A vueltas con el plomeo ( fotos)

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor eltiorafeta » 07 Jun 2021 16:40

Antes de nada.....gracias a todos por las respuestas.

Creo que uno de los fallos fue disparar a 30 metros....pudiendo hacerlo a 25 o incluso alguno menos. También es cierto que no quedaba pasta para las planchas y lo hice "deprisa y corriendo" ( error al cuadrado).

Olvidé poner esta foto que creo que muestra un poco mejor el plomeo real ( se fue a la izquierda porque metí demasiado el dedo....de eso si que fui consciente) Cañon inferior, choke invectos plus MIDAS M , cartucho rools 28 gramos 7,5PB a 25 metros.

Imagen


Creo que esta semana iré con pasta ( mezcla de grasa y cenizas) de sobra y haré las pruebas sin inventos....

Os pondré todas las fotos, por supuesto!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor timbal » 09 Jun 2021 21:08

Por cierto, donde están esas planchas para plomear?
Es en Valencia?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor eltiorafeta » 10 Jun 2021 08:49

timbal escribió:Por cierto, donde están esas planchas para plomear?
Es en Valencia?


Correcto, en las instalaciones de la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro de Cheste. entre la cancha de hélices y una de FO.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor Jesusr » 10 Jun 2021 10:31

Me llama la curiosidad lo de los taladros en el centro de la plancha, no lo había visto antes, no es mucho pero hay se pierden algunos plomos de la vista y el plomeo no se termina de ver correctamente, nosotros ponemos un trozo de cartón de una caja de cartuchos blanco como referencia en el centro humedecido y se pega en la plancha, por otra parte esa mezcla para ver el plomeo parece muy guarra, te tienes que poner perdido fácilmente, donde yo las pruebo se utiliza un recipiente con tierra o arena y agua, así ese barrillo es con el que se pinta la plancha con un cepillo con el palo largo y bueno a veces salpica un poco pero es mas fácil de quitar, la grasa ....
Adjuntos
Hola a todos!

Hace un año compré una browning b525, tiro muy cómodo con ella pero habían tiros que fallaba 30

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor eltiorafeta » 10 Jun 2021 12:27

Jesusr escribió:Me llama la curiosidad lo de los taladros en el centro de la plancha, no lo había visto antes, no es mucho pero hay se pierden algunos plomos de la vista y el plomeo no se termina de ver correctamente, nosotros ponemos un trozo de cartón de una caja de cartuchos blanco como referencia en el centro humedecido y se pega en la plancha, por otra parte esa mezcla para ver el plomeo parece muy guarra, te tienes que poner perdido fácilmente, donde yo las pruebo se utiliza un recipiente con tierra o arena y agua, así ese barrillo es con el que se pinta la plancha con un cepillo con el palo largo y bueno a veces salpica un poco pero es mas fácil de quitar, la grasa ....


Entendí que el agujero del centro es para tener la referencia donde apuntar, al ser negro , el paisaje que se ve a través de los agujeros resalta mucho.

La verdad es que la mezcla es una guarrada...jajajajaj. Yo fui con todo el cuidado del mundo y cuando llegué a casa vi que tenía una mancha de grasa en la camiseta....Intenté poner unas dianas de papel pero claro....ni se podían sujetar ni se hubieran marcado al tener esa plancha de acero detrás.

Mañana tengo pensado ir a hacer las pruebas. Os mantengo informados!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor timbal » 01 Jul 2021 07:37

Yo no me dí cuenta y me puse que no veas! A la segunda ya era tarde. El domingo iré a pegar unas series como de costumbre así probaré el punto de mira de fibra óptica que me han puesto, el lomo regulable me viene la semana que viene :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor eltiorafeta » 01 Jul 2021 08:45

timbal escribió:Yo no me dí cuenta y me puse que no veas! A la segunda ya era tarde. El domingo iré a pegar unas series como de costumbre así probaré el punto de mira de fibra óptica que me han puesto, el lomo regulable me viene la semana que viene :mrgreen:


La verdad es que si no te fijas....los perdigones aplanados que hay en los rodillos de pintura saltan y donde caen....mancha difícil de quitar.

Yo al final no pude volver a hacer pruebas pero cuando vaya, creo que me llevaré grasa de casa porque lo que había y nada es lo mismo XD

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor dracjazz » 01 Jul 2021 13:43

eltiorafeta escribió: Intenté poner unas dianas de papel pero claro....ni se podían sujetar ni se hubieran marcado al tener esa plancha de acero detrás.


En Quart hicimos una prueba de plomeo, un amiguete tenia dudas y en media hora se le fueron todas ...
un rollo de papel blanco del chino, de los de poner en la mesa tipo mantel, un rotulador para marcar donde apuntar y pinzas de tender la ropa, aunque con 2 imanes se sujeta mucho mejor, ...
aun teniendo la plancha metalica detras se marca perfectamente la plomada :apla: :birra^:

me voy pa Cuenca que tengo un asunto pendiente con un corzo esquivo ... :birra^:

pd: el agujero del centro, es de algun 'borrico' que ha usado bala en lugar de perdigones, en todas las canchas los hay (agujeros del cal. 12 y de 9 mm. y borricos a granell) :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el plomeo ( fotos)

Mensajepor timbal » 03 Jul 2021 08:46

Delante de las planchas en Cheste en el suelo hay un rollo de esos
Así que 4 pinzas de la ropa y au!!
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados