Aprendiendo tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo tiro al plato

Mensajepor Fernansub » 07 Mar 2026 14:50

Está claro. En un momento de desconcentración vas al charco. Es fundamental en el tiro y cualquier cosa te saca de la tirada.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

MASE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MASE » 07 Mar 2026 15:56

Hola a todos, hoy he estado probando una Lanber que un amigo me quería regalar y después de tirar una serie he notado que me pegaba mucho en la cara y notaba mucho el retroceso, la carga de los cartuchos era de 28 gramos, no me había pasado nunca, la persona que me ha visto tirar me comenta que la escopeta no estaba compensada, aún así he roto 20 de 25 pero tenía ganas de terminar porque me hacía daño la cara. Alguien puede explicarme porque pasa esto, es normal?.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 08 Mar 2026 07:26

Jmartinezm escribió: me dijeron que ya estaba todo en orden y que deberia llegarme en breve.
y asi fue, en apenas 10 dias me llego a casa la licencia D y E.

ahora a comprar una escopeta para poder practicar fuera de clase!

Enhorabuena :apla:
Ahora tranquilamente a elegir una escopeta con la que te veas a gusto para poder seguir con esta afición.
Y gracias por compartir tu día a día en las clases de tiro.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 08 Mar 2026 07:32

MASE escribió:Hola a todos, hoy he estado probando una Lanber que un amigo me quería regalar y después de tirar una serie he notado que me pegaba mucho en la cara y notaba mucho el retroceso, la carga de los cartuchos era de 28 gramos, no me había pasado nunca, la persona que me ha visto tirar me comenta que la escopeta no estaba compensada, aún así he roto 20 de 25 pero tenía ganas de terminar porque me hacía daño la cara. Alguien puede explicarme porque pasa esto, es normal?.

Hola. Sin verte tirar yo diría que la culata no te quedaba bien, por eso te hacía daño. Otro tema ya sería entrar en la calidad de fabricación y de materiales de un arma, que también influye, pero así de primeras yo te diría que esa culata no te cae bien.
Un saludo.

MASE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MASE » 08 Mar 2026 14:56

Gracias, 30cero6, puede ser, ya que tenía que meter mucho la cara . Está semana me acercaré al armero.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 08 Mar 2026 15:02

30cero6 escribió:
MASE escribió:Hola a todos, hoy he estado probando una Lanber que un amigo me quería regalar y después de tirar una serie he notado que me pegaba mucho en la cara y notaba mucho el retroceso, la carga de los cartuchos era de 28 gramos, no me había pasado nunca, la persona que me ha visto tirar me comenta que la escopeta no estaba compensada, aún así he roto 20 de 25 pero tenía ganas de terminar porque me hacía daño la cara. Alguien puede explicarme porque pasa esto, es normal?.

Hola. Sin verte tirar yo diría que la culata no te quedaba bien, por eso te hacía daño. Otro tema ya sería entrar en la calidad de fabricación y de materiales de un arma, que también influye, pero así de primeras yo te diría que esa culata no te cae bien.

+1
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

maino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Mar 2026 17:27

Lamber hacia buenas escopetas pero para mí gusto,con culatas demasiado finas.
Yo fui víctima de una preciosa 2089 con un choke en el cañón de abajo,una preciosidad.
Dicho esto la vendí,me ponía la cara,estando años más tarde en una cancha,volvió a mis manos ese arma.
Me la encare y necesitaba un regulable para ponerla a mi medida.
Dicho esto creo que a estas armas les faltaba madera,tanto en culata como en guardamano.

MASE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MASE » 08 Mar 2026 18:03

Gracias por vuestras respuestas, en hablar con el armero, a lo largo de está semana os informo. U saludo.

Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jmartinezm » 09 Mar 2026 10:24

Séptima Sesión
La sesión
Donde: Somontes
Cuándo:8 de Marzo de 2026
Instructor: Toño

Habíamos hablado en la sesión anterior de no dejar tanto espacio entre clase y clase. Dicho y hecho! Apenas dos semanas despues de la clase anterior ya he vuelto a Somontes a dar otra clase.

La de hoy ha sido especial por un par de motivos.
El primero es que hemos aprovechado la clase para probar en profundidad una escopeta que tenían a la venta en la armería de Somontes, Serbal de los Caballeros.
Demos un paso atrás para tener todo el contexto. Con el permiso de armas concedido le dije a Toño, mi profesor, que me mirara el por ahi alguna escopeta que estuviera bien para aprender. Fijamos un presupuesto y unas características mínimas: Superpuesta, cañon mínimo de 71cm, chokes intercambiables, monogatillo y expulsora.

A los pocos dias me dijo que en la armería del club tenían una Fabarm antigua pero de muy buena calidad, en estado razonable y a un precio muy interesante.
El modelo en cuestión es Fabarm Gamma Lux Competition. Viene con su maletín y con 4 chokes. Viene con 4 chokes: con 2, 3, 4 estrellas y el de 2 estrellas curiosamente viene repetido. Todos chokes internos, de los que van al ras del cañón. También tiene cantonera regulable. Esto no es de serie, es algo que le puso algun dueño anterior.

Yo buscaba algo más reciente pero me dijo toño que era una escopeta relación calidad precio estupenda para aprender, que la probara y veíamos.

Pues en esta clase estuve tirando con ella y la verdad que iba muy bien. Sin tener yo mucha idea de esto me encontré cómodo con ella, aunque me iba el lomo de la culata un poco bajo. Toño identificó esto rápido y me dijo que si me la quedaba le ponemos un suplemento al lomo para dejarla perfecta.

El segundo motivo que hizo la clase diferente es que cuando llegue estaba terminando mi profe una clase con otro alumno, al que me presento. Se quedó con nosotros a tirar y fue una clase bastante amena.
Me consta que él lee este foro así que quizás se vea mencionado por aquí.

La clase en sí esta vez fue desde el foso todo el rato. El foco central fue el tempo. Entender y tratar de interiorizar el tempo desde que se pide plato hasta que se dispara.
En muchas ocasiones me precipito, no me concedo ese tiempo para ver bien salir el plato e ir a por el.
Toño repite mucho lo de ir con decisión y tempo. Que no estemos tensionados, naturalidad.

Sabiamos que por el ajuste de la escopeta no iba a romper tanto quisiera, asi que atendimos mas a entender tempo y fluidez de movimiento.
Aun asi algunos rompi, claro. Del primer dia en el foso donde no rompia nada a ahora se va notando progreso!

Y justo al acabar la clase pasaba por alli Cristina, de Serbal de los Caballeros, con lo que aprovechamos para decirle que me quedaba la escopeta. Se la iban a llevar para darle un repaso en la armería y hacer el papeleo.

Otro paso mas dado!

Imagen

maino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maino » 09 Mar 2026 15:29

cuestión es Fabarm Gamma Lux
Buen arma si te gastas un poco de dinero extra,la pones un regulable y te sirve para más que una iniciación.

Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jmartinezm » 09 Mar 2026 20:10

maino escribió:cuestión es Fabarm Gamma Lux
Buen arma si te gastas un poco de dinero extra,la pones un regulable y te sirve para más que una iniciación.

Pues lo estaba considerando la verdad.
Invertir en ponerle lomo regulable.
Estoy buscando información de culateros, a ver opciones y precios aproximados

Volver a “Escopetas Deportivas”