tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2018 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor revenger » 29 Ago 2018 03:00

hola, os agradecería si me podeis decir de algún campo de tiro en cataluña donde se pueda tirar con escopeta a un objetivo fijo, campos de tiro al plato hay a patadas pero sabeis si existe algún sitio donde se pueda ir con la escopeta a tirar sobre una diana ya sea con perdigón o bala? saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor Ribetano » 14 Sep 2018 22:38

Con perdigón puedes tirar en todos los campos entre tiradas. Con bala no te dejan.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2018 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor revenger » 14 Sep 2018 23:57

hola ribetano, a un blanco fijo tipo plancha o diana? porque a los que he llamado yo me han dicho que no, si conocieras alguno que sepas a ciencia cierta que lo permiten te agradecería que me lo digas :mrgreen:

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor lalluvia » 15 Sep 2018 01:22

Yo resido en A Coruña y creo que en el campo de tiro que tenemos por aquí cerca el tiro con escopeta tampoco está permitido.

En todo caso, me uno a la petición (pero lógicamente en mi lugar de residencia), si alguien sabe donde se podría practicar tiro de precisión con escopeta (o incluso ISPC, por pedir que no quede) en la provincia, agradecería muchísimo la información.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor CX4_STORM » 15 Sep 2018 04:38

En Can Piqué (BCN) te dejan tirar con bala a cajas de cartón para probar si te van bien en tu arma. No para hacer el Rambo sino como test. Siempre hay por allí algun cajón de cartuchos vacío o te lo puedes llevar tú.

En mi caso les hacía unas cruces con rotulador para probar mi punteria y la del arma (sólo escopeta, no dejan otro tipo de arma)

Tendrás que esperar a que no haya una tirada de plato pendiente por motivos de seguridad. Eso sí, luego recoges las vainas y los trozos de cartón que hayas desperdigado con los plomazos.

Saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2018 09:37

revenger escribió:hola ribetano, a un blanco fijo tipo plancha o diana? porque a los que he llamado yo me han dicho que no, si conocieras alguno que sepas a ciencia cierta que lo permiten te agradecería que me lo digas :mrgreen:


Dices que vas a mirar el plomeo y no hay problema. En Sitges hay hasta un soporte metálico para dianas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor custompro36 » 29 Sep 2018 23:26

Haber ,si me lo aclaras.Me gustaría ,hacer lo que decís ,pero lo veo crudo .Dices que en Sitges ,se puede tirar con escopeta a blancos?. Porfavor dime qué club es? Lo miraré.Es lo que busco También busco iniciar e al ipsc,en Barcelona ,haber si hay alguien que me diga ,para hacer un curso de escopeta.Y no se ,si lo hacen ,pero hacer preparación táctica con escopeta ?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor Ribetano » 30 Sep 2018 16:36

En Sitges está en el macizo del Garraf. Lo tienes en Google. Para IPSC mejor el de Tarragona, aunque no sé si lo hacen con escopeta.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2018 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor revenger » 06 Oct 2018 21:41

Claro el tema es que lo de tirar entre tiradas e ir pidiendo permiso es un poco incómodo la verdad, lo suyo sería encontrar un club en el cual mediante previo pago puedas tirar a un blanco metálico tranquilo sin estar preocupandote que viene una tirada detrás o que lo que estás haciendo está fuera de lugar

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor wibols » 09 Oct 2018 08:55

hombre, en can pique si tienes que hacer las pruebas entre tiradas de plato, vas a tener muuuucho tiempo, tira tan poca gente que tampoco te van a molestar mucho...
Las instalaciones estan bien, pero queda tan apartado que la gente prefiere irse a otros clubes de plato mas acesibles.

en can pique, al lado de la cancha de plato tambien tenian una plancha gigantesca para tirarle y ver el plomeo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2018 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor revenger » 09 Oct 2018 11:24

Pues a ver si éste fin de semana me acerco a can pique y me dejan probar la corredera.. La verdad es que no entiendo como casi ningún campo de tiro tiene galerías de escopeta, yo creo que tendrían un filón interesante ahí, hay mucha gente que busca lo mismo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor wibols » 09 Oct 2018 14:30

revenger escribió:Pues a ver si éste fin de semana me acerco a can pique y me dejan probar la corredera.. La verdad es que no entiendo como casi ningún campo de tiro tiene galerías de escopeta, yo creo que tendrían un filón interesante ahí, hay mucha gente que busca lo mismo

Creo que es mas un tema burocratico que de interes, normalmente la guardia civil solo autoriza las escopetas en aquellos clubes que a ellos les interesa utilizar, ya sea para examenes de la D o para los controles de los guardias de seguridad.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Willy63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2013 22:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor Willy63 » 08 Ene 2019 22:23

Buenas noches, si vas a Can Piqué y les pides tirar a la plancha , o incluso probar unos platos, casi seguro que no te ponen problemas MIENTRAS NO TIRES CON BALA.
si vas un día de cada dia no hay problema, pero claro, si vas un sabado o un domingo por la mañana, somos bastantes los que estamos por allí tirando, y la plancha esta por delante del planché...( curiosa coincidencia semantica...).
Pero Rafa o Jose seguro que te facilitan las cosas.

Saludos! :ganster:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor custompro36 » 05 May 2019 12:35

Me gustaría saber,si has ido a can piqué,y no te han puesto pegas ,a la ol hora de tirar con escopeta ,en la plancha.
Estoy interesado ,en encontrar un campo que pueda tirar así y no pongan pegas

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2019 10:06

Generalmente en todos los campos de plato esta prohibido tirar con bala , otra cosa es que hagan la vista gorda. Por que no pruebas en un campo de tiro de pistola o carabina ?? Ahi si estan preparados para que se pueda tirar con bala

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor Brownsarda » 20 Nov 2019 15:57

No entiendo que con la gente que va a cazar el jabali en catalunya, no haya campos donde poder practicar el tiro con bala en este caso en escopeta, supongo que los rifles de caza tambien tendran el mismo problema.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor custompro36 » 07 Mar 2020 13:09

Lo comparto

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: tirar con escopeta en cataluña (no plato)

Mensajepor Reincidente » 07 Mar 2020 13:30

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:43, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados