ELECCIÓN DE ESCOPETA PARA TIRO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ELECCIÓN DE ESCOPETA PARA TIRO

Mensajepor Antonio70 » 29 May 2025 11:15

Buenos días a tod@s:
Estoy pensando en iniciarme al tiro al plato y recorridos de caza (en principio más al plato sin rechazar más adelante demás modalidades).
Y para eso estoy pensando en una escopeta "para todo" y os comento mi opinión ( después de haber leído entradas relacionadas) sobre algunas características a tener en cuenta según lo veo yo y os pido vuestra opinión y consejos.
Estoy pensando en una superpuesta del 12 , con caños de 76-81?, mono gatillo y culata ajustable, ¿Que tal os parece mi pensamiento?, ¿ Voy desencaminado?, ¿ Hay alguna cosa que debería tener en cuenta y se me pasa por alto?.
No voy a competir ni nada, solo pasar un rato con los amigos.
Estoy abierto a vuestros consejos y opiniones.
Saludos a todos!!! :birra^:

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ELECCIÓN DE ESCOPETA PARA TIRO

Mensajepor paulmpin » 29 May 2025 12:40

Hola Antonio

Antonio70 escribió:Estoy pensando en iniciarme al tiro al plato y recorridos de caza

Estoy pensando en una superpuesta del 12 , con caños de 76-81?, mono gatillo y culata ajustable

Estás bien encaminado. Con los caños de 76 centímetros estás perfecto, no hace falta irse a 81 centímetros.
Si puedes, coge una con choques cambiables, va a ser más versatil.
En dicha configuración vas a encontrar más bien escopetas calificadas como "sporting", que creo que es lo que debes buscar.
¡Buena búsqueda! Nada como la ilusión de ir a por un hierro nuevo.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 29 May 2025 20:41

Estoy con Paul. Si vas a practicar más de una disciplina, mejor una Sporting. Vienen con sus chokes intercambiables y te dará más juego que cañones fijos.

Yo tenía esa duda pues me ofrecían una de Trap pura de 2 y 1* de cañón. Yo quería algo para tirar a Compac, robot y foso universal y algún que otro día al puesto fijo (torcaces y zorzales). Al final desestime la Trap y me hice con una Browning B525 sporter Laminada. 76 de cañón, con chokes intercambiables y culata ajustable. Ya tienes que ver lo que te quieres gastar y buscar a razón de eso. Aqui en el foro puedes encontrar algo en la sección de compra y venta y en Google tienes Compactun que tiene multitud de armas de ocasión. Suerte y a disfrutar desintegrando naranjitos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 29 May 2025 21:38

Fernansub escribió:Estoy con Paul. Si vas a practicar más de una disciplina, mejor una Sporting. Vienen con sus chokes intercambiables y te dará más juego que cañones fijos.

Yo tenía esa duda pues me ofrecían una de Trap pura de 2 y 1* de cañón. Yo quería algo para tirar a Compac, robot y foso universal y algún que otro día al puesto fijo (torcaces y zorzales). Al final desestime la Trap y me hice con una Browning B525 sporter Laminada. 76 de cañón, con chokes intercambiables y culata ajustable. Ya tienes que ver lo que te quieres gastar y buscar a razón de eso. Aqui en el foro puedes encontrar algo en la sección de compra y venta y en Google tienes Compactun que tiene multitud de armas de ocasión. Suerte y a disfrutar desintegrando naranjitos.

Gracias por los consejos,Fernansub una pregunta:
Cuando te refieres a "laminada" ¿que significa? , ¿algo relacionado con los cañones? ¿cañones laminados? , si es eso no se que diferencia hay con los cañones "normales"

Tengo de presupuesto entre 1000-1500 máximo , tampoco quiero gastarme mas

La marca Kryco que os parece?

Y los chokes intercambiables por lo general ¿cuantos suelen ser en escopetas de este tipo y que diámetros deberían tener?

Perdonad por tanta pregunta pero estoy muy verde en este tema :(

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 30 May 2025 16:33

Laminada son las maderas. Mira en los anuncios de escopetas deportivas, hay un post que yo abrí con el título "Browning". Ahí puedes ver la que he comprado y lo que son maderas laminadas.
En cuanto a los chokes la mía traía cuatro. De 2,3,4,5*. Quiere decir de más cerrado a más abierto los disparos. Cada disciplina requiere de unos u otros chokes. Por ejemplo en foso universal se usa 2y 1* aunque yo como estoy muy verde aún pongo 3y1* jejejejeje. En esto te pueden ayudar compañeros de por aquí que están mucho más puestos que yo.

Respecto a las Krico no las conozco. Pero mi consejo es que tienes presupuesto para mirar marcas punteras, que de segunda mano, seguro que ves algo por ahí. Y si piensas utilizarla para varias disciplinas, chokes intercambiables si o si. Si sólo vas a tirar en foso (olímpico, universal, robot) buscala de 2y1* fijas. Te ahorrarás comederos de coco y de limpieza.

Acabo de venir del campo de tiro y he hecho dos series en robot. 15 y 17 he roto. Bueno poco a poco. Pero te digo que al que centras bien y lo haces harina es un gustazo que no veas. Ya verás.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Juanpeter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanpeter » 19 Jun 2025 23:12

Antonio70 escribió:Buenos días a tod@s:
Estoy pensando en iniciarme al tiro al plato y recorridos de caza (en principio más al plato sin rechazar más adelante demás modalidades).
Y para eso estoy pensando en una escopeta "para todo" y os comento mi opinión ( después de haber leído entradas relacionadas) sobre algunas características a tener en cuenta según lo veo yo y os pido vuestra opinión y consejos.
Estoy pensando en una superpuesta del 12 , con caños de 76-81?, mono gatillo y culata ajustable, ¿Que tal os parece mi pensamiento?, ¿ Voy desencaminado?, ¿ Hay alguna cosa que debería tener en cuenta y se me pasa por alto?.

Hola. Yo buscaba lo mismo, algo polivalente . Compré una ATA PRO 12 SPORTING. Lleva lomo regulable, tiene 76 cm de cañón, y 5 chokes intercambiables, 3 exteriores y 2 interiores y recamara magnum. Está impecable. Ahora que me quiero dedicar a foso universal quiero cambiarla por una de trap ya que he decidido lo que me gusta. Su precio nueva es de 1500 y la vendo por 1000. Si te interesa escríbeme. Saludos.

Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Antonio70 » 20 Jun 2025 00:20

Juanpeter escribió:
Antonio70 escribió:Buenos días a tod@s:

Hola. Yo buscaba lo mismo, algo polivalente . Compré una ATA PRO 12 SPORTING. Lleva lomo regulable, tiene 76 cm de cañón, y 5 chokes intercambiables, 3 exteriores y 2 interiores y recamara magnum. Está impecable. Ahora que me quiero dedicar a foso universal quiero cambiarla por una de trap ya que he decidido lo que me gusta. Su precio nueva es de 1500 y la vendo por 1000. Si te interesa escríbeme. Saludos.

Hola:
Gracias por el ofrecimiento pero me pille no hace mucho una browning SPORTER ONE con chokes,culata regulable y 76 de cañón por 1500€ del año 2019.
Suerte con la venta,es una buena escopeta.

Volver a “Escopetas Deportivas”