieras, dentro de las de ánima lisa. La licencia más liviana, asequible y versátil es la E. Con ella puedes tener hasta 6 carabinas de calibre 22 más 6 escopetas, y de munición, si es cartuchería no metálica, mogollón sin presentación de guía de pertenencia, tan solo en alguna tienda muy estricta que te pida el DNI, y para la carabina calibre 22 sí tendrás que presentar la guía de pertenencia en tienda, con un tope de 1000 balas al año, si es en club de tiro que te lo acepten, entonces no hay cupo. Cualquier arma guiada en F, sea arma larga de ánima rayada o carabina de calibre 22 como armas de concurso, requisito obligado disponer de un armero clase I . Mi recomendación a ojos cerrados, sácate la E

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición licencia F

Mensajepor darilion » 23 Jul 2021 06:45

Mi idea era sacarme la E, pero ahora mismo hay una lista de espera importante según me comentaron para hacer el práctico, hasta noviembre no hay huecos para el examen en cataluña. Además tenía que volver a hacer un certificado médico, pagar el examen, las tasas, etc. En la IA me comentaron que guardando una pieza fundamental en mi armero de arma corta grado 3 ya me valía, por eso quería guiarla con la F de momento.

Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que puedo comprar cartuchos para darle a los platos jejejeje

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición licencia F

Mensajepor jrdc1 » 23 Jul 2021 09:55

Buenas!

darilion escribió:Mi idea era sacarme la E, pero ahora mismo hay una lista de espera importante según me comentaron para hacer el práctico, hasta noviembre no hay huecos para el examen en cataluña. Además tenía que volver a hacer un certificado médico, pagar el examen, las tasas, etc. En la IA me comentaron que guardando una pieza fundamental en mi armero de arma corta grado 3 ya me valía, por eso quería guiarla con la F de momento.

Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que puedo comprar cartuchos para darle a los platos jejejeje


Si ya tienes la F no es necesario que realices las pruebas de la D/E.

Saludos

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 May 2021 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición licencia F

Mensajepor darilion » 23 Jul 2021 11:53

Justo me lo acaba de decir un compañero del foro por privado, no tenía ni idea! La semana que viene voy a pedirlo a la IA. Muchas gracias a todos!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados