Duda: veo mucha banda y tiro alto

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: veo mucha banda y tiro alto

Mensajepor maino » 16 Sep 2025 12:46

si tiras entre 25 y 30 metros,cualquier choke te puede valer,de cuatro décimas hasta 8 décimas.
Ahora sí tiras por encima de 35 metros,de cinco décimas a diez décimas.
Me vas a preguntar cuál prefiero yo, 7 décimas y full.Porque habitualmente tiro por encima de 30 metros.
Y porque ?
Es el que mejores sensaciones me da.
Es una cuestión de probar y elegir.
si quieres tirar por debajo de 20 metros,puedes ayudarte de un choke más abierto,entre cilíndrico y no llegar a cuatro décimas.

Pla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pla » 29 Oct 2025 21:56

Hola creo que tu escopeta es trap por eso te pasa eso ! Para compak se utiliza escopeta Sporting ! Con las escopetas trap se tira foso y viendo mucha banda !

MelG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MelG » 01 Nov 2025 00:10

masda323 escribió:Buenas noches.

Tienes una joya de escopeta en la categoría que le corresponde, que es la modalidad de Trap. Si en sus materiales pusiera Perazzi,Beretta o alguna afamada, la gente mataría por ellas. No obstante, piensa que sus creadores terminaron haciendo las actuales Kemen.

El problema es que estás practicando una modalidad con una herramienta que no fue diseñada para ese fin. Las escopetas de Trap, a falta de probar la tuya, aunque tus pruebas lo confirman, suelen tener una mayor convergencia (especialmente en el cañón inferior) que no es lo idóneo para tirar objetivos de trayectorias variables. En trap los platos siempre tienen trayectorias ascendentes (más o menos ascendentes), mientras que en Compack y recorridos las trayectorias son infinitas; ascendentes, descendentes, cruzadas, patenas, platos de cara, etc etc.

Por eso tu escopeta “tira alto”; si además le sumas que estás tirando viendo banda, pues más alto todavía.

La constricción de los cañones de tu escopeta tampoco es el adecuado, ya que son muy cerrados. Piensa que los “profesionales” andan tirando con 3 estrellas incluso en los dos cañones, bajando a dos estrellas para tiros realmente largos. Los más normal es tirar con 3 estrellas y si los platos están relativamente cerca, con 3 y 4 estrellas.

Dicho esto, ¿tu escopeta sirve para tirar Compack y RRCC? Si, si no tienes otra cosa. ¿Es lo adecuado? No. Cómprate una Sporting cuando puedas; pero una Sporting, no una de caza. Guárdate esa joya por si algún día quieres ir a tirar Trap. No la estropees rebajando la culata. Sigue tirando con ella hasta que puedas permitirte otra, y practica lo que los yankees denominan “flotar los platos” que no es otra cosa que llevar el plato por encima del cañón.

Sobre la dominancia de tu ojo director, siendo el contrario al de lado de disparo, existen artículos yankees donde se dice que el problema se llega a solucionar. Puedes empezar a probar con parches en las gafas como te recomiendan los compañeros y progresivamente ir pasando cada vez a parches o cintas que te permitan mayor visibilidad, hasta finalmente eliminarlos por completo. Si consigues corregir “el defecto”, bien; sino no te quedará otra que cerrar el ojo contrario al lado del tiro (aunque no tiene porque ser al completo, puedes dejarlo “medio abierto”), o tirar por el lado del ojo director.

El encare es una cosa muy personsal, lo puedes comprobar en tiradores profesionales. Unos aprietan la cara (Matarese), otros la llevan suelta (Fanizzi) y otros andan en un término medio. Práctica el encare que te resulte más cómodo y natural, y interorizalo hasta que tu memoria muscular te permita hacer siempre el mismo movimiento o al menos lo más parecido posible.

Yo llevo poco tiempo practicando Compack, unos 7 meses. Empecé simple y llanamente para aprender a tirar con los dos ojos abiertos tras más de 25 años cazando guiñando un ojo, y he terminado enganchado a la modalidad. Al principio rompía 16-18 platos (con una semiautomática de caza), pero en cuanto empecé a cogerle el aire a tirar con los dos ojos abiertos, subí rápido. He hecho un 25, algunos 24 y muchos 23. A día de hoy me muevo siempre por encima de los 20 platos y diría que la media estará en 22. Para el objetivo que me marqué, creo que es más que suficiente; al fin y al cabo yo soy cazador, no competidor.

Al igual que tú, yo me fijé un objetivo para cambiar de escopeta, solo que el mío era más irreal (porque realmente no quería comprar escopeta), de 24 platos. Y mira tú por donde, que llegue a él y me tuve que comprar una escopeta dedicada :lol:

Ánimo y a por todas.

Un saludo.

Me he acordado mucho de tus consejos y este mensaje que me escribiste.

Sigo practicando con mi Guernika, y ya he superado el objetivo de los 16, y el de no ser la que menos rompe.. pero todavía no quiero cambiar, si he llegado a tomper 21 tengo que ser capaz de romper mas. Me falta mejorar encare, mecanizar movimiento, calcular mejor el adelanto.. y cuando eso ya lo tenga mas dominado cambiaré la machine por una especifica de sporting.

El ojo lo controlo con un parchecin casero pegado en la gafa. :caba:

Volver a “Escopetas Deportivas”