Problemas con el 12

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Problemas con el 12

Mensajepor Adams1851 » 23 Mar 2021 11:38

Soy bastante novato en escopetas. Llevo federado en tiro 25 años tirando con arma corta, y aunque siempre se aprende algo nuevo, con lo que se me apaño muy bien, y ademas, soy coleccionista, y últimamente me interesa mucho la escopeta paralela, por su estética, para tirar 4 tiros en club.

El tema es que el 12 me pega unas leches que se me hace incómodo, incluso en cargas ligeras ( mido 1,63 m). En concreto, una Aya. Número 1 que saque de una subasta.

Nunca tiré con 20, o 16 o 28...y no hay nadie en club que yo conozca que tenga una para provar..todo quisqui con 12...verdadera obsesión.

Creia que el 20 era más suave y pensaba comprar una paralela Fair o una turquilla asequible, o incluso encargar un juego de cañones para la Aya, pero leo aquí que pega igual que el 12...

Luego pregunto...que tal el 16? O ya es poco calibre para menor y romper algún plato? En becada creo lo usan.

Si pongo cañones 20 a la Aya...hostiazo igual? No creo...peso sería igual...digo yo. Cualquier ayuda se agradece.

Resumen, en paralela, cierto que el 20 pega igual que el 12 o es “opinable”? 16 poco calibre? 28 un juguetillo? Gracias.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problemas con el 12

Mensajepor Autoencendido » 23 Mar 2021 11:49

Adams1851 escribió:..todo quisqui con 12...verdadera obsesión.



Nada de obsesion, es ser practico en todos los sentidos.

Si no quiere zapatazo, busque una semiautomatica de gases.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el 12