Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
semilla0d
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2023 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor semilla0d » 28 May 2023 16:12

josepsierra escribió:El acuerdo Browning-Miroku. 1ª parte.

Los primeros días de la historia de la compañía Miroku son realmente humildes, la historia comienza con el fundador de la empresa pequeña Karaji Miroku, un taller de herrería que manufacturaba piezas para maquinaria agrícola.
Por 1893 había estabilizado su negocio y estableció operaciones modestas como armero, produciendo armas hechas a mano para cazar jabalíes y ciervos en las montañas cerca de su casa ubicada en la isla de Shikoku, Shikoki es la más pequeña de las cuatro islas principales del archipiélago japonés, así,1893, se considera el principio de la empresa Miroku como un fabricante.

Imagen

En el siglo XX las técnicas de fabricación occidentales comenzaron a afianzarse en el hermético país del sol naciente, la compañía adoptó estas técnicas y creció bajo la dirección de Karaji Bukichi Miroku, a principios de la década de 1930 estaban produciendo una variedad de piezas pequeñas para armas de fuego, en 1934, comenzaron con la fabricación de cañones arpón para la enorme industria de la caza de ballenas japonesa, este hecho provoco su expansión.
Después de la 2ª guerra mundial en 1946 se formó la BC Miroku Company, la situación fue muy complicada, con una economía destruida encontrar mercados era difícil, sin embargo, la producción de la línea de cañones arponeros Miroku fue reiniciado con éxito en 1949, tenía la experiencia, los recursos naturales de acero y las habilidades necesarias para volver a entrar en el negocio de las armas de fuego.
Con el levantamiento de la prohibición al Japón en la fabricación de armas deportivas en 1951, se abrió la puerta para volver a las raíces de la empresa y comenzar a construir armas de fuego una vez más.
En 1952 se desarrollo una escopeta paralela que fue vendida bajo el nombre Miroku, fue la primera después de la contienda, pero un poco antes, concretamente en 1950 se fijaron en una escopeta que seria su escopeta por excelencia del futuro, la Browning superposed, los ingenieros japoneses revisaron el diseño de fabricación Belga de John Moses Browning y comenzaron a hacer cambios y modificaciones de ingeniería para maximizar la eficiencia de su fábrica, la eficacia laboral del equipo liderado por Bukichi Miroku no tardaron en conseguir resultados en 1959.
La industrialización del modelo se inicio en 1960, año en que entro en linea de producción, el resultado fue una escopeta superpuesta que no era una copia exacta, en general era una escopeta mas estilizada,había aproximadamente 300 trabajadores de la planta en 1960.

Imagen

A principios de 1960 Miroku también comenzó a exportar otras armas,en 1962 se produjeron las Derringer pepperbox, en 1963, revólveres calibre 38 con el nombre Miroku que se exportaron a USA, pero mayoría de las armas de fuego bajo el nombre Miroku se vendían en Japón, Australia y Nueva Zelanda en esa época..
Ventas americanas y europeas de las superpuestas hechas a Bélgica eran muy importantes durante la década de 1950 y principios de los 60, este hecho, combinado con un excelente precio, ayudó BC Miroku, a modo de tren de arrastre sobre su linea de superpuestas consiguiendo un buen nivel de reconocimiento y cuota de mercado de armas de fuego del mundo, en 1963 Miroku también había comenzado a vender escopetas de un solo cañón bajo la marca Miroku.
Pero no era suficiente,a Miroku le faltaba una de las claves para el éxito futuro, una marca importante, muy pocas personas han oído hablar de Miroku y el mercado USA era reacio a los productos de fabricación japonesa.
La puerta la abrió una fuerte marca estadounidense que buscaba un arma con posibilidades de éxito, la empresa Charles Daly, Charles Daly ha sido principalmente un importador a lo largo de su historia, originalmente en los años anteriores a la guerra importaban de Alemania y más tarde de Italia, entre otros, así que, fiel a su estilo, llego en 1963 a un acuerdo con Miroku para la distribuicion y venta de las superpuestas Miroku bajo la marca Charles Daly, estas escopetas fueron rapidamente reconocidas por su calidad, buen diseño, excelente y fino ajuste asi como un gran acabado y sólidez contructiva, en el catálogo de Charles Daly en 1963 no se ocultó el origen de esta nueva superpuesta, afirmando.

“Las escopetas Charles Daly estan fabricados con las especificaciones más exigentes y los materiales más finos del famoso productor BC Miroku Gun Works, Kochi City, Japón"

Imagen

A corto plazo, las nuevas escopetas Charles Daly hechas por Miroku representaban una amenaza para la superpuestas Browning, pero pronto la visión Browning llego a la conclusión que más que una amenaza, era una gran oportunidad, al mismo tiempo que Charles Daly estaba expandiendo su relación con Miroku, Browning comenzo a negociar con Miroku como futuro socio.
En 1962 el Sr. Ido de Miroku visito los Estados Unidos con el fin de explorar más oportunidades para la expansión de las exportaciones de armas Miroku, el señor Dakin de la compañía Dakin, empresa comercial de Dakin ya tenía un acuerdo con Miroku y había estado trabajando con Miroku en futuros proyectos para ampliar el mercado para sus productos,el no había tenido mucho éxito en los negocios para Miroku y estaba preocupado por el futuro de Miroku, se sentía culpable por su lento progreso, este sentir le llevo a organizar un encuentro entre el Sr. Ido de Miroku y el presidente Browning, John Val Browning, nieto de John Moses (no confundir con Bruce.W. Browning nieto y ultimo diseñador de armas de la familia, actualmente regente del museo)
La reunión fue un éxito, pero lamentablemente el Sr. Dankin murió en un accidente aéreo, no mucho después de organizar dicha reunión entre Browning y Miroku, pero el primer paso ya estaba dado.

Muy interesante! estoy pensando en adquirir una miroku y no conocía su historia!

txutxitren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 10 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Miroku Mk 70 Universal .

Mensajepor txutxitren » 08 Jul 2023 00:40

Buenas noches alguna referencia sobre esta escopeta, ( Miroku Mk 70 universal)
Es de caza ,Sporting? No encuentro mucha información sobre este arma en particular.
un saludo y gracias al foro por este espacio
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 10
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 11

El_huron
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2023 21:51
Estado: Desconectado

Re: Miroku Mk 70 Universal .

Mensajepor El_huron » 05 Ago 2023 18:24

txutxitren escribió:Buenas noches alguna referencia sobre esta escopeta, ( Miroku Mk 70 universal)
Es de caza ,Sporting? No encuentro mucha información sobre este arma en particular.
un saludo y gracias al foro por este espacio


Muy buenas,

Pues aunque ese modelo en general no lo he tenido, sí la browning b525 sporter one, y la Miroku mk10 Sport, que son bastante parecidos. Por lo que sé, la MK 70 es una escopeta "todoterreno" con culata de caza (en cuanto a encare), peso y báscula (de acero macizo) de Sporting. En general, es fiable y duradera como el resto de modelos de Browning/Miroku, y suele estar a muy buen precio tanto nueva como usada. Gracias,

txutxitren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 10 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor txutxitren » 21 Ago 2023 21:51

Gracias gracias por tu información :apla:

Pansandcompany
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2023 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Pansandcompany » 28 Nov 2023 17:29

Hola, poseo una superpuesta Browning ultra XS y no encuentro mucha información sobre ella.
¿Es una 325, 425 o 525 sporting? O ¿Es un modelo diferente?Muchas gracias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2023 07:13

Pansandcompany escribió:Hola, poseo una superpuesta Browning ultra XS y no encuentro mucha información sobre ella.
¿Es una 325, 425 o 525 sporting? O ¿Es un modelo diferente?Muchas gracias

Parte de la base de la 525, mas concretamente, de la ultra, y como bien dices la ultra XS es sporting, luego está la XSH, diseñada para helices, la XT de trap con chokes fijos y la XTR de trap con chokes, culata regulable y grado superior de maderas.
Entre estos modelos varia la caida de la culata y la convergencia de los cañones.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Pansandcompany
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2023 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Pansandcompany » 03 Dic 2023 18:54

Muchas gracias, por que la verdad, entre 325, 425, 525, ultra, xs, xsh, xt, citori.... llevo un lío!
Por cierto, qué diferencia habría entre la XS y la 525 sporter?

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor AlejandroFener » 06 Dic 2023 17:53

Quizás fuera también conveniente mencionar las Winchester 101 superpuestas que fabrica FN Herstal en Bélgica y muy similares a las Citori, aunque no lleven la marca Browning.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 17 Dic 2023 17:55

AlejandroFener escribió:Quizás fuera también conveniente mencionar las Winchester 101 superpuestas que fabrica FN Herstal en Bélgica y muy similares a las Citori, aunque no lleven la marca Browning.

En la fábrica FN,solo se fabrican bajo pedido la B25,la fabricación es artesanal,se fabrican como en los años 60,antes que se hiciera cargo de la fabricación Miroku.
El precio de esas armas varía según las exigencias del cliente,están entre 20000 euros y 85000 euros.
La lista de espera es larga, aproximadamente dos años desde que se.hace el encargo.
Presidentes franceses y directores de cine,son entre otros clientes de FN.
Las armas son realizadas por personal altamente cualificado,son maestros armeros que fabrican y montan cada una de las piezas,según sus especialidades.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 23 Dic 2023 00:23

maino escribió:
AlejandroFener escribió:Quizás fuera también conveniente mencionar las Winchester 101 superpuestas que fabrica FN Herstal en Bélgica y muy similares a las Citori, aunque no lleven la marca Browning.

En la fábrica FN,solo se fabrican bajo pedido la B25,la fabricación es artesanal,se fabrican como en los años 60,antes que se hiciera cargo de la fabricación Miroku.
El precio de esas armas varía según las exigencias del cliente,están entre 20000 euros y 85000 euros.
La lista de espera es larga, aproximadamente dos años desde que se.hace el encargo.
Presidentes franceses y directores de cine,son entre otros clientes de FN.
Las armas son realizadas por personal altamente cualificado,son maestros armeros que fabrican y montan cada una de las piezas,según sus especialidades.


Convencido de que el compañero Maino lo sabe, pero al escribirlo igual se genera alguna duda, la B25 siempre se ha fabricado en Herstal-Bélgica por FN y nunca por Miroku, que sí ha fabricado varias de las herederas de la B25 y así sigue hasta hoy.
Lo que no sabía y siempre Maino aporta datos interesantes, son los precios astronómicos que alcanza la B25 moderna. Madre mía!

De paso Feliz Nochebuena a todos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 23 Dic 2023 10:04

Buenos días y felices fiestas a todos los apasionados del foro armas.Amigo Juandeoviedo te dejo un enlace seguro lo conocéis,pero explica a que se dedica la fábrica FN Herstal Bélgica.
https://youtu.be/OyhWCt_MGDg?si=Tgxcmdze3jNUSiWH

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor AlejandroFener » 11 Ene 2024 20:55

Con el debido respeto, tengo una Winchester 101 Field superpuesta, fabricada en Bélgica por FN Herstal. En los cañones está grabado, literalmente, lo siguiente: Made in Belgium by FN Herstal

Sergio_B
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2023 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Sergio_B » 19 Ene 2024 12:05

Hola Buenas.

Os presento la mia, heredada de mi abuelo tirador de pichón.

Por lo que me comentaron en otro post, es del año 68. Pero no se que modelo de b25 es en concreto.

Tiene monogatillo, selector de tiro y XX- estrellas el cañon de abajo y XX el de arriba.

A ver si alguien sabe decirme algo mas jeej un saludo y gracias


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 19 Ene 2024 23:16

Pues que es una Browning B25 modelo A1 también llamado Broadway fabricada en la Fábrica Nacional de armas de Herstal en Bélgica, con chokes 4 y 3 y pistolet príncipe de gales. Para confirmar que es de 1968 tiene que poner debajo de la llave de apertura S68 y al lado viene el número del arma.
Una excelente escopeta en cuanto a calidad y con esos chokes idónea para skeet.

Saludos

Sergio_B
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2023 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Sergio_B » 20 Ene 2024 08:08

Gracias por la info Juan. Lo de s68 lo confirme ya y asi es. Mi abuelo la usaba para el tiro de pichón. Yo la quiero usar para recorridos de caza y compak sporting, ya que para skeet tengo una zoli con los dos cañones cilindricos y para trap tengo una perazzi sc1. Pienso que con esos chokes para recorridos y compak me ira bien. Gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 20 Ene 2024 11:12

Para compack te van perfectamente. Para recorridos si no te salen muy lejos también.
Buenas escopetas tienes.

Sergio_B
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2023 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Sergio_B » 20 Ene 2024 22:11

Gracias. Si la verdad que si, buena herencia de mi abuelo. Un saludo

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor 30cero6 » 11 Feb 2024 13:38

Aquí mi última incorporación, una B725 en versión sporter.

Un saludo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados