Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Mensajepor Rouman » 29 Nov 2020 00:07

Muy buenas a todos. Avisando que tengo poca idea de escopetas, en cuanto tenga el permiso de armas (en proceso) me voy a lanzar a por una escopeta para tirar al plato. Debido al escaso presupuesto, imagino que compraré de segunda mano y muy posiblemente a un particular en una página de anuncios. Respecto a ésto, quería pediros vuestro experto consejo en:

1. Hay alguna página web (además de ésta) o armería más recomendable (basado en experiencias de foreros)??? También estaría bien saber cuáles no son recomendables
2. En caso de comprarla a un particular (yendo a ver la escopeta, por supuesto), que recomendáis que hay que comprobar, aparte del estado exterior??? Hay piezas que hay que revisar necesariamente?? En caso afirmativo, hay algún truco que hacer para ver fácilmente posibles fallos???

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda
:ganster:

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2020 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Mensajepor Recuerdo. » 08 Dic 2020 14:14

Buenas. Hace poco me encontré en la misma situación que tú y mi armero de confianza me dio varios consejos. En primer lugar el buen estado del arma a primera vista, eso te indicará como la tenían cuidada. En segundo lugar examinar los cañones tanto por dentro como por fuera (que no estén abollados, ni tengan pequeños huecos dentro del cañón), en general, que se vean uniformes. También la báscula, que no esté larga (lo puedes comprobar agarrando los cañones y la culata cada cosa con cada mano y hacer movimientos rotatorios en diferentes direcciones) para ver qué esté compacta y no haga ruido de chatarrila. Otra cosa también, después de todo eso, es ver que la encares bien y te sea cómoda. Para eso necesitas a alguien que sepa y te vaya indicando.

Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Mensajepor Rouman » 08 Dic 2020 21:56

Muchas gracias Recuerdo. Me ayudan bastante éstos comentarios

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Mensajepor kentucky » 08 Dic 2020 22:57

El dato que más salta a la vista nada más ver un arma de 2 mano, es que estando montada la escopeta, su palanca de apertura ha de quedar a la derecha, si está justo en el centro es que lleva tiros a cuestas, y si está a la izquierda es que ya va necesitando un ajuste.
Otro punto que mucha gente pasa por alto es el pasamanos. Estando montada, tira hacia abajo de él ligeramente, sin pasarte,... Si se sale del sitio, también necesita un ajuste porque ha llevado tralla.

Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Mensajepor Rouman » 09 Dic 2020 20:47

Gracias Kentucky. Muy interesante lo de la palanca. Yo hubiera imaginado que lo mejor es que quedara centrada, así que me la hubieran colado bien.

xplendoor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2020 02:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra segunda mano. Que comprobar¿¿

Mensajepor xplendoor » 17 Dic 2020 21:35

¿Para empezar con una repetidora que os parece?
Beretta AL391 teknys gold


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados