Hola a tod@s,
Tengo una Beretta 690 Black Edition y me surgen dudas sobre el mantenimiento correcto para conservarla perfecta.
La uso para tirar al plato y suelo hacer tiradas de unos 100 tiros por sesión. Mis dudas son:
Frecuencia: ¿Es necesario limpiar a fondo (cañones, choques, báscula) después de cada salida con 100 disparos, o con limpiar lo básico vale y hacéis la profunda más tarde?
Rutina: ¿Cuál es vuestro "paso a paso" básico al llegar a casa?
Productos: ¿Qué recomendáis usar para no dañar el acabado mate de la "Black Edition"? Me da miedo usar algún aceite que le saque brillos o estropee el pavonado negro.
Muchas gracias por la ayuda.
Limpieza mantenimiento de Beretta 690 black edition
Re: Limpieza mantenimiento de Beretta 690 black edition
Cada vez que termino de tirar, en el mismo campo de tiro, le paso un paño con aceite lubricante quito toda la grasa de litio de la báscula. Los interiores de los caños lo hago con aceite de motor pasándole la baqueta de cepillo plástico, para finalmente pasarle la baqueta de tela y dejar los interiores impolutos. Quito los chokes y las roscas del cañón, con un cepillo de dientes y el mismo aceite las limpio y seco también. A las roscas del choke les pongo grasa de litio y los monto sin apretar hasta el momento de volver a tirar. A los cañones por fuera, de nuevo con un paño con WD40 y así , al maletín. Cuando voy a tirar los seco con un paño limpio.
La báscula, como he dicho, una vez limpia de toda grasa y residuos, con un trapo y WD40 la limpio muy bien. La mía es plateada, así que no te puedo decir con que limpiarla para báscula negra. Ten cuidado no darle con ningún producto muy agresivo y le dañes el color. A ver si algún compañero que tenga báscula negra te puede ayudar.
La báscula, como he dicho, una vez limpia de toda grasa y residuos, con un trapo y WD40 la limpio muy bien. La mía es plateada, así que no te puedo decir con que limpiarla para báscula negra. Ten cuidado no darle con ningún producto muy agresivo y le dañes el color. A ver si algún compañero que tenga báscula negra te puede ayudar.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Volver a “Escopetas Deportivas”