Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor yagorubio » 08 Jul 2022 09:19

No la identifico, y por curiosidad la he buscado y no veo nada que se le parezca.

Es muy distinta.

El guardamanos es muy corto - o el cañon muy largo y es efecto optico - y el picado es distinto. La "chepa" de la culata parece la de la Auto-5 y el agarre de la mano es más largo, y acaba en un angulo más pronunciado.

Nada que decir del cañon que ya ni se parece, con las abrazaderas y el alza de la mira tan pronunciado.

Un arma preciosa.

A ver si nos iluminan. :band:

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor JSA » 08 Jul 2022 10:07

Buenos días. Creo recordar que en este mismo hilo, se da cuenta de esta arma. Es una variante de la famosa B25 para foso y creo que fue diseñada por el tirador francés Michel Carrega. Según parece hay muy pocas. Si quisieras venderla...
Saludos. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor yagorubio » 08 Jul 2022 10:16

JSA escribió:Buenos días. Creo recordar que en este mismo hilo, se da cuenta de esta arma. Es una variante de la famosa B25 para foso y creo que fue diseñada por el tirador francés Michel Carrega. Según parece hay muy pocas. Si quisieras venderla...
Saludos. Jorge Sánchez.


¿ Entonces es la Browning B25 "Super Trap 150 Michel Carrega" ?

En este mismo hilo decían que andaba por los 5000 eurazos. No se lo que pagaste Littlefox, pero buena compra :birra^:

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 08 Jul 2022 19:54

hola
es como esta pero bascula blanca
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 30
es este modelo pero con bascula blanca
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 08 Jul 2022 19:55

modelo st 80
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 08 Jul 2022 19:58

yagorubio escribió:No la identifico, y por curiosidad la he buscado y no veo nada que se le parezca.

Es muy distinta.

El guardamanos es muy corto - o el cañon muy largo y es efecto optico - y el picado es distinto. La "chepa" de la culata parece la de la Auto-5 y el agarre de la mano es más largo, y acaba en un angulo más pronunciado.

Nada que decir del cañon que ya ni se parece, con las abrazaderas y el alza de la mira tan pronunciado.

Un arma preciosa.

A ver si nos iluminan. :band:


es de 76 de caño
lo de la culata es que antes tenia un regulable
gracias
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor yagorubio » 20 Jul 2022 10:33

Hola a todos, ya había comentado en este foro la intención de restaurar una B-25 del 74 heredada, y despues de pedir precios, me comentan de en lugar de pavonado darle revestimiento cerámico al cañon y pavonar la báscula.

¿Como queda el cerámico? Tengo miedo de que me quede muy "marciana" y pierda el encanto antiguo.

¿ Alguien tiene experiencia con el cerámico ?

Un amigo metalúrgico - no sabe de armas pero en metal es una bestia - me dijo que el problema de los cerámicos - en general en la industria - es que eran duros, no fusionaban con el metal y eran dados a desprenderse en determinadas condiciones de golpeo o vibración extrema.

Que a el no le gustaban, y que seguramente me lo ofrecía porque como iban a pulir el cañon, el cerámico hacia un recrecido que no lo deformaba. Que los recrecidos metálicos iban a deformar el cañon e iba a necesitar mecanizado.

Esto el lo dice, desde su visión de metalúrgico.

Por otro lado en USA se ven los cerámicos - cerakote - como revestimientos de alta calidad y más resistentes que el pavonado.

¿ Como lo veis ?

El plan B es pulir yo el cañon en casa y mandarlo a dar un pavonado industrial en unos proveedores de mi amigo que hacen armas ... no se como irá el tema guias, etc ... porque armeros que yo sepa, no son. Supongo que me tendré que plantar allí hasta que lo terminen.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 20 Jul 2022 12:37

yagorubio escribió:
JSA escribió:Buenos días. Creo recordar que en este mismo hilo, se da cuenta de esta arma. Es una variante de la famosa B25 para foso y creo que fue diseñada por el tirador francés Michel Carrega. Según parece hay muy pocas. Si quisieras venderla...
Saludos. Jorge Sánchez.


¿ Entonces es la Browning B25 "Super Trap 150 Michel Carrega" ?

En este mismo hilo decían que andaba por los 5000 eurazos. No se lo que pagaste Littlefox, pero buena compra :birra^:



https://www.cazayarmas.org/t15862-miche ... un-campeon
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 20 Jul 2022 13:59

Hola, yo optaría por el cromado del cañón que es como viene esa.escopeta de fábrica y si lo quieres más guapo lo haces mate. A un conocido se lo hizo un antiguo trabajador de laurona que se dedica a eso, le hizo cañón y báscula en mate y le.quedo genial...600€ creo que le.costo. Para mi es el mejor recubrimiento y más duradero que se puede hacer y respetas el original ya que en el cañón viene grabado Crome.
Saludos

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Berrosteguieta » 26 Jul 2022 00:14

Buenas noches. Aprovechando la discusión sobre cómo restaurar una B25 os pido ayuda sobre cómo restaurar la madera de una que acabó de comprar. Tiene el barniz dañado y alguna grieta. Alguien conoce un buen culatero en la zona? Soy de Vitoria pero he oído que en Eibar no quedan muchos con experiencia.
De paso si alguien con conocimiento me puede ayudar a identificar el modelo con detalle. Es la tercera Browning que tengo, segunda B25. La primera me la dejo mi padre que la compro nueva en 1972. Son las dos bastante diferentes aunque ambas marcan SP Trap en el cañón. Una de 71 y banda media y la otra de 76 y banda ancha. En la que acabo de coger el cañón y la báscula tiene un tono que no parece negro, es un gris oscuro con un brillo curioso que a pesar de los años, 1974, está perfecto. Ni un punto de desgaste. Y por otro lado la cola, gatillo, guardamontes y apertura del guardamanos parecen cromados. En el guardamanos no se ve el tornillo pasador. Creo que es lo que llamaron Mark III en un manual que Josep compartió? En fin cualquier ayuda será muy agradecida. Os paso unas fotos por si ayudan
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 90
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 91
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 92

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Berrosteguieta » 26 Jul 2022 00:20

Paso alguna foto mas
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 100
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 101
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 102

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 03 Ago 2022 17:13

Berrosteguieta escribió:Buenas noches. Aprovechando la discusión sobre cómo restaurar una B25 os pido ayuda sobre cómo restaurar la madera de una que acabó de comprar. Tiene el barniz dañado y alguna grieta. Alguien conoce un buen culatero en la zona? Soy de Vitoria pero he oído que en Eibar no quedan muchos con experiencia.
De paso si alguien con conocimiento me puede ayudar a identificar el modelo con detalle. Es la tercera Browning que tengo, segunda B25. La primera me la dejo mi padre que la compro nueva en 1972. Son las dos bastante diferentes aunque ambas marcan SP Trap en el cañón. Una de 71 y banda media y la otra de 76 y banda ancha. En la que acabo de coger el cañón y la báscula tiene un tono que no parece negro, es un gris oscuro con un brillo curioso que a pesar de los años, 1974, está perfecto. Ni un punto de desgaste. Y por otro lado la cola, gatillo, guardamontes y apertura del guardamanos parecen cromados. En el guardamanos no se ve el tornillo pasador. Creo que es lo que llamaron Mark III en un manual que Josep compartió? En fin cualquier ayuda será muy agradecida. Os paso unas fotos por si ayudan


Buenas tardes, mi enhorabuena por esas dos preciosas B25. La verdad que es una arma excepcional y no lo digo sólo por los materiales, la construcción y su diseño, si no porque dentro de una estructura única e invariable desde hace casi un siglo tiene una infinidad de versiones y acabados.
Ese acabado no lo había visto nunca, la mía es igual pero en negra con el gatillo plateado y disparador inercial 76 con 16 de banda. A partir del 70 creo ya no traen el tornillo pasante en el guardamanos. Se han hecho tres versiones diferentes del guardamanos y varias del disparador según el despiece. Aunque nunca he visto el despiece de una con disparador mecánico también llamado olímpico.
La verdad es que es acabado de la báscula y demás, la hace bastante especial, no creo que sea cromado si no un oscurecido sin llegar al negro que es más común. Sería genial que alguien nos diese más información al respecto...
Con respecto a las maderas, si son para restaurar creo que no te hace falta un culatero, a menos que tengas que hacer los picados, un pintor de madera te las puede dejar nuevas.
Saludos

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Berrosteguieta » 05 Ago 2022 05:40

Gracias alb25. La verdad es que son unas armas eternas. Efectivamente no me hace falta reparar el picado, es más el estado del barniz y una grieta. Respecto al desmontaje del guardamanos además del tornillo en el lateral se que otros tienen tornillo frontal bajo el cañón. Sabes si el modelo de esta se desmonta por un tornillo bajo la palanca del guarda años? En cuanto a las piezas cromadas efectivamente es otro tono. Parece más un plateado pero la plata se ennegrecería, supongo… La verdad es que tiene un poco mosca este acabado con gatillo en el mismo tono frente al tradicional dorado

Gracias por tu respuesta. A ver si algún experto en la historia del modelo me puede dar algo de luz.
Saludos y feliz verano

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 07 Ago 2022 12:23

Buenos días, la mía es del 74 negra con el gatillo plateado, al principio pensé en que se le habría quitado el baño dorado pero me extrañaba que no quedarse ningún resto de dorado por ninguna parte y después vi que las había con el gatillo plateado también de esa primera mitad de los setenta, que el gatillo es diferente al de los modelos de los sesenta y cincuenta.
Con respecto a quitar el guardamanos, si, solo tienes que abrir el cierre del guardamanos y con un destornillador plano aflojas el tornillo que sujeta un pequeño tope metálico que se quita con el tornillo y después lo desplazas hacia adelante y ya sale, es muy sencillo. Te recomiendo que utilices un destornillador en ángulo de 90, así se hace muy bien. Un vez desmontado si quieres separar la parte metálica de la madera es otro tornillo plano que extrae una cruceta. Cuando sacas la cruceta el mecanismo sale hacia atrás. Sencillo y elegante.
Si la vas a usar mucho te recomiendo que cambies los muelles de los expulsores por otros más flojos.
Con respecto al acabado sería interesante saber qué es exactamente pero como te.he dicho es poco común.
Saludos

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Berrosteguieta » 10 Ago 2022 00:21

Gracias de nuevo Alb25.Así lo haré. Me estoy planteando si para que el conjunto no desmerezca no tendría que hacer guardamanos y culata, ya que la culata tuvo menos uso porque el anterior propietario usaba una hecha a medida.

En fin. Sigo en ascuas por ver si alguien sabe algo más de este acabado.

Buen verano

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 21 Ago 2022 11:07

Hola
B25 del año 75
quiero cambiarlas agujas percutoras y sus muelles.
la aguja del caño superior no tiene muelle y la aguja del caño inf.a veces pica bien y otras veces solo lo marca.
he visto que la parte de golpeo de la aguja esta un poco chaflada.
me podeis decir donde la puedo pedir.
gracias.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 21 Ago 2022 11:14

Littlefox escribió:Hola
B25 del año 75
quiero cambiarlas agujas percutoras y sus muelles.
la aguja del caño superior no tiene muelle y la aguja del caño inf.a veces pica bien y otras veces solo lo marca.
he visto que la parte de golpeo de la aguja esta un poco chaflada.
me podeis decir donde la puedo pedir.
gracias.



una curiosidad
la aguja percutora del caño sup. que esta sin muelle para recuperar, no falla nada
es normal??
he tenido varias browning
la ultra
la cinergi
y todas tenian muelle para recuperar y poder liberar el espacio cuando se cierra la bascula.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor yagorubio » 21 Ago 2022 16:42

Littlefox escribió:una curiosidad
la aguja percutora del caño sup. que esta sin muelle para recuperar, no falla nada
es normal??

Me ha picado la curiosidad, y en los despieces que encuentro y listas de piezas solo sale el muelle de la aguja inferior.

Mira aquí https://es.browning.eu/services/ownerma ... se/B25.pdf pag 36 piezas 55 a 57. Salen los dos percutores, pero solo un muelle.

Lo mismo aqui https://www.gunpartscorp.com/Pub/schema ... _schem.jpg

Piezas 58 y 59 son las agujas, 60 el muelle inferior, el superior no tiene.

Este se ve mejor https://www.airgunspares.com/media/wysi ... ng/B25.jpg

Piezas 30 y 33 son las agujas, 32 muelle inferior.

Tiene toda la pinta de ser normal.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados