Desmontar tubo Benelli M3

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 19 Feb 2021 20:00

Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar el tubo cargador de la escopeta.

He aplicado calor con una pistola de calor a aire (Como un secador de pelo) a unos 250/300ºC durante un momento justo donde está la rosca del tubo para quitar la cola fijatornillos que pudiera tener (Tercera foto), pero lejos de eso, se me empezó a fundir la junta de plástico que está justo delante de la rosca (Cuarta foto), y tuve que parar de inmediato antes de que se derritiera. Por mucho que intentara desenroscarla junto con el calor, no he podido moverla nada.

Alguien sabría cómo desmontarlo para poder limpiarlo?

También he mirado la pieza de plástico en brownells, pero sale sin stock y descatalogada. Si también supiérais dónde conseguir puedo conseguir una nueva...
Adjuntos
Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar 00
Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar 01
Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar 02
Última edición por Foxtrot el 19 Feb 2021 20:07, editado 1 vez en total.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 19 Feb 2021 20:06

La cuarta foto.

Si os fijais, quedó algo chamuscada.
Adjuntos
Hola, recién adquirí una Benelli M3 de segunda mano.
Tras darle una buena limpieza, no he podido desmontar 10
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 22 Feb 2021 12:20

Buenos días compañero Foxtrot, yo también tengo una Benelli M3 y conseguí soltar el tubo cargador para limpiar el tubo y el muelle interior no sin mucho esfuerzo. Yo lo primero que hice es aplicar un afloja todo en spray en la zona de unión del tubo y la báscula, después para conseguir hacer todo la fuerza posible y acompañado de unos guantes de trabajo o jardinería sujetar la báscula de la escopeta y protegiendo la misma con goma, espuma o cartón a un tornillo de banco.

P.D: Tendrás que girar el tubo hasta que suelte, aunque en mi escopeta no recuerdo que tendria restos en la rosca de fijaroscas.

Suerte y ya me dirás.. :wink:

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 22 Feb 2021 12:33

Por cierto compañero, si consigues soltar el tubo no se te ocurra después aplicar ningún producto sellador en la rosca y aplica símplemente un poco de aceite lubrica armas para que la próxima vez que lo quieras soltar de nuevo para limpiarlo o para cambiar el capuchón empuja cartuchos no te vuelvas a esforzar tanto.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 22 Feb 2021 13:00

Te puedo hablar por experiencia propia que yo quise desmontar un tubo de carga de una escopeta y me fue imposible.
Tras limpiarla y comentárselo al propietario que era perrero y tenia mierda para llenar un estercolero, me comento que la había llevado a una armería hace tiempo para limpiar y al parecer los muy burros le habían metido pegamento tipo Nural.

Pues ya le puedes dar calor, meterle acetona y lo que te de la gana.....eso no lo aflojas a no se que lo rompas...

si con calor no afloja, prueba a poner el tubo hacia abajo ponerle acetona, que ablanda algunos pegamentos como el loctite y similares, pero si no........mal lo llevas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 22 Feb 2021 16:26

Gracias compañeros, me tocará probar con lo de la acetona y boca abajo a ver si sale. Lo que al haber piezas de plástico, creeis que se van a dañar?

Es que le dí tanto calor con la pistola de calor, que hasta se llegó a fundir un poco una arandela de plástico señalada, y eso sin decir con la fuerza que le dí para girar el tubo, y no se movió ni un mm... vaya que me dejé las manos girando a contrarreloj tal y como leí, y nada...
Si hubieran repuestos fáciles de encontrar, seguiría con el calor aunque se acabara de derretir esa pieza de plástico, pero es que por ahora me da miedo seguir y acabar de cargarmelo para luego no encontrar ese repuesto. Si alguien supiera de algún sitio donde conseguir ese repuesto...
Me da que tal y como dice el compañero, le habrán pegado nural o algo muy fuerte

Estoy para llevarla a algun armero y que lo hagan...

Entonces es solo girar el tubo y ya está? osea, no hay que quitar nada más aparte del desmontaje básico?

Gracias compañeros.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 22 Feb 2021 17:44

Buenas de nuevo, yo te he comentado como solté el tubo cargador de mi escopeta Benelli M3 pero no te he dicho antes que lo hice también en otra más que tuve ( 2 en total). Has probado a sujetar la báscula a un tornillo de banco?, yo no se si en tu escopeta la rosca donde va el tubo cargador a sido manipulada anteriormente pero en las mías yo creo que no pues si no seguramente me hubiera sido imposible soltar el tubo.

P.D: Si te resulta imposible de soltar el tubo acude a un armero haber si el puede y ya de paso le dices que pida a BBI Ibérica la pieza de plástico chamuscada aportando el número de pieza que te indica en el despiece para Benelli M3 que tienes en Brownells.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 22 Feb 2021 18:47

Foxtrot escribió:Gracias compañeros, me tocará probar con lo de la acetona y boca abajo a ver si sale. Lo que al haber piezas de plástico, creeis que se van a dañar?

Es que le dí tanto calor con la pistola de calor, que hasta se llegó a fundir un poco una arandela de plástico señalada, y eso sin decir con la fuerza que le dí para girar el tubo, y no se movió ni un mm... vaya que me dejé las manos girando a contrarreloj tal y como leí, y nada...
Si hubieran repuestos fáciles de encontrar, seguiría con el calor aunque se acabara de derretir esa pieza de plástico, pero es que por ahora me da miedo seguir y acabar de cargarmelo para luego no encontrar ese repuesto. Si alguien supiera de algún sitio donde conseguir ese repuesto...
Me da que tal y como dice el compañero, le habrán pegado nural o algo muy fuerte

Estoy para llevarla a algun armero y que lo hagan...

Entonces es solo girar el tubo y ya está? osea, no hay que quitar nada más aparte del desmontaje básico?

Gracias compañeros.



la acetona no tiene porque dañarte el plastico, si te dañaría adhesivos y similares en el pavon te lo podria dejar mate,pero no es un decapante y no tiene que hacer daño al plástico.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor MamasBoy » 22 Feb 2021 19:07

la mitad de los plasticos se funden con la acetona. si la vas a utilizar, primero frota un poco con ella en alguna parte del plastico que no sea visible.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 22 Feb 2021 21:56

Buenas a todos, gracias por los consejos.

En cuanto pueda haré un último intento, y si no puedo pues me tocará ir al armero, que ya de paso le pediré la pieza chamuscada.

Si Benewin, fijé la báscula en un tornillo de banco y luego le dí calor a la zona de la rosca del tubo durante un puen rato hasta que casi ardía, de hecho se me chamuscó una parte de plástico, todo eso mientras iva forzando el giro contrario a las agujas del reloj en el tubo cargador, pero es que no se movió nada.

A ver si tengo suerte y puedo...

Gracias.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2021 22:35

A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 07:50

manolosolo escribió:A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.


yo intente desmontar uno como ya he contado y no lo intente con un secador, sino con una pistola de decapar, la escopeta tenia todas sus partes de metal, por lo que le meti la pistola a 400grados y lo puse todo bien caliente y ya te digo que yo no pude aflojarlo.
y este no llevaba pasador ni nada, mas que nada porque al ser un tubo roscado no tenia espacio en ningún lateral para chaveta ni freno, aquello estaba pegado de narices y asi se quedo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor MamasBoy » 23 Feb 2021 08:45

la ultima vez que saque el tubo de una benelli (no recuerdo el modelo, esa tacticool con selector para tirar en corredera o semiauto), le tuve que sujetar el cuerpo en un tornillo de banco, agarrar el tubo con un plato de torno de 3 garras y con unos tubos sujetos al plato hacer palanca, requirió muchísima fuerza, por un momento me pensé que doblaría el armazón.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 11:33

Yo como ya te comenté compañero conseguí soltar el tubo usando el tornillo de banco y WD40 además de unos guantes para proteger las manos eso sí lo tuve que intentar varias veces. Por cierto en mi escopeta en esa zona no hay piezas de plástico sino dos arandelas metálicas como se observa en las fotografías que adjunto pues mi escopeta es de una versión anterior a la tuya y tiene algunas cosillas que no tiene la tuya, eso sí no hay ningún pasador entre tubo y báscula en ninguna versión de la M3.

P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.

Suerte.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 11:43


benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 11:46



Me he liado un poco al adjuntar las fotos. :( ..

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 12:16

sustavic escribió:
manolosolo escribió:A ver, la gran mayoría, por no decir TODOS los fijatornillos que conozco y he usado, hasta los permanentes, se degradan a 280-300ºC, si eso no ha aflojado, es posible que lleve algo mas que fijatornillos, algún pasador oculto, o algo hay ahí para no poder desenroscar.........
Saludos.


yo intente desmontar uno como ya he contado y no lo intente con un secador, sino con una pistola de decapar, la escopeta tenia todas sus partes de metal, por lo que le meti la pistola a 400grados y lo puse todo bien caliente y ya te digo que yo no pude aflojarlo.
y este no llevaba pasador ni nada, mas que nada porque al ser un tubo roscado no tenia espacio en ningún lateral para chaveta ni freno, aquello estaba pegado de narices y asi se quedo.


Si compañero, yo igual.
Le metí durante rato con la pistola decapante a 400ºc y nada... eso sin decir que me dejé las manos intentando girar el tubo, y nada.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar tubo Benelli M3

Mensajepor Foxtrot » 23 Feb 2021 12:19

benewin escribió:Yo como ya te comenté compañero conseguí soltar el tubo usando el tornillo de banco y WD40 además de unos guantes para proteger las manos eso sí lo tuve que intentar varias veces. Por cierto en mi escopeta en esa zona no hay piezas de plástico sino dos arandelas metálicas como se observa en las fotografías que adjunto pues mi escopeta es de una versión anterior a la tuya y tiene algunas cosillas que no tiene la tuya, eso sí no hay ningún pasador entre tubo y báscula en ninguna versión de la M3.

P.D: No aplique nunca calor por que me soltó y no tube necesidad de aplicarlo y por eso no te puedo guiar a diferencia de los compañeros.

Suerte.


Merci compañero, viéndolo diría que más vale fuerza que maña, asi que me tocará darle y darle hasta que salga...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados