Cronotrap: Sistema láser de entrenamiento en seco.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cronotrap: Sistema láser de entrenamiento en seco.

Mensajepor Cronotrap » 21 Jun 2023 08:55

Buenos días a tod@s,

Quería compartir con ustedes un invento que llevo desarrollando desde hace unos tres años, lo he llamado Cronotrap y es un sistema de entrenamiento en seco.

He creado un canal de youtube https://www.youtube.com/@Cronotrap en el que voy subiendo algunos videos (disculpad que no sean muy elaborados ahora mismo) para mostrar en que consiste y como funciona. Están organizados en listas de reproducción según su contenido.

A modo de resumen diré que Cronotrap 2.0 (ya es la segunda versión) es un sistema de entrenamiento en seco con luces láser (no es un simulador ni un videojuego ni nada por el estilo) que tiene integrado un sistema muy preciso de control del tiempo de disparo y que nos ayuda y estimula, a entrenar en casa, para mejorar nuestro desempeño en la cancha, especializado en FO (aunque el entrenamiento es válido para cualquier disciplina de tiro deportivo).

Me gustaría usar este hilo para comentar cualquier aspecto que os parezca oportuno, así como para debatir o criticar (espero que constructivamente) sobre Cronotrap. Si alguien se anima a dar su opinión lo puede hacer en los comentarios de los videos o en este hilo.

Muchas gracias por leerme, Saludos a todos,
Última edición por Cronotrap el 29 Jun 2023 09:33, editado 3 veces en total.

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Cronotrap: Sistema de entrenamiento en seco para FO con luces láser y control preciso del tiempo de disparo.

Mensajepor Cronotrap » 27 Jun 2023 19:03

Buenas tardes, en este video https://youtu.be/iUkM4F_NmxA se muestra la versión 2.0 de Cronotrap y en este otro video https://youtu.be/Il_T-TqXJIA una demostración de uso sobre la imagen proyectada de una cancha de tiro. Proyectar una imagen es algo opcional, yo no lo suelo hacer, aunque resulta bastante atractivo. Por otra parte quería comentar que el video está sin cortar ni editar, por lo que puede resultar largo, pero sirve para hacerse una idea del funcionamiento.

En próximos videos iré explicando sus fundamentos y detalles de funcionamiento.

Saludos a tod@s

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Cronotrap: Sistema láser de entrenamiento en seco.

Mensajepor Cronotrap » 29 Jun 2023 09:31

Buenos días, he subido un nuevo video explicativo sobre como define Cronotrap las trayectorias y tiempos de los platos. El video es una presentación pero pronto realizaré otro con la parte práctica.

https://youtu.be/NtA-tbhkL_A

Saludos, hasta el próximo video.

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 13 Jul 2023 13:26

Si te interesa nuestro sistema de entrenamiento o tienes alguna duda, puedes platearla aquí o escribir a cronotrap@gmail.com. Suscríbete al canal, queremos que pronto los tiradores interesados puedan probarlo.

Saludos a todos...

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 29 Ago 2023 09:21

Hola a todos de nuevo,

Seguimos desarrollando y entrenando con Cronotrap, hoy he subido un video práctico (ya que los últimos eran teóricos) en el que realizamos un pequeño entrenamiento con el MODO DESVIO activo, este modo que se puede activar o desactivar tiene como objetivo buscar el segundo tiro no instintivo, es decir, entrenamos la rectificación de trayectoria si hemos fallado el primer disparo por llevar una trayectoria errónea, en el video se observa claramente en dos o tres ocasiones, ya que Cronotrap introduce el desvío de forma aleatoria.

Espero os guste... https://youtu.be/Rc0-ULRgb3s

Saludos,

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ulises70 » 25 Jul 2024 14:21

Buenas, ¿hay alguna versión a la venta y cuál sería su precio?

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 26 Jul 2024 02:20

Buenas

Entro por aquí por curiosidad, y después de ver los videos, me voy a permitir (ya que estamos en un foro público), darte un par de consejos basados en mi experiencia respecto a la empresa.

Sacar un producto nuevo desde 0 es muy complicado, y te lo digo por experiencia propia. Para llegar a la gente y que consuman tu producto, debes animarles a ellos. Partimos de la base que estás en un mercado de nicho, por lo que, debido a que hay pocos consumidores potenciales, debes focalizar todas las estrategias en estos posibles clientes. Desde luego, este foro es uno de ellos. Pero hay cosas, que estoy viendo que no animan nada al comprar el Cronotrap:

-Los videos. Tienen una calidad más que cuestionable. Por poco dinero más (un par de cámaras, un par de consejos de alguien que sepa, varias tomas, etc), conseguirías un resultado audiovisual mucho más conseguido. No te digo que hagas un anuncio. Simplemente que no se vea borroso, oscuro, que tu sombra no tape el fondo proyectado, etc etc. Esa visual no da apariencia de producto comercial, si no de un desarrollo DIY que cualquiera puede hacer y por el que no merece la pena pagar.

- El producto. No se ve claro que vendes. ¿El software? ¿El proyector? ¿la pieza impresa en 3D con una impresora barata?. Eso hay que dejarlo claro, qué es lo que se vende. Si vendes todo, hay que ponerlo bien explícito. Si no, hay que contar de manera clara y concisa como hacerlo. Me refiero: si vendes nada más el sensor del gatillo y el software, pero el usuario pone el proyector, ¿vas a garantizar que funciona en todos los proyectores que se venden? ¿hasta en los de 60€ de aliexpress?

- El precio. No incluir el precio en el video es una barrera enorme. Incluir el mensaje de: preguntar precio.. es un stopper que da la sensación de: no pone el precio público porque me van a meter una clavada de cojones. Si tu producto es caro, lo juzgarán los clientes. Pon el precio. Si la gente no lo compra por precio, ya sabes por qué es. Y sinceramente, con lo que te he comentado antes, en el tema del video, da la sensación que el público objetivo no querrá pagar mucho, dada la apariencia totalmente amateur que tiene. Si pones el conjunto por, poniendo un ejemplo,300€, un potencial cliente pensará: para cuánto me dan 300€ en la cancha de plato? 8€ +10€ de cartuchos? Eso son más de 15 sesiones de tiro. Ojo a eso. Lo mismo merece mucho más la pena vender el sw por 50€ y olvidarte de HW (y garantías adicionales, que eso da una lata que ni te imaginas) y condicionar a que cada uno ponga su HW. Con eso reduces el nicho, pero seguro que animas mucho más a la compra. No lo se, no detallas que vendes...

Sin más, espero que consideres esto como una crítica constructiva que te ayude a vender el cronotrap, que todo sea dicho, me parece, de primeras, muy atractivo.

saludos!

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 10 Ago 2024 03:15

Bueno, perdonad el mensaje, pero es la última vez que escribo en este topic.
Como vemos, el colega lo único que ha hecho ha sido hacer spam de su "producto" sin hacer ni puto caso a nadie. Normalmente, cuando intentas sacar un producto interesante y no tienes una gran superficie de exposición, intentas ganarte los clientes aunando la experiencia de los potenciales usuarios.
Ya hemos visto que aquí mi colega Cronotrap, ha plantado dos videos cutres y se ha pirado. Sin dar feedback a los compañeros del foro que han preguntado, o cuando se le ha hecho cualquier consejo.

Yo pediría al staff que se cerrase este hilo por spam, como se hace con tantos otros cuando se nombra una marca de una tienda que no paga promo.

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 11 Sep 2024 10:57

juanmito escribió:Bueno, perdonad el mensaje, pero es la última vez que escribo en este topic.
Como vemos, el colega lo único que ha hecho ha sido hacer spam de su "producto" sin hacer ni puto caso a nadie. Normalmente, cuando intentas sacar un producto interesante y no tienes una gran superficie de exposición, intentas ganarte los clientes aunando la experiencia de los potenciales usuarios.
Ya hemos visto que aquí mi colega Cronotrap, ha plantado dos videos cutres y se ha pirado. Sin dar feedback a los compañeros del foro que han preguntado, o cuando se le ha hecho cualquier consejo.

Yo pediría al staff que se cerrase este hilo por spam, como se hace con tantos otros cuando se nombra una marca de una tienda que no paga promo.

Hola Jaimito, mira después del estúpido mensaje que pusiste en el canal de youtube (
@juanmito1982 Menuda mierda de software. Esperemos que por lo menos sea de código abierto para poder mejorarlo, porque pagar más de 1€ por esto, ya me parece estafa), ni me voy a tomar la molestía de leer lo que has puesto aquí, ni creo que nadie más lo lea, así que te puedes ahorrar el desgaste del teclado.

Después de lo que intuyo es una gran disertación sobre ADE y teoría de mercado, te diré que yo lo que estoy haciendo es por hobby, entiendes? y no me dedico como tú a criticar sin fundamento y sin aportar nada...solo tonterías.

El Cronotrap es un invento que estoy desarrollando por hobby. No le debo nada a nadie, lo hago cuando quiero y como quiero. Y no han cerrado este hilo (a pesar de tus súplicas) pues se entiende que es una forma de mostrar algo relacionado con nuestra afición y no una empresa promocionando nada.

Abrí este post con el ánimo de recibir críticas constructivas, opiniones, aportaciones...etc, pero eso no es lo que tu haces.

Y al que no le guste que no mire...adiós.
Última edición por Cronotrap el 11 Sep 2024 11:35, editado 1 vez en total.

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 11 Sep 2024 11:26

Ulises70 escribió:Buenas, ¿hay alguna versión a la venta y cuál sería su precio?

Buenas Ulises70, disculpa la tardanza en contestarte. Como he comentado Cronotrap no es un producto comercial, pero si estás interesado, por favor, escribe un correo a cronotrap@gmail.com y podemos hablar.

Ahora estoy dando los últimos retoques a la versión 2.8, pues aunque lo hago cuando puedo, sigo mejorando lo que creo es un buen sistema de entrenamiento en seco basado en luces laser. Está versión incorpora una serie de ejercicios de destreza y tiempo de reacción que me parecen interesantes para mejorar nuestro desempeño. A ver si para final de este mes puedo hacer otro video cutre (jejeje intentaré mejorar) para mostrar estas nuevas características.

Gracias por el interés, un saludo.

EdurneyJuan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor EdurneyJuan » 13 Oct 2024 09:06

Ánimo.
Tu idea es una cosa que yo llevaba en la cabeza dando vueltas muchos años pero que al no tener idea de electrónica nunca he desarrollado.
Algún día me gustaría poder llegar a probarlo porque en mi opinión, mejora los reflejos y es muy buen entrenamiento en casa después de los ejercicios de encare, flexibilidad, etc...
Seguiré tus evoluciones
Apple se creo en un garaje y seguro que hacia parecido, pero aquí en vez de apoyar solo ponen palos en las ruedas
Animo

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 15 Oct 2024 14:11

EdurneyJuan escribió:Ánimo.
Tu idea es una cosa que yo llevaba en la cabeza dando vueltas muchos años pero que al no tener idea de electrónica nunca he desarrollado.
Algún día me gustaría poder llegar a probarlo porque en mi opinión, mejora los reflejos y es muy buen entrenamiento en casa después de los ejercicios de encare, flexibilidad, etc...
Seguiré tus evoluciones
Apple se creo en un garaje y seguro que hacia parecido, pero aquí en vez de apoyar solo ponen palos en las ruedas
Animo

Muchas gracías por tus ánimos...hombre yo no aspiro a tanto (Apple) solo a crear un buen sistema de entrenamiento en seco y la verdad que estoy muy conforme con la última versión, espero poder enseñaros algo pronto.
Saludos

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 17 Oct 2024 13:44

Buenos tardes a tod@s, por fin después de más de un año me he animado a grabar/editar un nuevo video para mostrar los últimos avances en nuestro sistema de entrenamiento en seco con luces láser.

En este video os muestro la primera parte de un entrenamiento en seco con CronoTrap, en el que se proponen varios ejercicios para calentar y mejorar nuestras habilidades en el tiro deportivo, como puede ser nuestra destreza con el arma, tiempo de reacción/reflejos, visión periférica...etc.

En breve trataré de publicar mas videos explicando otros aspecto del entrenamiento con CronoTrap como el modo foso, disparador, colocación...etc.

Bueno, sin más espero que os guste (no me deja ponerlo como un link)

Código: Seleccionar todo

https://youtu.be/ruJd-4RckbA

Por cierto, si alguien quiere proponer algún ejercicio o mejora que se pueda realizar con este sistema de luces laser y control del tiempo de disparo, le estaré muy agradecido. Toda crítica constructiva es de agradecer.

Saludos,

Mas info en cronotrap@gmail.com

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 12 Dic 2024 13:14

Buenas tardes, aquí os dejo el enlace a un nuevo video de Cronotrap, en el que muestro la segunda parte del entrenamiento que propone este sistema, es decir, el modo foso y todos sus ajustes. Os pido disculpas por la calidad de los videos ya que no son muy buenos...hacemos lo que podemos.

En breve también quiero subir un par de videos sobre su funcionamiento y mostrando los detallas de las pantallas.

También estamos haciendo un nuevo disparador que será muy fácil de ajustar a cualquier escopeta, sin perder el equilibrio de pesos del arma.

Código: Seleccionar todo

https://youtu.be/CZLPAGCc2oU?si=55SyaJrXuVXsEqD0&t=116

Espero que os resulte interesante.

Mas info en cronotrap@gmail.com

Un saludo,

Cronotrap
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cronotrap » 13 Dic 2024 12:23

Buenas tardes, hoy os quiero comentar una idea que lleva tiempo dando vueltas en mi cabeza y que ayer por fin, me vino la idea de como implementarla.

Cronotrap está lleno de pequeños detalles y múltiples parámetros que se pueden ajustar, sobre todo en el modo foso, que es el que más tiempo llevo desarrollando. Estos pequeños detalles son los que para mi hacen de este sistema de entrenamiento en seco sea cada vez mejor y más efectivo. Por poner un ejemplo, cuando pedimos el plato en una cacha real, dicho plato no se muestra ante nuestros ojos inmediatamente sino que hay un pequeño retraso hasta que aparece por encima del foso y nosotros lo podemos ver. En algunas canchas además por la electrónica o el mal diseño del foso, este delay es mayor. Para replicar esto en nuestro entrenamiento en seco, Cronotrap introduce un retraso que calcula de forma aleatoria entre 0 y el valor que queramos ponerle de milésimas, así aunque no se perciba, el retraso "natural" está ahí.

Este es uno de los muchos detalles que implementa el modo foso y ayer implementé otro al que he llamado NO BIRD, imagino que ya todos sabéis por donde voy. Con este detalle de funcionamiento, podemos configurar el porcentaje de platos que al pedir no van a salir...es decir, no vamos a ver la trayectoria (ya veré si más adelante puedo implementar que salgan pero de forma irregular). Así se seleccionará aleatoriamente un "plato" dentro de ese %, por defecto, le he puesto que el 5% de los platos sean NO BIRD. Cuando pedimos y ese plato ha sido seleccionado para NO BIRD de forma aleatoria, el plato o trayectoria no se muestra, espera un segundo, emite un pitido de 250 milésimas y muestra en la pantalla NO BIRD en rojo, despues de otros dos segundos vuelve a estar lista para pedir.

Con esto busco que podamos entrenar la forma correcta de actuar cuando el plato no aparece tras pedirlo. En primer lugar comprobar que no hemos movido la escopeta y en segundo lugar que la hayamos bajado para comenzar nuestra rutina desde 0. Las dos cosas son importantes a mi modo ver, nunca debemos mover la escopeta hasta que no veamos el plato y si no sale debemos bajarla...este fallo a mi me ha costado bastantes ceros.

En fin, esta es otra idea que he añado a las características de Cronotrap, si os apetece comentarla, criticarla o lo que sea, abrí este hilo para ese propósito, se agradece cualquier comentario.

Un saludo,

Volver a “Escopetas Deportivas”