NUEVAS BROWNING 825 Inalcanzable en el tiempo

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVAS BROWNING 825 Inalcanzable en el tiempo

Mensajepor Goyas17 » 21 Oct 2025 12:08

Hola a todos, "Cazador buscando arma" . Profano en la materia con intención de acercarme al tiro deportivo: Skeet, Compack Sporting...

Después de horas de estudio..."manta a la cabeza" para adquirir una escopeta Sporting supuestamente decente...e imposible hacerme con una. Parece que el centenario del nacimiento de la primera "icónica B25" y alguna que otra innovación, tienen la culpa desde que I+D Browning lanza hará 9 meses la nueva 825

[img]Las susodichas:
BROWNING 825 PRO SPORT ADJUSTABLE 12
BROWNING 825 S3 ADJUSTABLE 12M[/img]

De momento lo mas inmediato que he encontrado sin compromiso de precio final:
La PRO = Verano del 2026
La S3. = Para 2027

Se agradece información o ideas para reservar o adquirir una de ellas. Desconozco si se podría pensar fuera de nuestras fronteras: quizás Portugal..etc

Saludos
Adjuntos
Hola a todos, "Cazador buscando arma" . Profano en la materia con intención de acercarme al 00

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: NUEVAS BROWNING 825 Inalcanzable en el tiempo

Mensajepor Slk55amg » 21 Oct 2025 12:32

Yo tengo desde hace 2 meses una 825 Sporter para Compack y estoy sencillamente MARAVILLADO

No me hace falta mas ; tampoco la sacaría mayor provecho ya que soy un neófito en el plato

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 21 Oct 2025 12:58

Slk55amg escribió:Yo tengo desde hace 2 meses una 825 Sporter para Compack y estoy sencillamente MARAVILLADO

No me hace falta mas ; tampoco la sacaría mayor provecho ya que soy un neófito en el plato

Creo que hicieron un gran trabajo con las 825. Tengo la mano grande y necesito un poco mas de madera y ángulo, de lo contrario no estaría removiendo Roma con Santiago para localizar las citadas, ademas de ahorrar algunos euros
Saludos

CurrO1965
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CurrO1965 » 22 Oct 2025 13:32

Por curiosidad: Cuánto cuesta una 825 Sporting?
Gracias

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 22 Oct 2025 19:01

Pues no le falta mucho para los 6000€.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 22 Oct 2025 19:07

Goyas17 escribió:Hola a todos, "Cazador buscando arma" . Profano en la materia con intención de acercarme al tiro deportivo: Skeet, Compack Sporting...

Después de horas de estudio..."manta a la cabeza" para adquirir una escopeta Sporting supuestamente decente...e imposible hacerme con una. Parece que el centenario del nacimiento de la primera "icónica B25" y alguna que otra innovación, tienen la culpa desde que I+D Browning lanza hará 9 meses la nueva 825

[img]Las susodichas:
BROWNING 825 PRO SPORT ADJUSTABLE 12
BROWNING 825 S3 ADJUSTABLE 12M[/img]

De momento lo mas inmediato que he encontrado sin compromiso de precio final:
La PRO = Verano del 2026
La S3. = Para 2027

Se agradece información o ideas para reservar o adquirir una de ellas. Desconozco si se podría pensar fuera de nuestras fronteras: quizás Portugal..etc

Saludos

Y dices que quieres una Sporting supuestamente decente y que te es imposible hacerte de una??
Pues no sé compañero, pero en el mercado hay infinidad de modelos para colmar bolsillos y exigencias de cualquier tirador. Ahora que si te has encaprichado con la 825 eso ya es otra cosa. Es muy normal encapricharse de un aparato así. Tengo una 525 ( según dicen la superpuesta más vendida de la historia) y es una maravilla. Me imagino cómo será la 825. Una gozada seguro.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 22 Oct 2025 19:12

Una que me encanta y si tuviera que comprar escopeta de plato mañana mismo es la Caesar guerini summit ascent black. La hay en Sporting y Trap. Claro que yo la compraría pura de Trap pues sólo tiro foso. Me tiene enamorado. Probé una Guerini hace unos días y vaya gustazo de suavidad, encare, plomeo. Me pareció un maquinon. Una marca que hablan maravillas y que se ven bastantes ya por los campos de tiro.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 22 Oct 2025 19:15

Por cierto, está sobre los 5000 leños. :caba:

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 22 Oct 2025 20:05

Son muchas horas escudriñando y recabando información de aqui y de allá, mucho subtítulos en ingles.... y tengo que decir que no he hecho mas que ver y leer cosas buenas de la 525.
A la 825 que hoy mismo acabo de reservar en versión "Pro"...aún le queda mucho camino para labrarse un historial así

Desconozco esas Guerini, centre el tiro en Beretta 694, Brownin 725, Yildiz y la recién encargada 825, todas en versión pro sport excepto la Beretta que sería la Sporting

Lástima esa Yildiz y la imposibilidad de hacerme con una en España, de lo contrario hubiera sido la candidata con el consiguiente ahorro

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 23 Oct 2025 20:45

Pues si te has decidido por la 825, seguro que has acertado. Browning es sinónimo de calidad y eficiencia. Cuando la hagas a ti disfrutarás muchísimo reventando platos.
Me pasa con mi 525. La he llevado a palomas desde puesto fijo y no veas como las bajaba. Son armas para tus nietos si las cuidas.

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 23 Oct 2025 22:26

Siendo neófito en materia de tiro deportivo...., se agradecen ese tipo de comentarios, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado y los precios en que se mueven. Esperemos que no de problemas.
Según me comentan, será de las primeras en pisar suelo español

Sobre el tema del ajuste personalizado, parece que ese modelo incorpora lo necesario para adaptarse al gusto

Edoardo_L
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Edoardo_L » 24 Oct 2025 13:41

5000 euros por una Sporting es sin duda una buena suma, pero parece que la calidad y la fiabilidad lo justifican totalmente. Sobre todo para quienes practican el tiro deportivo de manera seria, es una inversión que vale la pena. Además, modelos como este suelen durar muchos años si se les da el mantenimiento adecuado.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 24 Oct 2025 15:20

Lo primero enhorabuena por la adquisición de la 825 pro. A mí me parece una pasada de escopeta. Aún no he tirado con ella pero lo haré dentro de poco con la Pro Trap de un amigo que se la entregaron la semana pasada. Creo me dijo siete u ocho meses de espera desde que la pidió.
Comentas posibles problemas, espero que no te los dé. Aunque como toda herramienta o máquina pues ahí está esa posiblidad. Yo te puedo hablar de mis Browning: una Ultra XS, una 725 Sporter y aunque no es superpuesta una Maxus 2. A día de hoy ni un solo fallo y contento con ellas.
Espero que la espera no se haga muy larga.
Un saludo.

CurrO1965
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CurrO1965 » 25 Oct 2025 12:33

Te voy a dar un toque de realidad. La 825 es un arma de reciente creación y por tanto, no está exenta de que tenga problemas de juventud a pesar de venir de una marca de prestigio como es Browning.
Esta es una escopeta cuya característica distintiva es el perfil bajo y la precedente en este tipo de armas en Browning fue la Cynergy, escopeta que se ganó una muy mala reputación por las continuas averías de nacimiento y que, a pesar de que las últimas remesas tenían estos problemas solventados, la mala fama la sigue acompañando hoy.
En cuanto a la 525, nace de una base mucho más sólida pero que en sus gamas bajas, la calidad dejaba mucho que desear. En mi campo de tiro se compraron varias y hoy no queda ninguna en el mismo.
Por qué? No porque fueran malas armas si no porque las hay mejores ya que la gente compró los modelos baratos y los materiales y maderas no pueden tener la calidad con los precios que tenían y aquí no meto las 525 de la gama más alta. Tuvo que salir su hermana 725 para corregir estos defectos de fabricación en los materiales.
Pero en cambio si tenían un mecanismo muy fiable, por qué? Pues porque es la hermana de los modelos 125, 325 y 425,... armas que fueron todas muy buenas porque nacían del mismo concepto archiprobado que era la Browning b25.
De ahí que la 525 no mostrara fallos relevantes precisamente porque el mecanismo estaba más que probado de antaño.
Son estos últimos modelos los que es aguantan la reputación de Browning en cuanto a escopetas superpuestas.
No obstante Browning es Browning si se fabrica en Bélgica porque la calidad de fabricación de las Browning que vienen de Portugal o Japón es muy inferior. No sé donde se fabrica las 825.
Lo que te tiene que preocupar realmente es el servicio postventa que en Browning al igual que Beretta, por ejemplo, son malos por no decir otra cosa.
En cuanto a escopetas fabricadas en Turquía por muy bonitas y muy baratas que parezcan es mejor escapar de ellas porque los materiales que utilizan no son comparables ni mucho menos con las que tú estás mirando y las reparaciones y servicio postventa no son de garantía en este momento al menos.
Un saludo

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 25 Oct 2025 16:28

30cero6 escribió:Lo primero enhorabuena por la adquisición de la 825 pro. A mí me parece una pasada de escopeta. Aún no he tirado con ella pero lo haré dentro de poco con la Pro Trap de un amigo que se la entregaron la semana pasada. Creo me dijo siete u ocho meses de espera desde que la pidió.
Comentas posibles problemas, espero que no te los dé. Aunque como toda herramienta o máquina pues ahí está esa posiblidad. Yo te puedo hablar de mis Browning: una Ultra XS, una 725 Sporter y aunque no es superpuesta una Maxus 2. A día de hoy ni un solo fallo y contento con ellas.
Espero que la espera no se haga muy larga.

Gracias 30, esto va a ritmo Browning, como dicen alguna de las voces acreditadas, creo que pegaron el pelotazo con estas nuevas versiones, la S3 (báscula negra), me llegaron noticias de cumplir con los encargos, algo mas de 24 meses, y suspender su producción, desconozco el motivo.

Confiemos en el nuevo ingeniero que impulsó estas supuestas mejoras, me temo que solo habrá una forma de saberlo

Saludos
Última edición por Goyas17 el 25 Oct 2025 18:21, editado 2 veces en total.

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goyas17 » 25 Oct 2025 18:18

CurrO1965 escribió:Te voy a dar un toque de realidad. La 825 es un arma de reciente creación y por tanto, no está exenta de que tenga problemas de juventud a pesar de venir de una marca de prestigio como es Browning.
Esta es una escopeta cuya característica distintiva es el perfil bajo y la precedente en este tipo de armas en Browning fue la Cynergy, escopeta que se ganó una muy mala reputación por las continuas averías de nacimiento y que, a pesar de que las últimas remesas tenían estos problemas solventados, la mala fama la sigue acompañando hoy.
En cuanto a la 525, nace de una base mucho más sólida pero que en sus gamas bajas, la calidad dejaba mucho que desear. En mi campo de tiro se compraron varias y hoy no queda ninguna en el mismo.
Por qué? No porque fueran malas armas si no porque las hay mejores ya que la gente compró los modelos baratos y los materiales y maderas no pueden tener la calidad con los precios que tenían y aquí no meto las 525 de la gama más alta. Tuvo que salir su hermana 725 para corregir estos defectos de fabricación en los materiales.
Pero en cambio si tenían un mecanismo muy fiable, por qué? Pues porque es la hermana de los modelos 125, 325 y 425,... armas que fueron todas muy buenas porque nacían del mismo concepto archiprobado que era la Browning b25.
De ahí que la 525 no mostrara fallos relevantes precisamente porque el mecanismo estaba más que probado de antaño.
Son estos últimos modelos los que es aguantan la reputación de Browning en cuanto a escopetas superpuestas.
No obstante Browning es Browning si se fabrica en Bélgica porque la calidad de fabricación de las Browning que vienen de Portugal o Japón es muy inferior. No sé donde se fabrica las 825.
Lo que te tiene que preocupar realmente es el servicio postventa que en Browning al igual que Beretta, por ejemplo, son malos por no decir otra cosa.
En cuanto a escopetas fabricadas en Turquía por muy bonitas y muy baratas que parezcan es mejor escapar de ellas porque los materiales que utilizan no son comparables ni mucho menos con las que tú estás mirando y las reparaciones y servicio postventa no son de garantía en este momento al menos.
Un saludo

Lo primero agradecer la información compartida, parece que no llevas 4 días en este universo.

Como ya comento en anterior post y según toda la información que pude ver en diferentes foros, fuera de nuestras fronteras, y hablando de tiempos recientes, parece que Browning se estaba quedando atrás. Entre otras Beretta, que baja porcentaje de producción artesana e incorpora maquinaria que aumenta rendimiento y además con resultados brillantes.
Browning en cambio, al menos con la "825 Pro" a la que pongo lupa, sigue apostando por seguir producción mas artesana, buscando en la 825 mas estética, a mi gusto realmente bonita, con cañones y alguna cosa mas en manos Japonesas, donde según comentan los ajustes son realmente precisos. También participa Bélgica y EU con partes concretas...

De estas mejoras, entre otras... y aprovechando centenario de la primera superpuesta mono/gatillo del mundo, probablemente tenga las culpa la incorporación a la firma un nuevo ingeniero que imprime un nuevo impulso, quizás necesario para no estancarse en mercados cada vez mas competitivos.

Con la 825 entre otras mejoras, dejan atrás gatillos inerciales, parece que algún caso de fallo con 21g. la verdad, quien tira 21g?
Lanzan un gatillo 100% mecánico, del que se hablan maravillas: tacto, rapidez...etc, supuestamente sin fallos con cargas livianas.
Perfiles bajos mejorando retrocesos mas dulces y uniformes que apenas descolocan el 2º tiro, agarre de culata con abombamiento que llena bien la mano, al igual que la 725 pero en este modelo, reducen la garganta del pistolete, ademas de vaciar madera para alojar zona muñeca. La verdad, desconozco si esto será útil para aquel tirador de mano algo mas menuda, no es el caso.
Vacían metal parte superior zona solista, esto supuestamente, con la intención de facilitar visión en objetivos trasversales, con picado anti reflejos... Configuran inserciones de guardamanos suavizando estética... junto con alguna cosa mas que justifique sueldos en departamento I+D

Un saludo

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 25 Oct 2025 21:55

De browning va la cosa jeje!! Yo tengo actualmente una 325 de caza con los cañones demiblok para mi una maravilla de arma, también tengo una ultra sporter que va de lujo.
He tenido la 525 sporter , la ultra xs, hasta aquí todas llevan las mismas tripas y eso lo afirmó porque he sacado hasta los cierres, luego tuve una 725 sporter forend y culata ajustable era un escopeton que nunca me falló y el gatillo una maravilla.
Y la 825 no la he probado pero es apuesta segura.
Han bajado la báscula desde el 725 y porque,? Para vender más ya que la gente demanda báscula tipo boss perfil bajo , por motivos de un retroceso más rectilíneo y no sé qué más ..
Si la escopeta mecánicamente funciona bien os doy un consejo gastaros la pasta en madera esto es el 80 % de efectividad desde los tiempos de las sarasketas...
Un saludo.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 25 Oct 2025 23:32

Goyas17 escribió:
CurrO1965 escribió:Te voy a dar un toque de realidad. La 825 es un arma de reciente creación y por tanto, no está exenta de que tenga problemas de juventud a pesar de venir de una marca de prestigio como es Browning.
Un saludo

Lo primero agradecer la información compartida, parece que no llevas 4 días en este universo.

Como ya comento en anterior post y según toda la información que pude ver en diferentes foros, fuera de nuestras fronteras, y hablando de tiempos recientes, parece que Browning se estaba quedando atrás. Entre otras Beretta, que baja porcentaje de producción artesana e incorpora maquinaria que aumenta rendimiento y además con resultados brillantes.
Browning en cambio, al menos con la "825 Pro" a la que pongo lupa, sigue apostando por seguir producción mas artesana, buscando en la 825 mas estética, a mi gusto realmente bonita, con cañones y alguna cosa mas en manos Japonesas, donde según comentan los ajustes son realmente precisos. También participa Bélgica y EU con partes concretas...

De estas mejoras, entre otras... y aprovechando centenario de la primera superpuesta mono/gatillo del mundo, probablemente tenga las culpa la incorporación a la firma un nuevo ingeniero que imprime un nuevo impulso, quizás necesario para no estancarse en mercados cada vez mas competitivos.

Con la 825 entre otras mejoras, dejan atrás gatillos inerciales, parece que algún caso de fallo con 21g. la verdad, quien tira 21g?
Lanzan un gatillo 100% mecánico, del que se hablan maravillas: tacto, rapidez...etc, supuestamente sin fallos con cargas livianas.
Perfiles bajos mejorando retrocesos mas dulces y uniformes que apenas descolocan el 2º tiro, agarre de culata con abombamiento que llena bien la mano, al igual que la 725 pero en este modelo, reducen la garganta del pistolete, ademas de vaciar madera para alojar zona muñeca. La verdad, desconozco si esto será útil para aquel tirador de mano algo mas menuda, no es el caso.
Vacían metal parte superior zona solista, esto supuestamente, con la intención de facilitar visión en objetivos trasversales, con picado anti reflejos... Configuran inserciones de guardamanos suavizando estética... junto con alguna cosa mas que justifique sueldos en departamento I+D

Un saludo

Pues amigo Goyas para ser un neófito en materia de tiro deportivo, me dejas anonadado con los tecnicismos que has utilizado en éste mensaje. O son copiados de algún sitio?? :vacaciones^:

Volver a “Escopetas Deportivas”