Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Mensajepor MAXPAYNE » 01 May 2021 13:45

Hola a todos!

Quería saber si alguien tiene/conoce/ha probado la Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport. Para quien no la conozca dejo las características anunciadas por el fabricante:

Cañón ventilado lateralmente.
Revestimiento de cromo resistente a la corrosión en cañón y recámara.
Culata de madera de nogal negro con picado en pistolet y guardamos.
Receptor plateado pulido con grabados.
Seguro montado en la parte superior, con selector de disparo.
Punto de mira rojo de fibra óptica de doble cordón.
Equipada con expulsores.
Conjunto de 5 choques exteriores y llave en caja de plástico. (2 coques montados en la escopeta y 3 en la caja)
Viene en caja compacta de plástico duro dividida en dos partes con manual de propietario.
Adecuada tanto para la caza como para el tiro olímpico.
Acción: Superpuesta
Longitud cañón: 76 cm.
Acabado: Madera.
Calibre: 12/76.
Longitud total: 1206.5 mm.
Peso: 3400 g.
Choke: 5

Quería saber que os parece para tiro al plato, recorridos, etc. Un poco de todo, tipo todoterreno para competir sin una especialidad en concreto y sin querer ir a ganar ningun campeonato de españa, pero si disfrutar de ella.

Aunque Mossberg es muy conocida y reconocida en las escopetas...me ha llamado la atención que fabrique cañones en Turquía. Aunque la empresa, calidad y demás sean americanas, los acabados de turquía son los acabados de turquía...un coche fabricado en japón tiene mas calidad que el mismo modelo proveniente de una fábrica de turquía...nose si para lo mismo en las escopetas.

Tambíen estaría encantado de escuchar alternativas u otras sugerencias siempre que el precio sea similar, rondando unos 1500€ máximo para precio de nuevo.

muchas gracias a todos y un fuerte abrazo

:duel-guns:
Adjuntos
Hola a todos!

Quería saber si alguien tiene/conoce/ha probado la Escopeta Mossberg Silver Reserve II 00
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Mensajepor MAXPAYNE » 01 May 2021 23:36

JohnnieWalker escribió:
Voy a hacer un comentario "off-topic". Hay que matizar, las escopetas de cañón doble de Mossberg, algunas, están fabricadas, en Turquía, pero las de corredera no, 100% en USA y con piezas fabricadas en México solo la M88, pero luego las M500 y M590/A1, 835, etc...en USA 100%.
Disculpa por salirme del tema. :birra^:

Pd: las escopetas de doble cañón fabricadas en Turquía gozan de gran interés internacional y de buenas calidades, Winchester, CZ, Smith & Wesson, etc...son algunas de las empresas de renombre que han optado por fabricar sus armas o partes de ellas en Turquía por los bajos costes y en algunos casos sus grandes calidades.


No me parece off-topic, me saca de bastante confusión que tenía. Me queda mas claro el tema de cuales se fabrican en EEUU y cuales en turquía. Entiendo que quizá donde haya más diferencia es entre las turcas de marcas turcas y las turcas de fabricación, pero bajo empresa americana.

Aún así, ¿que os parece esta? Me han contado que lo de llevar choques vistos puede ser algo malo de cara a golpes y demás, y que ya las otras marcas las hacen sin ser vistos. ¿Y alguna alternativa que pueda barajar?

Muchas gracias!! :duel-guns: :duel-guns:
Imagen

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Mensajepor JSA » 02 May 2021 10:36

Ante todo, buenos días al foro. Los productos fabricados en terceros países, se atienen a los estándares de calidad que los compradores exigen, no les quepa duda. Esto creo que no necesita ser razonado.
Con respecto a los choques exteriores, pienso que balísticamente no aportan nada, pero sí en cuanto a seguridad. En mi opinión si la escopeta cae sobre la boca de los cañones, se abollará el choque y no estos, siendo mejor eso que el cañón. Por otra parte es menos lioso sustituir los extended que los interiores ya que no se necesita llave.
Saludos. Jorge Sánchez.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Mensajepor RC67 » 02 May 2021 12:28

MAXPAYNE escribió:
JohnnieWalker escribió:
Voy a hacer un comentario "off-topic". Hay que matizar, las escopetas de cañón doble de Mossberg, algunas, están fabricadas, en Turquía, pero las de corredera no, 100% en USA y con piezas fabricadas en México solo la M88, pero luego las M500 y M590/A1, 835, etc...en USA 100%.
Disculpa por salirme del tema. :birra^:

Pd: las escopetas de doble cañón fabricadas en Turquía gozan de gran interés internacional y de buenas calidades, Winchester, CZ, Smith & Wesson, etc...son algunas de las empresas de renombre que han optado por fabricar sus armas o partes de ellas en Turquía por los bajos costes y en algunos casos sus grandes calidades.


No me parece off-topic, me saca de bastante confusión que tenía. Me queda mas claro el tema de cuales se fabrican en EEUU y cuales en turquía. Entiendo que quizá donde haya más diferencia es entre las turcas de marcas turcas y las turcas de fabricación, pero bajo empresa americana.

Aún así, ¿que os parece esta? Me han contado que lo de llevar choques vistos puede ser algo malo de cara a golpes y demás, y que ya las otras marcas las hacen sin ser vistos. ¿Y alguna alternativa que pueda barajar?

Muchas gracias!! :duel-guns: :duel-guns:


No, fabricadas por completo en USA no, con piezas fabricadas en México ha comentdo el compañero. No se por que van a ser más fiables las fabricadas en México que las fabricadas en Turquía. Saliéndome del tema los platos de batería con más reconocimiento a nivel mundadial se fabrican en Turquía. Yo tengo una Hatsan de corredera, fabricada íntegramente en Turquía y no le veo pegas, siendo consciente del precio que pagué por ella, claro. Tanto pagas, tanto te llevas, en Turquía y en cualquier sitio.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Mensajepor MAXPAYNE » 03 May 2021 14:02

RC67 escribió:No, fabricadas por completo en USA no, con piezas fabricadas en México ha comentdo el compañero. No se por que van a ser más fiables las fabricadas en México que las fabricadas en Turquía. Saliéndome del tema los platos de batería con más reconocimiento a nivel mundadial se fabrican en Turquía. Yo tengo una Hatsan de corredera, fabricada íntegramente en Turquía y no le veo pegas, siendo consciente del precio que pagué por ella, claro. Tanto pagas, tanto te llevas, en Turquía y en cualquier sitio.


Pero la de piezas en Mexico es solo la Maverik 88 ¿no? La 500 y 590 dicen que si 100% USA.


JohnnieWalker escribió:Sin intentar dilatar más este tema off-topic empezado por mi culpa, voy a hacer la que creo que es mi última intervención en este hilo para no entorpecer la cuestión original.
Turquía se ha puesto las pilas hace años, en casi todo, TV, Coches, Armas, Música, etc..
En cuanto a las armas, hay de todo, al igual que en Pakistán...quieres una copia de un G36 u de una M60? Pues las tienes...pero pagarás lo mismo que recibas en calidad, quieres una pedazo de réplica o arma que cumpla unos estándares? Pues pagarás por ello...si se ven algunas Derya se ven que los precios son de aupa...por que algunas tienen muy buenos acabados...respecto a "grandes" casas como Hatsan, Uzkon, Stoeger (fabrica todo o casi todo en Turquía), etc...tienen tanto "recorrido" e historia que se permiten vender un pedazo de arma en 200€ mientras si fuera en otros países, por el tema de exámenes o homologaciones, test de seguridad y otros temas, no se venderían por menos de 500 u 800€...ellos juegan con eso y lo hacen muy bien.
Un arma turca, no es mala ni buena, es lo que escojas pagar en cuanto relación "calidad-precio"...si te ofrecen una "máquina" por 100€...yo desconfiaría..pero si te la ofrecen en 300 u 500€ mientras en la competencia está a 800 u 1000€ pues entonces sabrás que "igual" topas con una ganga.
En los foros yankees que he leído, en algunos hablan muy bien sobre las armas turcas y en otros echan pestes, depende del "palo" que te toque...si te toca el más largo o el más corto...referente a suerte y calidad.
Yo tuve 1 Stinger Tactical de 47cm, cada 4 o 5 disparos, con 32g u 34g no recuerdo bien, se le soltaba la tapa del cargador y el cañón bailaba con el consiguiente peligro...tiene solución? Claro...y bien fácil...pero es a lo que se atiene uno al pagar 300€ en vez de 500€ por poner un ejemplo.
Desde esa no volví a tener un arma turca, tengo compañeros que si, unos sin fallos y muy contentos y otros con fallos de rotura de piezas esenciales por fatiga en armas recién estrenadas...la suerte del "palito".
Pido disculpas por el "Off-Topic".


Yo creo que el tema está en arma turca-turca, arma americana con fabricación turca o arma americana con fabricación en USA (o italiana fabricada en italia). Y en esos 3 niveles están las diferencias de escalones de precios. La cosa es, que si ya cada vez les sale mejor fabricar fuera pues al final la empresa será de un sitio pero el arma se fabrica fuera, asique es más la calidad que exija la marca en la fabricación donde las hagan. Que evidentemente tiene que ser sus estándares de siempre, pero por mi experiencia en otros sectores (trabajo en sector del automóvil), las unidades que provienen de la fábrica de turquia siempre dan más fallos que las que vienen de europa o japon, y eso que las piezas y modelo son los mismos, solo se ensamblan en un sitio o en otro.


De todas formas, volviendo un poco al hilo inicial, sobre la Mossberg Silver Reserve II Super Sport, he encontrado dos alternativas aunque de primeras me seguiría llamando mas la Mossberg. Son estas dos:

- Franchi Feeling Sporting (76cm, choques exteriores, 12/76, banda ventilada, disponible con culata ajustable, báscula Duraluminio, expulsora)

- Winchester Select Trap (76cm, choques interiores, 12/76, banda ventilada, disponible con culata ajustable, báscula aluminio, expulsora, sistema BACK-BORED). Báscula y cañones fabricados por Browning y ensamblados posteriormente por Winchester. El sistema sistema BACK-BORED no se muy bien lo que es y si la Franchi o la Mossberg tienen algo similar.

Estas 3 se ajustan, según en qué sitio, al máximo de presupuesto que estaría dispuesto por una nueva. Y no encontré más de momento, aunque estoy abierto a sugerencias y comentatios!

Saludos y buena semana a todos!!! :duel-guns:
Adjuntos
Hola a todos!

Quería saber si alguien tiene/conoce/ha probado la Escopeta Mossberg Silver Reserve II 40
Mossberg Silver Reserve II Super Sport
Hola a todos!

Quería saber si alguien tiene/conoce/ha probado la Escopeta Mossberg Silver Reserve II 41
Winchester Select Trap
Hola a todos!

Quería saber si alguien tiene/conoce/ha probado la Escopeta Mossberg Silver Reserve II 42
Franchi Feeling Sporting
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Mossberg Silver Reserve II Super Sport

Mensajepor MAXPAYNE » 13 May 2021 23:29

JohnnieWalker escribió:El sistema "Back-Bored" se le llama a eliminar/suavizar el cono de forzamiento de la recámara. Es un puntazo! Elimina/suaviza parte del retroceso y proporciona una agrupación mejor y más centrada.


Pues investigando un poco más he encontrado otra candidata, aunque se me va algo del presupuesto que tenía pensado. Pero tiene muy buena pinta la verdad por lo que he estado leyendo y viendo por ahí. A ver que os parece, os dejo la descripción del fabricante:

WINCHESTER Select Energy Sporting

Calibre 12-76
Cañón Back Bored
Chokes 5 Inv+ Signature ( Cyl, 1/4 , 1/2 , 3/4, Full )
Banda superior 10mm
Acabado cañón Pavonado
Báscula Acero
Grado madera Grado 2,5
Madera Acabado al aceite
Culata Pistolet
Longitud 372mm
Caída de cresta 32-41mm
Caída del talón 57
Guardamano Semi beaver tail
Peso total 3,45 kg
Notas Gun lock, LLave de choke
Embalaje Maletín ABS

El Select® Energy Sporting Signature, con su suplemento de culata fácilmente ajustable, posee muchas características únicas entre las que se incluyen un conjunto de 5 chokes Signature Briley y un disparador ajustable para determinar la longitud de la culata.Esta escopeta se complementa con una selección de cañones de 71 y 76 cm de longitud, con banda de 10 mm y una mira TRUGLO® TRU-BEAD® de competición.



saludos a todos! :duel-guns:
Adjuntos
Hola a todos!

Quería saber si alguien tiene/conoce/ha probado la Escopeta Mossberg Silver Reserve II 50
WINCHESTER Select Energy Sporting
Imagen


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados