RECOMENTACIÓN EQUIPAMIENTO TIRO AL PLATO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Theoldjohn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RECOMENTACIÓN EQUIPAMIENTO TIRO AL PLATO

Mensajepor Theoldjohn » 08 Abr 2026 12:04

Buenos días a Todos,

Estoy dando mis primeros pasos en el tiro al plato y, creo que como todos, estoy poniendo mucho empeño en tratar de buscar la escopeta más adecuada para mi pero estos días he estado dandole vueltas al tema del equipamiento. Me explico, al principio no le había prestado atención pero además de la escopeta, hace falta gafas, chaleco, etc.

No me gustaría pecar de pardillo :( y gastarme dinero innecesario en cosas que no me van a hacer falta o dejarme llevar y gastar dinero en marcas o equipamiento caro que puedo adquirir más barato e incluso de mejor calidad.

Me gustaría que dieraís vuestra opinión sobre cuáles son los imprescindibles, a parte de la escopeta obvio, y de qué marcas o donde poder comprarlos, si es posible.

Muchas gracias de ante mano.

MR.BERETTA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: RECOMENTACIÓN EQUIPAMIENTO TIRO AL PLATO

Mensajepor MR.BERETTA » 21 Abr 2026 17:59

Buenas tardes,
Llevo poco tiempo en esto, pero en mi experiencia, equipamiento básico de Decathlon o cualquier armeria local. Para iniciarse no merece la pena gastarse de más ya que no te va a hacer romper más platos por gastarte en un equipo más caro. Mejor destinar ese dinero a poder realizar más tiradas.
Un saludo.

GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 21 Abr 2026 18:57

Buenas tardes,

Compra una buena escopeta y unos cascos de tiro para no acabar sordo, lo demás, permíteme la expresión, son pijadas. Pero si quieres ir "bien equipado", un chaleco para tiro al plato, que es básicamente por los bolsillos amplios para meter los cartuchos y el acolchado para el hombro, una gorra (normal) para el sol y si ya quieres ir muy fino, unas gafas de tiro para aumentar el contraste del plato y verlo mejor con diferentes luces.

En las escopetas hay un mundo y dependerá mucho del presupuesto que tengas, si el presupuesto es limitado busca una Laurona de plato de segunda mano (300-500 euros), si el presupuesto es un poco mayor, Benelli o Beretta de segunda mano (700-1200 euros), si es aún mayor y quieres algo nuevo y bueno sin gastar una barbaridad compra una ATA, son turcas, yo tengo una SP Supersport (1420 euros) y te puedo decir que va de lujo, si no tienes tope de presupuesto yo me compraba una DT.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 22 Abr 2026 00:56

En mi opinión, las gafas de tiro son imprescindibles. En una tirada pueden suceder muchas cosas, desde un plomeo en la dirección equivocada hasta un reventón del arma. En todos los casos los ojos quedan muy expuestos y son altamente vulnerables.

Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Jmartinezm » 22 Abr 2026 10:24

Een mi opinion y por orden de importancia:

- Proteccion auditiva. Ya sean de diademas o in ear, pasivos o electronicos, pero esto es imprescindible y tienes opciones muy economicas. Unos de diadema de 3M son muy asequibles y van de sobra.

- Proteccion ocular: Lo mismo, desde unas gafas transparentes basicas (que sean de proteccion, claro) hasta las de lentes intercambiables de colores. Hay opciones desde 10 euros. Solo tienes dos ojos!

- Gorra: Protege del sol, de impactos de trozos de plato...

- Chaleco: comodisimo para llevar los cartuchos, una toalla, etc... Hay tambien unos cinturones con bolsas para llevar los cartuchos. Los tienes nuevos desde 30 o 40 euros

Theoldjohn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Theoldjohn » 22 Abr 2026 10:32

Muchísimas gracias a todos.

He estado mirando en Decathlon y para empezar hay de todo lo recomendado a buen precio.

:saluting-soldier:

Volver a “Escopetas Deportivas”