MOSSBERG vs MAVERICK

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor BLISSET_27 » 08 Jul 2016 10:05

Buenas, agradecería si algún experto forero pudiera indicarme las diferencias tanto en materiales como en funcionamiento entre las Mossberg 500 y la Maverick 88. Según he leído, y aplicando un símil, la mossberg sería un Golf y la maverick un León.
Aparte, teniendo en cuenta que sería para darle un uso esporádico y más para tiro que para caza, cuál de las dos recomendariais.
Muchas gracias por anticipado, saludos cordiales.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor garruli » 08 Jul 2016 10:29

Buenas compañero yo tuve una maverik 88 de 5+1 con cañón de 3 estrellas y 70cn para cazar y me a ido bien . Ahora tengo una mossberg 500 persuader de 8+1 con cañón cilíndrico de 51cn y tubo de carga asta el final del cañón dándole un aspecto brutal ,la utilizó para tiro y monterias y es un makinon impresionante muy suave robusta y con una fiabilidad envidiable . En su día ley bastante sobre este tema y maverik se fabrica en México con la makinaria que deja de usar mossberg y la mossberg en USA connecticut ,diferencia más grande estéticamente es el seguro siendo en la mossberg más intuitivo al operario con el pulgar en la parte alta y en la maverik es de botón al lado del gatillo . También la maverik que tuve tenia sólo una guía del carro ( no se si las abra de dos guías )y la mossberg dos , referente a los materiales usados en la construcción en la mossberg afirmaban que era entera 100x100 americana la maverik no tenía ese dato pero es un buen arma también .

Un saludo
Adjuntos
Buenas, agradecería si algún experto forero pudiera indicarme las diferencias tanto en materiales como 10
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor josepsierra » 08 Jul 2016 12:25

En 1961 es presentada la Mossberg 500, esta escopeta es un conglomerado de sistemas utilizados por escopetas de corredera antiguas (Remington 31 y Stevens 520A), el ingeniero Carl Benson es el responsable del diseño, el resultado es una escopeta realmente muy lograda tanto a nivel de ergonomía como de fiabilidad y a un precio realmente muy competitivo y notablemente inferior en relación a la gran escopeta de corredera de la época la Remington 870 Wingmaster, la que es, seguramente, la mejor escopeta de corredera de la historia.
Con el paso de los años esta escopeta ganara prestigio mundial cuando es escogida por las fuerzas militares de USA, pero será víctima de su coste, frente a las importaciones provenientes de países de mano de obra muy barata, por ello la compañía crea la marca Maverick Arms inc con sede en Eagle Pass, Texas, USA, en 1989, el modelo Maverick 88, nombre debido al año de su diseño, 1988, es una versión super económica de la Mossberg 500.
Para lograr esta bajada de coste, todos los elementos de la Maverick 88 está fabricados en maquilas mejicanas, donde se explota a las personas a unos niveles inhumanos de semi esclavitud, luego las partes son reunidas en la factoría de Eagle Pass y allí se ensamblan la Maverick 88 y se distribuye al mundo.
La Mossberg 500 está producida en su 90% en la planta de Eagle Pass, Texas, actualmente, debido que una serie de leyes restrictivas del estado de Connecticut.
La sede histórica de Mossberg esta situada en North Haven en dicho estado, esta serie de leyes han obligado a la compañía a trasladar gran parte de la producción a la planta de Texas, según tengo entendido solo el cajón de mecanismos y algunas piezas menores son fabricadas en North Haven, que ha día de hoy es más el centro administrativo que otra cosa, así pueden decir y marcar sus armas como hechas en North Haven, en cualquier caso la Mossberg 500 está totalmente producida en USA y la Maverick 88 evidentemente, no.
Aunque hay casos que nos podemos encontrar con cañones, que son uno de los elementos totalmente compatibles entre los dos modelos, fabricados en Mexico y servidos en modelos Mossberg 500 combo, que esta equipada con dos cañones, esto solía ocurrir antes de la ultima actualización del modelo Mossberg 500 denominada "Crown grade", hoy en día no se de ningún caso y todos los cañones de la 500 están producidos y marcados como fabricados en Eagle Pass de Texas y por descontado con su made in USA.
Bueno, esta es la primera gran diferencia y no es menor, está claro que yo jamás comprare una Maverick 88, no la quiero ni regalada por cuestiones éticas.
Técnicamente hablando la Maverick 88 tiene ciertas diferencias con la Mossberg 500, la primera es la calidad de los materiales, que es inferior, también el conjunto de disparo es diferente ya que esta lleva incluido el seguro asociado a la parte delantera del guardamontes la estilo (esta copiado) Winchester, también el sistema de sujeción del a corredera es diferente, como diferente es la gama de acabados de toda el arma.
La Mossberg 500 es superior a la Maverick 88 en todo, también en precio, lógicamente, pero es mucha mejor arma.
Yo te aconsejo una Mossberg 500 por todo, incluso para una posible reventa.
Por si quieres saber más de ella, te pasó un enlace a un trabajo sobre ella que creo que te puede interesar.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ns-1034402
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor BLISSET_27 » 08 Jul 2016 21:23

Muchas gracias a ambos, las posibles dudas han quedado las que aclaradas, saludos. :birra^:

Ab
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2021 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor Ab » 10 Nov 2021 21:17

Buen post!!! Gracias!

Avatar de Usuario
Clipmaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2021 15:57
Ubicación: Álava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor Clipmaster » 18 Nov 2021 08:29

Ahora por lo que veo tras contactar con algunas webs, es que no hay stock de casi nada :(

Así que tocará esperar hasta no sé cuándo, a que se estabilice el tema de la falta de suministros o así

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor DeadPool » 18 Nov 2021 21:47

Clipmaster escribió:Ahora por lo que veo tras contactar con algunas webs, es que no hay stock de casi nada :(

Así que tocará esperar hasta no sé cuándo, a que se estabilice el tema de la falta de suministros o así

¿¿??
Hay TELA de Mossberg's nuevas en venta...ponga en San Google:
"Comprar escopeta Mossberg" y le saldrán 50 armerías con los modelos más actuales disponibles. :shock:

Avatar de Usuario
Clipmaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2021 15:57
Ubicación: Álava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor Clipmaster » 18 Nov 2021 22:21

DeadPool escribió:
Clipmaster escribió:Ahora por lo que veo tras contactar con algunas webs, es que no hay stock de casi nada :(

Así que tocará esperar hasta no sé cuándo, a que se estabilice el tema de la falta de suministros o así

¿¿??
Hay TELA de Mossberg's nuevas en venta...ponga en San Google:
"Comprar escopeta Mossberg" y le saldrán 50 armerías con los modelos más actuales disponibles. :shock:

Lo he hecho y luego tras llamar a dos que me interesaban me han dicho que no tienen stock. Seguramente en otras webs sí que haya.

Por eso decía. Buscar en Google me suelo apañar bien ;)

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor DeadPool » 23 Nov 2021 18:48

Clipmaster escribió:
DeadPool escribió:
Clipmaster escribió:Ahora por lo que veo tras contactar con algunas webs, es que no hay stock de casi nada :(

Así que tocará esperar hasta no sé cuándo, a que se estabilice el tema de la falta de suministros o así

¿¿??
Hay TELA de Mossberg's nuevas en venta...ponga en San Google:
"Comprar escopeta Mossberg" y le saldrán 50 armerías con los modelos más actuales disponibles. :shock:

Lo he hecho y luego tras llamar a dos que me interesaban me han dicho que no tienen stock. Seguramente en otras webs sí que haya.

Por eso decía. Buscar en Google me suelo apañar bien ;)

Pues en la web que patrocina a este foro, en Internet pone que las tienen disponibles.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSSBERG vs MAVERICK

Mensajepor BAC » 23 Nov 2021 19:40

Es posible que en varias web aparezcan como disponibles, pero la realidad puede ser distinta, lo he sufrido en primera persona con un visor que también aparecía como disponible, tras llamar a esas armerías resultó que no tenían stock, y que no tenían fecha para traerlo, consultado el distribuidor de esa marca lo mismo. Al final lo encontré en una armería a través de un distribuidor alemán, allí curiosamente si llegaban.

Un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados