Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 10 Ene 2016 05:45

Es una gozada haberos presentado una escopeta de este nivel, es evidente que esta B15 tiene unos argumentos demoledores que por desgracia pocos podrán experimentar ya que su coste, el cual desconozco, debe ser muy alto.
De todos modos, para los que no lleguemos a ella, que seremos la inmensa mayoría, siempre nos queda la opción Japonesa B725 que como habréis comprobado es la base de esta B15.
La tecnología es la misma y las criticas son muy muy favorables, lleva 3 años en el mercado y ya veis el resultado, la han subido a los altares de la compañía FN, evidentemente no es porque si, es una escopeta buenísima, yo cuando la probé me dejo maravillado y como sabéis y aunque no soy ningún súper tirador ni nada por el estilo, si que he probado unas cuantas, realmente es la mejor Browning de la serie Japonesa producida por Miroku y si bien es cierto que la B25 juega a otro nivel, las mejoras de la bascula baja provocan un mejor encare que esta en el momento de la acción, como lo diría para que entienda.

Browning B725, la esencia de la escopeta superpuesta.
Imagen

Es una escopeta en que todo fluye, es todo tan natural, tan lógico que en un instante es tuya, no hay que luchar con ella, es casi perfecta, porque claro esta, la perfección no existe, pero realmente esta B725 casi nos lleva a un estadio muy cercano a ella.
Mi consejo es que los que la podáis probar no dejéis la oportunidad de hacerlo, es una experiencia muy gratificante, realmente esta vez han acertado de lleno.
Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 10 Ene 2016 08:26, editado 2 veces en total.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor timbal » 10 Ene 2016 07:03

Aquí las podéis ver en directo! Os aseguro que son
Impresionantes, una cosa que me llamó mucho la atención es la diferencia en las culatas, se nota que llevan más madera, son culatas más robustas ya no son las culatas delgadas y ligeras a las que estamos acostumbrados a ver en la saga Browning además de diferentes tonos según versión, en las manos son IMPRESIONANTES! La de banda alta cuando te la metes en el hombro simplemente apoyas la cara y ya está tu cuello dice
" ALELUYAAAA" por fin!!. Por otro lado el guardamanos es de la saga " 525 " que para mí es un error porque como el guardamanos de mi Gti no hay ninguno, sobre todo para el que tiene las manos grandes.
Cuando la abres se nota esos mm que le han bajado a la báscula ( tiene menos acero, obvio) y ese punto de mira de fibra óptica le queda muy bien aunque le resta el encanto años 80 del punto blanco, pero claro aquí han querido innovar, han querido dar un golpe en la mesa hacia la modernidad y creo que lo han bordado.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 10
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 11
SOCIO DE ANARMA 1209

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Superhunter » 10 Ene 2016 14:14

Como amante de las escopetas y sobre todo de las superpuestas da gusto leer tanta información y ver tantas fotos sobre ellas, es todo un placer.

Un saludo y a disfrutar de la afición. :birra^:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 11 Ene 2016 00:41

POR TU CULPA JOSEP!!!

Compré el año pasado una Miroku de las antiguas, báscula negra, copia de la b25 y además de encantado me ha llevado a buscar hasta conseguir una FN B25 con más años que yo, probablemente con 50-55 y a pegar tiros con ella como si hubiera tirado toda la vida y eso que tengo que cambiarle el pedazo de alcachofa de punto que lleva y la culata de más de 39 cm al gatillo.

¿Hay manera de saber el año de su fabricación?

Sigue así, por favor.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 11 Ene 2016 18:33

Jajajajaja....................
Buenas escopetas tienes y por lo que veo las disfrutas a tope, así me gusta, disfrutando a saco que son cuatro días.
Como se suele decir, ¡que nos quiten lo bailao! jajaja.
Te pongo dos imágenes capturadas de la pagina oficial de FN Browning, de la sección John M.Browning Collection, para que tu mismo puedas saber el año de tu B25, si tienes algún problema para hacerlo ya me dirás.


 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 41
Pinchar imágenes para ampliar


Eso si, una imagen para poder ver esa Miroku y como no, la B25, no estaría de mas, para que te animes te pongo una imagen de las mías, una B25 y una B325.



Un afectuoso saludo, Josep

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 13 Ene 2016 13:05

Qué preciosidades tienes.

Tengo un problema para aclararme ya que la numeración sólo tiene cuatro dígitos 59** con lo cual aun aplicando la parte donde dice que a las superpuestas se le añade el número del año a partir del 62 no me cuadra. Podría ser del¿ 69 al 75?

¿0 se han comido alguna cifra? Por cierto en la guia solo me han puesto FN aunque en el cañón pone tb. patente Brownig

(Pero también tengo un revólver Santa Bárbara de avancarga guiado como REMINTONG, así que todo es posible)
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 13 Ene 2016 13:16

Aclarado, en el cañón Sí ESTÁ la S2 detrás del número mientras que en la guia no consta, o sea que año 1962.Un año más joven que yo, vaya por Dios,... ((¿o no es así?? )
Lo que desconocía de ella es que el pasamano es de subir y bajar SIN separarse del cañon al que va con un tornillo o pasador prisionero. Ventaja de que no se te olvide o caiga o pierda. Numerito que montaron en la IA porque el propietario la habia heredado y no usado desde más de una década atrás (por haber perdido parte de la mano diestra en un accidente) y ni los guardias ni yo lo sabiamos hasta que por deducción si el pasamanos va para adelante tiene que encajar hacia atrás :oops: :oops: :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 13 Ene 2016 13:51

AHORA SÍ DEL TODO :oops: (Supongo)
Debajo de la palanca de apertura pone además de los cuatro dígitos 59** la S72 con lo cual aun es más joven, del año 1972.Sólo 44 añitos :mrgreen:

Pero si llega a ser por la guía con cuatro números va que chuta.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 14 Ene 2016 07:44

Vaya, el fallo fue mio, pues te puse las tablas pero no te dije donde tenias que mirarlo, en las Browning superpuestas el numero siempre viene debajo de la palanca de apertura.
Lo has interpretado bien si pone el numero y a continuación S72 es que es de 1972, la miá pone S71 lo que quiere decir que es de 1971, un año mas vieja que la tuya y 10 años mas joven que yo.
Por cierto, creo que los dos somos de 1961 jajaja, a mi en la guía si que me viene el numero la y el S71 y en marca, me pone Browning, esto de las guías va como va.
Lo de el guardamano también tiene su miga, Browning lo diseño así por dos razones.
para poder ajustarlo al máximo y con el tiempo no se produjera juego entre el y los cañones.
para que no se pueda extraviar o caerse, si caen los cañones se caen con el guardamano claro, pero lo lógico es que teniendo menos piezas sueltas se tiene menos posibilidades de que esto ocurra, esa fue su lógica.
Este sistema solo fue reproducido después por la B125 y ninguna otra mas, se opto por los guardamanos desmontables.
A mi me gusta, lo encuentro muy personal y currado, lo que pasa es que con los años este sistema acaba por marcar un poco los cañones en el tramo hacia delante que desliza el guardamano, nada preocupante pero claro queda la marca y estéticamente no es lo mas bonito.


 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 82
Mi B25 modelo A1


De todos modos la B25 es como todas las armas diseñadas por John Moses y su hijo Val Allen Browning, son armas para estar montadas y usadas y no andar enredando en montarlas y desmontarlas continuamente por que tampoco lo necesitan ya que son armas para toda la vida, duras, resistentes y tremendamente fiables, lo mejor de lo mejor vaya.

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 80
De arriba abajo, Auto-5 (1962), B25 (1971) y Double auto )1960), tres escopetas magistrales, muy fiables y tremendamente longevas, mis tres joyas de la corona jajaja.


Bueno si quieres saber algo mas de tu B25 ya me dirás, en la medida de mis conocimientos intentare ayudarte.

Saludos, Josep.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 14 Ene 2016 19:35

https://www.mediafire.com/view/5mo0bkc8a ... owning.pdf
buenas noche josep, encontre este comic sobre la vida de browning espero que te guste, no se si controlas frances pero esta interesante ,asi que lo he colgado en tu post espero que lo disfrutes .saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 15 Ene 2016 07:19

Gracias maino me a gustado mucho y con el frances pues mas o menos jajaja.
Estoy pensando que a este hilo ya le esta faltando un tutorial para poder desmontar y montar una B25, tengo uno, son difíciles de encontrar, esta en ingles y es antiguo, pero creo que puede ser de ayuda a los usuarios de esta genial escopeta.
Se trata de una secuencia de 12 imágenes en blanco y negro con el texto en ingles, estas imágenes las descargare directamente de mi ordenador para que así no se puedan perder, porque si cuelgas las imágenes directamente de la red están se acaban perdiendo en muchas ocasiones, como en este hilo ya esta ocurriendo en algunos post, es por ello que las cosas que considero mas importantes las descargo directamente de mis archivos personales, al solo poder colocar tres por post, serán cuatro post en sucesión de imágenes los que encontrareis, ello también las beneficiara, por el hecho de poder ampliar dichas imágenes, para poder ver y leer al detalle.

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 102

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 101

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 100
Última edición por josepsierra el 15 Ene 2016 07:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 15 Ene 2016 07:21

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 112

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 111

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 110

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 15 Ene 2016 07:23

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 122

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 121

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 120

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 15 Ene 2016 07:26

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 132
10ª

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 131
11ª

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 130
12ª


Bueno ya esta, lo dicho, espero que sean de utilidad para todos los compañeros y aficionados.
Un afectuoso saludo,Josep

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 15 Ene 2016 09:06

Gracias por las aportaciones Josep. Se nota que sabes de la materia.

Deberías de ser avancarguero ya que lo que más nos gusta a los carboneros es enredar con nuestros cacharros y sobre todo compartir lo que cada cual sabe. Y contrastarlo después en cancha y cotejarlo con los otros con un bocata y una cerveza.
La cosa no es igual con las modernas (y mira que me gustan también-puro vicio lo mío-sobre todo con largas y plato) :oops:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 15 Ene 2016 17:42

Bueno, como se suele decir, nunca digas nunca, jajaja.
De todos modos es difícil, porque si no tengo tiempo para disfrutar al máximo y como me gustaría lo que tengo, para que entrar en otro espacio y otro mundo como es la avancarga.

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 150
Browning`s, B25 A1 y B325 SL, solo con estas dos, ya hay para disfrutar a lo bestia.


Quizás el día que me jubile, pero quien sabe, el mañana nunca esta escrito y no deja de ser una temeridad programar un futuro que siempre es incierto.
De momento voy disfrutando en la medida de mis posibilidades tanto económicas como temporales de lo que tengo, que no es poco, de hecho, es mucho.
Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 16 Ene 2016 21:53

Caramba Josep sigues superándote. Este manual de cómo se desmonta una B25 es toda una aportación. Aunque los habrá como yo que no creo que lo hagamos nunca, porque ni tenemos habilidad con las manos, ni herramientas adecuadas, ni nada. Soy un enamorado de las escopetas, pero jamás he desmontado ninguna de mis escopetas. Pero está bien tenerlo, sí señor.

Mil gracias

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor lewis » 16 Ene 2016 22:05

Cierto, una cosa es una saut que son cuatro piezas (sin desmontar el grupo del disparador) y otra una superpuesta o una paralela que son algo más "compacto" por decirlo de alguna manera.Aunque bueno es saberlo por si se diera el caso
creo que siempre lo hará mejor un buen mecánico armero que no un aficionado como podemos ser la mayoría.

Preciosas fotos las de tus armas.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados