Culatas. Dudas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Culatas. Dudas.

Mensajepor Fernansub » 06 Oct 2025 15:37

Pues un compañero quiere ponerle a su Browning 525 una culata técnica y quitarle la de serie. Hemos visto varias marcas y precios pero no sabe por cuál decidirse. Los que la tengáis en vuestras armas, cual aconsejáis? Por confort, estética, prestaciones, acoples, servicio post venta etc.
Merece la pena el desembolso? Gracias.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Culatas. Dudas.

Mensajepor kentucky » 06 Oct 2025 21:52

Yo no puedo hablar por mi, porque no las he usado, pero conozco 4 personas que si.
Tres de ellos llevan LB, y el otro probó varias culatas técnicas....los primeros encantados, el último es más objetivo al haberlas probado, y dice que con diferencia, la mejor es la LB
Ahora eso sí....es la más cara del mercado

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 06 Oct 2025 23:43

Si kentucky esa la hemos visto y tiene buena pinta. También está la STE que hablan muy bien de ellas. Es cierto que LB son más caras, pero si la diferencia lo vale, una vez puesto, merecería la pena. Las STE parece que tiene más ajustes, no estoy seguro y también casi 700€ euros menos, que es una pasta. Seguimos. Gracias.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 07 Oct 2025 15:08

Hola.
Personalmente no las he usado. Si tengo un buen amigo que lleva con una Perman ya muchos años y no ha tenido problemas con la culata. De las LB hablan muy bien además el puño te lo pueden hacer a medida, los hace Batano. Las STE las estuve viendo el otro día que tenían un stand montado en una tirada y la verdad que tenían una pinta muy buena. Poco más te puedo decir.
Para trap me empeñé en una culata de madera y un culatero en concreto y ahí se acabaron las pruebas, me hizo una y a la primera quedó perfecta. Con las sporting me apaño bien con las de serie.
Algunos que prueban estás culatas ortopédicas dicen que absorben peor el retroceso que las de madera. Lo que está claro es que como sepas ponerla a tus medidas y seas capaz de no andar tocando cada dos por tres los tornillos son buena opción.
Creo que estas culatas están teniendo tanto éxito porque dar con un muy buen culatero no es fácil, a ver qué todos conocemos o nos han dicho de tal o cual pero se escuchan cosas buenas y malas de todos. Y las culatas de madera están teniendo ya unos precios que da un poco de miedo gastarse el dinero y que luego no quede perfecta, por eso creo que muchos se decantan por este tipo de culatas con múltiples regulaciones.
Yo no diré que no beberé de este agua porque nunca se sabe en un futuro, pero como necesite una culata a medida lo tendré en cuenta.
Un saludo.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 07 Oct 2025 20:21

La verdad que estéticamente no es lo que más me gusta, pero como tú dices, la cantidad de regulaciones que tienen la hacen idónea para acoplarlas a la perfección a la fisionomía de cada persona. La culata de madera si el culatero no da con la tecla perfecta y no te queda bien, pues ya ves que rollo y una culata a medida no vale tres duros. Aunque es también un comecocos, pues si no llegan buenos resultados, nos volvemos locos toqueteando el sistema.

Lo que me pregunto es porqué no se ven en olimpiadas, campeonatos mundiales etc.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 08 Oct 2025 14:57

Lo que comentas que no se ven o muy muy poco en olimpiadas o copas del mundo yo así que recuerde solo he visto a Vincent Hancock que lleve una de ese estilo.
El por qué pues supongo que a estos grandes tiradores todos patrocinados les harán las culatas a medida en las fábricas. Incluso los aficionados también tenemos esa opción, cuando estuve en Perazzi mis amigos se hicieron culatas allí a medida. Otra es que a los profesionales se las hagan culateros de renombre a nivel mundial, busca videos o imágenes de Essevierre, por ejemplo, y verás como muchísimos/as campeones/as llevan sus culatas, mi culata es de ellos pero me da igual porque sigo sin romperlos jejejej
Un saludo.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 09 Oct 2025 20:14

Me llamó la atención eso de no ver a los "grandes" con esas culatas. Como tú dices, al estar patrocinados, pues las mismas marcas les preparan las culatas de madera a medida.
Me dicen que LB y STE tienen un buen servicio post venta, además que te las gradúan insitu ellos mismos en un campo de tiro. Eso sí, tienen una significativa diferencia de precio de una a otra, pero imagino que será justificado. Y por supuesto, son españoles.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Oct 2025 11:26

Partiendo de la base que feas son como ellas solas, después cada uno se adaptará o no y como lleves la llave en el bolsillo y falles un par de platos, ya empezamos con las correcciones.
Hay un coincidente en el tiro y hace una o dos series, si ve que falla, al coche y a por otra escopeta o ponerle la suya de casa con las correcciones correspondientes de altura, etc.
Como bien ha dicho anteriormente un compañero, en pocas competiciones internacionales se ven este tipo de culata y pienso (ojo que es mi opinión) donde se ponga una buena culata hecha a medida por un señor culatero, tanto en belleza como en ajuste, no le tiene nada que envidiar.
Ojo, como digo es mi opinión y cuando estás haciendo series de romper en foso universal entre 22 y 24 de media, el problema no es la culata.
Por supuesto que toda invención y ajuste por personal especializado hay que verlo con buenos ojos y no ser negativo.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 10 Oct 2025 14:23

Por supuesto que si amigo. Feas si que son, al menos para mí.
Y ese es el peligro que yo les veo. Como lleves la Allen en el bolsillo... Estás perdido. Siempre le echarás la culpa de los 0 a la culata. Pero no pasa nada, yo la toco por allí o por aquí y problema resuelto. A algo hay que echarle la culpa no?? Y si no a los cartuchos, y si no al de la repetidora que me echa los cartuchos encima y me desconcentra, y si no al viento, y si no al caniche de una señora que se está meando en el pino. Jejejejejejeje. Todo menos yo y mi cabeza. Ainssss lo que es esto del tiro.
Y por supuesto que la belleza de una buena culata en madera es innegable y que los grandes culateros que tenemos te pueden hacer muy feliz.

Volver a “Escopetas Deportivas”