OPINION BLASER F16

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
daviddds
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2024 15:53
Estado: Desconectado

OPINION BLASER F16

Mensajepor daviddds » 07 May 2024 15:59

hola a todos! necesito consejo, soy un tirador noble de tiro al plato y quisiera adquirir una escopeta nueva. Actualement utilizo una beretta 690. Estoy contento pero tiene mucho retroceso. Me gusta la blaser f16 pero no he tenido nunca una en las manos y me gustaria concercer vuestra opinion hacerca de ella?
mil gracias a todos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor Jose82 » 08 May 2024 17:49

Mucho retroceso , eso tienes que valorarlo bien porque igual no tienes la culata como toca o no está equilibrada la escopeta .

GonzaloLV
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2024 17:56
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor GonzaloLV » 08 May 2024 22:50

Escopeta muy cómoda de tirar con ella , bien equilibrada y muy cómoda de mover . Si tienes la oportunidad de su hermana mayor F3 mismas características y más refinada .

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor Mael21 » 09 May 2024 11:58

daviddds escribió:hola a todos! necesito consejo, soy un tirador noble de tiro al plato y quisiera adquirir una escopeta nueva. Actualement utilizo una beretta 690. Estoy contento pero tiene mucho retroceso. Me gusta la blaser f16 pero no he tenido nunca una en las manos y me gustaria concercer vuestra opinion hacerca de ella?
mil gracias a todos



Antes de cambiar comprueba primero si tienes la culata bien, si no te acopla es muy probable que sea ese el motivo. También es posible que el culatin sea muy rígido (aunque no sea muy probable).

La otra opción es que quieras cambiar, en ese caso yo tengo la hermana mayor (F3) y va genial.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor alb25 » 10 May 2024 09:28

Buenas, yo tengo un amigo que tuvo problemas con la F16, se le aflojaba un tornillo del interior de la bascula. No te puedo decir si es un problema general o solo de su unidad, él la compró nueva. Después la cambio por la F3 que no lleva la misma mecánica.

Saludos,

GonzaloLV
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2024 17:56
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor GonzaloLV » 10 May 2024 21:33

alb25 escribió:Buenas, yo tengo un amigo que tuvo problemas con la F16, se le aflojaba un tornillo del interior de la bascula. No te puedo decir si es un problema general o solo de su unidad, él la compró nueva. Después la cambio por la F3 que no lleva la misma mecánica.

Saludos,

He tenido las dos , el comportamiento en el tiro es parecido y muy cómodas de mover ,pero la mecánica y la calidad de la f3 es muy superior a la f16 de hay que valga el doble .Después de tener dt , mx8 ,ect la f3 en comodidad es la que más me gusta de las que he probado. ,pd no tengo acciones en blaser ja ja

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor alb25 » 13 May 2024 12:50

GonzaloLV escribió:
alb25 escribió:Buenas, yo tengo un amigo que tuvo problemas con la F16, se le aflojaba un tornillo del interior de la bascula. No te puedo decir si es un problema general o solo de su unidad, él la compró nueva. Después la cambio por la F3 que no lleva la misma mecánica.

Saludos,

He tenido las dos , el comportamiento en el tiro es parecido y muy cómodas de mover ,pero la mecánica y la calidad de la f3 es muy superior a la f16 de hay que valga el doble .Después de tener dt , mx8 ,ect la f3 en comodidad es la que más me gusta de las que he probado. ,pd no tengo acciones en blaser ja ja


Hola Gonzalo, yo tampoco tengo acciones de Blaser jejeje y tampoco quiero perjudicar a la marca. Eso es lo que le pasó a mi amigo con la F16 y le jodió bastante por qué le gustaba mucho, después con la F3 ningún problema.
Saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor kentucky » 18 May 2024 16:28

Conozco un tirador que competía bastante a nivel amateur, y no me recomendó Blaser. Me comentó que eran un poco delicadas, que él había visto algunas y hablado con dueños, y no estaban muy contentos.
Ojo...no lo digo yo. Digo lo que me dijeron.
Que Blaser en rifles muy bien, pero en escopetas....
No puedo opinar, pero la verdad, se ven pocas, de hecho, yo no he visto ninguna en persona. Y conozco gente que tiene escopetas que valen lo mismo....o más y si las he probado. Las últimas que me han dejado, una ASE 90 y una DT10 trident, y desde luego, son armas exquisitas .
Me gustaría probar una Blaser para contrastar, pero no se ven....

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 903
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor maino » 19 May 2024 08:46

La blaser f16,ronda el peso de tu 690,por lo que la mejora en no notar retroceso va a ser mínimo..
Antes de gastar ese dineral,intenta probar cualquier arma,haber que sensaciones te transmite.
Si eres sensible al retroceso hay varias formas de combatirlo.la primera es lastrar el arma.
La segunda es modificar el equilibrio del cuerpo y la forma de sostener el arma.
Una buena cantonera remata el conjunto de modificaciones en un arma.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION BLASER F16

Mensajepor huronescazan » 19 May 2024 11:15

En la armeria donde suelo comprar, tuve la suerte de poder tener y probar (sin disparar), tanto la F3 como la F16 y la verdad que tienen una terminación exquisita y unos materiales que parecen estupendos.
Soy más de Beretta y como me ha ido bien, no me decidí en mi segunda adquisición por esta marca, y en campos de tiro de la zona, se ven poco.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados