Novata buscando escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Mendii
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2021 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Novata buscando escopeta

Mensajepor Mendii » 19 Mar 2021 10:31

Buenas! Como comenté en mi presentación soy aún muy nueva en este mundillo y como tal tengo muchas preguntas.
He estado con carabinas de aire comprimido pero me gustaría iniciarme en el tiro al plato.
Dicho ésto, tengo entendido que mucha gente empieza con escopetas de caza para ir tanteando un poco. Yo tengo una laurona calibre 12 de mi padre y habia pensado en probar con esa pero he estado leyendo que muchas mujeres optan por el calibre 20, no se si es así o si éste será un factor a tener en cuenta verdaderamente.
En cualquier caso, agradecería mucho si me pudierais guíar un poco :lol: , para iniciarme en plato me valdría la escopeta que tengo o debería comprarme una especifica para plato? Si me comprase una cual me recomendariais? (no soy una mujer de mucha envergadura) :xpist:

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor sus. » 19 Mar 2021 23:00

Bien venida a este mundo de locos :lol: , ¿en que modalidad tienes pensado iniciarte?, si es para recorridos de caza o compak sporting, te puede ir bien con la de caza para iniciarte, si pretendes empezar con foso, en sus distintas variedades, también puedes probar con la de caza, pero no es fácil obtener los resultados satisfactorios, además del retroceso mas brusco de la escopeta de caza comparado con una especifica de foso. Prueba con la de caza y si tienes ocasión de que algún compañero del campo de tiro te deje probar una especifica y notaras la diferencia.

Un saludo y ánimos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor Jesusr » 19 Mar 2021 23:48

Hola, con la intención de poder ayudarte en lo que podamos, es necesario tener mas datos, que escopeta utilizas para cazar...? en que tipo de modalidad para plato, es algún foso o como te dice el compañero recorridos..? luego también es importante tu corpulencia ... peso y estatura...? este ultimo detalle influye mucho, tienes alguna campeona que no es muy alta pero si bastante corpulenta con lo que en la practica se manejan con mucha soltura.... esto influye en las características del arma, según seas te puede convenir unas u otras, luego las aspiraciones que tengas, si se trata de alguna visita esporádica al campo de tiro o buscas en el futuro algo mas y competir...

Saludos.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor dracjazz » 20 Mar 2021 17:03

Mendii escribió:Buenas! ...

Yo tengo una laurona calibre 12 de mi padre y habia pensado en probar con esa pero he estado leyendo que muchas mujeres optan por el calibre 20, ... no se si es así o si éste será un factor a tener en cuenta verdaderamente.
En cualquier caso, agradecería mucho si me pudierais guíar un poco :lol: , para iniciarme en plato me valdría la escopeta que tengo o debería comprarme una especifica para plato? Si me comprase una cual me recomendariais? (no soy una mujer de mucha envergadura) :xpist:


sigue con la laurona, con cartuchos de plato no se mueve ni cocea, ...

Fatima Galvez va a por el oro en la olimpiadas con el cal. 12,
no hay que dar ventaja al contrincante ni entrenando
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor lb-80 » 22 Mar 2021 21:01

Mi mujer pesa 56kg y esta mas bien delgada, empezo hace 7 años, no habia cojido una escopeta en su vida, la inicie en el plato y algun recorrido con cartuchos de 24 y 28grs. cuando llevaba unos meses me dijo que a ella lo que queria es tirar la pichon como yo, y desde entonces tira con una 682 gold E y cartuchos de 36grs. y no tira nada mal.
la Beretta esta perfectamente equilibrada pesando 3.650 gramos y no le pega nada de nada.

UN SALUDO

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor maino » 23 Mar 2021 06:36

Olvídate del calibre 20,tiene más desventajas que ventajas,balística mente hablando,y su precio es más elevado,el mercado del cartucho más restringido,en calibre 12 encontrarás múltiples posibilidades de perdigon, de gramaje,etc
En cuanto al retroceso va ligado al peso del arma,un arma de tiro lo ideal es que este entre 3,5 y 4 kilos.
Las escopetas del 20 pesan menos por lo tanto,a igual carga mayor retroceso.
En cuanto a la laurona te sirve perfectamente para iniciarte,sea cual sea la modalidad.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor peonza » 23 Mar 2021 07:53

Para comenzar lo puedes hacer perfectamente con la escopeta de caza y puede que la laurona de tu padre diaponga de cañones ventilados.El calibre 20 de retroceso es igual que el 12 ya que las cargas de la municion no es la misma ,siendo menor el inconveniente en ese calibre es que tienes que ser mas fino a la hora de disparar


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados