¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
ersito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2015 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Mensajepor ersito » 24 Feb 2021 19:05

Hola, pues eso. Yo hago tiro de precisión desde hace varios años y me apetece probar algo diferente.

¿Qué necesito saber si me quiero iniciar en el tiro al plato?¿Qué modelo de escopeta recomendáis? etc

El tiro al blanco lo hago en la FMTO de Cantoblanco en Madrid, por lo que he leído en su web allí no se hace tiro al plato, pero sí en algo que está al lado, pero no es lo mismo, pero sí es lo mismo... vamos, que no tengo ni idea de como funciona. Si alguien que tire allí me puede aclarar como funciona, lo agradecería.

Gracias :sniper

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Mensajepor Klibre » 24 Feb 2021 19:49

Cerca y entre semana bastante vacio tienes el tiro madrid en el pardo. No tiene cancha lenta, que para aprender se agradece pero te puedes tirar dos horas solo alli a tu aite. En la cancha de fuera, la de acceso libre. Compras tarjeta recargable alli mismo y tienen cartuchos si quieres. Aunque mejor llevalos si los compras baratos.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Mensajepor dracjazz » 25 Feb 2021 18:08

ersito escribió:Hola, pues eso. Yo hago tiro de precisión desde hace varios años y me apetece probar algo diferente.

¿Qué necesito saber si me quiero iniciar en el tiro al plato?¿Qué modelo de escopeta recomendáis? etc

El tiro al blanco lo hago en la FMTO de Cantoblanco en Madrid, por lo que he leído en su web allí no se hace tiro al plato, pero sí en algo que está al lado, pero no es lo mismo, pero sí es lo mismo... vamos, que no tengo ni idea de como funciona. Si alguien que tire allí me puede aclarar como funciona, lo agradecería.

Gracias :sniper


ya tienes la licencia fed. de tiro, una cosa menos,

escopeta : una superpuesta según tu presupuesto, cascos o tapones y gafas de seguridad

ahora según la modalidad que quieras practicar,

si son fosos (olimpico o universal) una Trap especifica para ello, en los fosos ya partes con la escopeta encarada,
5 puntos, la secuencia es, pedir, ver, seguir, adelantar y disparar

si es compack, skeet o recorridos una sporting, aquí sales con la escopeta en guardia baja, es decir lista pero sin encarar, el encare lo realizas en el momento de salir el plato,
6 puntos : la secuencia es : pedir, ver, encarar, seguir, adelantar y disparar
el skeet es muy rapido, en compack y recorridos tienes 'mas' tiempo

muy importante la posición de los pies en la cancha y moverte con soltura desde la cintura

puedes buscar videos en youtube,
de Jordi Arrufat para fosos
y de Marcelo Clavero para compack, ambos grandes campeones,
accesibles para cualquier consulta + los propios tiradores de las canchas a las que acudas,
que no te de verguenza incluso contratar alguna's clases ... evitaras cabrearte y adelantaras mogollon

si estuvieras en Valencia te podría orientar en vivo y en directo :birra^:

yo personalmente tiro con 2 sporting, a todo fosos y compack,
una superlamber muy economica comprada a un forero de aquí, gracias Tio Rafeta :apla: :apla:
y una browning ultra xs, rompo los platos igualmente con una y otra
y ambas las uso para cazar la browning en puesto fijo al paso y la superlamber a lo que salga, incluso caza mayor segun puestos

a practicar y muchos humos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

si algo he olvidado o no es del todo correcto, aqui tambien hay grandisimos tiradores, mucho mejores que yo, por favor corregidme y ayudar al compañero :birra^: :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Mensajepor topp » 16 Mar 2021 22:51

Yo tambien me quiero iniciar en el plato y tengo dudas sobre los largos de los cañones que elegir... Y tipo de escopeta sporting, trap, etc... Me he puesto un presupuesto maximo de 3000€.. A ver si me podeis orientar..
Imagen

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Mensajepor dracjazz » 17 Mar 2021 16:34

topp escribió:Yo tambien me quiero iniciar en el plato y tengo dudas sobre los largos de los cañones que elegir... Y tipo de escopeta sporting, trap, etc... Me he puesto un presupuesto maximo de 3000€.. A ver si me podeis orientar..


segun modalidad, no es lo mismo fosos que recorridos o compack

para fosos escopeta trap

para recorridos escopeta sporting

basicamente la unica diferencia es la culata entre una y otra

largo de cañon, ... bufff te diran 81 cms.,... te diran 74 cms., ...

no soy profesional ni compito, sí he aprendido y sigo aprendiendo con campeones, tanto en fosos como en recorridos e igual rompo platos con una superlamber de 66 de cañon, como con la browning ultra xs de 74 de cañon, con bryleis y todo ...

la ultima tirada este domingo a compack 80 de 100 acerté, mas de los esperado y sin tirar desde diciembre ... :shock:

:saluting-soldier: tengo que engañar a un amigo campeon para tirar foso olimpico, y así aprender mas, me costará el almuerzo pero vale la pena, :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué debo saber para iniciarme en el tiro al plato?

Mensajepor topp » 17 Mar 2021 22:26

Lo tendre encuenta.. Mientras hago los deberes a ver a que conclusion llego.
Imagen


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados