Desmontar tubo Benelli M3
- manolosolo
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.
Saludos.
Re: Desmontar tubo Benelli M3
manolosolo escribió:A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.
yo intente desmontar uno como ya he contado y no lo intente con un secador, sino con una pistola de decapar, la escopeta tenia todas sus partes de metal, por lo que le meti la pistola a 400grados y lo puse todo bien caliente y ya te digo que yo no pude aflojarlo.
y este no llevaba pasador ni nada, mas que nada porque al ser un tubo roscado no tenia espacio en ningún lateral para chaveta ni freno, aquello estaba pegado de narices y asi se quedo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Re: Desmontar tubo Benelli M3
la ultima vez que saque el tubo de una benelli (no recuerdo el modelo, esa tacticool con selector para tirar en corredera o semiauto), le tuve que sujetar el cuerpo en un tornillo de banco, agarrar el tubo con un plato de torno de 3 garras y con unos tubos sujetos al plato hacer palanca, requirió muchísima fuerza, por un momento me pensé que doblaría el armazón.
Re: Desmontar tubo Benelli M3
Yo como ya te comenté compañero conseguí soltar el tubo usando el tornillo de banco y WD40 además de unos guantes para proteger las manos eso sí lo tuve que intentar varias veces. Por cierto en mi escopeta en esa zona no hay piezas de plástico sino dos arandelas metálicas como se observa en las fotografías que adjunto pues mi escopeta es de una versión anterior a la tuya y tiene algunas cosillas que no tiene la tuya, eso sí no hay ningún pasador entre tubo y báscula en ninguna versión de la M3.
P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.
Suerte.
P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.
Suerte.
Re: Desmontar tubo Benelli M3
Me he liado un poco al adjuntar las fotos. ..
Re: Desmontar tubo Benelli M3
sustavic escribió:manolosolo escribió:A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.
yo intente desmontar uno como ya he contado y no lo intente con un secador, sino con una pistola de decapar, la escopeta tenia todas sus partes de metal, por lo que le meti la pistola a 400grados y lo puse todo bien caliente y ya te digo que yo no pude aflojarlo.
y este no llevaba pasador ni nada, mas que nada porque al ser un tubo roscado no tenia espacio en ningún lateral para chaveta ni freno, aquello estaba pegado de narices y asi se quedo.
Si compañero, yo igual.
Le metí durante rato con la pistola decapante a 400ºc y nada... eso sin decir que me dejé las manos intentando girar el tubo, y nada.
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
benewin escribió:Yo como ya te comenté compañero conseguí soltar el tubo usando el tornillo de banco y WD40 además de unos guantes para proteger las manos eso sí lo tuve que intentar varias veces. Por cierto en mi escopeta en esa zona no hay piezas de plástico sino dos arandelas metálicas como se observa en las fotografías que adjunto pues mi escopeta es de una versión anterior a la tuya y tiene algunas cosillas que no tiene la tuya, eso sí no hay ningún pasador entre tubo y báscula en ninguna versión de la M3.
P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.
Suerte.
Merci compañero, viéndolo diría que más vale fuerza que maña, asi que me tocará darle y darle hasta que salga...
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
Otra opción compañero Foxtrot pero más sensible al ser más frágil es sujetar el tubo al tornillo de banco y girar la báscula.
P.D: Paciencia y suerte.
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- manolosolo
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
Si esta tan duro y difícil de sacar, yo no me liaría mucho, porque al final, siempre podemos joder algo, balde con gasoil, dejar una noche, frotar con un cepillo la mugre, secar, a poder ser con aire a presión, y tira millas...........
Saludos.
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
benewin escribió:Otra opción compañero Foxtrot pero más sensible al ser más frágil es sujetar el tubo al tornillo de banco y girar la báscula.
P.D: Paciencia y suerte.
Si, eso he hecho y tampoco funcionó
y eso que apreté el banco hasta casi doblar el tubo.
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
manolosolo escribió:Si esta tan duro y difícil de sacar, yo no me liaría mucho, porque al final, siempre podemos joder algo, balde con gasoil, dejar una noche, frotar con un cepillo la mugre, secar, a poder ser con aire a presión, y tira millas...........
Saludos.
Pues no se me ocurre otra opción, aparte de llevarla a algun armero
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
A saber que le habrán echado a la rosca...
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
comprime el muelle con una varilla todo lo que puedas y metele aire a presión y lo limpias.
si esta tan pegado que esta soldado, no te compliques la vida, porque si aplastas el tubo intentando aflojarlo, ya la has liado, luego no entraran los cartuchos.
vamos que si te pones terco, te saldrá mas barato y mas fácil que te hagan un tapón por el lado contrario si el tubo lo permite, como llevan muchas escopetas o el Marlin.
pero que el tubo a no ser que te caigas en un rio o te se caiga en un charco, no tiene porque entrarte nada dentro.
si esta tan pegado que esta soldado, no te compliques la vida, porque si aplastas el tubo intentando aflojarlo, ya la has liado, luego no entraran los cartuchos.
vamos que si te pones terco, te saldrá mas barato y mas fácil que te hagan un tapón por el lado contrario si el tubo lo permite, como llevan muchas escopetas o el Marlin.
pero que el tubo a no ser que te caigas en un rio o te se caiga en un charco, no tiene porque entrarte nada dentro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Re: Desmontar tubo Benelli M3
Que va, sigue sin salir el muy malnacido...
Me tiene desesperado
Me tiene desesperado
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
Foxtrot escribió:Que va, sigue sin salir el muy malnacido...
Me tiene desesperado
te veo cortando el tubo por delante y poniendo un tapón ..........
como diria mi abuela que en paz descanse " dejalo y no lo toques, que si no quiere salir sera por algo, seguro que si sale,sera peor "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Re: Desmontar tubo Benelli M3
Pues si, al final voy a desistir y lo llevaré a algún armero que lo intente
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar
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Re: Desmontar tubo Benelli M3
Foxtrot escribió:Pues si, al final voy a desistir y lo llevaré a algún armero que lo intente
Así si rompe algo almenos tendrá que pagar
cuidaiko, cuidaiko...
que si te aplasta el tubo, o te lo deforma, te puedes comer la reparación con patatas, no creas tu que el " aaaaaa lo has roto tu " es la escusa para todo.
si el intenta aflojarlo y como daño colateral se rompe algo, lo tendrás que pagar.
si a mi me la traes, la desmontaría y sin tocar nada te llamaría para decirte que hay una pieza que esta deformada pro calor, que si lo sabes.....
si me dices que si y que eres consciente, probaría a desmontarla como se hacen todas, un poco de calor, unos golpecitos y si no afloja, nueva llamada...
oye, esto no sale ¿ que hago, hago mas fuerza? pero si se rompe algo que sepas que es una reparación que correrá de tu cuenta.
quizas te encuentres que te llamen para decirte que la reparacion cuesta mas que el arma porque se ha rajado la caja de mecanismos haciendo fuerza o que el tubo se ha deformado y ahora no pasan los cartuchos y ademas no se ha aflojado y que hay que enviarlo a fabrica para arreglar...
cuidado con el " si lo rompen, lo pagan "
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