Fallo segundo disparo superpuesta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor Parmenides » 30 Jun 2018 21:01

Hola a todos,

Quería comentar una cosa que me ha pasado esta mañana en el campo de tiro a ver si a alguien le ha pasado también. Resulta que me he hecho dos series en el FU y de manera esporádica al accionar el gatillo para disparar el segundo pues no se dispara. Lo que me ha extrañado ha sido el hecho de que como comentaba sólo sucede a veces. El arma tiene apenas 4 años, he sido el único dueño y tampoco ha disparado una barbaridad. Se trata de una lamber 2099 trap sin selector de tiro y hasta ahora me ha funcionado sin problemas.

Muchas gracias
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor polee » 02 Jul 2018 08:06

Hola.
Para recibir opiniones al respecto deberías ser mas conciso en cuanto al problema. A ver si nos puedes aclarar si el problema es que no monta el segundo disparo, es decir, si cuando disparas el primer tiro, accionas el gatillo y no hace nada cuando debería de disparar el segundo, o si al accionarlo oyes el "clic" pero la aguja no llega al cartucho, o incluso si llega a marcarlo pero no con la suficiente fuerza como para picar el pistón. Dependiendo de ello puede ser una cosa u otra, puede ser que el sistema que acciona el montaje del segundo disparo se haya estropeado, o puede ser que se haya partido el punzón, o puede ser incluso simple suciedad que no permite que éste haga su recorrido de forma normal.

Sin conocer la respuesta, me inclino mas por esta última opción.

saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor maino » 02 Jul 2018 08:44

O puede ser que no sueltes el gatillo y te quedes agarrado.Le pasa a mucha gente sobre todo noveles o con pocos tiros.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor Parmenides » 02 Jul 2018 15:26

No llego a oír el clic. Es como cuando le das al gatillo con la escopeta desarmada. Respecto lo de no soltar lo suficiente el gatillo después del primer tiro, cuando veo que no tira lo suelto del todo y sigue igual. Si sigo así la llevaré al maestro armero que la vea. Espero no tener problemas con los recambios de esta marca que ya es historia...
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor Parmenides » 02 Jul 2018 17:56

Os adjunto foto desarmada donde se ve esa pieza en forma de T desnivelada
Adjuntos
Hola a todos,

Quería comentar una cosa que me ha pasado esta mañana en el campo de tiro a ver si a alguien 40
Hola a todos,

Quería comentar una cosa que me ha pasado esta mañana en el campo de tiro a ver si a alguien 41
Socio Anarma nº 857

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor acabeitor » 02 Jul 2018 19:29

Hola compañero , lo del fallo del segundo tiro puede ser, que la pieza que esta apoyada en el martillo y esta envuelta por el muelle tenga desgaste en la punta y se sale de su apoyo, la pieza esa en forma de T como tu dices lleva detras un pequeño muelle que si se rompe o se sale del sitio deja la pieza en T sin ir a su sitio natural , de todas formas son cosas que se arreglan enseguida , si tu armero de confianza es medianamente habil no tendra problemas en solucionartelo , si necesitas piezas de Lanber dimelo que te paso por M.P. el telefono del maestro armero de la fabrica Lanber ya cerrada, pero el tiene un taller en Eibar y tiene muchisimos repuestos , si estas cerca creo que yo tengo alguno tambien , no te agobies que esa bobadita me paso a mi en el monte y baje al coche y en 15 min estaba solucionado. Espero que el comentario te valga de ayuda. Saludos y aroma de pòlvora :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor Parmenides » 02 Jul 2018 21:03

acabeitor escribió:Hola compañero , lo del fallo del segundo tiro puede ser, que la pieza que esta apoyada en el martillo y esta envuelta por el muelle tenga desgaste en la punta y se sale de su apoyo, la pieza esa en forma de T como tu dices lleva detras un pequeño muelle que si se rompe o se sale del sitio deja la pieza en T sin ir a su sitio natural , de todas formas son cosas que se arreglan enseguida , si tu armero de confianza es medianamente habil no tendra problemas en solucionartelo , si necesitas piezas de Lanber dimelo que te paso por M.P. el telefono del maestro armero de la fabrica Lanber ya cerrada, pero el tiene un taller en Eibar y tiene muchisimos repuestos , si estas cerca creo que yo tengo alguno tambien , no te agobies que esa bobadita me paso a mi en el monte y baje al coche y en 15 min estaba solucionado. Espero que el comentario te valga de ayuda. Saludos y aroma de pòlvora :birra^: :sniper


Muchísimas gracias !!!
:apla:
Socio Anarma nº 857

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor JADME72 » 14 Ago 2018 11:26

titnes un mp

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor JordiLB » 05 Sep 2022 15:50

Buenas tardes,
Reemprendo el hilo por que a mí me pasa lo mismo con una Miroku, a veces no dispara el 2º.
El caso es que querría llevar la escopeta a una armería para que la repasen y dado que cada vez hay menos maestros armeros, me gustaría que alguien me recomiende una armería en Barcelona o cerca que tenga un buen taller.
Saludos y gracias,
JordiLB
Primun non nocere

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor RC67 » 05 Sep 2022 19:17

JordiLB escribió:Buenas tardes,
Reemprendo el hilo por que a mí me pasa lo mismo con una Miroku, a veces no dispara el 2º.
El caso es que querría llevar la escopeta a una armería para que la repasen y dado que cada vez hay menos maestros armeros, me gustaría que alguien me recomiende una armería en Barcelona o cerca que tenga un buen taller.
Saludos y gracias,
JordiLB


Mestres a Vilafranca del Penedès.

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor JordiLB » 05 Sep 2022 20:54

Gracias RC 67 me pilla algo lejos.
Si alguien sabe algún otro en Barcelona Ciudad o por el Maresme mejor.
Jordi
Primun non nocere

Melenas35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2023 13:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo segundo disparo superpuesta

Mensajepor Melenas35 » 06 Abr 2024 15:14

Hola. A mí me pasa lo mismo pero si escucho el clik y después si vuelves a apretar el gatillo dispara el segundo tiro. Alguien sabe porque?


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados