Desmontar tubo Benelli M3

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 15:22

benewin escribió:Otra opción compañero Foxtrot pero más sensible al ser más frágil es sujetar el tubo al tornillo de banco y girar la báscula.

P.D: Paciencia y suerte.


Si, eso he hecho y tampoco funcionó
y eso que apreté el banco hasta casi doblar el tubo.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 15:24

manolosolo escribió:Si esta tan duro y difícil de sacar, yo no me liaría mucho, porque al final, siempre podemos joder algo, balde con gasoil, dejar una noche, frotar con un cepillo la mugre, secar, a poder ser con aire a presión, y tira millas........... :D
Saludos.


Pues no se me ocurre otra opción, aparte de llevarla a algun armero :(
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 15:24

A saber que le habrán echado a la rosca...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 16:13

comprime el muelle con una varilla todo lo que puedas y metele aire a presión y lo limpias.
si esta tan pegado que esta soldado, no te compliques la vida, porque si aplastas el tubo intentando aflojarlo, ya la has liado, luego no entraran los cartuchos.

vamos que si te pones terco, te saldrá mas barato y mas fácil que te hagan un tapón por el lado contrario si el tubo lo permite, como llevan muchas escopetas o el Marlin.
pero que el tubo a no ser que te caigas en un rio o te se caiga en un charco, no tiene porque entrarte nada dentro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 18:55

Que va, sigue sin salir el muy malnacido... :x

Me tiene desesperado
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 19:26

Foxtrot escribió:Que va, sigue sin salir el muy malnacido... :x

Me tiene desesperado


te veo cortando el tubo por delante y poniendo un tapón :lol: :lol: :lol: ..........

como diria mi abuela que en paz descanse " dejalo y no lo toques, que si no quiere salir sera por algo, seguro que si sale,sera peor "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 19:57

Pues si, al final voy a desistir y lo llevaré a algún armero que lo intente
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar :P
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 20:34

Foxtrot escribió:Pues si, al final voy a desistir y lo llevaré a algún armero que lo intente
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar :P



cuidaiko, cuidaiko...
que si te aplasta el tubo, o te lo deforma, te puedes comer la reparación con patatas, no creas tu que el " aaaaaa lo has roto tu " es la escusa para todo.

si el intenta aflojarlo y como daño colateral se rompe algo, lo tendrás que pagar.
si a mi me la traes, la desmontaría y sin tocar nada te llamaría para decirte que hay una pieza que esta deformada pro calor, que si lo sabes.....
si me dices que si y que eres consciente, probaría a desmontarla como se hacen todas, un poco de calor, unos golpecitos y si no afloja, nueva llamada...

oye, esto no sale ¿ que hago, hago mas fuerza? pero si se rompe algo que sepas que es una reparación que correrá de tu cuenta.

quizas te encuentres que te llamen para decirte que la reparacion cuesta mas que el arma porque se ha rajado la caja de mecanismos haciendo fuerza o que el tubo se ha deformado y ahora no pasan los cartuchos y ademas no se ha aflojado y que hay que enviarlo a fabrica para arreglar...

cuidado con el " si lo rompen, lo pagan "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 25 Feb 2021 16:50

Vaya, pues ya me dejas sin saber que hacer...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 26 Feb 2021 12:36

Buenos días de nuevo compañero Foxtrot, ya siento que los consejos dados no hayan surtido efecto en tu escopeta, yo lo llevaría a un armero que si es profesional hará todo lo posible para soltarlo sin romper nada. Yo la experiencia que tengo es que cuando se ha roto algo durante alguna reparación (aguja percutora o fiador) me los ha cambiado sin coste alguno.
Respecto a lo que comenta el compañero sobre perforar el tubo y pasar un destornillador no lo tengo muy claro pues al hacerlo puedes romper el muelle que está dentro y además entre la báscula y el tubo hay una pieza de polímero de unos 10 o 12 centímetros de longitud que no se puede quitar si no sueltas el tubo primero. Tendrías que hacer las perforaciones por delante de esa pieza y al estar tal lejos de la rosca del tubo no podrías seguramente hacer la fuerza necesaria para asegurarte que lo puedes soltar, cuando más lejos de la rosca menos fuerza se concentra sobre ella.

P.D: El tubo si no me equivoco es de aluminio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17283
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2021 13:08

Y además, si el tubo se quiere quitar para una limpieza, añadirle dos taladros, por los que podría entrar de todo, para mi, no es buena idea.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 26 Feb 2021 15:42

es que puestos a hacerle algo a tubo, yo lo llevaría a un tornero a que le quitada el final del tubo, quitando el mínimo de material posible. Sacas por delante el muelle, el tapon/tope de los cartuchos, limpias, roscas y le pones un tapón roscado y chimpum.
pero que no creo que sea necesario pasar tantas penurias si el arma esta limpia...
si quieres limpiar, comprime el muelle con una varilla, le metes aire a presión y si quieres algún limpiador como gasolina si tienes mucha suciedad, secas bien con aire y listo.
pero no creo que tengas el tubo muy sucio, vamos si no te has metido o caido en un rio o un charco.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 28 Feb 2021 14:25

benewin escribió:Buenos días de nuevo compañero Foxtrot, ya siento que los consejos dados no hayan surtido efecto en tu escopeta, yo lo llevaría a un armero que si es profesional hará todo lo posible para soltarlo sin romper nada. Yo la experiencia que tengo es que cuando se ha roto algo durante alguna reparación (aguja percutora o fiador) me los ha cambiado sin coste alguno.
Respecto a lo que comenta el compañero sobre perforar el tubo y pasar un destornillador no lo tengo muy claro pues al hacerlo puedes romper el muelle que está dentro y además entre la báscula y el tubo hay una pieza de polímero de unos 10 o 12 centímetros de longitud que no se puede quitar si no sueltas el tubo primero. Tendrías que hacer las perforaciones por delante de esa pieza y al estar tal lejos de la rosca del tubo no podrías seguramente hacer la fuerza necesaria para asegurarte que lo puedes soltar, cuando más lejos de la rosca menos fuerza se concentra sobre ella.

P.D: El tubo si no me equivoco es de aluminio.


Si compañero, finalmente lo voy a llevar a un buen armero que trabaje con las Bennelli M2,M3,... lo del tubo ya desisto de hacer más, porque acabaré rompiendo algo.

Lo que sí que me he fijado, es que se puede cambiar la teja/anillo superior que aguanta el muelle en la parte final del tubo por la de la Benelli M4 o la Nova, que esa sí se puede quitar sin desmontar el tubo entero y así puedes limpiar muelle y pasar algun cepillo y grata, cuando la lleve al armero miraré de que le pongan esa teja.

Lo que no me fio es lo de hacer la rosca o lo de los agujeros, prefiero la opción del armero.

Gacias a todos por las respuestas, ya os diré a ver en como queda todo.
Adjuntos
Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar 120
hola-recien-adquiri-una-benelli-m3-de-segunda-mano.-tras-darle-666331.jpg (21.53 KiB) Visto 1511 veces
Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar 121
hola-recien-adquiri-una-benelli-m3-de-segunda-mano.-tras-darle-666330.jpg (14.31 KiB) Visto 1511 veces
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 28 Feb 2021 14:29

Como podéis ver, la segunda foto es la que monta mi M3, y la primera es la de una M4 o la de una Nova. Esa ultima se puede quitar con unas alicates adecuadas, y se ve que es compatible con muchos modelos diferentes de escopetas.
Incluso en foros de USA he leido que han terminado haciendo esto para no andar desmontando el tubo cada dos por tres.

Lo que seguramente no pueda quitar el empujador de cartuchos, pero almenos ya podré limpiar lo gordo por encima.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 03 Mar 2021 16:37

Pues si.

Ya la compré por brownells, aunque cuesta cara la dichosa pieza (40€), al final no deja de ser una simple chapa doblada.

Luego ya la llevaré a que la desmonten el tubo y le pongan esa pieza, así solo habrá que quitar esa pequeña pieza para limpiar el tubo, en vez de tener que desenroscarlo entero.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Segis » 18 Sep 2023 01:02

Iba abrir hilo nuevo pero veo que los tiros van por el mismo sitio. Espero que el compañero Foxtrot haya solucionado su problema.
Me he puesto a desarmar mi benelli M3 y no he podido sacar el tubo del cargador y veo que es algo habitual. Cabe decir que no tengo herramientas, ni maña ni nada. Las escopetas no es lo mío. Mi problema radica en qué el arma va bien, muy bien. Es este modelo que puede elegir entre manual o semi. Hasta ahora la he probado un par de veces en galeria pero como se monta muy bien he pensado en darsela a mi padre para ir a cazar, cosa que quiere empezar y va con una superpuesta. Yo compré la benelli a un señor que dejaba la afición y vi que tenía prolongador, le entran 8 cartuchos. Creí que podía quitarle el prolongador, dejarla como de serie y poner un tope de madera para la entrada de solo 2 cartuchos. Sobre la teoría no iba a tardar mucho. Pero el prolongador es un tubo entero que va enroscado y qué ni en broma lo he podido ni mover con las manos. Y ya al leeros he desistido por completo. En resumen, como puedo capar esta arma?

Lo de llevarla al armero está cristalino por lo que veo. A todo ésto, como no soy cazador, se pueden capar así y debe ser algo más bestia. Los agente rurales ( vivo en Cataluña ) solo me han hecho referencia a qué no entren 3 cartuchos, pero la guardia civil me dice que lo lleve a un armero y me capen el arma con una soldadura. Ostras y si quiero ir un día a la galería ?
Bueno, cuelgo las fotos ( a ver si me sale ) y ya os doy la gracias de antemano.

Un saludo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 25 Sep 2023 12:29

Prueba con la pistola de calor a darle un par de minutos, eso ablanda el loktite fijatornillos que le ponen, en las M4 hay muchos videos de youtube de USA que lo muestran y se hace igual por li lo quieres echar un ojo.

Luego una vez desmontado puedes comprar la varilla original de Benelli, o cortar tu mismo una varilla a la medida que veas que te limite a 2 cartuchos.
Y para volver a montar el tubo hay gente que ya no le pone el fijatornillos y les aguanta bien, eso ya a tu gusto.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados