Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 28 May 2021 04:56

dracjazz escribió:
kentucky escribió:, qye dice que una escopeta trap por 2000e no puede ser buena, "y es una mierda de escopeta" (palabras textuales del ignorante)


dile a ese sopla poyas, boca chancla, que le reto con mi super-lamber de serie y sporting, al foso que quiera, F.O. F,U. skeet, compack, recorridos, hierro por hierro, si le gano me quedo su patatatzi ...

me recuerda esta a otro de la sociedad valenciana de caza y pesca, canchas de Cheste, llegar con mi laurona de trueque, 2 gatillos, sporting, ...
decir el 'trastornao' : al lado de 'ese' con esa chatarra no tiro ...
pasar la tarjeta y tirar 3 series a cara perro, yo solo y marcarme 73/75 ...
(Jesuson el algarrobo y Jose de la revista solo tiro estaban de testigos esa mañana)

a ver si tiene huevos, y desde que coincidí con Laeas no he vuelto a tirar ...

Ya te digo que mi Laurona sportin gold, de 225€, dió muchas guerra y calló muchas bocas, al segundo mes de empezar a tirar al plato, me hice en una tirada comarcal, 24 24, mira que si al segundo mes de tirar me sale un 25, entonces si que lo habian flipao, y con mis dos cojones dijeron de partir, y por tocarme los argallotos, dije que nanai, que a tirar, que tenia ganas de pegar tiros, el perder lo llevaba por delante, y sucedió que gané la tirada con otro 24, frente a un 22 de uno ya curtido y expermentado en trap.
La verdad es que no hay nada mejor que la automotivacion y el poder propio de superacion frente a una monumental tocada de huevos por la mañana temprano.
:lol: :lol:
Kent, ese dia le pasó a este, lo que al del trabuco... :lol: :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor timbal » 28 May 2021 08:19

monchi682 escribió:
Laeas escribió:
dracjazz escribió:
dile a ese sopla poyas, boca chancla, que le reto con mi super-lamber de serie y sporting, al foso que quiera, F.O. F,U. skeet, compack, recorridos, hierro por hierro, si le gano me quedo su patatatzi ...

me recuerda esta a otro de la sociedad valenciana de caza y pesca, canchas de Cheste, llegar con mi laurona de trueque, 2 gatillos, sporting, ...
decir el 'trastornao' : al lado de 'ese' con esa chatarra no tiro ...
pasar la tarjeta y tirar 3 series a cara perro, yo solo y marcarme 73/75 ...
(Jesuson el algarrobo y Jose de la revista solo tiro estaban de testigos esa mañana)

a ver si tiene huevos, y desde que coincidí con Laeas no he vuelto a tirar ...


Menos lobos caperucito :lol: :lol:

A ver si quedamos pronto que me tienes que enseñar, ya le doy poco a la escopeta.

:birra^:

Yo me apunto, estaria bien una quedada en Cheste, la ultima vez que estuve fue para una tirada internacional, hace ya años, he estado 3 veces, y me encanta, creo que esa tirada era de 2 dias y dormí en el hotel Torrijos, cerca de alli, pero vamos que si lo se me habia vuelto a Albacete, porque conocí a 2 piezas, que estaban durmiendo alli tambien, y por pocas nos tienen que subir con grua a la habitacion, a los 9 tercios de birra y 2 jarras, perdí la cuenta... :lol:
Al domingo hizo un poco de calor valenciano, y teniamos algo de sudores, y dolor de cabeza, pero seria de la ultima birra que estaba mala, o era final de barril... :lol:
Si decimos alguna fecha, podriamos hacer la intentona, aunque será dificil ponernos todos deacuerdo.
Kent, Timbal, os apuntais a una jornada benefica contra la atrofia de dedo?


Digo si me apunto!! Sólo me falta el hierro!!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 28 May 2021 16:39

timbal escribió:
monchi682 escribió:
Laeas escribió:
Menos lobos caperucito :lol: :lol:

A ver si quedamos pronto que me tienes que enseñar, ya le doy poco a la escopeta.

:birra^:

Yo me apunto, estaria bien una quedada en Cheste, la ultima vez que estuve fue para una tirada internacional, hace ya años, he estado 3 veces, y me encanta, creo que esa tirada era de 2 dias y dormí en el hotel Torrijos, cerca de alli, pero vamos que si lo se me habia vuelto a Albacete, porque conocí a 2 piezas, que estaban durmiendo alli tambien, y por pocas nos tienen que subir con grua a la habitacion, a los 9 tercios de birra y 2 jarras, perdí la cuenta... :lol:
Al domingo hizo un poco de calor valenciano, y teniamos algo de sudores, y dolor de cabeza, pero seria de la ultima birra que estaba mala, o era final de barril... :lol:
Si decimos alguna fecha, podriamos hacer la intentona, aunque será dificil ponernos todos deacuerdo.
Kent, Timbal, os apuntais a una jornada benefica contra la atrofia de dedo?


Digo si me apunto!! Sólo me falta el hierro!!

Puedes contar con mi espada, :mrgreen: , por eso no te preocupes tu hombre
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 28 May 2021 20:34

kentucky escribió:Vuelta a la carga hoy. Y resultados mejores que ayer. Y eso que hoy ha sido en un universal que voy 3 veces al año, y ayer en robot. La escopeta me gusta, me siento cómodo. Y creo no va a necesitar lomo regulable. Se queda así.
Otro par de cositas (joé que pesao soy)... He notado que con el arma montada, los percutores armados y SIN cartuchos dentro, si la agito, suena algo dentro como suelto. Es normal???
Con las agujas destensadas, no suena.
Y otra cosa más. Al cerrarla, suenan como dos claks.
Uno debajo y otro arriba. No se como explicarlo, casi casi seguidos, pero perceptibles. Cierra clack, y un mili segundo después retorna la palanca de apertura con otro clack.
No se ya si son paranoias mías.
Si cierro sujetando la palanca, y soltandola después, no suena nada de nada.
El arma va de cine, no ha tenido ningún comportamiento raro. Y estoy enamorado de ella, tanto que ni me planteo llevarla al armero a comentarle eso, salvo que me digáis que no es muy normal y puede derivar en avería. Puede ser fruto de ser nueva, y necesita un rodaje hasta ajustar correctamente???
Gracias de nuevo y perdón por el tostón.

Buenas, el ruido que escuchas es normal, cuando el arma está cargada es decirls martillos están montados los percutores están sueltos y se mueven y suenan, cuando está disparada los martillos presionan los percutores y no suenan.
El sonido del cierre típico del triple cierre Browning y la palanca del guardamanos...normal en un arma nueva.
A disfrutarla

LoboAzulXS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor LoboAzulXS » 28 May 2021 22:46

:rambo: Gracias por aceptarme, vivo en Mallorca por lo tanto creo que sera muy dificil coincidir,
Hablo de alguna tiradita a los naranjitos,
Saludos a todos,
Si quereis preguntarme alguna cosa, y si lo se , os responderé,
Referente a Browning, soy novato, referente a tecnica de tiro, en algo puedo ayudar.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor dracjazz » 31 May 2021 18:55

monchi682 escribió:
timbal escribió:
monchi682 escribió:Yo me apunto, estaria bien una quedada en Cheste, la ultima vez que estuve fue para una tirada internacional, hace ya años, he estado 3 veces, y me encanta, creo que esa tirada era de 2 dias y dormí en el hotel Torrijos, cerca de alli, pero vamos que si lo se me habia vuelto a Albacete, porque conocí a 2 piezas, que estaban durmiendo alli tambien, y por pocas nos tienen que subir con grua a la habitacion, a los 9 tercios de birra y 2 jarras, perdí la cuenta... :lol:
Al domingo hizo un poco de calor valenciano, y teniamos algo de sudores, y dolor de cabeza, pero seria de la ultima birra que estaba mala, o era final de barril... :lol:
Si decimos alguna fecha, podriamos hacer la intentona, aunque será dificil ponernos todos deacuerdo.
Kent, Timbal, os apuntais a una jornada benefica contra la atrofia de dedo?


Digo si me apunto!! Sólo me falta el hierro!!

Puedes contar con mi espada, :mrgreen: , por eso no te preocupes tu hombre


Este finde hay una tirada oficial en Cheste, yo acudiré a saludar a los amigos del equipo de Cuenca :birra^: :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 01 Jun 2021 03:01

dracjazz escribió:
monchi682 escribió:
timbal escribió:
Digo si me apunto!! Sólo me falta el hierro!!

Puedes contar con mi espada, :mrgreen: , por eso no te preocupes tu hombre


Este finde hay una tirada oficial en Cheste, yo acudiré a saludar a los amigos del equipo de Cuenca :birra^: :birra^:

Si conoces a Pio, uno muy finillo, y que no le gusta la.birra, le das saludos mios... :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor dracjazz » 01 Jun 2021 20:07

monchi682 escribió:Si conoces a Pio, uno muy finillo, y que no le gusta la.birra, le das saludos mios... :mrgreen: :mrgreen:


El nombre no me suena, allí todos tienen 'mote' el abogao, el bombero, el barbas, el mellizo, ...

no obstante como almorzaré con un amigo y compañero de caza + el resto de conquenses, ya haré por darle recuerdos ..
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

LoboAzulXS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor LoboAzulXS » 01 Jun 2021 23:11

:rambo: buenas noches para todos, de nuevo con vosotros, como, de momento no os conozco, me resulta
dificil comentar con alguno en particular, os hablare algo de mi, sin intencion de aburrir, en el año 1977 me hice con el permiso de armas, pegando tiros con los compañeros, a conejos algunas perdices y zorzales hasta el año 88 que vi
por primera vez tirar a platos, me encantó, 2 años despues, fui con un amigo a ver una tirada a pichon con colombaire,
quede impactado y enganchado,practique hasta el año 2001, pues mis piernas no me dejaban caminar, termine operado
de las dos caderas con implantacion de protesis, estuve de baja 3 años, pensando que no podria tirar ni cazar vendi
las escopetas que tenia, ahora camino normal, y el año pasado me decidi a volver al campo de tiro,habiendo leido
estas 88 pag. de este foro, me decidi a comprar una escopeta browning usada marca Ultra XS, con la que he
vuelto a tirar, pero como el pichon esta prohibido, me he pasado al compack y a los recorridos.
Espero no haberos cansado con pare de mi vida.
saludos y salud para todos :D :D :D :D

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor timbal » 02 Jun 2021 09:58

LoboAzulXS escribió::rambo: buenas noches para todos, de nuevo con vosotros, como, de momento no os conozco, me resulta
dificil comentar con alguno en particular, os hablare algo de mi, sin intencion de aburrir, en el año 1977 me hice con el permiso de armas, pegando tiros con los compañeros, a conejos algunas perdices y zorzales hasta el año 88 que vi
por primera vez tirar a platos, me encantó, 2 años despues, fui con un amigo a ver una tirada a pichon con colombaire,
quede impactado y enganchado,practique hasta el año 2001, pues mis piernas no me dejaban caminar, termine operado
de las dos caderas con implantacion de protesis, estuve de baja 3 años, pensando que no podria tirar ni cazar vendi
las escopetas que tenia, ahora camino normal, y el año pasado me decidi a volver al campo de tiro,habiendo leido
estas 88 pag. de este foro, me decidi a comprar una escopeta browning usada marca Ultra XS, con la que he
vuelto a tirar, pero como el pichon esta prohibido, me he pasado al compack y a los recorridos.
Espero no haberos cansado con pare de mi vida.
saludos y salud para todos :D :D :D :D


Pues después de haber pasado un calvario con tus operaciones ahora te toca disfrutar, venga!! , a pegar tiros que de desestresa un huevo!! Y se lo pasa uno teta!!
SOCIO DE ANARMA 1209

LoboAzulXS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor LoboAzulXS » 02 Jun 2021 12:19

:rambo: De nuevo os saludos, siento no conoceros, de momento, en breve intentaré recordar al de cada uno,
por lo comentado o por lo preguntado o simplemete por estar en el foro.
en otro escrito mio, que no se puso, pues parece que hubo algun problema legal, por mi desconocido, pues en
el tema de internet, tambien soy super novato, or comunicaba que he comprado muy barata a mi entender, al
parecer una escopeta Browning b25, cal.12 num.97290, en principio hasta el 10 del corriente, no obrara en mi poder,
queria preguntar a los entendidos si de ser como digo, podria ser drl año 1963 ?
os agradeceria algun comentario al respeto.
Un abrazo y mucha salud :vacaciones^: :vacaciones^: :D :D

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 02 Jun 2021 13:50

dracjazz escribió:
monchi682 escribió:Si conoces a Pio, uno muy finillo, y que no le gusta la.birra, le das saludos mios... :mrgreen: :mrgreen:


El nombre no me suena, allí todos tienen 'mote' el abogao, el bombero, el barbas, el mellizo, ...

no obstante como almorzaré con un amigo y compañero de caza + el resto de conquenses, ya haré por darle recuerdos ..

Es uno alto, con piernas como columnas y barriga cervecera, con perilla y pelo blanco, otro amigo de Cuenca es Ruben, pero ese ya está criando y se le ha jodido el chollo :mrgreen: .
Siempre iban juntos, y me llevo muy bien con ellos.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor dracjazz » 07 Jun 2021 13:43

monchi682 escribió:Es uno alto, con piernas como columnas y barriga cervecera, con perilla y pelo blanco, otro amigo de Cuenca es Ruben, pero ese ya está criando y se le ha jodido el chollo :mrgreen: .
Siempre iban juntos, y me llevo muy bien con ellos.
Saludos


Saludado Pio de tu parte, :apla: estuve un rato con los conquenses de chachara y risas, :birra^: entre serie y serie :pists:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

LoboAzulXS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor LoboAzulXS » 08 Jun 2021 14:28

:rambo: Hola a todos.
A traves del mail me han notificado que paso a formar parte del foro.
Gracias, espero poder respnder o aclarar algun tema, ojo, en tema de browning, no nonozco practicamente nada, lo poco que se, se debe a las 90 pag. que he leido en este foro. :D :D :D

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 09 Jun 2021 15:42

dracjazz escribió:
monchi682 escribió:Es uno alto, con piernas como columnas y barriga cervecera, con perilla y pelo blanco, otro amigo de Cuenca es Ruben, pero ese ya está criando y se le ha jodido el chollo :mrgreen: .
Siempre iban juntos, y me llevo muy bien con ellos.
Saludos


Saludado Pio de tu parte, :apla: estuve un rato con los conquenses de chachara y risas, :birra^: entre serie y serie :pists:

Muchas gracias, lo veré en la Rizzini en Toledo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor kentucky » 12 Ago 2021 10:06

Hola a todos de nuevo.
He coincido 2 veces en un campo de tiro con un tirador que tiene una 525 trap one como la mía.
Hemos cambiado impresiones sobre rl arma (que si joder que dura está de abrir, que si esto, que si lo otro...)
El caso es que las 2 escopetas tienen más o menos el mismo tiempo, y según cuenta, creo que menos tiros que la mía.
Pues bien, observando la suya, veo que la palanca de apertura ya está más al centro que la mía. Repito, tienen pocos meses, ninguna llega al año.
Es normal??? La mía sigue a la derecha.
Tube una Franchi Barrage 7 años y miles de tiros y la palanca seguía a la derecha
Es normal que estas se desplacen tan pronto???

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jabril » 12 Ago 2021 13:04

kentucky escribió:Hola a todos de nuevo.
He coincido 2 veces en un campo de tiro con un tirador que tiene una 525 trap one como la mía.
Hemos cambiado impresiones sobre rl arma (que si joder que dura está de abrir, que si esto, que si lo otro...)
El caso es que las 2 escopetas tienen más o menos el mismo tiempo, y según cuenta, creo que menos tiros que la mía.
Pues bien, observando la suya, veo que la palanca de apertura ya está más al centro que la mía. Repito, tienen pocos meses, ninguna llega al año.
Es normal??? La mía sigue a la derecha.
Tube una Franchi Barrage 7 años y miles de tiros y la palanca seguía a la derecha
Es normal que estas se desplacen tan pronto???


Tengo entendido que no es malo que esa palanca quede algún o algunos mm a la derecha, eso es significativo de que no tiene ninguna holgura, sí sería algo preocupante que ese desplazamiento quedara a la izquierda. Mi Franchi Alcione también tiene alguna vez ese ínfimo desplazamiento, así como cierta dureza al abrirse o cerrarse, el compañero Reincidente me dijo que es posible que la solución para suavizar esa dureza esté cambiando los muelles del guardamanos por otros menos duros, ese cambio de muelles aún no lo he podido realizar. Espero haber aportado algo válido. Saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor kentucky » 12 Ago 2021 22:16

Jabril escribió:
kentucky escribió:Hola a todos de nuevo.
He coincido 2 veces en un campo de tiro con un tirador que tiene una 525 trap one como la mía.
Hemos cambiado impresiones sobre rl arma (que si joder que dura está de abrir, que si esto, que si lo otro...)
El caso es que las 2 escopetas tienen más o menos el mismo tiempo, y según cuenta, creo que menos tiros que la mía.
Pues bien, observando la suya, veo que la palanca de apertura ya está más al centro que la mía. Repito, tienen pocos meses, ninguna llega al año.
Es normal??? La mía sigue a la derecha.
Tube una Franchi Barrage 7 años y miles de tiros y la palanca seguía a la derecha
Es normal que estas se desplacen tan pronto???


Tengo entendido que no es malo que esa palanca quede algún o algunos mm a la derecha, eso es significativo de que no tiene ninguna holgura, sí sería algo preocupante que ese desplazamiento quedara a la izquierda. Mi Franchi Alcione también tiene alguna vez ese ínfimo desplazamiento, así como cierta dureza al abrirse o cerrarse, el compañero Reincidente me dijo que es posible que la solución para suavizar esa dureza esté cambiando los muelles del guardamanos por otros menos duros, ese cambio de muelles aún no lo he podido realizar. Espero haber aportado algo válido. Saludos

No me has entendido.... Su escopeta SI tiene la palanca hacia el centro. No en el centro, pero la mía, está más a la derecha. Ya se que estar tirando al centro es sinónimo de desgaste y holgura. Por eso me extraña en una escopeta que tiene menos de un año y menos tiros que la mía. Me da miedo que la mía le pase lo mismo en 4 días.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados