Estrella para semiautomática tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor 9pb » 11 May 2021 15:58

Buenas, que estrella es mejor para tirar al plato con una semiautomática???

Tengo una Benelli SL 121 con polichokes exteriores que uso esporádicamente para tirar al plato y quería saber con que estrella es mejor tirar...

Saludos!!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor kentucky » 11 May 2021 21:16

2 ,como mucho 3. pero tambien te digo que si es un robot lentito, hasta con cilindrica he roto platos al segundo tiro. Prueba primero con 2 estrellas 1 serie, y la siguie te con 3, haber que tal.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor timbal » 13 May 2021 00:02

Si tiras Fu 28 g, 3 te irán bien, FO 24 gr 2 estrellas. Aunque una repetidora para plato como tires mucho no es lo suyo.
SOCIO DE ANARMA 1209

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor JADME72 » 21 May 2021 12:36

2 estrellas compañero para fosos y 3 para compack

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor 9pb » 28 May 2021 23:21

timbal escribió:Si tiras Fu 28 g, 3 te irán bien, FO 24 gr 2 estrellas. Aunque una repetidora para plato como tires mucho no es lo suyo.


Lo sé que no es lo suyo, pero tiro esporádicamente con algunos amigos para pasar el rato y hacer piques entre nosotros

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor timbal » 28 May 2021 23:42

9pb escribió:
timbal escribió:Si tiras Fu 28 g, 3 te irán bien, FO 24 gr 2 estrellas. Aunque una repetidora para plato como tires mucho no es lo suyo.


Lo sé que no es lo suyo, pero tiro esporádicamente con algunos amigos para pasar el rato y hacer piques entre nosotros



Pues nada!! A pasarlo bien se ha dicho!! :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor kentucky » 29 May 2021 00:09

Hace años, tuve una Franchi LLama 500 de gases, con cañón de 66cm y 3 estrellas fijas, y una culata que media un palmo nada más.
Te juro por lo que más quieras, que esa escopeta era la ostia rompiendo platos cuando no se encasquillaba.
No se si era por su cañón, o porque me sentaba de puta madre, pero era digna de ver como cada plato que pillaba lo hacía humo. Sin exagerar.... O lo fallaba, o lo hacía humo. Nada de partirlo en pedazos visibles. Te metías en 20 platos o más sin dificultad, al menos yo. Llegué a cascar 22 con ella una vez. Lástima que se encasquillara tanto la hija puta. Acabé regalándola, y aún la hecho de menos solo por su plomeo. Arma poco ideal para plato, pero que me hizo disfrutar como un enano cuando la "sacaba a pasear"
Y a que viene este rollo tipo abuelo cebolleta??? A que con una semi se puede tirar decentemente al plato, disfrutar, y mojarle la oreja a más de un purista.
Solo hay que saber comportarse en la cancha con las semis (hay quien es un peligro, o te desespera sacando platos al soltar el cierre) y por supuesto que la escopeta te quede bien. Con esas 2 cosas, solo te queda disfrutar y quemar cartuchos.
Y el que diga que no se puede, (que conozco alguno) que le den por donde amargan los pepinos
Solo hay que ver que hay marcas que hacen semis exclusivamente para plato, como la Breda 930 ix, la Beretta multi Target o la Fabarm xl5 velocity.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor timbal » 29 May 2021 12:05

Si no mal recuerdo en el campeonato de España en Jarapalo uno tiraba con una semi Bertta y creo recordar que expulsaba los cartuchos bien lejos y adelante, no lo hacía nada mal el hombre con su semi, pero esa era modelo para tirar al plato, se veía bien robusta. A mi realmente me la pela si el de al lado lleva una semi o un arcabuz, mientras disfrute, que es lo importante... svante tutti!! Y si me apuras hasta me gusta más que gane con una semi porque yo soy de esos que tira “ con las que dicen... eso no vale” y luego se ponen en pie a aplaudir ese 25 con todos los platos hechos humo como en jarapalo, nunca se me olvidará, el foso que está justo enfrente del bar, ultimas series, todo abarrotaooo porque allí fue la final, el árbitro venga a quitarme cartuchos y los platos iban desapareciendo!! Qué momentazo!! Y con una gti de las primeras, culata estándar y cartucho viri 24g de 38,5 El Cajón. Esos son los momentos que a uno le hacen seguir tirando al plato!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estrella para semiautomática tiro al plato

Mensajepor Jesusr » 29 May 2021 13:26

Escopeta paralela ( de primera calidad, eso si) con 70 de cañón 4 y 3 estrellas, canto blanco el jueves pasado por la mañana, cartuchos de 24 gra un 23 muy cómodo...... y los demás bizcos.... :lol: por si te sirve de referencia.... y en escopetas que te quede bien el encare para cada cosa, otras configuraciones no tienen porque ser mejores ni peores, o que pasaba antiguamente...? conque se ganaban los campeonatos cuando no había otro tipo de arma...? los porcentajes pueden ser igual que con cualquier otra, mata mas el indio que la flecha... y no sigo porque con lo dicho sobra. :lol:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados