Novata buscando escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Mendii
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2021 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Novata buscando escopeta

Mensajepor Mendii » 19 Mar 2021 10:31

Buenas! Como comenté en mi presentación soy aún muy nueva en este mundillo y como tal tengo muchas preguntas.
He estado con carabinas de aire comprimido pero me gustaría iniciarme en el tiro al plato.
Dicho ésto, tengo entendido que mucha gente empieza con escopetas de caza para ir tanteando un poco. Yo tengo una laurona calibre 12 de mi padre y habia pensado en probar con esa pero he estado leyendo que muchas mujeres optan por el calibre 20, no se si es así o si éste será un factor a tener en cuenta verdaderamente.
En cualquier caso, agradecería mucho si me pudierais guíar un poco :lol: , para iniciarme en plato me valdría la escopeta que tengo o debería comprarme una especifica para plato? Si me comprase una cual me recomendariais? (no soy una mujer de mucha envergadura) :xpist:

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor sus. » 19 Mar 2021 23:00

Bien venida a este mundo de locos :lol: , ¿en que modalidad tienes pensado iniciarte?, si es para recorridos de caza o compak sporting, te puede ir bien con la de caza para iniciarte, si pretendes empezar con foso, en sus distintas variedades, también puedes probar con la de caza, pero no es fácil obtener los resultados satisfactorios, además del retroceso mas brusco de la escopeta de caza comparado con una especifica de foso. Prueba con la de caza y si tienes ocasión de que algún compañero del campo de tiro te deje probar una especifica y notaras la diferencia.

Un saludo y ánimos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novata buscando escopeta

Mensajepor Jesusr » 19 Mar 2021 23:48