Aramberri y sus sucesoras

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Grulla » 20 Dic 2020 19:46

Hola buenas tardes, me ha gustado mucho el hilo.

Yo no tiro al plato. Mi padre posee desde hace años una Aramberri Compact que usa para cazar, la cambió la culata porque se le rompió y está encantado con ella.

Quería preguntaros si sabéis que modelos de superpuestas Aramberri hay de caza, me gustaría comprar alguna en un futuro para cazar con ella y usarla en recorridos y algo de plato para entrenar. Cazo con paralelas, sólo poseo modelos de éstas y para cazar bien, pero para el plato, recorridos o entrenar con ellas no las veo, creo que son mas robustas las superpuestas para eso y me gustaría probar con alguna superpuesta de caza.

Gracias

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor 30cero6 » 22 Dic 2020 15:12

¿Y de la Jet sabéis algo? La tiene un amigo. He buscado pero no encuentro de ella. Por saber algo más de ese modelo, más que nada.

Un saludo.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor 30cero6 » 22 Dic 2020 15:15

Me respondo a mi mismo. Aquí el foro acabo de ver que algo se habló.

viewtopic.php?t=1070804
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 23 Dic 2020 02:25

30cero6 escribió:Me respondo a mi mismo. Aquí el foro acabo de ver que algo se habló.

viewtopic.php?t=1070804

Hola compañero, para caza hay modelos de la fuego, de la jet y otro modelo que ahora mismo no sabria decirte cual es, sencillo pero con bascula tipo boss
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor 30cero6 » 23 Dic 2020 15:03

monchi682 escribió:
30cero6 escribió:Me respondo a mi mismo. Aquí el foro acabo de ver que algo se habló.

viewtopic.php?t=1070804

Hola compañero, para caza hay modelos de la fuego, de la jet y otro modelo que ahora mismo no sabria decirte cual es, sencillo pero con bascula tipo boss


Gracias :wink:
La que digo de mi amigo es de foso. No es tan nombrado el modelo como los otros de la marca, no sé si porque se vendieron menos o por qué...

Un saludo.
Un saludo.

Jucar65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2017 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Jucar65 » 10 Ene 2021 20:22

Hola compañeros,
Alguien que sepa donde conseguir un guardamanos para una fuego
Saludos

Jcorrg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2020 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Jcorrg » 23 Ene 2021 16:06

Si lo consigues, dime donde, yo busco uno para una Master

escopetero14
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2021 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor escopetero14 » 18 Feb 2021 07:10

He tenido dos Aramberri Fuego. Y son unos escopetones!!!!!

caracol123
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2019 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor caracol123 » 22 Mar 2021 19:40

Hola a todos yo tengo una 682 y una fuego y estoy encantado con la fuego. Solo soy tirador ocasional la fuego la compre por romanticismo y es la que uso. Un saludo a todos los "ARRAMBERIANOS"

Florodaportela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2021 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Florodaportela » 04 Abr 2021 18:13

Hola a todos,
Yo tengo desde hace seis años una Kromson Sk80 con brileys en ambos cañones y 74 de cañón, con tres culatas.
No soy muy asiduo del campo de tiro, pero puedo decir que no la cambio por nada, y envidiar a Perazzi poco le envidia, eso si, a las de su época.
Tengo en camino una Aramberri Afs para cazar.
Soy un firme entusiasta de los hijos de Victor Aramberri.

Florodaportela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2021 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Florodaportela » 13 Abr 2021 20:25

Pues ya la tengo en casa.
He probado y los cañones de la Kromson calzan a la perfecciónben la báscula, con lo que tengo una escopeta para recorridos, compac sporting y caza.
No puedo estar mas satisfecho.
Su pudiese pondría fotos.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juanmito » 04 Jun 2021 01:38

Aprovechando el hilo.

Yo tengo una Aramberri Gran Europa del '81, y es dificil estar más contento con ella.

La Gran Europa (por lo que me contaron por aquí) es una especie de "edición especial" de la Guernika, denominación que duró unos pocos años.

Hace 3 años, quería iniciarme en el tiro al plato, y buscando Lanber y Lauronas por diferentes páginas, me llamó la atención un anuncio de un señor que vendía una Aramberri por un precio bastante competitivo. Curioseé un poco por la red, pero tampoco hallé mucho. Aún así, fui a ver la escopeta, y lo cierto es que me convenció mucho el estado en el que estaba. Teniendo en ese momento 38 años, la escopeta tenía un par de marcas en el pavonado y un poco rallada la báscula, pero nada significativo. Simplemente marcas. Algo totalmente normal en un objeto de 38 años.

Pues bien, me la compré, y empecé a tirar. Bien es cierto que despues de comprarla, estuve preguntando por aquí, y resulta que me había salido por menos de la mitad de la cotización que suelen tener esas escopetas. Lo cierto es que no soy ningún experto, y a parte, por diversos temas, no tengo mucho tiempo de ir a tirar. Este año en concreto, he ido 2 veces en todo el año... pero oye, muy contento con la escopeta. En total, no se, habré disparado unos 3000 cartuchos, y ni un solo mal gesto, ni un atasco, ni una mala repetición. Nada, absolutamente nada. Noto que, a pesar de que salgo muy poco a tirar, voy mejorando bastante. Actualmente rompo unos 18 platos por serie, y, por mi parte, estoy muy contento.

De momento, lo único que pretendo hacerle es cambiarle la cantonera, que está bastante machacada, y poco más. Alguno sabe donde comprar una cantonera y que la adapten a la culata en Madrid?

Saludos!

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 06 Nov 2022 19:18

monchi682 escribió:
Bermudez30-06 escribió:Hola,, que sabéis sobre la aramberri match???

Hola compañero, es una de las primeras escopetas fabricadas por aramberri, junto a la Dynamic, y he tenido la suerte de probar una match, y los aceros no tienen nada que ver con sus sucesoras, y mira que las guernika, fuego, topace, master, gt, lb, y posteriores MD...etc de cañones son de lo mejor, pero en las primera se salieron, es muy dificil encontrar una match o una dynamic en buenas condiciones.
En la match he visto la inscripcion de nitro powder, y los cañones hechos a conciencia con una fabricacion para aguantar muchos bares de presion.


Hola a todos. yo tengo para pasar fotos de 3 Aramberris Mach, el primer modelo, que veo que no hay ninguna foto de este modelo, del segundo y del tercero, que si hay mas fotos ya (Perazzi MT 6 clone),las 3 originales con su grabado P.P. y me gustaría pasar fotos para que las vieseis y aprendamos mas de ellas. si alguien sabe algo de como puedo hacer para subirlas se lo agradesco que lo diga

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 07 Nov 2022 01:07

Pues si que nos gustaria verlas.
Debajo tienes un cuadro que pone ADJUNTOS, y despues ya te saldrá un cuadro que pone ARCHIVOS, pulsa y buscas las fotos en el archivo de tu movil o pc, maximo pon 3 post, y despues repites la accion y otras 3.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 07 Nov 2022 10:48

Hola, al lado de opciones no me aparece nada ya he intentado de todas las formas, y me gustaría enseñárselas, sobre todo la aramberri mach 1 y el estado en el que se encuentra.
Solo me aparece opciones, nada más, desde el PC y desde el móvil.

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 07 Nov 2022 10:50

Hola, al lado de opciones no me aparece nada ya he intentado de todas las formas, y me gustaría enseñárselas, sobre todo la aramberri mach 1 y el estado en el que se encuentra.
Solo me aparece opciones, nada más, desde el PC y desde el móvil.
Si me das tu correo te paso una captura para que lo veas. Un saludo compañero

JesusVG1999
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2022 15:15
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JesusVG1999 » 07 Nov 2022 22:00

Hola. no me aparece ninguna de esas cosas. solo me sale opciones y nada mas al lado... ya he probado de varias formas y nada. si me das tu correo te paso una captura por email para que lo veas, un saludo compañero.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2022 04:20

Cuando le das a Responder, para que te salga la pantalla donde escribes el post
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 170
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 171
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados