Aprendiendo tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
MikeBeds
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo tiro al plato

Mensajepor MikeBeds » 01 Jun 2026 00:00

Fabuloso tu hilo, muchas gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada. Usuarios y compañeros como tú son los que hacen grandes las comunidades como ésta.
Yo también tengo el gusanillo del plato y tengo que investigar si por Murcia también hay campos con instructores porque tu forma de abordarlo es la mejor.

Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo tiro al plato

Mensajepor Jmartinezm » 11 Jun 2026 10:55

Duodécima Sesión
La sesión
Donde: Campo de tiro Fuente de la Dehesa
Cuándo:29 de Mayo de 2026
Instructor: Fede

Hoy algo diferente, hoy me estrené en un campo de Recorridos de caza y Compak Sporting.
Como ya conté con anterioridad me había pasado por el campo de tiro de Mentrida y había hablado con Fede, tanto para conocer el campo como para preguntar por las clases.
Como al final me compre la repetidora Beretta A400 lite, aproveche que ya la tenía en casa y con la guía a mi nombre (trámite que hice yo mismo en la intervención que me corresponde) pues llame a Fede y fije un día para una clase.

Llegué por el campo, tomé un café con Fede mientras me explicaba un poco la modalidad y salimos al primer campo de los varios que dispone la instalación.
Y ya esto fue un cambio tremendo de lo que es tirar en una cancha de foso a tirar un campo de RRCC o Compak. Mas naturaleza, mas verde, una pasada.

Lo primero fue enseñarme a colocarme con la guardia baja. Una de las particularidades de los RRCC es que se pide plato en guardia baja, a diferencia de foso que se pide ya encarado.
La otra gran diferencia es como salen los platos. En cada campo hay varios puestos y cada puesto puede tener platos sencillos, dobles al tiro (que es cuando el segundo plato sale cuando se ha disparado al primero) o dobles simultáneos (los dos platos salen al mismo tiempo)
La secuencia es un poco asi:
Se ve en la lista que plato o platos van a salir de los varios que componen cada campo.
Te colocas con los pies hacia donde quieres romper el o los platos
Bajas la guardia y te giras mas o menos hacia el punto de salida.
Pides plato y mientras lo sigues encaras para romperlo en el punto que tenias “preescogido”

Lo de partir de guardia baja es otro mundo. Son muchas cosas a considerar para alguien inexperto como yo. Le fui cogiendo el tranquillo poco a poco. Fede me iba corrigiendo la posición inicial, el encare y mucho la gestión del adelanto.

Después de un rato en este campo nos movimos a otro donde, claro, cambiaban las trayectorias e incluía un “conejo”, que son esos platos que salen a la altura del suelo y van rodando y saltando.

Estuvo muy entretenida la clase.
Tras una intensa hora acabamos y nos fuimos a tomar una merecida cerveza.

Para que os hagáis una idea el coste de la clase, con los platos, el café del inicio y la cerveza de después fueron unos 85 euros.

La verdad es que me encanto la experiencia, esta es la modalidad que mas me gusta de las que he probado por ahora.

Volver a “Escopetas Deportivas”