Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 04 Ene 2023 10:46

FSS escribió:Bueno. Ya tengo un F1. Ahora una pregunta para Lis seguidores de Browning. Me han dicho que la culata de algún modelo de Browning vale para la F1. ¿Sabéis qué modelo es?.

Gracias.

Un saludo y Feliz año.

Manda fotos

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Berrosteguieta » 07 Ene 2023 23:25

Buenas noches, tengo una B25 del año 74 que me ha comenzado a dar problema con el picado del cartucho. El cañón inferior va bien pero el superior no va. A veces en el segundo intento el superior sale. Cambiando el selector, si disparó primero el superior el segundo tiro, cañón inferior, sale siempre perfectamente

Alguien sabe cuál puede ser la causa?

Gracias

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor FSS » 12 Ene 2023 17:09

Buenas tardes,

Lo que describes puede ser que la aguja percutirá del segundo tiro, cañón de arriba esté desgastada o que el muelle del martillo tenga poca fuerza. Yo lo llevaría a un armero para su revisión.

El cambiar los muelles no te vendrá mal.

Un saludo.

Manuellbernal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2022 22:16
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Manuellbernal » 21 Ene 2023 10:32

Buenos días, mantengo una duda de características entre estos dos modelos: la Browning ultra trap de báscula negra (según he podido averiguar en catálogos de la marca se fabricó hasta el año 2000) y la Ultra XT que según catálogos llegaron a fabricarse al mismo tiempo durante algunos años (como digo en el año 2001 la ultra de báscula negra desapareció del catálogo de la marca.

Mi duda es, si además de las diferencias que puedo apreciar a simple vista, como son que la Ultra XT presenta un mayor grado de maderas; la báscula está estéticamente más trabajada (color plata con adornos dorados) y la culata es regulable. Existen otras entre uno y otro modelo, en cuanto a calidad de aceros en báscula y/o cañones.

Un saludo

Javialp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ene 2023 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Javialp » 22 Ene 2023 00:33

Hola me presento con mi browning b525 sporter one que he adquirido de segunda mano pero sin apenas uso
La escopeta es del 2017.ya la he probado unas series al compak y encantado.
Daba por hecho que tenía un anima de cañones de 18,7 y mi sorpresa es que en el certificado y los cañones marca anima de 18,6 .
Creo que es algo insignificante pero me ha llamado la curiosidad.
Alguno de vosotros conoce algo al respecto del anima?
Un saludo y gracias

jose74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 15 Nov 2019 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor jose74 » 24 Ene 2023 07:39

Hola recientemente e adquirido una browning GTI de plato, con chokes breley serie 1, me podéis decir algo de esta arma?
Más o menos se lo que e comprado, por que soy de browning.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 24 Ene 2023 22:43

Hola compañeros. Pongo a la venta una de mis dos B25. Quien esté interesado puede verla en el hilo de segunda mano.

Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 12 Mar 2023 21:09

B25 vendida al compañero Uboat, que espero que la disfrute. Gracias mapape y maino.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 12 Mar 2023 21:27

juandeoviedo escribió:B25 vendida al compañero Uboat, que espero que la disfrute. Gracias mapape y maino.


El compañero Uboat ya la está disfrutando mas que un cosaco en una destilería de vodka.
¡¡¡ Nasdrovia !!!
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor mapape » 12 Mar 2023 22:34

No hay de que,,,vendías una grandísima escopeta y en un estado fabuloso,un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 20 Mar 2023 20:25


Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Hernes01 » 21 Mar 2023 15:50

maino escribió:https://es.browning.eu/true-left-hand.shtml

Hola Maino una de esas es la que estoy esperando desde julio y sin fecha clara aún, han entregado la de diestros pero al parecer las de zurdos las consideran especiales :homer: la b725 sporter trap, cuando llegue se me ha pasado la afición, eso si, estoy gastando poco Jajajaja

Alm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 31 Mar 2020 19:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Alm » 22 Abr 2023 21:26

Hola amigos compré una 525 trap una maravilla nueva peeero cuando dispara esta muy dura al abrirla como si tuviera un enganche y siempre que la uso la engraso ahora mismo tiene unos 1000 tiros y cada vez hace lo mismo como si algo se enganchara la fuerzo un poco y se abre y expulsa Lis cartuchos no sé si serán así por ser nueva gracias os agradezco lo que me comentéis por cierto es el modelo que no lleva nada gravado en la báscula y si tiene chokes y sube baja gracias

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 23 Abr 2023 19:42

Alm escribió:Hola amigos compré una 525 trap una maravilla nueva peeero cuando dispara esta muy dura al abrirla como si tuviera un enganche y siempre que la uso la engraso ahora mismo tiene unos 1000 tiros y cada vez hace lo mismo como si algo se enganchara la fuerzo un poco y se abre y expulsa Lis cartuchos no sé si serán así por ser nueva gracias os agradezco lo que me comentéis por cierto es el modelo que no lleva nada gravado en la báscula y si tiene chokes y sube baja gracias


La B525 que tuve tenía el mismo problema. La llevé a mi armero y lo solucionó de forma que nunca mas se atrancó.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

jose74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 15 Nov 2019 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor jose74 » 25 Abr 2023 09:30

Haber si me podéis ayudar, tengo una GTI y se me a perdido el punto de mira que hay en medio de la banda, a ver si me podéis ayudar para intentar conseguirlo, gracias

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 26 Abr 2023 18:23

jose74 escribió:Haber si me podéis ayudar, tengo una GTI y se me a perdido el punto de mira que hay en medio de la banda, a ver si me podéis ayudar para intentar conseguirlo, gracias



A ver, creo que lo mejor es que la lleves a un armero y que te lo coloque. Ellos suelen tener existencias de puntos de diversas marcas y grosores. Tampoco creo que te cobre mucho.

Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

jose74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 15 Nov 2019 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor jose74 » 05 May 2023 20:32

Hola , necesito vender mi browning GTI de plato, si conocéis a alguien que esté buscando algo parecido me decís algo , gracias y perdonad las molestias
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 160

semilla0d
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2023 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor semilla0d » 28 May 2023 16:07

josepsierra escribió:El acuerdo Browning-Miroku. 1ª parte.

Los primeros días de la historia de la compañía Miroku son realmente humildes, la historia comienza con el fundador de la empresa pequeña Karaji Miroku, un taller de herrería que manufacturaba piezas para maquinaria agrícola.
Por 1893 había estabilizado su negocio y estableció operaciones modestas como armero, produciendo armas hechas a mano para cazar jabalíes y ciervos en las montañas cerca de su casa ubicada en la isla de Shikoku, Shikoki es la más pequeña de las cuatro islas principales del archipiélago japonés, así,1893, se considera el principio de la empresa Miroku como un fabricante.

Imagen

En el siglo XX las técnicas de fabricación occidentales comenzaron a afianzarse en el hermético país del sol naciente, la compañía adoptó estas técnicas y creció bajo la dirección de Karaji Bukichi Miroku, a principios de la década de 1930 estaban produciendo una variedad de piezas pequeñas para armas de fuego, en 1934, comenzaron con la fabricación de cañones arpón para la enorme industria de la caza de ballenas japonesa, este hecho provoco su expansión.
Después de la 2ª guerra mundial en 1946 se formó la BC Miroku Company, la situación fue muy complicada, con una economía destruida encontrar mercados era difícil, sin embargo, la producción de la línea de cañones arponeros Miroku fue reiniciado con éxito en 1949, tenía la experiencia, los recursos naturales de acero y las habilidades necesarias para volver a entrar en el negocio de las armas de fuego.
Con el levantamiento de la prohibición al Japón en la fabricación de armas deportivas en 1951, se abrió la puerta para volver a las raíces de la empresa y comenzar a construir armas de fuego una vez más.
En 1952 se desarrollo una escopeta paralela que fue vendida bajo el nombre Miroku, fue la primera después de la contienda, pero un poco antes, concretamente en 1950 se fijaron en una escopeta que seria su escopeta por excelencia del futuro, la Browning superposed, los ingenieros japoneses revisaron el diseño de fabricación Belga de John Moses Browning y comenzaron a hacer cambios y modificaciones de ingeniería para maximizar la eficiencia de su fábrica, la eficacia laboral del equipo liderado por Bukichi Miroku no tardaron en conseguir resultados en 1959.
La industrialización del modelo se inicio en 1960, año en que entro en linea de producción, el resultado fue una escopeta superpuesta que no era una copia exacta, en general era una escopeta mas estilizada,había aproximadamente 300 trabajadores de la planta en 1960.

Imagen

A principios de 1960 Miroku también comenzó a exportar otras armas,en 1962 se produjeron las Derringer pepperbox, en 1963, revólveres calibre 38 con el nombre Miroku que se exportaron a USA, pero mayoría de las armas de fuego bajo el nombre Miroku se vendían en Japón, Australia y Nueva Zelanda en esa época..
Ventas americanas y europeas de las superpuestas hechas a Bélgica eran muy importantes durante la década de 1950 y principios de los 60, este hecho, combinado con un excelente precio, ayudó BC Miroku, a modo de tren de arrastre sobre su linea de superpuestas consiguiendo un buen nivel de reconocimiento y cuota de mercado de armas de fuego del mundo, en 1963 Miroku también había comenzado a vender escopetas de un solo cañón bajo la marca Miroku.
Pero no era suficiente,a Miroku le faltaba una de las claves para el éxito futuro, una marca importante, muy pocas personas han oído hablar de Miroku y el mercado USA era reacio a los productos de fabricación japonesa.
La puerta la abrió una fuerte marca estadounidense que buscaba un arma con posibilidades de éxito, la empresa Charles Daly, Charles Daly ha sido principalmente un importador a lo largo de su historia, originalmente en los años anteriores a la guerra importaban de Alemania y más tarde de Italia, entre otros, así que, fiel a su estilo, llego en 1963 a un acuerdo con Miroku para la distribuicion y venta de las superpuestas Miroku bajo la marca Charles Daly, estas escopetas fueron rapidamente reconocidas por su calidad, buen diseño, excelente y fino ajuste asi como un gran acabado y sólidez contructiva, en el catálogo de Charles Daly en 1963 no se ocultó el origen de esta nueva superpuesta, afirmando.

“Las escopetas Charles Daly estan fabricados con las especificaciones más exigentes y los materiales más finos del famoso productor BC Miroku Gun Works, Kochi City, Japón"

Imagen

A corto plazo, las nuevas escopetas Charles Daly hechas por Miroku representaban una amenaza para la superpuestas Browning, pero pronto la visión Browning llego a la conclusión que más que una amenaza, era una gran oportunidad, al mismo tiempo que Charles Daly estaba expandiendo su relación con Miroku, Browning comenzo a negociar con Miroku como futuro socio.
En 1962 el Sr. Ido de Miroku visito los Estados Unidos con el fin de explorar más oportunidades para la expansión de las exportaciones de armas Miroku, el señor Dakin de la compañía Dakin, empresa comercial de Dakin ya tenía un acuerdo con Miroku y había estado trabajando con Miroku en futuros proyectos para ampliar el mercado para sus productos,el no había tenido mucho éxito en los negocios para Miroku y estaba preocupado por el futuro de Miroku, se sentía culpable por su lento progreso, este sentir le llevo a organizar un encuentro entre el Sr. Ido de Miroku y el presidente Browning, John Val Browning, nieto de John Moses (no confundir con Bruce.W. Browning nieto y ultimo diseñador de armas de la familia, actualmente regente del museo)
La reunión fue un éxito, pero lamentablemente el Sr. Dankin murió en un accidente aéreo, no mucho después de organizar dicha reunión entre Browning y Miroku, pero el primer paso ya estaba dado.

Muy interesante! estoy pensando en adquirir una miroku y no conocía su historia!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons, Mael21 y 89 invitados