duda al comprar

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

duda al comprar

Mensajepor VINSENGR » 26 Ene 2021 21:15

hola a todos os escribo por lo siguiente , quiero comprar un arma nueva de presupuesto rondo los 4mil el caso es que da que pensar a la hora de comprar ya que barajo o gama alta dt11 o similar de segundamano o algo tipo browning b725 nueva mi duda es de comprar un arma de segunda mano como una dt11 aunque se vea en buen estado o sea de ocasión en una armeria hasta que punto puedo fiarme de la compra

digase posibles problemas y soluciones a estos además de que recomendaríais comprar ya sea nueva o de segunda mano

un saludo

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor alb25 » 27 Ene 2021 00:06

VINSENGR escribió:hola a todos os escribo por lo siguiente , quiero comprar un arma nueva de presupuesto rondo los 4mil el caso es que da que pensar a la hora de comprar ya que barajo o gama alta dt11 o similar de segundamano o algo tipo browning b725 nueva mi duda es de comprar un arma de segunda mano como una dt11 aunque se vea en buen estado o sea de ocasión en una armeria hasta que punto puedo fiarme de la compra

digase posibles problemas y soluciones a estos además de que recomendaríais comprar ya sea nueva o de segunda mano

un saludo


Hola,.yo compraría la que más me guste...lo nuevo es nuevo pero una de.segunda bien tratada te dura igualmente toda la vida...esto no son coches y más en escopetas de gama alta que duran para.sirmpre.
Para mi la gran diferencia está entre.browning y las demás, aunque esto es.uma opinión personal.
Por ese presupuesto puedes comprar cualquier marca y modelo en muy buenas condiciones si tienes paciencia o una Browning nuevecita.

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor VINSENGR » 27 Ene 2021 18:29

claro hay es donde tengo el dilema ya que hoy en dia por lo menos en mi zona es muy difícil que puedas probar armas y mi imposibilidad de moverme por la situación pues claro salvo los encares en tienda poco mas gustarme me gustan mucho las dos si e de admitir que los acabado de la beretta parecen mas ajustados que de la browning(mas toscos) esto sin entrar en calidades ya que no entiendo ,eso si la beretta al estar usada pues claro normal que cierre y abra mas suave

además de la carga psicológica de un arma de 8000 mil por lo mismo que una de 4000 y te va a durar lo mismo no se si me entendéis entonces querría saber virtudes de la b725 pro trap ya que me e leído todos los post como aficionados a escopetas FN pero son opiniones antiguas y creo que han actualizado como por ejemplo oir hablar bien de la b725 pero con choque fijo y según en catalogo todas vienen con invector ds

un saludo y gracias por responder

posdata tambien me dijero perazzi pero estas las e descartado por la gran cantidad de problemas que oigo y el caro mantenimiento

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor lb-80 » 27 Ene 2021 18:48

Cuantos tiros piensas tirar por semana?.
Las Perazzi que se desajustan son las que tiran mucho y mucho me refiero entre 15 y 25mil tiros al año.
eso a la unica que no le pasa es a la b725.

Un saludo

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor alb25 » 27 Ene 2021 19:25

Yo creo que por el mantenimiento no te tienes que preocupar en absoluto, tanto si es nuevo como de segunda, por ese precio estando en buen estado no te va a dar problemas ninguna...para un tirador normal que tire entre 5000 y 10000 tiros al año, tardarán varios años en que le tengas que hacer cualquier cosa.

Con respecto a la diferencia entre marcas aquí entran la preferencias personales, pero yo creo que todas son muy buenas, la verdad es que por 4000 Browning es un escopeton o MIroku, por 6000 tienes las Blaser f3 tambien escopeton, que decir de Beretta y Perazzi, todas grandes armas...incluso otras marcas menos elegidas hacen grandes escopetas, como puede ser la gama alta de Fabarm...es cuestion de gustos y preferencias.

En mi opinión y la de mucha gente, en fiabilidad mecanica Browning está un poquito por encima del resto, pero eso no significa que las otras den problemas ni mucho menos...ah se me olvidaba Kemen, producto nacional de primera linea.

Para mi gusto en foso, choques fijos...no quiero andar cambiando y limpiando choques...otra gente las prefiere con choques...mas versatilidad, yo no los veo necesarios en esta modalidad.

Yo tiro con Browning y la verdad es que la 725 no me gusta demasiado, entiendo que es una gran escopeta, pero me gusta más la linea Browning de la 525 con la bascula mas alta, para mi la 725 ha perdido un poco ese espíritu de cañon tocho de Browning...se ha italianizado un poco, pero esto son opiniones muy personales mias...

Cualquier escopeta de esa gama es un gran arma, el problema es que no las puedes probar bien antes de invertir...bueno Blaser si esta haciendo y dejando probar sus armas en muchas canchas, cosa que aplaudo, pues muchas veces tienes que comprar una escopeta que cuesta una pasta a ciegas. De segunda mano si tienes posibilidad de quedar en un campo de tiro y probarla bien probada...si tu no entiendes mucho, mejor que te asesore algún tirador experimentado para ver como te queda y luego tú decidas cual te transmite mejores sensaciones.

Ahora si no tienes experiencia en foso o tiro al plato en general, yo te aconsejo que te compres un arma barata, que aunque tenga años este bien y no te de problemas para iniciarte, pues te aseguro que tras un año o año y medio se tienen las cosas mucho más claras que cuando empiezas, que se pagan mucho las novatadas y durante ese tiempo de iniciación también tendrás la oportunidad de ir probando algunas escopetas que te dejen los compañeros en las canchas.

Saludos,

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor VINSENGR » 27 Ene 2021 20:48

yo estoy a cajón por semana valla unos 250 tiro hasta que no lo gasto no para a veces 500 o 750 si tengo dias ya que el dia que voy tiro un cajón completo llevo tirando desde noviembre del año pasado tiro ahora mismo con una bereta 690 field 1 ósea modelo de caza tengo claro que quiero escopeta de trap pero por la imposibilidad de pruebas y conocidos que me la dejen me toca comprar a ciegas y la duda es esa si me resultara mejor a nivel de dureza ,calidad y rendimiento dígase que no se me quede pequeña en 2 años la browning pro trap era la que mas me llamaba pero al no encontrar información pues claro e mirado de ocasión gamas super-altas que se ven en las competiciones con la creencia de que rinde mejor y aguantan mejor


de nuevo gracias por contestar y tu tiempo un saludo

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor alb25 » 27 Ene 2021 21:36

Bueno, por lo que dices veo que ya tienes experiencia en esto por tanto como te he dicho panque más te llame la atención...en este foro hay algún hilo donde se habla de las 725 y es un gran arma...a mi personalmente me gustan mucho algunas Mirokus que he visto pero creo que no se comercializan aquí y te digo Miroku porque prácticamente es lo mismo que Browning...mismo mecanismo y fabricación. Pero creo que estás escopetas son bastante diferentes a Beretta.
De todas formas si compras bien podrás vender si no te convence sin perder mucho dinero. Si compras nuevo ya sabes que si vendes perderás más dinero...yo creo que esto es un poco lotería...hasta que des con el arma que te enamore...es un poco como las novias. Jejejejeje
Gracias a ti

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor maino » 28 Ene 2021 20:33

Prueba a leer browning 725 promesas cumplidas.

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor VINSENGR » 29 Ene 2021 20:38

si lo leí pero salvo el ultimo comentario tuyo los demás eran bastante antiguos que por cierto ya que te pillo que tal te va en ese hilo fue donde leí lo de los chokes fijos pero ya no las hay que es lo que me hecha un poco para tras aunque ahora estoy casi decidido por jugármela con browning

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor alb25 » 29 Ene 2021 22:01

VINSENGR escribió:si lo leí pero salvo el ultimo comentario tuyo los demás eran bastante antiguos que por cierto ya que te pillo que tal te va en ese hilo fue donde leí lo de los chokes fijos pero ya no las hay que es lo que me hecha un poco para tras aunque ahora estoy casi decidido por jugármela con browning

un saludo y gracias

Por lo que tengo entendido, aunque no venga en catálogo, si la pides con choques fijos te la traen. Lo puedes consultar en alguna armería o en Aguirre y Cía.
A ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor dracjazz » 31 Ene 2021 14:26

VINSENGR escribió:hola a todos os escribo por lo siguiente , quiero comprar un arma nueva de presupuesto rondo los 4mil el caso es que da que pensar a la hora de comprar ya que barajo o gama alta dt11 o similar de segundamano o algo tipo browning b725 nueva mi duda es de comprar un arma de segunda mano como una dt11 aunque se vea en buen estado o sea de ocasión en una armeria hasta que punto puedo fiarme de la compra

digase posibles problemas y soluciones a estos además de que recomendaríais comprar ya sea nueva o de segunda mano

un saludo


Browning Ultra XT ... no te la acabas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor paulmpin » 01 Feb 2021 15:41

Hola VINSENGR

VINSENGR escribió:posdata tambien me dijero perazzi pero estas las e descartado por la gran cantidad de problemas que oigo y el caro mantenimiento


No se de que problemas hablas, pero yo me compré mi MX8 nueva en 2013 y hasta ahora sólo tuve que cambiarle dos ballestas. Tiro cerca de 5000 tiros anuales.

Un saludo.

Paul

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor maino » 01 Feb 2021 18:50

VINSENGR escribió:si lo leí pero salvo el ultimo comentario tuyo los demás eran bastante antiguos que por cierto ya que te pillo que tal te va en ese hilo fue donde leí lo de los chokes fijos pero ya no las hay que es lo que me hecha un poco para tras aunque ahora estoy casi decidido por jugármela con browning

un saludo y gracias

Si leí los comentarios de las sensaciones de un forero que usó una.Hace pocos días un vecino mío a comprado una con chokes y me dejó que la encarase,
Acostumbrado a la mía las sensaciones fueron similares,si bien no la dispare me dio muy buenas sensaciones,pero las sensaciones son personales,y son sensaciones.saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor 30cero6 » 04 Feb 2021 15:13

dracjazz escribió:
VINSENGR escribió:hola a todos os escribo por lo siguiente , quiero comprar un arma nueva de presupuesto rondo los 4mil el caso es que da que pensar a la hora de comprar ya que barajo o gama alta dt11 o similar de segundamano o algo tipo browning b725 nueva mi duda es de comprar un arma de segunda mano como una dt11 aunque se vea en buen estado o sea de ocasión en una armeria hasta que punto puedo fiarme de la compra

digase posibles problemas y soluciones a estos además de que recomendaríais comprar ya sea nueva o de segunda mano

un saludo


Browning Ultra XT ... no te la acabas ...


No la acabas no. Hechas para durar y durar y durar...
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor 30cero6 » 04 Feb 2021 15:26

paulmpin escribió:Hola VINSENGR

VINSENGR escribió:posdata tambien me dijero perazzi pero estas las e descartado por la gran cantidad de problemas que oigo y el caro mantenimiento


No se de que problemas hablas, pero yo me compré mi MX8 nueva en 2013 y hasta ahora sólo tuve que cambiarle dos ballestas. Tiro cerca de 5000 tiros anuales.

Un saludo.

Paul


¿Problemas una Perazzi? Por el amor de Dios... ¡Qué cosas! :mrgreen:

Se desueldan las bandas. Luego la marca te dice que sueldan con estaño que es mejor para no dar tanto calor al cañón y bla, bla, bla... Pero se desueldan.

Se echa solo el seguro. Si si, el solito. Tras el primer tiro se te queda una cara de panoli que no veas al apretar el gatillo y no sonar el pum. Varias veces pasó esto, una de ellas en un competición de fu.

Se cae sola la batería. También ella solita y sin ayudas. Tras el primer tiro la batería desencajada apunto de caerse. Y no una vez de casualidad no, varias veces.

Que más... ¡Ah, si! El muelle de la palanca cimera dos veces cambiado porque al cerrar saltaban los micros.

A ver la Ultra XS que problemas me ha dado... ¡Ninguno! :apla:

Y con la Perazzi solo he tirado 24 y 28 gramos. La Browning ha pasado calor junto a mí en las medias vedas a la torcaz, hélices, pichón, fo, fu, RRCC, skeet... Y ahí está la tía que ni se inmuta.

Eso sí el swing de la italiana es mucho mejor. Se tira muy cómodo con ella, tiene poco retroceso y plomea muy bien.
Y el detalle de la marca que en la fábrica en Italia hace poco más de diez años me la ajustaron, cambiaron H, muelles de martillos y un repasito al coste de 0€. Un buen detalle y no soy tirador patrocinado ni nada. Me dijeron que una escopeta con pocos tiros no tendría que haber dado esos problemas y no cobraron nada por la puesta a punto.

Yo espero que tu Perazzi no te estos problemas y rompas muchos platos con ella :wink:
Un saludo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor paulmpin » 04 Feb 2021 16:21

Hola 30cero6

30cero6 escribió:¿Problemas una Perazzi? Por el amor de Dios..


¿Todo eso con una sola escopeta, o lo que narras son los problemas que tienen la mayoría de las Perazzi que conoces?
Pues te cuento que la había oído el tema de las bandas, pero nunca fui testigo de un caso como ese, por lo que lo pensé remoto.
Lo que te relato es mi experiencia, de pocos años, puede que tu con más experiencia puedas contar más.
Ahora, si todo esto te pasó en tu única Perazzi, te entiendo.... si una escopeta me da todos esos fallos, la vendo y evito la marca.... "el que se quema con leche, ve una vaca y llora"

Yo espero que tu Perazzi no te estos problemas y rompas muchos platos con ella


Pues por suerte no tuve ningún problema con la excepción de tener que cambiar dos ballestas (siempre el primer tiro) en 7 años del uso descrito (unos 5000 tiros al año). En cuanto a romper muchos platos, eso es otra historia, no soy de los que más aciertan. :lol:

Un saludos.

Paul

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor Jose82 » 04 Feb 2021 17:46

Bueno para mi son gamas diferentes y creo que se de lo que hablo,,, despues de pasar por varias armas tipo laurona 92, fabarm elos, beretta 686,682 blanca, 682 gold, 682gold e. Perazzi mx, browning 525 y finalmente con la 725 trap, y mi kemen p4.
Mi 725 fue muy bien ni un fallo pero no tenia la sensacion de la kemen. Creo que son ligas diferentes quiza seria mejor comparar gamas beretta 694, browning 725 pero compararlas con una dt11 o una mx8 creo que no.
Mi consejo es que pruebes las gamas altas y luego compares tu mismo veras las sensaciones. Ojo no quiero decir que vayas a romper mas platos.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda al comprar

Mensajepor alb25 » 04 Feb 2021 19:07

En mi opinión la mejor escopeta que hace actualmente Browning (a parte de la B25) es la ultra XS...pero es una sporting...me gusta infinitamente más que la 725, siendo esta última también una gran escopeta.

Saludos,


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados