¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor AXIS RS12 » 19 Oct 2021 18:42

Buenas tardes:

Al final he vuelto a 7.5 y 7.5 primero y segundo y me están saliendo buenos resultados. Mi cartucho es NObel Sport Italia Multitarget 7,5 y rompe muy bien.

Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que antes de ver si rompe más o menos un plomo, tenemos que mirar bastantes cosas más, como que el tiro esté centrado y vaya donde queremos, posición del arma, nuestra forma de tirar si es al saque, si somos de seguir el plato, en fin bastantes factores.

Este cartucho me da confianza y como en tantas ocasiones me habéis dicho, esto es mucho de coco, y estoy tirando tranquilo con el 7,5. Por otro lado me han dicho que en el ocho podemos apreciar que el plomo es más blando y que has de ser más rápido.

Me gustaría encontrar un cartucho del 8 italiano, ya que el diámetro no es el mismo que el del perdigón Español, al ser un poquito más grande que el perdigón del ocho fabricado en España parece que es más contundente.

En fin gracias por vuestros consejos que siempre nos vienen a todos tan bien¡¡

Saludos cordiales¡¡¡

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor alb25 » 08 Nov 2021 11:14

Buenas, ayer otra experiencia mas...en una tirada de olímpico tirando Gold Serial del 8 en el primero y 7,5 en el segundo, veía que estaba tirando bien, rápido...pero no conseguía romper bien al primero, doblaba muchísimo, llegue a doblar hasta 12 platos en una serie. Entonces le conté al compañero que lleva el campo de tiro cual podía ser el motivo y me contó que estaba usando platos Laporte que son mucho más duros que Corsivia, esto sumado al frio y humedad de la noche hacían el resto.

Cambié a 7,5 en ambos y empecé a romper bien al primer tiro...otra cosa más que he aprendido en este mi primer año de competición.

Saludos.

pd: comparamos los platos y el laporte era casi el doble de grueso que el corsivia.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor juandeoviedo » 08 Nov 2021 22:47

alb25 escribió:Buenas, ayer otra experiencia mas...en una tirada de olímpico tirando Gold Serial del 8 en el primero y 7,5 en el segundo, veía que estaba tirando bien, rápido...pero no conseguía romper bien al primero, doblaba muchísimo, llegue a doblar hasta 12 platos en una serie. Entonces le conté al compañero que lleva el campo de tiro cual podía ser el motivo y me contó que estaba usando platos Laporte que son mucho más duros que Corsivia, esto sumado al frio y humedad de la noche hacían el resto.

Cambié a 7,5 en ambos y empecé a romper bien al primer tiro...otra cosa más que he aprendido en este mi primer año de competición.

Saludos.

pd: comparamos los platos y el laporte era casi el doble de grueso que el corsivia.


Desde que leí el comentario de Maino también dejé de usar el 8 y volvi al 7,5.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor maino » 17 Nov 2021 18:16

Desde que leí el comentario de Maino también dejé de usar el 8 y volvi al 7,5.
Buenas tardes,amigo Juandeoviedo quiero matizar que mi percepción es con cartuchos t2 son los que habitualmente usamos,aunque alb25,experimento las mismas sensaciones con un gold serial.
Vengo de la cancha y más de lo mismo t2 de 24 gr de 7,5,contra t2 de 24 gr del 8,y rompí bastantes más platos con 7,5 que con el perdigón del 8.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor juandeoviedo » 17 Nov 2021 21:08

Yo no soy rápido. He perdido vista y tiro entre 0,75 y 0,85 los centrales. En los cruzados puedo irme a 0,95 incluso pasar del segundo. Por eso al oiros que el 8 es mas blando además de mas pequeño pienso que romperé mejor con el 7,5 aunque lleve menos perdigones.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor monchi682 » 19 Nov 2021 03:45

Cada tirador, manera de tirar, confguracion de arma, y anima de cañones es un mundo y un comedero de cabeza, yo tiro 8 de 1° y 7,5 de 2°, porque en los cañones de mi DT10 de 6 y 10 decimas, me va de escandalo, sin embargo en la kemen con briley s1, no me plomean bien los del 8, y no en plancha, sino en movimiento.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Plomo del 7,5 ó del 8 para foso Olímpico?.

Mensajepor Jesusr » 19 Nov 2021 12:52

monchi682 escribió:Cada tirador, manera de tirar, confguracion de arma, y anima de cañones es un mundo y un comedero de cabeza, yo tiro 8 de 1° y 7,5 de 2°, porque en los cañones de mi DT10 de 6 y 10 decimas, me va de escandalo, sin embargo en la kemen con briley s1, no me plomean bien los del 8, y no en plancha, sino en movimiento.


Pues lo del movimiento si es serio, como puedes estar seguro que es así ...?


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados