Aprendiendo tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo tiro al plato

Mensajepor Jmartinezm » 24 Nov 2025 11:44

Fernansub escribió:Lo que me comentan es que la intervención no manda a la FNMT a que haga las tarjetas. Estas tarjetas están en blanco y la intervención lo que hace es imprimir con los datos de la persona en cuestión. Que las tarjetas sean fabricadas en la FNMT ya no lo sé, pudiera ser. Por eso de que tarden tres meses, como que lo veo excesivo. A un compañero le ha tardado en la provincia de Cádiz sobre 25/30 días desde el examen. No sé.

a nosotros lo que nos dijo la guardia civil el dia del examen es lo que pongo mas arriba.
que ellos deberian tardar mas o menos un mes en hacer todas las comprobaciones y dar visto bueno a una licencia y que luego hasta dos meses por la FNMT.

Que igual estaban curandose en salud dando los maximos, ni idea. yo solo traslado lo que nos dijeron

Fernansub escribió: A mi lo que me encanta ( veo a muchos noveles que no) es a entrar en las escuadras con buenos tiradores. Me gusta tirar con ellos. Parece que me contagio y hasta tiro mejor. No sé, serán manías, pero me mola bastante.

Totalmente de acuerdo, en esto y en cualquier otra cosa, siempre es mejor roderarse de gente que lo hace mejor que tu, para aprender.

Jmartinezm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jmartinezm » 16 Dic 2025 15:36

Quinta Sesión
La sesión
Donde: Somontes
Cuándo: 6 de Diciembre de 2025
Instructor: Toño

Otra sesión en Somontes. Para seguir con la tónica de los últimos días, fui con un acompañante diferente, mi amigo David que tenía mucha curiosidad por probar.
Con el empezó con lo básico, lo mismo que vimos ya en las dos primeras sesiones.

Yo tire un poco para calentar desde las posiciones del césped y a mitad de sesión ya me paso al foso otra vez.
Esta vez en el foso mucho mejor. El principal cambio de mentalidad es que es mucho mas intuitivo el disparo.
Mucha concentracion en:
Posición inicial muy bien trabajada para que desde que se pide el plato solo mover la espalda, las piernas quietas.
Encare preciso, que donde va el ojo va la escopeta
Ritmo: pedir plato y cuando ves hacia donde sale ir sin prisa pero sin pausa
En cuanto esta tapado, fuego!

De momento tiro con la semiautomatica de mi profe, con lo hacemos series de tres platos.
Hice algun triplete, algun doblete, muchos sencillos y muchos “nadapletes”
En global las sensaciones mucho mejor que el otro dia.

Para los mas curiosos la escopeta es una Beretta A304 Silver Lark. En esta sesion tiramos entre los dos un total de 8 cajas. Los cartuchos eran los habituales que compramos en el club Armusa Trap 24 7.5.

Con esto concluimos y por calendario ya no creo que tiremos hasta enero.
Como siempre pasamos un rato magnifico. Da gusto dar clase con Toño.

Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Dic 2025 11:39

Lo de "nadaplates", es mas habitual también para los demás.
Poco a poco, pasar en FU., de 24 me está costando un sufrimiento, 22, 23 y 24 si, pero pleno, que dificil, siempre hay algún momento de bajada de concentración.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 17 Dic 2025 12:00

Si es verdad. Que difícil es por dios. Pero cuando haces el 25 no te cambias por nadie. Que placer.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”