escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Erick » 06 Nov 2012 17:34

tsman escribió:La única utilidad real de la alarma es que te avise de que te han entrado cuando estas fuera. Y quitarles tiempo de robo, si saben que estas de viaje no te dejan ni los gallumbos.

Yo creo que el efecto es disuasorio, aunque de or si sola una alarma vale poco, pero es un elemento mas para dificultar la acción de los delincuentes.

tsman escribió:Como medida de seguridad 2 buenos cerrojos , que es lo único que no se puede abrir desde fuera y si vives en casa /chalet 4 buenos mastines ( alimentados con lechuga) y un perro chico. Se lo van a pensar y si los matan hacen ruido y te despiertan.
Buenas puertas y buenas cerraduras por supuesto, aunque también pueden romperse y abrirse, pero vuelvo a lo de antes. Los perros son para mí esenciales, avisan de presencias extrañas mucho antes de lo que nostros nos daríamos cuenta y si son valientes defenderán la casa con tenacidad.

tsman escribió:Una medida muy tonta es no dejar las puertas abiertas (muy típico en casas bajas) si no estas por la zona.

Las rejas y todo eso no me gustan, conviertes tu casa en una trampa por lo que te obliga a tener una zona de bunker/refugio.
Yo siempre cierro puertas y ventanas, las rejas aportan seguridad pero también encierran a uno, y si hay que salir por piernas por ejemplo en un incendio, lo mas probable es que sean una trampa peligrosa.

tsman escribió:Esto es como el apocalipsis, nunca pasa y afortunadamente es improbable hasta que toca.
Por eso hay que prepararse minimamente
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor skiner » 06 Nov 2012 17:47

kentucky escribió:
skiner escribió:A mi lo de tener armas en casa para defensa no me va (como por suerte no las necesito tengo mis armas desmontadas). Pero tambien digo cada persona es un munod y si se quiere tener un arma en casa pues haya cada cual.

Pero hay algo que he dicho más de una vez y no aprendeis. Nunca useis balas o postas de goma, que revotan mucho en especial en objetos duros (paredes) a corta distancia. Si quereis usar munición no letal, usad beanbag (son saquitos de lona rellenos de plomo tipo mostazilla) que no rebotan y son igual o más de eficaces.

De las marcas que trabajan en España al menos la casa maxam (rio ....) los tiene en catálogo https://www.maxam.net/media/Default%20Fi ... cement.pdf

Saludos

muy interesante este tipo de cartuchos....pero para interiores, en una vivienda que no suele haber mucha distancia...no seria mejor el primer cartucho del catalogo??? el de polietileno??? alcance efectivo 5 m me parecen suficientes, y la municion parece menos agresiva que la de saquitos. siempre será mejor, no valla a ser que con la otra le agamos demasiada pupa al menda y encima nos denuncie por romperle un dedo o una uña :wink:


No, eso puede ser ineficaz. Hay que garantizar un minimo de potencia.

Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 06 Nov 2012 17:56

Erick escribió: Yo siempre cierro puertas y ventanas, las rejas aportan seguridad pero también encierran a uno, y si hay que salir por piernas por ejemplo en un incendio, lo mas probable es que sean una trampa peligrosa.



Esa argumentación y 13 meses de duras negociaciones me costó convencer a mi mujer para quitar las rejas.

Las cambiamos por cristales de 6+6-5 , que pienso aguantarán un par de martillazos mientras me despierto :mrgreen: y siempre podemos salir por patas por el otro lado en función de donde esté el fuego o el malo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Eugenia » 06 Nov 2012 20:05

Creo que estamos confundiendo los términos sobre el uso de armas de fuego y sus correspondientes municiones en casos de robo. Si unos criminales asaltan tu domicilio, van armados con armas blancas o de fuego y plantean un peligro evidente para la vida o la integridad física de los pacíficos moradores, el uso de armas de fuego para defensa está plenamente justificado y lo fundamental es la neutralización inmediata de los criminales. En tal caso, debemos emplear los medios más rápidos y contundentes. Y las postas de goma, la mostacilla o la sal no son medios que garanticen el final del ataque. Un cartucho buckshot 00 o uno de 9 mm. sí lo son. No debemos vacilar en estos casos, pensando únicamente en dañar lo menos posible al criminal o criminales y asustados ante la posibilidad de salir con una condena penal. Éso es un error. Si nuestra vida y la de nuestros familiares está en riesgo, cualquier duda sobre la contundencia de los medios de defensa agravará ese riesgo. Nuestra respuesta debe ser inmediata y tiene que ejercerse con la máxima violencia posible. Luego ya se verá cómo salir absueltos o con una condena reducida. Pero pensad que si por una duda, por una vacilación o por un absurdo sentido de compasión hacia el criminal, un hijo o una esposa resultasen muertos, jamás nos lo perdonaríamos. Desde el momento en que un criminal delinque y amenaza la vida de personas inocentes, conscientemente y voluntariamente renuncia a su derecho a la vida y a la integridad. Es un principio jurídico esencial y la base de la ausencia de responsabilidad penal en casos de legítima defensa. Otra cosa es un robo o intento de robo en el que nuestra vida o integridad personal no esté en peligro. En tal caso, no hay justificación para el uso de armas de fuego ni de ninguna otra clase. Como mucho, podríamos intimidar con ellas al ladrón y mientras tanto avisar a la policía, pero nunca herir y menos matar. En todo caso, este tipo de episodios suelen ser los de más rápida y sencilla resolución, ya que el choro, si no va armado, en un 99% de los casos, saldrá pitando ante la mera exhibición de un arma de fuego. Y si no lo hace, un buen barrido con un bate de baseball o con una defensa extensible le hará entrar rápidamente en razón.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Nov 2012 20:14

De la cárcel te saca un buen abogado, del cementerio "ni Dios", perdonad los creyentes pero es una frase hecha y creo que acertada.

458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor 458socom » 06 Nov 2012 20:31

kentucky escribió:os habeis parado a pensar que es muyyyyyyyy dificil que le entren a robar a una persona que vive en un edifico, en un piso, estando él dentro????
......

Yo vivo en Madrid centro, edificio de 5 plantas, 4 vecinos por planta. Los pisos pequeñitos de unos 70 metros cuadrados, paredes de papel(vamos las calidades "tipicas") con lo que cuando el vecino tira de la cisterna nos enteramos todos....bueno al tema: la semana pasada, a la hora de comer intentaron entrar en casa del vecino; ella se puso a gritar que se fueran, que iba a llamar a la policia....ellos respondieron algo asi como: señora no se asuste, dejenos entrar y le explicamos :shock: .... al final desistieron y se marcharon....pues parece ser que no es la primera vez ocurre en el edificio....

Mi preocupacion no es que me roben en casa; esta asegurada y no tengo ni jollas ni nada que sea una gran perdida.....PERO cuando ya lo que buscan es encontarte en casa, la cosa cambia radicalmente; y si es como en mi caso, que tengo dos hijos, uno un bebe de cortisima edad.....entonces no me interesan las medias tintas, ni las cargas flojitas, ni cartuchos de sal....la sal para las ensaladas y el tequila....

Los que seais padres de familia sabeis de lo que os hablo. No soy ningun rambo, ni soy vengativo, ni violento (ojo como lo somos todos...o casi todos...) soy un padre de familia normal y corriente;con varias aficiones: paracaidismo, senderismo, el gimnasio, correr, el tiro deportivo y la caza.... y por tanto, entre las muchas licencias que poseo, tengo la de armas... y si por desgracia alguien entra en mi casa mientras esta mi familia en ella, mi unico pensamiento es que vienen a violar/ asesinar/secuestrar a mis hijos y a mi mujer....con lo que en ese caso no tendre ningun dilema moral en usar cualquier cosa o herramienta que tenga a mi alcance para que ese agresor/es dejen de ser un peligro para mi familia....siendo consciente de todas las consecuencias, que se que pueden ser muchas y muy, pero que muy duras; pero cualquier padre de familia haria esactamente lo mismo; estes o no amparado por las leyes y/o jueces.

Dicho esto (menudo ladrillo :oops: ) leo con atencion este post, ya que cuando mi economia me lo permita me gustaria hacerme con una Fabarm ultrashort, pero eso si, añadiendole una pequeña culata fija, por el tema del encare y de intentar mantener todos mis dientes en su sitio :D ...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 06 Nov 2012 20:41

[quote="Erick"
Las rejas y todo eso no me gustan, conviertes tu casa en una trampa por lo que te obliga a tener una zona de bunker/refugio.[/quote] Yo siempre cierro puertas y ventanas, las rejas aportan seguridad pero también encierran a uno, y si hay que salir por piernas por ejemplo en un incendio, lo mas probable es que sean una trampa peligrosa.

[/quote]





Todas las rejas de mi casa son abatibles y tienen un cerrojo FAC para poder abrirse en caso de incendio, todas las rejas abren con la misma llave y en cada habitación hay una llave localizada, así no hay problema y sigo bien seguro :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor josepsuzuki » 06 Nov 2012 20:46

pues yo lo tengo claro...pongo a la familia en una habitacion...y cojo la glock ..todo eso que te de tiempo...pero vamos vivo en una casa..y espero y deseo que me pueda enterar que me estan entrando.....grito que tengo un arma..y como sigan subiendo...pues ellos mismos....tengo claro que a mi familia no la tocan...y si les tengo que meter todo el cargador con la golden saber....pues es lo que va a ser..ni mas ni menos...y si les tengo que meter otro cargador..pues le metere otro..y si tengo que disparar ..ya me dara igual pegar un tiro..que pegar 30...a eso se le llama el miedo insuperable..suerte a todos...que con la puta crisis y con la de chorizos que tenemos ...la cosa cada dia esta peor...

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mensajepor Denis » 06 Nov 2012 21:06

cccccccccccccccccccccccc
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 16:28, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 06 Nov 2012 21:08

¿ y los tapones? , por que disparar en una casa sin tapones te debe dejar aturdido del tirón..


Los candados es otra opción muy sensata, incluso si planteas bien la seguridad de la casa puedes 'anticipar' el punto de entrada preferido ...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor josepsuzuki » 06 Nov 2012 21:59

por defender tu familia...de que los puedan matar...eso es defensa propia..y por eso no vas a la carcel..otra cosa es como lo expliques..como todo en esta vida...

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 07 Nov 2012 13:14

josepsuzuki escribió:por defender tu familia...de que los puedan matar...eso es defensa propia..y por eso no vas a la carcel..otra cosa es como lo expliques..como todo en esta vida...


Perdona compañero, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.

No se trata de cómo lo expliques, puesto que sólo existe una explicación: la verdad (escuche entrar a alguien, grité que estaba armado e iba a llamar a la Policía/Guardia Civil, cogí mi arma de caza/tiro que tenía en ...... [el lugar habilitado para su custodia], la cargué, repetí que estaba armado de nuevo, y al ver amenzada mi vida por la actitud obstativa de los cacos, que no sólo no se amedrentaron, sino que todo lo contrario arremetieron contra mí, temí por mi integridad física y la de los míos y disparé completamente aterrado por la agresión y la acometida violenta de la que fui objeto).

Otra cosa distinta es que te toquen un Fiscal y un Juez "comprensivos".........porque como uno de ellos sea jodido y no esté por la labor.........puedes darte por jodido (es decir, te verás envuelto en un procedimiento judicial y en un acto de juicio oral para defender que actuaste bajo miedo insuperable y en legítima defensa) o por muuuuuyyyyyy jodidod (es decir, te verás condenado como autor de un delito de lesiones / lesiones imprudentes, o incluso uno de homicidio en grado de tentativo o de homicidio / homicidio imprudente).

Tristemente te lo digo desde mi óptica profesional.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

ñññññññññññññññññññññññññññññññññ

Mensajepor Denis » 08 Nov 2012 23:48

ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 16:44, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 09:07

Para el amigo Erick, pongo algunas fotos de las rejas de casa, como puede apreciarse son rejas que se abren por el centro a modo de cancelas mediante unas bisagras colocadas en el bastidor perimetral y fijo de la reja, con su cerrojo FAC en el centro :wink:
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 130
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 131
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 132
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 09:07

:wink:
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 140
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Erick » 11 Nov 2012 09:17

Muchas gracias FER, ya he perdido la cuenta de las :birra^: que te debo

El caso es que me había imaginado otra cosa, algo más sofisticado :oops: , estas son las cancelas de toda la vida de Dios.

¿Tu crees que son seguras?, en caso de tener que salir en estampida sí. Pero me refiero a los posibles asaltantes, un cerrojo de esos no debe suponer demasiada complicación :!:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 09:20

FER: Tu haces buena la frase: "Mi casa es mi castillo" :mrgreen:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 11 Nov 2012 09:22

Ferrafe, A la cerradura se accede por los dos lados ¿ o solo se por dentro?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados