Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 21 Ago 2022 17:09

yagorubio escribió:
Littlefox escribió:una curiosidad
la aguja percutora del caño sup. que esta sin muelle para recuperar, no falla nada
es normal??

Me ha picado la curiosidad, y en los despieces que encuentro y listas de piezas solo sale el muelle de la aguja inferior.

Mira aquí https://es.browning.eu/services/ownerma ... se/B25.pdf pag 36 piezas 55 a 57. Salen los dos percutores, pero solo un muelle.

Lo mismo aqui https://www.gunpartscorp.com/Pub/schema ... _schem.jpg

Piezas 58 y 59 son las agujas, 60 el muelle inferior, el superior no tiene.

Este se ve mejor https://www.airgunspares.com/media/wysi ... ng/B25.jpg

Piezas 30 y 33 son las agujas, 32 muelle inferior.

Tiene toda la pinta de ser normal.


muchas gracias Yagorubio
si muy curioso
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 22 Ago 2022 14:35

Littlefox escribió:
yagorubio escribió:
Littlefox escribió:una curiosidad
la aguja percutora del caño sup. que esta sin muelle para recuperar, no falla nada
es normal??

Me ha picado la curiosidad, y en los despieces que encuentro y listas de piezas solo sale el muelle de la aguja inferior.

Mira aquí https://es.browning.eu/services/ownerma ... se/B25.pdf pag 36 piezas 55 a 57. Salen los dos percutores, pero solo un muelle.

Lo mismo aqui https://www.gunpartscorp.com/Pub/schema ... _schem.jpg

Piezas 58 y 59 son las agujas, 60 el muelle inferior, el superior no tiene.

Este se ve mejor https://www.airgunspares.com/media/wysi ... ng/B25.jpg

Piezas 30 y 33 son las agujas, 32 muelle inferior.

Tiene toda la pinta de ser normal.


muchas gracias Yagorubio
si muy curioso


Hola, como ves en el despiece ambos percutores son diferentes y solo el de abajo lleva muelle, en el de arriba no es necesario. Te lo digo además que yo los tengo en casa nuevos, pues lo pedí hace un tiempo y aún no los he cambiado y es así. El de abajo lleva muelle para que no roce el cañon con la aguja al cerrar el arma, en el de arriba no llega a tocar.

Saludos

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 22 Ago 2022 17:50

alb25 escribió:
Littlefox escribió:
yagorubio escribió:Me ha picado la curiosidad, y en los despieces que encuentro y listas de piezas solo sale el muelle de la aguja inferior.

Mira aquí https://es.browning.eu/services/ownerma ... se/B25.pdf pag 36 piezas 55 a 57. Salen los dos percutores, pero solo un muelle.

Lo mismo aqui https://www.gunpartscorp.com/Pub/schema ... _schem.jpg

Piezas 58 y 59 son las agujas, 60 el muelle inferior, el superior no tiene.

Este se ve mejor https://www.airgunspares.com/media/wysi ... ng/B25.jpg

Piezas 30 y 33 son las agujas, 32 muelle inferior.

Tiene toda la pinta de ser normal.


muchas gracias Yagorubio
si muy curioso


Hola, como ves en el despiece ambos percutores son diferentes y solo el de abajo lleva muelle, en el de arriba no es necesario. Te lo digo además que yo los tengo en casa nuevos, pues lo pedí hace un tiempo y aún no los he cambiado y es así. El de abajo lleva muelle para que no roce el cañon con la aguja al cerrar el arma, en el de arriba no llega a tocar.

Saludos


hola
ayer les mande un email para pedírselos, (en la misma pagina del ultimo enlace que me pasaste)
pero por si no me contestan,
¿Dónde los pediste tu?
gracias
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 22 Ago 2022 18:12

Littlefox escribió:
alb25 escribió:
Littlefox escribió:
muchas gracias Yagorubio
si muy curioso


Hola, como ves en el despiece ambos percutores son diferentes y solo el de abajo lleva muelle, en el de arriba no es necesario. Te lo digo además que yo los tengo en casa nuevos, pues lo pedí hace un tiempo y aún no los he cambiado y es así. El de abajo lleva muelle para que no roce el cañon con la aguja al cerrar el arma, en el de arriba no llega a tocar.

Saludos


hola
ayer les mande un email para pedírselos, (en la misma pagina del ultimo enlace que me pasaste)
pero por si no me contestan,
¿Dónde los pediste tu?
gracias


perdón, en el primer enlace.
Ahí es donde mande el email.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 23 Ago 2022 14:33

Hola, a mi las piezas siempre me las ha pedido armería El Colero de Fuente de Cantos. Pues creo que directamente no se pueden pedir y a veces lo he intentado a través de otras armerías y no me las han traído, sin embargo El Colero siempre me las ha conseguido rápidamente.
Saludos

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 23 Ago 2022 18:41

alb25 escribió:Hola, a mi las piezas siempre me las ha pedido armería El Colero de Fuente de Cantos. Pues creo que directamente no se pueden pedir y a veces lo he intentado a través de otras armerías y no me las han traído, sin embargo El Colero siempre me las ha conseguido rápidamente.
Saludos


Gracias
alb25
contactare con ellos
un saludo
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

disparador mecanico

Mensajepor Littlefox » 30 Ago 2022 20:36

Buenas tardes
tengo una consulta sobre disparador mecanico
tengo una browning B25, le he quitado la culata para ver si estaba sucia y de paso ver el percutor inferior que a veces
me pica bien y otras veces no.
una vez visto esto y pedir los recambios pertinentes (aguja y muelle).
me dispongo a volver a poner la culata, una vez puesta y bien apretada, la monto para hacer encares en seco (con los alivia muelles)
y cual es mi sorpresa, cuando disparo el cañon inferior, me saltan los dos diparos y cuando cambio el selector por el cañon superior primero, dispara bien los dos.
he vuelto a desmontar la culata y mi sorpresa es que dispara bien, es decir da igual el que dispare primero que despues dispara el segundo.
vuelvo a montarla y otra vez el problema de que si disparo el de abajo primero, saltan los dos disparos.
y a continuación hago esta prueba.
cuando ya esta la culata apretada en su sitio, voy aflojando el tornillo que sujeta la culata a la bascula, de media vuelta en media vuelta y probando hasta que el disparo del cañon inf. sale sin que se dispare el de arriba.
alguien sabria decirme por que pasa estoy donde actua la culata para que le pase esto.
gracias
espero no ser un coñazo y podamos darle luz a esto.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor JSA » 31 Ago 2022 11:27

Buenos días. Todas las superpuestas que he tenido, llevaban una arandela en el tornillo que fija la culata a la bascula. Mira a ver si la has perdido. Podría ser esto la causa.
Saludos. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: disparador mecanico

Mensajepor alb25 » 31 Ago 2022 13:15

Littlefox escribió:Buenas tardes
tengo una consulta sobre disparador mecanico
tengo una browning B25, le he quitado la culata para ver si estaba sucia y de paso ver el percutor inferior que a veces
me pica bien y otras veces no.
una vez visto esto y pedir los recambios pertinentes (aguja y muelle).
me dispongo a volver a poner la culata, una vez puesta y bien apretada, la monto para hacer encares en seco (con los alivia muelles)
y cual es mi sorpresa, cuando disparo el cañon inferior, me saltan los dos diparos y cuando cambio el selector por el cañon superior primero, dispara bien los dos.
he vuelto a desmontar la culata y mi sorpresa es que dispara bien, es decir da igual el que dispare primero que despues dispara el segundo.
vuelvo a montarla y otra vez el problema de que si disparo el de abajo primero, saltan los dos disparos.
y a continuación hago esta prueba.
cuando ya esta la culata apretada en su sitio, voy aflojando el tornillo que sujeta la culata a la bascula, de media vuelta en media vuelta y probando hasta que el disparo del cañon inf. sale sin que se dispare el de arriba.
alguien sabria decirme por que pasa estoy donde actua la culata para que le pase esto.
gracias
espero no ser un coñazo y podamos darle luz a esto.

Hola, este problema me suena, a veces el tornillo que sujeta la culata a la báscula al estar apretado toca el mecanismo del disparador y se produce este problema. He visto tornillos cortados por estas razón. La solución es muy simple, o cortas un poco el tornillo o le pones alguna arandela más para que no llegue tan dentro...y problema resuelto.

Por cierto, no veo la necesidad de andar disparando la escopeta cada vez que encaras, creo mejor poner el seguro y asi abres cierras aprietas el gatillo y no se dispara tantas veces en seco, aunque tengas los alivia muelles. Antes de guardarla si la disparar para dejar los muelles estirados.

Saludos,

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Littlefox » 31 Ago 2022 21:01

muchas gracias
voy a probar todo lo que me habéis comentado
un saludo
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Hernes01 » 16 Sep 2022 20:57

Que hago?? Desde marzo sin escopeta y con la browning encargada, desde Aguirre y cía vuelven a decir que nada, que ni le han llegado y que sin fecha para entrega, desesperante, el de la armería no da crédito.
Estoy dudando en cambiar de marca de escopeta, pero realmente no sabría que comprar y estoy encaprichado en la browning. Merece la pena esperar?? Es la browning b725 sporter trap :homer:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 17 Sep 2022 20:53

Hernes01 escribió:Que hago?? Desde marzo sin escopeta y con la browning encargada, desde Aguirre y cía vuelven a decir que nada, que ni le han llegado y que sin fecha para entrega, desesperante, el de la armería no da crédito.
Estoy dudando en cambiar de marca de escopeta, pero realmente no sabría que comprar y estoy encaprichado en la browning. Merece la pena esperar?? Es la browning b725 sporter trap :homer:

He preguntado a un señor que trabaja en browning,que estaba ocurriendo con el plazo de entrega en España.
me ha dicho que no dan a basto tienen tal demanda,que les he complicado atender el mercado europeo.
Si te merece la pena yo soy poseedor de la b725 pro trap y encantado haciendo resultados que no había logrado nunca.
Y eso que me calzo 54 tacos.
Hace tres años que la tengo y el único problema es el pavon de la báscula que se destiñe por lo demás cada día más agusto con el arma.
Su punto más fuerte es el gatillo mecánico,pocas marcas a su precio ofrecen un gatillo mecánico.
La generosidad de las maderas y sus grados hacen que precio calidad lo más interesante del mercado.

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Hernes01 » 17 Sep 2022 21:47

Gracias maino, la que tú tienes es la que me ofrecen que tienen en stock, pero la diferencia de precio entre ambas son 1.000€, y realmente empecé queriendo una b525 que con la tuya son casi 2.000€, no le daré tanto uso como para esa diferencia, y si, no eres el primero que me dice que relación calidad-precio es de lo mejor, nada que envidiar a otras marcas, pues nada, tendré que seguir esperando a ver si en algún momento se equivocan y hacen un envío a España, saludos y gracias de nuevo.

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor FSS » 23 Sep 2022 12:29

Buenos días,

También soy aficionado a las Browning, he tenido varias entre Browning y Miroku.
Dos XT, Una XTR, Una Ultra Trap Plus, Una 725 Pro Trap de banda alta y dos Miroku TR-I 6000.

Ahora me he encaprichado de la Browning F1, pero no las encuentro, solo veo una en milanuncios pero le han puesto choque. En Reino Unido y Francia hay alguna pero los tramites importación me dan miedo.

Pues eso que si tenéis alguna que queráis vender o conocéis a alguien, por favor avisarme.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 23 Sep 2022 17:01

FSS escribió:Buenos días,

También soy aficionado a las Browning, he tenido varias entre Browning y Miroku.
Dos XT, Una XTR, Una Ultra Trap Plus, Una 725 Pro Trap de banda alta y dos Miroku TR-I 6000.

Ahora me he encaprichado de la Browning F1, pero no las encuentro, solo veo una en milanuncios pero le han puesto choque. En Reino Unido y Francia hay alguna pero los tramites importación me dan miedo.

Pues eso que si tenéis alguna que queráis vender o conocéis a alguien, por favor avisarme.

Un saludo.

https://www.milanuncios.com/escopetas/b ... 967640.htm

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor FSS » 26 Sep 2022 10:22

Esta es la que decía de Milanuncios, pero le han hecho chokes en el primer caño. Lo bueno que tiene esta escopeta son los cañones y si le haces chokes lo fastidias.

RIKEMA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2022 00:20
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor RIKEMA » 28 Sep 2022 00:51

Buenas tardes estimados!!!

quisiera obtener información de una escopeta Browning.

En los cañones dice:" special steel 12 ga shells 2 3/4" - fabrique nationale herstal - made in belga
y tambien preguntar que en otro lado de los cañones dice "patent pending"

y el logo Browning se encuentra abajo del guardamonte - gatillo

quedo atento
muchas gracias estimados

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor FSS » 03 Ene 2023 19:43

Bueno. Ya tengo un F1. Ahora una pregunta para Lis seguidores de Browning. Me han dicho que la culata de algún modelo de Browning vale para la F1. ¿Sabéis qué modelo es?.

Gracias.

Un saludo y Feliz año.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados