IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:32

Otra
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 00

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:34

Ultima
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 10

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 03 Ene 2015 12:18

Corcmari, buena pieza tienes y esta impecable, es bueno que hayas puesto la prueba de esa garantía de por vida para el primer propietario, porque a veces lo comentas o lo escribes y siempre hay personas a las que se le hace extraño, porque una garantía semejante no es muy común.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 20
Póster de la garantía de 1963

Que yo sepa, la garantía de por vida sigue vigente en las unidades de la B25 que se producen en el Custom Shop de FN Herstal a día de hoy.
Sin duda la B25 es una escopeta extraordinaria y excepcional, como excepcional era la mente del hombre que la creo, es un lujo poder disponer de una unidad de esta gran arma, la mía es del tipo Broadway de 1971 y cañones de 71 cm, con 3* abajo y 1* arriba, es una maravilla y estoy encantado con ella.
Pongo un catalogo de cuando salió en modelo Brodway al mercado en USA.



Sigue...........
Última edición por josepsierra el 03 Ene 2015 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 03 Ene 2015 12:21



Un afectuoso saludo, Josep

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 21 Ene 2015 19:21

Buenas a todos.
Me uno a los que desconocen el modelo de FN que tienen.
Es trap, 76 de cañón y con una y dos estrellas, marcada con un *- la de dos.
Me tiene descentrado el numero de serie, 8K? No he sido capaz de encontrar cuando empieza el 8K. RR seria año 77, pero para ése año empezaría por 213, no?
Os pongo unas fotos a ver si algún maestro puede descifrarme el modelo.
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 40
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 41
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 42

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 21 Ene 2015 19:24

Más fotos
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 50
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 51
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 52

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 21 Ene 2015 19:28

Las últimas :P
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 60
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 61

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 22 Ene 2015 09:54

Pepbaj, el 8K3 es el código del producto, hace un tiempo había una pagina de Reino Unido en que se apuntaban estos códigos, no se, ni entiendo la razón por la cual no están en las paginas oficiales de la compañía FN.
Puedo llegar a entender que el K3 es un código interno de producción de ellos y por lo tanto no informen al la clientela, que tampoco, porque no cuesta nada decirlo, pero lo de que el 8 significa el calibre 12 es una información relevante entiendo yo, no se, estos de FN se complican la vida de una manera incomprensible a mi entender, claro que no son los únicos porque hay otras compañía que aun son peores.
Vamos por partes.
8, es igual al calibre 12.
K3, quiere decir el estilo del arma, en este caso Trap pero también sirve para Skeet y Sporter.
RR, indica el año 1977.
64950, es obviamente el numero del arma.
Este follón no se acaba aquí ya que cada estilo tenia su código particular por ejemplo.
8H3, significa una calibre 12 de ribbed sporter o una 8L4 significa una de calibre 12 Black Ducks.
Por lo tanto ya sabes lo que significa, buena escopeta tienes, muy adecuada para disfrutar rompiendo narangitos, veo que esta equipada con gatillo olímpico y por lo tanto es de disparador mecánico y no necesita la inercia, también con solista tipo Broadway.
Bueno viéndola que te voy a decir que tu ya no sepas, es un “escopetón” impresionante, lo mejor de lo mejor así de simple.
Pongo algún póster de estos que tengo para hacer ambiente jajaja.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 70
Este es el mas antiguo que tengo, es de 1931 cuando la B25 fue puesta en el mercado.

Un afectuoso saludo Josep

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor mapape » 22 Ene 2015 12:12

Las f.n. b25 son unas grandisimas escopetas,,siempre hablando con conocimiento de causa he llegado a tener tres,y son buenas por la simplicidad de su mecanismo ya que cuando mas simple mas fiable, eso en cuanto a su mecanismo,los cañones de esa escopeta no son zunchados son de una sola pieza y el plomeo fenomenal,siempre he dicho que da mas platos que quita,en cuanto el año de fabricacion detras de la palanca de apertura como bien han dicho,ahora a partir del 77 cambiaron letras(RR) de las tres la que no me cuadro mucho fue el modelo ST 100 que diseño Michel Carrega ,que por cierto se hicieron tres series la ST 50 (50) ST100 (100) ST150 (150) total de ese modelo 300 escopetas, fijaros en los guardamanos que a partir mediados de los 70 tal vez 74 ya no venia con el tornillo transversal de sujeccion, ahora donde puede venir la confusion es a partir de 1981que empezaron a fabricar la F1 igual el guardamanos se quedaba cogido a los cañones en fin pero era mas mecanizada (hablan que si japon) pero montadas en Belgica pero de una calidad sublime pensar que costaba en pesetas, paso a euros 6000 o algo mas y una perazzi no se si llegaria a 3000 euros,ahora todas las que he tenido b25 dolecen de un fallo el mismo,los expulsores que rompen con mucho uso,por cierto Josep esa 325 para mi es la mejor browning que se ha fabricado no haran otra igual (fijate en los cañones)despues de la b25 ,y si no las tengo es porque me canso y me gusta cambiar de arma,Un saludo a todos,y como parece que los de este hilo os gusta la calidad ,os tengo que decir que si algun dia teneis ocasion de utilizar una Filli Gamba las anteriores a Renato, tambien sentireis la sensacion de tener en vuestras manos mucha calidad,,porque eso se nota,Un saludo Joseph
ATTE.Manolo

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 22 Ene 2015 14:09

Muchas gracias, sois unos cracks

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 22 Ene 2015 17:21

Es un placer leeros.
Enhorabuena por estas estupendas aclaraciones.
Saludos
C.Costa

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 22 Ene 2015 18:45

Manolo (mapape) es un placer tenerte entre nosotros, estoy viendo que en este hilo la vamos a tener que liar los incondicionales de la B25, va a ser el rincón de encuentro entre todos los aficionados a ella.
Voy a poner un poco de material “pesado” para los incondicionales y para que tengas una visión de tu ST-100.
Según yo tengo entendido, corrígeme si estoy equivocado, las ST fueron diseñadas sobre la acción de las B25 pero mejoradas para la alta competición por el mejor tirador de todos los tiempos, el Francés, Michael Carrega.
Se produjeron tres modelos, la ST-80, de la cual solo se produjeron 80 unidades, la que tu tenias, osease la ST-100, con una producción de 100 unidades y la ST-150, de la cual se produjeron 150 unidades.
No sé, pues yo no he visto nunca ninguna en directo, pero según cuentan es la mejor escopeta de competición jamás creada, especialmente la ST-100 que tiene un prestigio brutal.
Pongo unas imágenes de los tres modelos.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 112
ST-80

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 111
ST-100

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 110
ST-150

Apreciados Pepbaj y C.Costa ha sido un placer conoceros y ya sabéis que teniendo esas maravillosas B25 en este hilo estáis en vuestra casa, un fuerte abrazo a los dos de mi parte.
Un afectuoso saludo a todos Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 22 Ene 2015 18:52

Vaya ya me he dejado lo principal, una imagen con reportaje incluido de Michael Carrega.


Y ya puestos pues mas imágenes de la ST-100.


Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 121
ST-100


Un afectuoso saludo Josep

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor mapape » 22 Ene 2015 20:44

Perdon, si sabia que era ST 80,esta es la ultima b25 que tube,Un saludo
Ahora subire las de la st100
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 130
IMAG0027.jpg (15.12 KiB) Visto 2945 veces
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 131
IMAG0027.jpg (15.12 KiB) Visto 2945 veces

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2015 20:48

josepsierra escribió:Manolo (mapape) es un placer tenerte entre nosotros, estoy viendo que en este hilo la vamos a tener que liar los incondicionales de la B25, va a ser el rincón de encuentro entre todos los aficionados a ella.
Voy a poner un poco de material “pesado” para los incondicionales y para que tengas una visión de tu ST-100.
Según yo tengo entendido, corrígeme si estoy equivocado, las ST fueron diseñadas sobre la acción de las B25 pero mejoradas para la alta competición por el mejor tirador de todos los tiempos, el Francés, Michael Carrega.
Se produjeron tres modelos, la ST-80, de la cual solo se produjeron 80 unidades, la que tu tenias, osease la ST-100, con una producción de 100 unidades y la ST-150, de la cual se produjeron 150 unidades.
No sé, pues yo no he visto nunca ninguna en directo, pero según cuentan es la mejor escopeta de competición jamás creada, especialmente la ST-100 que tiene un prestigio brutal.
Pongo unas imágenes de los tres modelos.

ST-80-1.jpg

ST-100,1.jpg

ST-150-3.jpg

Apreciados Pepbaj y C.Costa ha sido un placer conoceros y ya sabéis que teniendo esas maravillosas B25 en este hilo estáis en vuestra casa, un fuerte abrazo a los dos de mi parte.
Un afectuoso saludo a todos Josep

Que preciosidad de escopetas estas ST,me encantan con la banda convergente y cañones tipo Krieghoff.
Gracias compañeros, por estas fotos y vuestros comentarios.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2015 20:50

mapape escribió:Perdon, si sabia que era ST 80,esta es la ultima b25 que tube,Un saludo
Ahora subire las de la st100

Se me cae la baba,que preciosidad de maderas y de bascula
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor mapape » 22 Ene 2015 21:02

Hola esta es la st 100 mia que vendi,entre otras cosas porque llevaba brileys y eso para mi es un sacrilegio en esta escopeta,claro al tener el sistema en los cañones para poder variar el punto de impacto los cañones estan separados y se pueden mecanizar, ahora en las otras b25 no se pueden poner brileys ya que al estar tan juntos segun me dijeron no se pueden, si veis alguna con ellos puestos no tengais duda han cortado los cañones porque mas atras estan mas separado y si se puede mecanizar,Un saludo
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 160
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 161
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 162

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor juandeoviedo » 25 Nov 2017 22:04

Preciosidades de escopetas todas las que aparecían en este hilo de finales de 2014-principios de 2015...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mael21 y 58 invitados