Comprar & adaptar cantonera en madrid

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor YUNK » 10 Jun 2021 08:43

juanmito escribió:
JohnnieWalker escribió:
juanmito escribió:Gracias!

De precio de la cantonera en sí, ya había visto. Mi duda era más por la mano de obra.

Sobre la otra que pones, no me llaman mucho esas. El "problema" que tengo con la actual, es que fue una ñapa que hizo el anterior dueño para alargar la culata, y en vez de poner una cantonera larga, puso una corta pegada a una especie de taco de corcho cortado a medida. Por longitud me viene bien, pero me gustaría dejarla bonita.

saludos!

Es fácil si eres manitas..y si tienes lijadora automática mucho más...es cambiar, poner la que quieres y lijar el sobrante.


Manitas soy, y después del paseo que me he dado esta tarde y los precios que me han dicho, me sale más a cuenta comprarme una lijadora de banda y la cantonera y hacerlo yo mismo que encargarlo a una armería. Lo más barato que me han dicho han sido 95€. En fin, creo que voy a comprar una lijadora de banda por wallapop (y aguantar la bronca de mi mujer por meter más trastos en casa) y hacerlo yo mismo..

saludos!


ves yo tuve el mismo problema
yo me compre una herramienta para darle forma a la cantonera
la herramienta la puedes comprar en I-Z-Q-U-I-ERDO

la herramienta es esta parece una tontearía y en el video que te voy a pasar
te parecerán que no necesitas comprar nada (vamos que yo lo pensé) pues te equivocas
la herramienta la para hacer un trabajo fino y principalmente por seguridad
cuando ya tuve la herramienta hice pruebas con madera simulando que era la cantonera
y hice los pasos del video


el video esta en ingles como todos
no necesitas saber ingles para saber lo que tienes que hacer


aquí tienes cantoneras malas buenas y muy buenas y la herramienta
https://a-izquierdo.es/buscar?controlle ... it_search=

aquí tienes lo mismo con una diferencia envíos gratis a partir de 44 euros
https://www.blackrecon.com/busqueda/result?q=cantoneras

aun que seguramente tu no puedes
la lijadora me la hice yo con un radial grande
y un disco de cortar hormigón y le pegue una tabla de madera
a la tabla de madera un VELCRO y compre los discos de lija con VELCRO

esto es información que no todos saben
hay cantoneras para culatas de madera y para culatas de plástico
las cantoneras para culatas de plástico se la puedes montar a las culatas de madera
pero las cantoneras que son para las culata de madera no se las puedes montar a una de plástico
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor juanmito » 11 Jun 2021 00:23

Muchas gracias!

Lo de la herramienta no lo conocía, pero me parece super util. Lo que si, no me la voy a comprar, ya que viendo el diseño que es extremadamente sencillo, me lo voy a hacer con la impresora 3D..

A ver si ahora en verano saco tiempo para hacerlo :)

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor JC1 » 11 Jun 2021 01:55

juanmito escribió:
JohnnieWalker escribió:
juanmito escribió:Gracias!

De precio de la cantonera en sí, ya había visto. Mi duda era más por la mano de obra.

Sobre la otra que pones, no me llaman mucho esas. El "problema" que tengo con la actual, es que fue una ñapa que hizo el anterior dueño para alargar la culata, y en vez de poner una cantonera larga, puso una corta pegada a una especie de taco de corcho cortado a medida. Por longitud me viene bien, pero me gustaría dejarla bonita.

saludos!

Es fácil si eres manitas..y si tienes lijadora automática mucho más...es cambiar, poner la que quieres y lijar el sobrante.


Manitas soy, y después del paseo que me he dado esta tarde y los precios que me han dicho, me sale más a cuenta comprarme una lijadora de banda y la cantonera y hacerlo yo mismo que encargarlo a una armería. Lo más barato que me han dicho han sido 95€. En fin, creo que voy a comprar una lijadora de banda por wallapop (y aguantar la bronca de mi mujer por meter más trastos en casa) y hacerlo yo mismo..

saludos!

Bueno, en realidad no es " tan fácil ". No las primeras tres o cuatro que pongas.
Y no sé dónde preguntasteis precios y demás, pero uno de los mejores culateros del país las coloca por 40 euros, envío y cantonera aparte. Pero puedes mandarle la que tú quieras. Y el envío, al ser un simple pedazo de madera una vez desarmada, puede ser por mensajería normal o por Correos. Mucho más barato y sencilllo que el envío de un arma.
Y si vas a clonar una de esas piezas para darle el ángulo de bisel correcto, prepara otra más y cómprotela yo. Tenía pensado fabricarme una, pero con métodos bastante más primitivos.
Contacta por M.P.
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor YUNK » 11 Jun 2021 08:31

JC1 escribió:
juanmito escribió:
JohnnieWalker escribió:Es fácil si eres manitas..y si tienes lijadora automática mucho más...es cambiar, poner la que quieres y lijar el sobrante.


Manitas soy, y después del paseo que me he dado esta tarde y los precios que me han dicho, me sale más a cuenta comprarme una lijadora de banda y la cantonera y hacerlo yo mismo que encargarlo a una armería. Lo más barato que me han dicho han sido 95€. En fin, creo que voy a comprar una lijadora de banda por wallapop (y aguantar la bronca de mi mujer por meter más trastos en casa) y hacerlo yo mismo..

saludos!

Bueno, en realidad no es " tan fácil ". No las primeras tres o cuatro que pongas.
Y no sé dónde preguntasteis precios y demás, pero uno de los mejores culateros del país las coloca por 40 euros, envío y cantonera aparte. Pero puedes mandarle la que tú quieras. Y el envío, al ser un simple pedazo de madera una vez desarmada, puede ser por mensajería normal o por Correos. Mucho más barato y sencilllo que el envío de un arma.
Y si vas a clonar una de esas piezas para darle el ángulo de bisel correcto, prepara otra más y cómprotela yo. Tenía pensado fabricarme una, pero con métodos bastante más primitivos.
Contacta por M.P.
Saludos.


el que quiere montar cantonera nueva el armero lo quiere en madrid
y darle forma a la cantonera igual a la de la culata es fácil teniendo una lijadora y el Soporte para colocar cantoneras de Wheeler las practicas como todo no lo va hacer con cantoneras yo cogi listones de madera del ancho y larga de la cantonera sin lijar
y con hacer los pasos del video y practicar con listones de madera o algo parecido la primera cantonera te sale a la primera
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor JC1 » 11 Jun 2021 12:11

Puede que sí.
Yo también doy mérito a las cosas logradas por uno mismo y suelo ponerlo en práctica. Pero soy un poco atípico, con una casa grande y un taller bien surtido.
Para el común de los mortales, dudo que compense comprar una lijadora medianamente decente ( 100-150 e ) más el artilugio ese ( 68 e ) para poner una cantonera o dos.
Poca gente querrá o podrá tener otro cachivache más atravesado por ahí, ocupando sitio y cogiendo/produciendo polvo.
ELL@S desde luego que no.
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor YUNK » 11 Jun 2021 12:21

JC1 escribió:Puede que sí.
Yo también doy mérito a las cosas logradas por uno mismo y suelo ponerlo en práctica. Pero soy un poco atípico, con una casa grande y un taller bien surtido.
Para el común de los mortales, dudo que compense comprar una lijadora medianamente decente ( 100-150 e ) más el artilugio ese ( 68 e ) para poner una cantonera o dos.
Poca gente querrá o podrá tener otro cachivache más atravesado por ahí, ocupando sitio y cogiendo/produciendo polvo.
ELL@S desde luego que no.
Saludos.



ni yo tengo la lijadora
yo con una radial grande y un disco para cortar hormigón gastado me hice la lijadora
al disco le pegue uno de madera a la madera velcro y después la lija con velcro
no entiendo por que le llamas ARTILUGIO a una herramienta que todo armero que monte cantoneras tiene que tener

por que las cantoneras no se les da la forma pegadas en la culata de la escopeta
a que tu no te lavas la ropa con ella puesta
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor YUNK » 11 Jun 2021 12:28

y por cierto las lijadoras se pueden alquilar
https://www.leroymerlin.es/lo-hacemos-p ... rramientas

esta leroy merlin
en todas las ciudades hay tiendas donde alquilan herramientas

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor JC1 » 11 Jun 2021 12:37

no entiendo por que le llamas ARTILUGIO a una herramienta que todo armero que monte cantoneras tiene que tener

por que las cantoneras no se les da la forma pegadas en la culata de la escopeta
a que tu no te lavas la ropa con ella puesta[/quote]

Artilugio : " Mecanismo, máquina o aparato; sobremanera el de manejo complicado o el que tiene alguna función que no se percibe de forma fácil para el lego, o se desconoce ." Diccionario español de la R.A.E.
Y no. No " todo armero " tiene que tener eso. De hecho dudo que un buen armero necesite tal artilugio. O un buen culatero, que no tienen por que ser lo mismo.
Otra cosa son las miles de tonterías " imprescindibles " que desde USA nos tratan de encalomar, con su marketing tan hortera y sus razonamientos de tele-tienda.
Y, al cabo del año, te aseguro que monto bastantes más cantoneras que cestos de ropa, centrifugados y lavados. O al revés, que ahora dudo de cómo van...
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Comprar & adaptar cantonera en madrid

Mensajepor YUNK » 11 Jun 2021 12:44

JC1 escribió:no entiendo por que le llamas ARTILUGIO a una herramienta que todo armero que monte cantoneras tiene que tener

por que las cantoneras no se les da la forma pegadas en la culata de la escopeta
a que tu no te lavas la ropa con ella puesta


Artilugio : " Mecanismo, máquina o aparato; sobremanera el de manejo complicado o el que tiene alguna función que no se percibe de forma fácil para el lego, o se desconoce ." Diccionario español de la R.A.E.
Y no. No " todo armero " tiene que tener eso. De hecho dudo que un buen armero necesite tal artilugio. O un buen culatero, que no tienen por que ser lo mismo.
Otra cosa son las miles de tonterías " imprescindibles " que desde USA nos tratan de encalomar, con su marketing tan hortera y sus razonamientos de tele-tienda.
Y, al cabo del año, te aseguro que monto bastantes más cantoneras que cestos de ropa, centrifugados y lavados. O al revés, que ahora dudo de cómo van...
Saludos.[/quote]




a ok
vale
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados