browning b25 skeet anima y chokes

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
cristian_tweam
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2014 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

browning b25 skeet anima y chokes

Mensajepor cristian_tweam » 02 Ene 2015 01:09

feliz año a todos,soy nuevo en este foro y como veo ahi mas de un compañero que disfruta como un niño como yo hablando de tema de armas,bueno espero que me ayudeis.....ahi va mi pregunta..............me echo de una escopeta browning b 25 de skeet, para compact y rcc de caza,tiene 71cm de cañon,cañones ambos con la misma anima de 18.5,,,, y las mismas estrellas .en los cañones me marca xxs,le metido un pie de rey en la punta del cañon y me marca 3 decimas ,,,,,,,,,,,,,,,,,ok,¿cuanto equivale a estrellas españolas? algunos que xxx,otros que xxx cilindrica,otro xxxx,otros xxxx y media..si huera xx se que seria 3 estrellas pero llevando la s al lado me pone en duda bueno saludos a todos

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning b25 skeet anima y chokes

Mensajepor Mannlicher7 » 30 Ene 2015 06:18

Hola Cristian:
Lo malo de medir con pie de rey un cilindro es que nunca te dará un valor real, por lo menos es lo que me pasa a mí cuando lo hago; por eso tengo el cilindro cónico que usan los armeros...
Si tienes marcado **S significa que la medida de tu caño es de 18,2626 mm. +/- .005 (según la tabla de FN). Pero la medida real de la ánima es de 18.516 (según FN). O sea entre 2,4 y 2,5 décimas lo que definitivamente estaría a medio camino entre el Improved Cylinder (****) y el Modified (***).... Me parece que en cualquier lado se llamaría skeet....pero no lo se. De facto parece que esta medida estaría mas próxima del Improved Cylinder.... que en las FN es de 18,18...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning b25 skeet anima y chokes

Mensajepor Keith20 » 02 Feb 2015 16:48

A esa medida se le suele llamar Skeet 2.

En la nomenclatura de Briley se le llama Light Modified y efectivamente està entre el IC o **** y el Mod ***.

En las escopetas modernas esta medida suele venir en el cañon superior y mas aun con los 24 grs actuales.

Keith20

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning b25 skeet anima y chokes

Mensajepor acabeitor » 03 Mar 2015 20:10

Hola Cristian_Tweam , siento ser portador de malas noticias , pero tu escopeta no es valida para Recorridos de Caza ni para la mayoria de las modalidades que se tiran en cancha, aunque le pusieras unos choques , que se puede hacer seguiria siendo una escopeta muuuuuy buena pero de skeet y con cañon corto para las modalidades que citas , lo del cañon..... bueno con choques te valdria para empezar pero poco mas, lo malo es que si la escopeta es de skeet, tiene una culata con mucha caida , pues en esta modalidad se pide con la guardia mas baja que en otras , la punta de la culata tiene que tocar el hueso de la cadera (dice el reglamento con lo cual te puedes imaginar la caida de la madera desde el pistolet hasta la punta inferior de la cantonera, enfin no desgracies esa escopeta y consige otra que aunque sea mas corriente tenga cañon largo ( 74 o 76 ) choques intercambiables y selector de tiro . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning b25 skeet anima y chokes

Mensajepor Mannlicher7 » 05 Abr 2015 05:22

Christian:
El único "inconveniente" que le veo a tu escopeta es el segundo tiro que será un poco abierto pero yo que tu, antes de asesinar el caño, experimentaría con 32 grs. Nº71/2-8 para el caño de abajo y 34 grs. de Nº7 para el superior,usando un cartucho de velocidad normal (abajo de los 400 mts./seg.)...Prueba.
Saludos.

Mannlicher7.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning b25 skeet anima y chokes

Mensajepor acabeitor » 15 Abr 2015 19:51

Siento volver a ser el malo de la peli , pero tanto en RE.CA como en compac, solo se permite tirar con 28 gr , o sea que estamos igual que antes y el perdigon mas grueso es del nº 7 , con lo que no es valida la solucion que te aporta el compañero Mannlicher7 . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados