Beretta 692

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 692

Mensajepor MacFly » 14 Mar 2021 08:47

Buenas noches amigos! Quería conocer vuestra opinion sobre la beretta 692 trap. Soy un recien iniciado al mundo de la escopeta y del tiro al plato. Me compré de 2a mano una browning b75 sporter 2, con muy pocos tiros, que esta impecable y que va muy bien. Pero que muy bien. Pero en el campo todos me aconsejan que me busque una escopeta trap si lo que quiero hacer es tiro al plato. Y razón no les falta. A mi me gusta la beretta 694 pero ahora no puedo invertir tanto dinero. La 690 me parece poca cosa...y entremedias esta la 692. Como escopeta me gusta mucho, pero he oido algunas cosas malas sobre ella, sobretodo referente a los extractores. Sabeis si es cierto? Le pasa a todas? Es caro de arreglar? Me estoy mirando una de segunda mano y me da miedo meter la pata, ya que seria a cambio de la browning mas la diferencia  en efectivo. Alguien tiene alguna experiencia con la 692?

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor VINSENGR » 15 Mar 2021 14:44

lo de extractores tengo entendido que no es caro además si la que estas viendo a sido usada y no le a fallado quizás ni tengas problema por lo demás el arma va bien en caso de que fallen no creo que sea un desembolso grande apostaría que no mas de 100 euros pero esto ya no lo se

referente a lo de arma de trap ten en cuenta que cambian las culatas lo de los chokes da igual o incluso cada vez se prefiere digo esto por que si el arma te va bien podrías pensar en hacerte una culata y te ahorras un paston si el arma te gusta


si lo que quieres es el cambio y quieres un 692 no es mala arma ni mucho menos


Un saludo vicente

MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor MacFly » 15 Mar 2021 15:11

Muchas gracias por tu opinion Vicente. Me das cosas en las que pensar. Sigo dandole una vuelta. Un abrazo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor maino » 15 Mar 2021 16:52

Cualquier arma sirve para tirar al plato,no importa que sea una yustapuesta,semi o superpuesta.Solo tienes que saber lo que tienes en las manos y acostúmbrate a ella.
Yo empecé tirando con una lamber de caza y cuando me acostumbré al arma,llegue a romper con ella muy bien,con el paso del tiempo,y unas cuantas armas de platos,ya no se tirar con un arma de caza,pero te digo,que es cuestión de tiempo y de adaptación.Ahora si te quieres dar un capricho,a por la 692,pero mi opinión es que no vas a tener una diferencia abismal con una 725 sport 2,hay que pegar muchos tiros para romper,platos de forma regular.Y te aseguro que el arma no te va a dar platos demás,lo que marca la diferencia es el indio,el arco y la flecha son un 1%.
El efecto placebo también es importante,pero con el tiempo y la rutina vuelves a tus números.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor Superhunter » 15 Mar 2021 17:43

Buenas, yo no me quitaría de encima tan rápido esa b725 sporter.

Tienes un escopetón, si llevas poco tiempo puede que más adelante te empiece a gustar el compack u otras modalidades y ahí es cuando te vas a arrepentir de haberla vendido.

También debes tener en cuenta que en las canchas de tiro todo lo que no sea beretta o perazzi no vale... jaja

Un saludo y a disfrutar.

MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor MacFly » 15 Mar 2021 18:01

Muchas gracias Maino (me ha hecho ilusión que contestases ya que siempre te veo por todos los chats! :D ) y Superhunter. Buenas aportaciones. Mas en la linea de aguantar in poco mas con la 725 y no precipitarme. Un abrazo.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor sus. » 15 Mar 2021 21:43

Este fin de semana, en las Gabias ,Granada, Severiano Calderón rompió 121 de 125 con una escopeta como la tuya.

Por lo que pude leer, no se donde, también es sporter, por lo tanto, con lo que te ha dicho Maino queda dicho todo.

Yo prefiero que sea de trap , pero hay gente que con sporting se apañan muy bien.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor maino » 15 Mar 2021 22:40

[quote="sus."]Este fin de semana, en las Gabias ,Granada, Severiano Calderón rompió 121 de 125 con una escopeta como la tuya.

Así es es una spoter grado 5, con culata y guardamanos de Manuel Ricardo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor lb-80 » 16 Mar 2021 21:56

Vamos a ver, tienes una 725 y quieres cambiar a una 692 , crees que vas a subir de categoria?
No sera mas facil y economico hacer una culata a medida o pedir una culata trap a AGUIRRE que es el importador de tu marca.
haz caso a los compañeros que te aconsejan bien y no tenemos ningun interes en venderte nada.

Un saludo

MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor MacFly » 16 Mar 2021 22:32

Muchas gracias por vuestras aportaciones. De momento me paro y me lo repienso. Miraré alternativas... y mas adwlante ya veré si que hago. Thank you!!!

MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor MacFly » 17 Mar 2021 09:52

lb-80 escribió:Vamos a ver, tienes una 725 y quieres cambiar a una 692 , crees que vas a subir de categoria?
No sera mas facil y economico hacer una culata a medida o pedir una culata trap a AGUIRRE que es el importador de tu marca.
haz caso a los compañeros que te aconsejan bien y no tenemos ningun interes en venderte nada.

Un saludo


De todas maneras te diré que si que pensaba que la 692 o 694 estaban por encima de la b725 sporter. Ignorancia la mia. Y eso que yo me identifico más con Browning q con beretta. Quizas por que son trap. Pero para eso tambien estaria la 725 pro trap, que segun vosotros si no esta por encima esta en la mis.a categoria. Gracias por vuestras aportaciones, me estan ayudando mucho!

Torder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2017 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor Torder » 17 Mar 2021 16:13

Si llevas poco tiempo tirando y quieres hacer caso a todos los que buenamente te quieren dar consejos te vas a volver loco. Unos te dirán que cambies de cartucho, otros que cambies la culata, otros la escopeta, otros que te hagas una culata a medida, otros que te compres una culata ortopédica.....etc etc.

Adaptarse a una escopeta lleva un tiempo, bastantes tiros y series. Ese es mi consejo, continua tirando con la browning que es una buena escopeta. Yo también pase por esa fase de cada cierto tiempo cambiar la escopeta, pero lo cierto es que cuando mejor he tirado, es cuando más tiempo llevo con la misma escopeta independientemente que sea sporting o sea de trap puro.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor dracjazz » 17 Mar 2021 16:45

MacFly escribió:Buenas noches amigos! Quería conocer vuestra opinion sobre la beretta 692 trap. Soy un recien iniciado al mundo de la escopeta y del tiro al plato. Me compré de 2a mano una browning b75 sporter 2, con muy pocos tiros, que esta impecable y que va muy bien. Pero que muy bien. Pero en el campo todos me aconsejan que me busque una escopeta trap si lo que quiero hacer es tiro al plato. Y razón no les falta. A mi me gusta la beretta 694 pero ahora no puedo invertir tanto dinero. La 690 me parece poca cosa...y entremedias esta la 692. Como escopeta me gusta mucho, pero he oido algunas cosas malas sobre ella, sobretodo referente a los extractores. Sabeis si es cierto? Le pasa a todas? Es caro de arreglar? Me estoy mirando una de segunda mano y me da miedo meter la pata, ya que seria a cambio de la browning mas la diferencia  en efectivo. Alguien tiene alguna experiencia con la 692?


no cambies a dios por el diablo, :angel^: continua en el mundo oscuro :twisted: :twisted: :twisted: , despues te arrepentiras :evil:

browning for ever :duel-guns:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor MacFly » 17 Mar 2021 17:15

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor paulmpin » 18 Mar 2021 15:02

Hola,

Soy un lego en lo que a escopetas Browning se refiere, pero en el modelo 725 me parece que la diferencia entre la Sporter y la Trap está solamente en las maderas ¿o estoy equivocado?
Si no estoy equivocado entonces tienes una escopeta válida para foso con excepción de la culata. Como es muy probable que algún día debas acomodar la culata a tu morfología (sea sobre la 692 como la 795), yo me quedaría con la escopeta que tienes y invertiría en una culata.

Un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor juandeoviedo » 20 Mar 2021 23:27

No te deshagas de la sporting. Yo a veces paso ganas de tirar a compack y tengo que hacerlo con una de trap con chokes cerrados. Si tuviera polichokes podría meter un 4/3 y rompería alguno más. Si vas a ser un tirador de foso puro te aconsejaría que cambiaras a una de trap pero mientras no lo sepas a ciencia cierta mejor una sporting que te vale para todo.

Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor 30cero6 » 21 Mar 2021 08:03

Yo empecé tirando foso con una Ultra XS. Al tiempo me hice con la Mx2000. Veía a todos los amigos con Berettas de foso y Perazzis de foso y al final piqué.
La Browning sigue a mi lado, cuando quiero tirar recorridos o compack, tirar hélices, palomas en media veda... Es la escopeta que uso.
No sé si la convergencia de los cañones te va a variar tanto como para desechar una sporting para foso, pero que se rompen platos con ellas en indiscutible. Lo que si que cambia como ya han dicho es la culata, la de foso es más recta.
Yo lo que haría sería: o una culata a medida para trap hecha por un buen culatero o pedir una culata trap al importador. Es más barato que comprar una escopeta nueva.
Y si te vas a una 692 de segunda mano ¿En qué condiciones está? ¿Que trato ha llevado? ¿Quién ha tocado la escopeta para ajustes o reparaciones? ¿Es mejor una 692 que una 725 en cuanto a calidad de materiales y resistencia?
Un saludo.

MacFly
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2020 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 692

Mensajepor MacFly » 21 Mar 2021 08:35

Gracias por todas las respuestas! De momento ya he renunciado a la 692. Ya veremos en un tiempo que pasa, ya que cuando uno es caprichoso....
Entonces tema culatas para empezar a mirar opciones... He de buscar un culatero en Barcelona para empezar a mirar precios. Y por otro lado preguntar opciones culata original (había una trap de 2a mano con sube baja pero ya no esta, que pena). Puedo pedir directamente al distribuidor o tengo que pasar por armería? Gracias


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados