Resultados Primer Año

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Resultados Primer Año

Mensajepor roussel2001 » 12 May 2021 16:59

Buenas tardes a todos,

Pues quería un poco comentar mis resultados después de un año tirando. Tiro a FU unas dos veces por semana (a veces 3) un par de tiradas cada vez.

-El máximo al que he llegado han sido 23, pero sólo una vez.
-Suelo romper entre 16-17-18 y con frecuencia rondo los 20.

El caso es que me veo muy irregular....lo mismo en dos tiradas hago un 20 que la siguiente bajo a 16...o al contrario hago 16-17 y la siguiente saco 20-21.

Sinceramente creo que me obsesiono un poco con los resultados y eso me genera una tensión que me lleva al error seguramente, pero no lo puedo evitar...

Estoy pensando dar una clase con un tirador que me han recomendado, a ver si pego un empujón hacia delante.

En resumidas cuentas para los que estáis mas experimentados, los resultados son buenos, malos o voy en el camino normal de aprendizaje y mejora.

Gracias!!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor maino » 12 May 2021 20:48

Para ser el primer año son números más que correctos,en cuanto a mejorar una vez que dominas la técnica,(el manejo del arma),tendrás que aprender lo más difícil,dominar la mente ,eso es lo más difícil.
La práctica hace el maestro y el paso del tiempo y la práctica,te enseñarán a saber porque fallas,y entonces tendrás un instructor que te corregirá los errores, ningún tirador nace se hace.
El problema es cuanto puedes o quieres dedicar a esto,tanto en dinero como en tiempo.
Barato no es,si quieres tirar con nivel tienes que tirar muchos tiros.salud

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor timbal » 12 May 2021 21:37

El tiro al plato lo inventó el diablo cuando no tenía nada que hacer, un día te haces un 25 y al otro un 16, así que no desesperes y sobre todo diviértete porque si no te diviertes no harás resultados, y lo más importante.... La cara soldada a la culata.

Sé de gente que para entrenar echa las 6 fichas y se pone a tirar, 150 platos por sesión y 5 sesiones al día, eso si, son campeones del mundo.
SOCIO DE ANARMA 1209

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor paulmpin » 13 May 2021 15:01

Hola roussel2001

Si hasta ahora tiraste sin entrenador/profesor y realmente te gusta el tiro, te animo a que busques uno.
Sin importar tus resultados actuales, él sabrá decirte si vas bien o hay algo que corregir.
Paciencia y coraje, puede que te lleve por un camino tortuoso y con bajones, pero si estás convencido sabrás que ese padecer es a cuenta de los éxitos futuros.
Pero también tienes que saber que el tiro al plato no todo es hacer 25's, algunos (me incluyo) nunca lograrán grandes resultados pero así todo seguirán disfrutando la actividad. Los grandes resultados no lo son todo, te puedo asegurar que hay veces que un sólo plato pegado ya vale toda la serie.

¡Éxitos!

Paul

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor monchi682 » 15 May 2021 04:11

timbal escribió:El tiro al plato lo inventó el diablo cuando no tenía nada que hacer, un día te haces un 25 y al otro un 16, así que no desesperes y sobre todo diviértete porque si no te diviertes no harás resultados, y lo más importante.... La cara soldada a la culata.

Sé de gente que para entrenar echa las 6 fichas y se pone a tirar, 150 platos por sesión y 5 sesiones al día, eso si, son campeones del mundo.

Exactamente, y eso que dices lo he visto yo a los dos hermanos, entrenando para la primera tirada rizzini de Pinto, uno en cada cancha, ese dia yo no me quedé corto, desde las 10 de la mañana, hasta las 7 de la tarde, paron para comer, estirar y calentar musculos, algo importante, y que no se suele hacer, pues retrasas el.cansancio y la tension, y vuelta a las canchas, entrenado tiros rapidos, seguimientos y adelantos, y mantener un tiempo regular de tiro, y sobre todo no perder la concentracion y mantener una buena respiracion.

Luego en competicion todo eso se va al traste, con parones por los micros, por rupturas de platos o por el reuse de platos por salir tarde o rotos, y cuando tienes que pedir 5 o 6 veces un plato, tranquilidad, bajar la escopeta a posicion de preparacion y volver a pedir el plato como la primera vez.

Todas estas cosas, tecnicas, concentracion, disciplina en cancha...etc etc, no se aprenden en 1 año ni 2, se aprenden y mama, pegando muchos tiros, y sabiendo porque has fallado el plato, y sabiendo corregir posiciones y adelantos, y sobre todo disfrutar.

Mas de una vez he ido a tirar a una tirada clasificatoria, provincial o regional, y no tener ganas ningunas de tirar al plato, y menos de oir a gente quejarse por tonterias, y en el maletero echo escopetas, fusiles y cortas, y me voy a las galerias, yo solo en mi puesto a hacer lo que me apetece, aunque me digan lo que me digan, para mi es una aficion, no una obligacion, y si por problemas de algun tipo, o desgana, no tienes la cabeza en lo que tienes que estar, mejor no tires, evitaras enfados y comeduras de cabeza, y empezaras a echarle las culpas a la culata, a los cartuchos, a la junta de la trocola, o a no se que mas.

Disfruta tirando, pues si disfrutas y te sientes agusto con tu arma y situacion del momento de tirar, ya llegaran los resultados.
Tiraba bien con Perazzi mx8, estaba en una media de 23 24, pero no estaba enamorado de mi arma, a mi me gustaba la DT10, y cuando la conseguí, me costó hacerme a ella 2 años, bajando a una media de 19, 20, pero me daba igual, yo disfruto tirando con ella, y es la que mas alegrias y premios me a dado.
Paciencia y disfrute, un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor roussel2001 » 15 May 2021 09:42

Buenos días, ante todo agradecer los comentarios que siempre son de mucha ayuda.

Ayer estuve en el campo y un señor que tiró conmigo me comentó que tardo demasiado en pegar el primer tiro...que soy muy apunton...el caso que no es la primera vez que me lo dicen. Casi todos los platos a los que le doy lo hago en el primer tiro, pocos le suelo dar al segundo y eso me dice que es por eso, porque ya cuando doy el segundo disparo está el plato demasiado lejos.
me aconsejó que intentara disparar más rápido, que probara 3 platos disparando más rápido nada más salir a ver cómo me iba y si no estaba cómodo que siguiera como yo tiro. Pues fueron 3 platos fallados seguidos. Seguí a mi forma y hice 19.
El caso que vengo del tiro olímpico y supongo que tengo ese vicio de apuntar de forma inconsciente. No se si eso será un hándicap a la hora de avanzar.

Gracias a todos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor 30cero6 » 15 May 2021 11:09

Cada uno tenemos un tiempo de reacción desde que vemos el plato y salimos a él hasta que disparamos. Intentar cambiar eso de golpe es muy difícil. Al igual que los hay que tiran con la guardia más o menos alta y eso tampoco se cambia en poco tiempo.
Yo veo más importante el mantener una regularidad en esos tiempos que tirar una décima más lento. Ojo, que hablo como aficionado que no soy ni seré profesional de esto. Una cosa es dormirse en los laureles y otra tirar una décima más lento que otro tirador.
Otra cosa. Cuando dices que no doblas ¿Sabes por qué es? A ver si te vas a quedar descolocado después del primer tiro y por eso te cuesta pillarlos al segundo. Eso me pasaba a mí, hasta que me llegó mi culata a medida. Ahora por lo menos lo poco que tiro lo hago a gusto.
Paciencia y sigue practicando.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor 30cero6 » 15 May 2021 11:16

monchi682 escribió:
timbal escribió:El tiro al plato lo inventó el diablo cuando no tenía nada que hacer, un día te haces un 25 y al otro un 16, así que no desesperes y sobre todo diviértete porque si no te diviertes no harás resultados, y lo más importante.... La cara soldada a la culata.

Sé de gente que para entrenar echa las 6 fichas y se pone a tirar, 150 platos por sesión y 5 sesiones al día, eso si, son campeones del mundo.

Exactamente, y eso que dices lo he visto yo a los dos hermanos, entrenando para la primera tirada rizzini de Pinto, uno en cada cancha, ese dia yo no me quedé corto, desde las 10 de la mañana, hasta las 7 de la tarde, paron para comer, estirar y calentar musculos, algo importante, y que no se suele hacer, pues retrasas el.cansancio y la tension, y vuelta a las canchas, entrenado tiros rapidos, seguimientos y adelantos, y mantener un tiempo regular de tiro, y sobre todo no perder la concentracion y mantener una buena respiracion.

Luego en competicion todo eso se va al traste, con parones por los micros, por rupturas de platos o por el reuse de platos por salir tarde o rotos, y cuando tienes que pedir 5 o 6 veces un plato, tranquilidad, bajar la escopeta a posicion de preparacion y volver a pedir el plato como la primera vez.

Todas estas cosas, tecnicas, concentracion, disciplina en cancha...etc etc, no se aprenden en 1 año ni 2, se aprenden y mama, pegando muchos tiros, y sabiendo porque has fallado el plato, y sabiendo corregir posiciones y adelantos, y sobre todo disfrutar.

Mas de una vez he ido a tirar a una tirada clasificatoria, provincial o regional, y no tener ganas ningunas de tirar al plato, y menos de oir a gente quejarse por tonterias, y en el maletero echo escopetas, fusiles y cortas, y me voy a las galerias, yo solo en mi puesto a hacer lo que me apetece, aunque me digan lo que me digan, para mi es una aficion, no una obligacion, y si por problemas de algun tipo, o desgana, no tienes la cabeza en lo que tienes que estar, mejor no tires, evitaras enfados y comeduras de cabeza, y empezaras a echarle las culpas a la culata, a los cartuchos, a la junta de la trocola, o a no se que mas.

Disfruta tirando, pues si disfrutas y te sientes agusto con tu arma y situacion del momento de tirar, ya llegaran los resultados.
Tiraba bien con Perazzi mx8, estaba en una media de 23 24, pero no estaba enamorado de mi arma, a mi me gustaba la DT10, y cuando la conseguí, me costó hacerme a ella 2 años, bajando a una media de 19, 20, pero me daba igual, yo disfruto tirando con ella, y es la que mas alegrias y premios me a dado.
Paciencia y disfrute, un saludo


Os cito a los dos y acabo antes :lol:

Qué razón tienes timbal con eso de que la cara siempre bien pegadita a la culata. Eso es fundamental.


monchi682 cuanto me gusta leer tus comentarios y cuánta razón en lo que comentas sobre el día de la tirada en la que todo se puede ir al traste por interrupciones, fallos de máquinas, etc... El no salirse de tiro en esas situaciones se consigue a base de experiemcia y canchearse... Y eso no se hace más que con tiradas y más tiradas.
Y lo que dices,si vemos que un día no tenemos ganas de tirar pues saludamos a los compañeros y nos tomamos un refrigerio y ya está, no hay que empeñarse en tirar y tirar por narices.
Un saludo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados Primer Año

Mensajepor paulmpin » 16 May 2021 16:27

Hola roussel2001

roussel2001 escribió:Ayer estuve en el campo y un señor que tiró conmigo me comentó que tardo demasiado en pegar el primer tiro...que soy muy apunton...


Todos pasamos por la situación que nos describes, siempre hay alguien dispuesto a ayudar al novel tirador, lo que no siempre (más diría casi nunca) pasa, es que el consejo sea acertado.
En mis 13 años de tiro escuché miles de consejos. "Adelanta", "todos los platos se tiran en un mismo tiempo", "tu culata está baja (luego de que la probara el consejero)", "debes mirar el punto de mira", etc. Luego de un tiempo me di cuenta que muchos estaban equivocados y son contados con el dedo de la mano quienes aciertan con el consejo.
Todos conocemos esos profesores, excelentes en su materia, pero incapaces en su pedagogía. Pasa lo mismo en el tiro, hay excelentes tiradores, pero son pocos los que pueden transmitir lo que hacen y corregir los errores a otros.
Por eso insisto en lo que te dije más arriba. No busques la solución en la opinión de muchos, más bien búscate un profesor y te limitas a seguir su enseñanza.

Un saludo.

Paul

PS: y para ser totalmente coherente con mi mismo, hasta te diría que sopeses críticamente mi consejo. ¡Puede que no esté acertado! :lol:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados