Aramberri y sus sucesoras

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
caracol123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2019 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor caracol123 » 22 Mar 2021 19:40

Hola a todos yo tengo una 682 y una fuego y estoy encantado con la fuego. Solo soy tirador ocasional la fuego la compre por romanticismo y es la que uso. Un saludo a todos los "ARRAMBERIANOS"

Florodaportela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2021 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Florodaportela » 04 Abr 2021 18:13

Hola a todos,
Yo tengo desde hace seis años una Kromson Sk80 con brileys en ambos cañones y 74 de cañón, con tres culatas.
No soy muy asiduo del campo de tiro, pero puedo decir que no la cambio por nada, y envidiar a Perazzi poco le envidia, eso si, a las de su época.
Tengo en camino una Aramberri Afs para cazar.
Soy un firme entusiasta de los hijos de Victor Aramberri.

Florodaportela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2021 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Florodaportela » 13 Abr 2021 20:25

Pues ya la tengo en casa.
He probado y los cañones de la Kromson calzan a la perfecciónben la báscula, con lo que tengo una escopeta para recorridos, compac sporting y caza.
No puedo estar mas satisfecho.
Su pudiese pondría fotos.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juanmito » 04 Jun 2021 01:38

Aprovechando el hilo.

Yo tengo una Aramberri Gran Europa del '81, y es dificil estar más contento con ella.

La Gran Europa (por lo que me contaron por aquí) es una especie de "edición especial" de la Guernika, denominación que duró unos pocos años.

Hace 3 años, quería iniciarme en el tiro al plato, y buscando Lanber y Lauronas por diferentes páginas, me llamó la atención un anuncio de un señor que vendía una Aramberri por un precio bastante competitivo. Curioseé un poco por la red, pero tampoco hallé mucho. Aún así, fui a ver la escopeta, y lo cierto es que me convenció mucho el estado en el que estaba. Teniendo en ese momento 38 años, la escopeta tenía un par de marcas en el pavonado y un poco rallada la báscula, pero nada significativo. Simplemente marcas. Algo totalmente normal en un objeto de 38 años.

Pues bien, me la compré, y empecé a tirar. Bien es cierto que despues de comprarla, estuve preguntando por aquí, y resulta que me había salido por menos de la mitad de la cotización que suelen tener esas escopetas. Lo cierto es que no soy ningún experto, y a parte, por diversos temas, no tengo mucho tiempo de ir a tirar. Este año en concreto, he ido 2 veces en todo el año... pero oye, muy contento con la escopeta. En total, no se, habré disparado unos 3000 cartuchos, y ni un solo mal gesto, ni un atasco, ni una mala repetición. Nada, absolutamente nada. Noto que, a pesar de que salgo muy poco a tirar, voy mejorando bastante. Actualmente rompo unos 18 platos por serie, y, por mi parte, estoy muy contento.

De momento, lo único que pretendo hacerle es cambiarle la cantonera, que está bastante machacada, y poco más. Alguno sabe donde comprar una cantonera y que la adapten a la culata en Madrid?

Saludos!

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 06 Nov 2022 19:18

monchi682 escribió:
Bermudez30-06 escribió:Hola,, que sabéis sobre la aramberri match???

Hola compañero, es una de las primeras escopetas fabricadas por aramberri, junto a la Dynamic, y he tenido la suerte de probar una match, y los aceros no tienen nada que ver con sus sucesoras, y mira que las guernika, fuego, topace, master, gt, lb, y posteriores MD...etc de cañones son de lo mejor, pero en las primera se salieron, es muy dificil encontrar una match o una dynamic en buenas condiciones.
En la match he visto la inscripcion de nitro powder, y los cañones hechos a conciencia con una fabricacion para aguantar muchos bares de presion.


Hola a todos. yo tengo para pasar fotos de 3 Aramberris Mach, el primer modelo, que veo que no hay ninguna foto de este modelo, del segundo y del tercero, que si hay mas fotos ya (Perazzi MT 6 clone),las 3 originales con su grabado P.P. y me gustaría pasar fotos para que las vieseis y aprendamos mas de ellas. si alguien sabe algo de como puedo hacer para subirlas se lo agradesco que lo diga

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 07 Nov 2022 01:07

Pues si que nos gustaria verlas.
Debajo tienes un cuadro que pone ADJUNTOS, y despues ya te saldrá un cuadro que pone ARCHIVOS, pulsa y buscas las fotos en el archivo de tu movil o pc, maximo pon 3 post, y despues repites la accion y otras 3.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 07 Nov 2022 10:48

Hola, al lado de opciones no me aparece nada ya he intentado de todas las formas, y me gustaría enseñárselas, sobre todo la aramberri mach 1 y el estado en el que se encuentra.
Solo me aparece opciones, nada más, desde el PC y desde el móvil.

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 07 Nov 2022 10:50

Hola, al lado de opciones no me aparece nada ya he intentado de todas las formas, y me gustaría enseñárselas, sobre todo la aramberri mach 1 y el estado en el que se encuentra.
Solo me aparece opciones, nada más, desde el PC y desde el móvil.
Si me das tu correo te paso una captura para que lo veas. Un saludo compañero

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 07 Nov 2022 22:00

Hola. no me aparece ninguna de esas cosas. solo me sale opciones y nada mas al lado... ya he probado de varias formas y nada. si me das tu correo te paso una captura por email para que lo veas, un saludo compañero.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2022 04:20

Cuando le das a Responder, para que te salga la pantalla donde escribes el post
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 90
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 91
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2022 04:22

Debajo del cuadro de escritura y de los emoticonos, te debe salir OPCIONES y al lado ADJUNTOS, dandole adjuntos te debe salir ARCHIVOS.
Han salido las fotos a la inversa, sigue los pasos de la foto de abajo, a la de arriba.
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 100
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 101
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 102
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 12 Feb 2023 22:09

Hola compañeros... A ver si podeis ayudarme.... Recientemente me e comprado una aramberri fuego, en bastante buen estado.... Preciosa...
El tema es que no entiendo mucho de superpuestas...
Entonces he decidido hacerle una limpieza... .antes le puse unos alivia muelles e hice varios disparos.. funcionaba bien... Expulsaba bien.. desmonto culata y limpio con un poco de gasolina y un pincel donde van los muelles y martillos.. etc el mecanismo vamos, y decapo culata le doy una cera.. preciosa... El problema viene que cuando monto todo otra vez y quiero hacer los dos disparos con alivia muelles, solo hace el primer disparo el segundo no lo hace...solo si pongo seguro y lo quito otra vez , asi hace el segundo.... Saque culata rearme los martillos y se ve como el gatillo levanta la leva del primer tiro, pero la pieza del gatillo que levanta esas levas es escalonada y no llega a la leva del segundo... No se si me explico.... No creo que le falte nada, que se le cayera algo al limpiarla... Parece que tiene todos los muelles... Menuda decepcion me he llevado...
Perdon por el tocho.. alguien sabe que puede tener?... Le ha sentado mal la limpieza y engrase?...
Saludos

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JSA » 13 Feb 2023 10:04

Buenos días amigo. ¿Puedes haber perdido la arandela o arandelas del tornillo que sujeta la culata? Si es así la pieza que va sujeta al gatillo, no podrá oscilar tras el disparo y actuar el segundo fiador.
Saludos. Jorge Sánchez.

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 13 Feb 2023 19:49

Hola JSA: pues no se que decirte, pero no tenia arandela en el tornillo que sujeta la culata. La pieza que bascula del gatillo, que es la misma la que bascula cuando pones seguro, parece que funciona bien.
Por lo que he leido, el segundo disparo de algunas escopetas, se acciona cuando tiras el primero, usando fuego real, yo no la he probado con fuego real, la use con alivia muelles. Y al principio funcionaban los dos disparos en seco, despues de la limpieza dejo de hacerlo. No se si la Fuego se activa el segundo disparo de esta forma, o me cargue algo en la escopeta sin saberlo. Lo que si puedo decir es que se activa el segundo tiro si golpeo en el suelo la culata, no muy fuerte, pero tampoco suave... hay que darle un susto.... por eso me tiene mosca.. y no puedo probarla con fuego real de momento... :( ...
pongo unas fotos de la belleza...
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 130
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 131
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 132

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 13 Feb 2023 19:50

A qui terminada.. :homer:
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 140
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 141

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor sus. » 13 Feb 2023 21:17

ttoinho escribió:A qui terminada.. :homer:


No te preocupes, si con el golpe se carga el segundo, la escopeta esta bien, por cierto, enhorabuena por la compra y por el trabajo que has realizado, te ha quedado genial .

Un saludo.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JSA » 14 Feb 2023 10:06

Buenos días amigo. Es tal como te dicen, la pieza que oscila con el seguro también lo hace con el disparo.
Saludos. Jorge Sánchez

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 19 Feb 2023 11:04

La has probado ya en fuego real?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados