Desmontar tubo Benelli M3

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2021 22:35

A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 07:50

manolosolo escribió:A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.


yo intente desmontar uno como ya he contado y no lo intente con un secador, sino con una pistola de decapar, la escopeta tenia todas sus partes de metal, por lo que le meti la pistola a 400grados y lo puse todo bien caliente y ya te digo que yo no pude aflojarlo.
y este no llevaba pasador ni nada, mas que nada porque al ser un tubo roscado no tenia espacio en ningún lateral para chaveta ni freno, aquello estaba pegado de narices y asi se quedo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor MamasBoy » 23 Feb 2021 08:45

la ultima vez que saque el tubo de una benelli (no recuerdo el modelo, esa tacticool con selector para tirar en corredera o semiauto), le tuve que sujetar el cuerpo en un tornillo de banco, agarrar el tubo con un plato de torno de 3 garras y con unos tubos sujetos al plato hacer palanca, requirió muchísima fuerza, por un momento me pensé que doblaría el armazón.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 11:33

Yo como ya te comenté compañero conseguí soltar el tubo usando el tornillo de banco y WD40 además de unos guantes para proteger las manos eso sí lo tuve que intentar varias veces. Por cierto en mi escopeta en esa zona no hay piezas de plástico sino dos arandelas metálicas como se observa en las fotografías que adjunto pues mi escopeta es de una versión anterior a la tuya y tiene algunas cosillas que no tiene la tuya, eso sí no hay ningún pasador entre tubo y báscula en ninguna versión de la M3.

P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.

Suerte.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 11:43


benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 11:46



Me he liado un poco al adjuntar las fotos. :( ..

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 12:16

sustavic escribió:
manolosolo escribió:A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.


yo intente desmontar uno como ya he contado y no lo intente con un secador, sino con una pistola de decapar, la escopeta tenia todas sus partes de metal, por lo que le meti la pistola a 400grados y lo puse todo bien caliente y ya te digo que yo no pude aflojarlo.
y este no llevaba pasador ni nada, mas que nada porque al ser un tubo roscado no tenia espacio en ningún lateral para chaveta ni freno, aquello estaba pegado de narices y asi se quedo.


Si compañero, yo igual.
Le metí durante rato con la pistola decapante a 400ºc y nada... eso sin decir que me dejé las manos intentando girar el tubo, y nada.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 12:19

benewin escribió:Yo como ya te comenté compañero conseguí soltar el tubo usando el tornillo de banco y WD40 además de unos guantes para proteger las manos eso sí lo tuve que intentar varias veces. Por cierto en mi escopeta en esa zona no hay piezas de plástico sino dos arandelas metálicas como se observa en las fotografías que adjunto pues mi escopeta es de una versión anterior a la tuya y tiene algunas cosillas que no tiene la tuya, eso sí no hay ningún pasador entre tubo y báscula en ninguna versión de la M3.

P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.

Suerte.


Merci compañero, viéndolo diría que más vale fuerza que maña, asi que me tocará darle y darle hasta que salga...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 12:43

Otra opción compañero Foxtrot pero más sensible al ser más frágil es sujetar el tubo al tornillo de banco y girar la báscula.

P.D: Paciencia y suerte.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2021 13:25

Si esta tan duro y difícil de sacar, yo no me liaría mucho, porque al final, siempre podemos joder algo, balde con gasoil, dejar una noche, frotar con un cepillo la mugre, secar, a poder ser con aire a presión, y tira millas........... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 15:22

benewin escribió:Otra opción compañero Foxtrot pero más sensible al ser más frágil es sujetar el tubo al tornillo de banco y girar la báscula.

P.D: Paciencia y suerte.


Si, eso he hecho y tampoco funcionó
y eso que apreté el banco hasta casi doblar el tubo.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 15:24

manolosolo escribió:Si esta tan duro y difícil de sacar, yo no me liaría mucho, porque al final, siempre podemos joder algo, balde con gasoil, dejar una noche, frotar con un cepillo la mugre, secar, a poder ser con aire a presión, y tira millas........... :D
Saludos.


Pues no se me ocurre otra opción, aparte de llevarla a algun armero :(
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 15:24

A saber que le habrán echado a la rosca...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 16:13

comprime el muelle con una varilla todo lo que puedas y metele aire a presión y lo limpias.
si esta tan pegado que esta soldado, no te compliques la vida, porque si aplastas el tubo intentando aflojarlo, ya la has liado, luego no entraran los cartuchos.

vamos que si te pones terco, te saldrá mas barato y mas fácil que te hagan un tapón por el lado contrario si el tubo lo permite, como llevan muchas escopetas o el Marlin.
pero que el tubo a no ser que te caigas en un rio o te se caiga en un charco, no tiene porque entrarte nada dentro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 18:55

Que va, sigue sin salir el muy malnacido... :x

Me tiene desesperado
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 19:26

Foxtrot escribió:Que va, sigue sin salir el muy malnacido... :x

Me tiene desesperado


te veo cortando el tubo por delante y poniendo un tapón :lol: :lol: :lol: ..........

como diria mi abuela que en paz descanse " dejalo y no lo toques, que si no quiere salir sera por algo, seguro que si sale,sera peor "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 19:57

Pues si, al final voy a desistir y lo llevaré a algún armero que lo intente
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar :P
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 20:34

Foxtrot escribió:Pues si, al final voy a desistir y lo llevaré a algún armero que lo intente
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar :P



cuidaiko, cuidaiko...
que si te aplasta el tubo, o te lo deforma, te puedes comer la reparación con patatas, no creas tu que el " aaaaaa lo has roto tu " es la escusa para todo.

si el intenta aflojarlo y como daño colateral se rompe algo, lo tendrás que pagar.
si a mi me la traes, la desmontaría y sin tocar nada te llamaría para decirte que hay una pieza que esta deformada pro calor, que si lo sabes.....
si me dices que si y que eres consciente, probaría a desmontarla como se hacen todas, un poco de calor, unos golpecitos y si no afloja, nueva llamada...

oye, esto no sale ¿ que hago, hago mas fuerza? pero si se rompe algo que sepas que es una reparación que correrá de tu cuenta.

quizas te encuentres que te llamen para decirte que la reparacion cuesta mas que el arma porque se ha rajado la caja de mecanismos haciendo fuerza o que el tubo se ha deformado y ahora no pasan los cartuchos y ademas no se ha aflojado y que hay que enviarlo a fabrica para arreglar...

cuidado con el " si lo rompen, lo pagan "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados