Aramberri y sus sucesoras

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor polee » 30 Ago 2019 08:38

No es lo mismo buscar una escopeta para empezar, o para tirar de vez en cuando, aunque sea los fines de semana, que buscar una escopeta para competir en serio. Y es mas, el que va a competir en serio, ya ha pasado por esa etapa de las escopetas usadas compradas baratas, nadie creo que empieza de cero comprando una escopeta nueva de alta gama preparada para competir, entre otras cosas porque nadie nace enseñado y lo mismo se le da bien que ve que no es lo suyo y abandona o simplemente lo deja como afición para pasar el rato. ¿Os suena esto?.

Queo que cada uno sabe claramento lo que busca en función de lo que piensa hacer. Nadie que este ya en competición, aunque sea a nivel regional, se pone a buscar una escopeta de 500 euros para ello. Los que se van iniciando si, todos hemos pasado por esa etapa, y algunos seguimos ahí, je je. Aun tiro con mi vieja aramberri, y de momento, no pretendo mas.

saludos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juandeoviedo » 11 Sep 2019 21:16

monchi682 escribió:Hay que diferenciar entre el mundo de la competicion y el tirar de vez en cuando a foso, para esto segundo vale cualquier arma denominada trap o sporting, segun preferencias.
Las aramberri eran buenas en su epoca, pues es lo que habia, que son de excelente calidad, no lo discuto, y lo digo porque he tenido la fuego, la guernika y la topace, y probado la master.
Brillarian por sus aceros y por su bascula tipo Boss tipo Perazzi o Kemen, pero las maderas que montaban, a excepcion de la Master, dejaban mucho que desear, y para que sirven unos buenos aceros y una bascula baja, si lo que realmente amortigua y absorbe, son unas buenas maderas de nogal y una buena cantonera.
No podemos meternos a comparar, hoy en dia, una aramberri con una Perazzi, kemen o gamas de beretta como 682, dt10, dt11, aunque unas sean copias exactas de otras.
Os pongo el ejemplo de una buena escopeta, la browning B25, aunque es una de las mejores escopetas fabricadas en el mundo, cuantas se ven compitiendo en las canchas?, o cuantas Lanber, Sarriugarte o Lauronas.
Por experiencia y despues de empezar por Laurona, Lanber, aramberris y beretta 686, si te metes en el mundo de la competicion, y vas a pegar muchos tiros, mejor gamas medias o altas de las mejores marcas, 682, 692, dt10, me salto la dt11, por que lo que no quiero para mi no lo aconsejo para nadie, Mx8, mx2000 o high tech, browning 725, xt,xtr......etc etc.
No es lo mismo pegar 500 tiros al dia con una de estas a pegarlos con las demas citadas anteriormente.
Un saludo


Señor Monchi, un crack como siempre, pero dile por favor al amigo Hornet donde puede conseguir repuestos, que creo que tú los tenías o sabías de alguien. Me parece que en milanuncios hasta no hace mucho se anunciaba un tipo que tenía. Y una pregunta maestro, en tu opinión ¿una Master no está a la altura de Perazzi?. Piensalo bien antes de contestar...

Y por cierto me alegro de que el hilo esté tan animado! :lol: :lol: :lol:
Última edición por juandeoviedo el 11 Sep 2019 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juandeoviedo » 11 Sep 2019 21:17

polee escribió:No es lo mismo buscar una escopeta para empezar, o para tirar de vez en cuando, aunque sea los fines de semana, que buscar una escopeta para competir en serio. Y es mas, el que va a competir en serio, ya ha pasado por esa etapa de las escopetas usadas compradas baratas, nadie creo que empieza de cero comprando una escopeta nueva de alta gama preparada para competir, entre otras cosas porque nadie nace enseñado y lo mismo se le da bien que ve que no es lo suyo y abandona o simplemente lo deja como afición para pasar el rato. ¿Os suena esto?.

Queo que cada uno sabe claramento lo que busca en función de lo que piensa hacer. Nadie que este ya en competición, aunque sea a nivel regional, se pone a buscar una escopeta de 500 euros para ello. Los que se van iniciando si, todos hemos pasado por esa etapa, y algunos seguimos ahí, je je. Aun tiro con mi vieja aramberri, y de momento, no pretendo mas.

saludos.


Muy bien polee :apla: :apla: :apla:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor walman » 11 Sep 2019 21:45

Hola, me han ofrecido una aramberri y me surge la siguiente pregunta. ¿A dia de hoy existen piezas de recambio?
Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 12 Sep 2019 01:56

lb-80 escribió:hay muchas aramberris aun por los campos de tiro. y cuando se les da un uso intesivo, se les puede romper una aguja, un expulsor pero como a cualquier otra escopeta.
y quedan por muchas armerias repuestos de aramberri.


Jose Luis es un antiguo trabajador de Aramberri que luego fundo Berezi y tiene respuestos 654 34 44 58.

Un saludo

Este es el telefono, que bien ha puesto el compañero LB-80, no se las piezas que le quedaran pues la ultima vez que estuve con el me dijo que ya le quedaban pocas, lo que no le quedaban eran agujas percutoras, ni H de cierre, para mas informacion tambien tiene piezas de Perazzi y Kemen, pues el las reparaba.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 12 Sep 2019 02:25

juandeoviedo escribió:
monchi682 escribió:Hay que diferenciar entre el mundo de la competicion y el tirar de vez en cuando a foso, para esto segundo vale cualquier arma denominada trap o sporting, segun preferencias.
Las aramberri eran buenas en su epoca, pues es lo que habia, que son de excelente calidad, no lo discuto, y lo digo porque he tenido la fuego, la guernika y la topace, y probado la master.
Brillarian por sus aceros y por su bascula tipo Boss tipo Perazzi o Kemen, pero las maderas que montaban, a excepcion de la Master, dejaban mucho que desear, y para que sirven unos buenos aceros y una bascula baja, si lo que realmente amortigua y absorbe, son unas buenas maderas de nogal y una buena cantonera.
No podemos meternos a comparar, hoy en dia, una aramberri con una Perazzi, kemen o gamas de beretta como 682, dt10, dt11, aunque unas sean copias exactas de otras.
Os pongo el ejemplo de una buena escopeta, la browning B25, aunque es una de las mejores escopetas fabricadas en el mundo, cuantas se ven compitiendo en las canchas?, o cuantas Lanber, Sarriugarte o Lauronas.
Por experiencia y despues de empezar por Laurona, Lanber, aramberris y beretta 686, si te metes en el mundo de la competicion, y vas a pegar muchos tiros, mejor gamas medias o altas de las mejores marcas, 682, 692, dt10, me salto la dt11, por que lo que no quiero para mi no lo aconsejo para nadie, Mx8, mx2000 o high tech, browning 725, xt,xtr......etc etc.
No es lo mismo pegar 500 tiros al dia con una de estas a pegarlos con las demas citadas anteriormente.
Un saludo


Señor Monchi, un crack como siempre, pero dile por favor al amigo Hornet donde puede conseguir repuestos, que creo que tú los tenías o sabías de alguien. Me parece que en milanuncios hasta no hace mucho se anunciaba un tipo que tenía. Y una pregunta maestro, en tu opinión ¿una Master no está a la altura de Perazzi?. Piensalo bien antes de contestar...

Y por cierto me alegro de que el hilo esté tan animado! :lol: :lol: :lol:

Complicada pregunta, pero mas complicada respuesta.
Si de calidad hablamos, para mi la master, con sus aceros Urko, maderas de nogal de alto grado, grabados a mano a la altura de una SC3, pero es una escopeta a la que le falta el I+D+I, puede ser una escopeta que dure toda la vida, como bien decia Aramberri......(Mi mayor error ha sido el hacer armas tan buenas, que puedan pasar de generacion en generacion).
Una Perazzi tiene un protocolo de fabricacion, diseñado para la competicion, no para durar eternamente, ni tener los mejores pavones, aceros, maderas ......etc etc, a menos que todos esos extras de calidad los pagues a golpe de billetes.
Una Perazzi esta diseñada con unos aceros flexibles, tanto de cañones como de bascula, y un modelo y diseño de maderas, por el cual absorbe el retroceso un 30 o 40% mas que cualquier escopeta, si la comparamos con la master, hasta un 50%, y ahí reside el secreto, el que tu puedas tirar 500 tiros un dia sin cansarte, cosa que no podrias hacer con una master, pues la calidad y rigidez de sus aceros no te lo permitirian, por el mayor retrocesos.
Tambien hay otro tipico dilema....Perazzi o Beretta.......comodidad de tiro y agilidad Perazzi, y robustez, cierres y calidad Beretta, hablando de modelos de DT10 para arriba.
Dicho esto es igual que comparar un coche de F1, con un coche de GT, uno cuesta mas, gasta mas gasolina y ruedas, y es mas fragil ante los impactos, ante otro que es muy bueno y mas robusto, pero que en competicion ante el otro no tiene nada que hacer.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juandeoviedo » 12 Sep 2019 21:28

Una Perazzi tiene un protocolo de fabricacion, diseñado para la competicion, no para durar eternamente, ni tener los mejores pavones, aceros, maderas ......etc etc, a menos que todos esos extras de calidad los pagues a golpe de billetes.
Una Perazzi esta diseñada con unos aceros flexibles, tanto de cañones como de bascula, y un modelo y diseño de maderas, por el cual absorbe el retroceso un 30 o 40% mas que cualquier escopeta, si la comparamos con la master, hasta un 50%, y ahí reside el secreto, el que tu puedas tirar 500 tiros un dia sin cansarte, cosa que no podrias hacer con una master, pues la calidad y rigidez de sus aceros no te lo permitirian, por el mayor retrocesos.
Tambien hay otro tipico dilema....Perazzi o Beretta.......comodidad de tiro y agilidad Perazzi, y robustez, cierres y calidad Beretta, hablando de modelos de DT10 para arriba.
Dicho esto es igual que comparar un coche de F1, con un coche de GT, uno cuesta mas, gasta mas gasolina y ruedas, y es mas fragil ante los impactos, ante otro que es muy bueno y mas robusto, pero que en competicion ante el otro no tiene nada que hacer.[/quote]

Amén :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juandeoviedo » 15 Oct 2019 23:13

El compañero juantoniors25 vende repuestos de Aramberri y sus sucesoras en el foro de 2ª mano.

Saludos

Josantoniors125
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 26 Abr 2019 07:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Josantoniors125 » 16 Oct 2019 06:56

Hola juandeoviedo asi es vendo una H de cierre y 2 agujas a falta de mecanizar ambas cosas a la propia escopeta si alguien lo necesita aqui esta

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor maino » 07 Dic 2019 19:05

Buenas noches compañeros,hoy tire con un arma de estas,con una kromson,me pareció un arma muy equilibrada,la escopeta no me quedaba bien y no la disfrute,me puede pasar algún compañero el peso de los cañones de estas armas.Gracias

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor lb-80 » 08 Dic 2019 13:29

Aramberri marcaba en todos sus caños el peso, los de 71cm, solian estar entre 1380 y 1450, y los de 75cm entre 1500 y 1560.
los he visto de todos los pesos,

Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor maino » 08 Dic 2019 15:23

Me sorprendió para bien su equilibrio,intentaré pesarla haber a qué se debe,la falta de retroceso,si bien la note lenta,en llegar,por eso preguntaba si podía deberse al peso del cañón.

Bermudez30-06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2019 16:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Bermudez30-06 » 09 Dic 2019 20:13

Hola,, que sabéis sobre la aramberri match???

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2019 01:08

Bermudez30-06 escribió:Hola,, que sabéis sobre la aramberri match???

Hola compañero, es una de las primeras escopetas fabricadas por aramberri, junto a la Dynamic, y he tenido la suerte de probar una match, y los aceros no tienen nada que ver con sus sucesoras, y mira que las guernika, fuego, topace, master, gt, lb, y posteriores MD...etc de cañones son de lo mejor, pero en las primera se salieron, es muy dificil encontrar una match o una dynamic en buenas condiciones.
En la match he visto la inscripcion de nitro powder, y los cañones hechos a conciencia con una fabricacion para aguantar muchos bares de presion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Aramberrilinense
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2020 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Aramberrilinense » 09 Mar 2020 14:50

Hola a todos soy nuevo aqui y he visto todos vuestros comentarios. Soy actualmente propietario de una beretta Dt11 black edition y acabo de comprar algo fenomenal, una de las Aramberris fuego ultimas que hicieron. Es en bascula negra y lleva el mismo cañon que la Master acero Urko la escopeta ha estado unos quince años sin usar guardada esta fenomenal de ajustes y todo. Las maderas de mas alta calidad que las fuegos normales. La de mi padre tenia las maderas peores la verdad. He vuelto a Aramberri porque considero este armas tan capaz para competir como cualquier armas de comprticion de hoy en dia. Perzzi o kemen decirme que diferencia tiene y de ciros que se del tema ya qhe antes de la beretta dt11 tenia una Kemen super lux C. Un sakudo a todos. Cuando pueda subire fotos de la Aramberri

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Jose82 » 09 Mar 2020 19:25

Hombre yo tuve una fuego y es buen arma pero no es ni por asomo la gama de perazzi kemen.. Y menos aún el es copetón que tiene DT 11.
Perazzi he tenido y no la veo mal arma
Beretta una máquina casi perfecta mecánicamente hablando.
Kemen es la que tengo actualmente. Me parece más escopeta que perazzi por lo menos en caños la veo más robusta.
Aramberri su fallo fue marketing nulo y que las hicieron para durar.

A disfrutarla.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juandeoviedo » 09 Mar 2020 22:52

Una escopeta son muchas cosas. Desde luego la DT11 es un maquinón, sin embargo yo la probé el otro día y no me gustó para mí porque la encontré muy pegona. Si con la Aramberri estás más a gusto pues es lo importante. Desde luego las hicieron con sistema Boss, así que agradables al tirar son, y con una de esas fueron campeones del mundo Eladio Vallduví y Esteban Azkue...

Saludos

Aramberrilinense
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2020 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Aramberrilinense » 10 Mar 2020 00:11

Muchas gracias por vuestras respuestas . En chanto pueda subo fotos. Un abrazo y nos veremos en los campos de tiros. :ganster:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados